¿cuánto es lo adecuado?

Las propinas en los cruceros

Las propinas en los cruceros es un concepto que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje. Si vamos a realizar un crucero, los gastos a bordo suelen ser motivo de duda cuando buscamos información o hacemos la reserva.

¿Las propinas en los cruceros se pagan a parte? ¿Son obligatorias?
En este artículo vamos a resolverte algunas dudas.

Las propinas en los cruceros es algo que se conoce desde hace mucho tiempo y ha ido cambiando.

Al principio eran los viajeros quienes entregaban voluntariamente al personal de a bordo la propina oportuna en función del trato y del servicio recibido durante el viaje.

Esto generó algunos desacuerdos entre el servicio del crucero, ya que algunos percibían propina y otros no, por lo que se comenzó a dejar un sobre en cada camarote para que los viajeros depositaran libremente la cantidad que ellos considerasen. Esta se repartía equitativamente entre todo el servicio, pero esta técnica tampoco resulto efectiva, pues había grandes diferencias entre camarotes.

Entonces fue cuando las navieras decidieron incorporar una cantidad destinada a propinas directamente en el importe del viaje bajo el término cuota de servicio o service tax. De esta manera todos los pasajeros dejarían propina y todo los empleados recibiría la misma cantidad.

De este modo, las propinas se han convertido en un cargo obligatorio en la mayoría de navieras. Cuando compras el billete aceptas las condiciones y la cuota de servicio que cada naviera tiene estipulada.
Las cuotas de servicio se suelen incluir en el precio final a la hora de contratar el viaje, pero hay navieras que dan la opción de realizar el cargo a bordo en efectivo o con tarjeta, dependiendo de la compañía con la que viajes.

HolaCruceros

Si viajas con HolaCruceros no tendrás que preocuparte, nos encargaremos de informarte detalladamente las propinas en los cruceros antes de organizar tu viajes, así como sobre cada uno de los importes y cargos que pueda realizar la naviera.

Contacta con nosotros para más información y reservas: 951 550 075 // 663 813 171 o rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible. También puedes consultar nuestra página web para más detalles.

razones para confiar en Holacruceros.com

Por qué viajar con nosotros

soporte

Atención personalizada

experiencia

20 años de profesionalidad

calidaD/ PRECIO

Los mejores destinos