Todo lo que tienes que saber sobre cruceros…
Todo lo que tienes que saber sobre cruceros…
Recomendaciones Egipto Holcruceros

Consejos para viajar a Egipto

Son más de 20 años los que nos avalan como especialistas en viajes a Egipto por lo que podemos ofrecer los mejores consejos para viajar a este destino. Conocemos en profundidad este increíble país y sabemos cuales las mejores indicaciones que debes seguir si decides visitarlo. Si estás planeando tu viaje a Egipto, además de tener un recorrido claro de lo que te gustaría visitar, debes conocer algunas recomendaciones:

  • Documentación: Para viajar a Egipto desde España se necesita tener el pasaporte con validez mínima de 6 meses. El visado puede tramitarse al entrar al país. Si viaja con HolaCruceros tramitaremos toda la documentación necesaria para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.
  • Moneda: La moneda oficial son las Libras Egipcias (LE) fraccionada en 100 piastras. Los billetes son de 5, 10, 25, 50 y 100 libras y las monedas de 5, 10 y 20 piastras, su valor es muy pequeño y prácticamente no hay, por lo que si las consigues guárdalas de recuerdo. Recomendamos cambiar el dinero en destino a medida que se van usando, ya que las que te sobren no las podrás volver a cambiar a Euros. Hay oficinas de cambio e incluso bancos dentro de muchos hoteles. Nuestros guías en Egipto te ayudarán a hacer todas las gestiones con el cambio de moneda que necesites.
  • Propinas: Frecuentemente oirás la palabra “Bakshish” que significa propina. Es costumbre dar una cantidad en todos los sitios por servicio disfrutado y según el grado de satisfacción.
  • Salud: No se necesita ninguna vacuna para viajar a Egipto. Se recomienda beber siempre agua embotellada para evitar trastornos intestinales, aunque el agua del grifo está filtrada.
    Si sigues algún tratamiento especial, debes llevarlo en tu equipaje de mano junto con el justificante médico correspondiente para no tener problemas durante el control. Aún así, recomendamos que sigas las pautas requeridas en los aeropuertos, ya que todo lo expuesto en esta guía no pretende sustituir el consejo experto.
  • Clima: El clima de este país variará dependiendo de la zona en la que te encuentres. En general, los meses más agradables para visitar cualquier parte del país son marzo y abril; y octubre y noviembre. En estos periodos, la temperatura media diaria ronda los 25 grados. Siendo por las
    mañanas más frías y más calurosa durante el día.
  • Horario: El huso horario de Egipto es GMT+2. Durante el verano no existe diferencia horaria con España, aunque en invierno, cuando cambiamos de hora, tenemos una hora menos con respecto a Egipto. El horario comercial es muy similar al nuestro, con la excepción de que su día festivo es el viernes, pero las actividades y lugares turísticos permanecen activos. El domingo todo esta abierto salvo las tiendas regentadas por cristianos coptos.
  • Lengua oficial: En Egipto no tendrás problema a la hora de comunicarte. Aunque la lengua oficial es el árabe, en las zonas turísticas se hablan otros idiomas como el inglés, francés, italiano y español.

Si viajas a este maravillo país, en Holacruceros estaremos encantados de organizarte el viaje, darte los mejores consejos y recomendaciones y hacer de esta aventura un recuerdo inolvidable. Pero si estás pensando visitarlo por tu cuenta no puedes perderte nuestro post con los imprescindibles de Egipto. En él mencionamos aquellos lugares que no te puedes perder.

Si te interesa este destino y todavía no te has decidido, ¡estás de suerte! Actualmente estamos organizando un viaje solidario a Egipto beneficio de la Fundación Gomaespuma y su proyecto 150 becas. Aquí podrás encontrar más datos sobre nuestro próximo viaje.

Contacta con nosotros para información y reservas: 951 550 075 // 663 813 171 o rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Quiero ir a Egipto !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat