Reykjavik en Islandia, es la capital más septentrional del mundo.
Entre los lugares de interés turístico podemos destacar los siguientes:
- Iglesia de Hallgrims: Es el edificio más alto de Islandia, destacando sus enormes columnas y las torres de su campanario.
- Nacional de Islandia: Lugar perfecto para conocer de primera mano la cultura, la historia y el folklore del país.
- Jardines Botánicos de Reykjavik: Lugar donde se exhiben flora que sólo puede verse en Islandia, un auténtico paraíso.
- Museo Einar Jonsson: Fue creado y diseñado por el importante escultor islandés Einar Jonsson y en él se muestran muchas de sus obras.
Entre las excursiones recomendadas podemos destacar la de La Laguna Azul, que se encuentra a unos 50km de Reykjavik. Esta laguna se halla sobre un campo de lava volcánica, un géiser espectacular lleno de minerales ricos en aguas termanes. Desde aquí podemos desplazarnos hasta las Cataratas Gullfoss consideradas unas de las más espectaculares y bellas del mundo con unas caídas de agua impresionantes.
El valle de Haukadalur, que es parte del Círculo Dorado (popular ruta turística), se encuentra situado al norte del lago Laugarvatn en la región sur de Islandia. En el mismo se puede visitar una de las atracciones más famosas de la isla: los géisers, que lanzan agua hirviendo alcanzando los 80 metros de altura. Entre los más famosos se encuentran Strokkur y el Gran Geysir, uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo, que ha llegado a alcanzar los 122 metros de altura durante 2 días.
En cuanto a la gastronomía, podemos destacar como platos típicos el queso skyr, el salmón, las truchas y el bacalao. Para conservarlos hacen uso del ahumado o el salazón. Si preferís comer carne, entonces podéis disfrutar de buen cordero, reno o perdiz. Otros platos típicos son la fiskisúpa, la surmatur o la morcilla de cordero blodmor y, como postre, una cuajada.
Si queréis ir de compras, podéis daros un paseo por las calles Laugavegur, Skolavoroustígur, Austurstraeti y Bankastraeti. Entre los productos típicos destacan los artículos de lana y las joyas.