¿tu primera vez?

¿Qué ropa llevar a un crucero?

Es la pregunta más recurrente que todo viajero piensa antes de realizar, por primera vez, un viaje a bordo.
La ropa más adecuada para llevar en un viaje de crucero no difiere tanto de un viaje convencional, pero también es cierto que existen ciertos aspectos propios del viaje de crucero que hay que tener en cuenta.
A continuación, te damos algunas pautas para que tu equipaje se adapte a las necesidades del crucero que vas a realizar:

Photo by DRVMX

¿Porqué hay tantas dudas sobre cómo vestir en un crucero?

Antiguamente y, más concretamente, a partir de 1920, el crucero se convirtió en un «deber» para masas sociales de altas esferas, se consideró el viaje de moda y se dotó de una identidad propia al crucero como símbolo de relajación, de exclusividad, de entretenimiento y de calidad. Por eso, la forma de vestir a bordo era muy formal, con todos los detalles de una ropa elegante y exquisita.

A bordo se regía un protocolo rígido que obligaba vestirse así. Estamos hablando del siglo pasado, ahora es distinto. A medida que el turismo de cruceros se fue masificando, también fue perdiendo esa tradición de vestimenta formal, que fue reemplazada por ropa cómoda y casual.

Navieras como Pullmantur, Royal Caribbean Costa, MSC, Norwegian Cruise Line, Carnival, etc. son muy flexibles con este tema, permitiendo que el pasajero se vista con ropas cómodas e informales en todos los ambientes.

Las navieras Premium como Holland America Line, Princess o Celebrity entre otras son un poco más formales, prohibiendo entrar con shorts o sandalias y chanclas al restaurante.
En el caso de Cunard, todavía conserva alguna tradición (típica de su origen británico) y “sugiere” a sus huéspedes la vestimenta adecuada para ciertos lugares y ocasiones en los viajes en cualquiera de sus tres naves.
En el segmento de Lujo, las navieras Silversea, Seabourn, Ponant, Azamara, Oceania y otras son más proclives a un “elegant sport” sin la presión de una etiqueta, sin embargo, muchas brindan la posibilidad de alquilar ropa de gala a bordo.

¿Qué ropa llevar en un crucero la Noche de Gala?

La Noche de Gala es una de las antiguas tradiciones que se conservan, es una Cena de Gala con comida gourmet, más elaborada y especial, eventos como la presentación del Capitán y tripulación, bailes, shows especiales para la ocasión y la consabida foto con el Capitán.
Aquí se invita a los pasajeros a vestir con ropa formal y elegante, para esta noche especial; en las navieras más populares, no obligan a esta formalidad, pero para no desentonar, lo más adecuado es seguir el protocolo.
Si usted no desea asistir a la cena de gala, puede ir a un restaurante alternativo o al buffet, ya que un crucero es una mini ciudad flotante que le permite muchas otras opciones.
La Noche de Gala se realiza usualmente una vez por crucero (en los de 4 a 9 días) sin embargo en los más extensos puede haber más de una. Consulte con su agente de viajes.

Photo by hillman54

 

Ropa de crucero para las actividades a bordo.

Un crucero tiene mucha vida, te ponemos varios tips, para las actividades a bordo:

Ropa para el Gimnasio en el crucero

Ropa adecuada para realizar actividades en el gimnasio y calzado deportivo adecuado para entrar al gimnasio.

Ropa para la Piscina en el crucero

No se olvide del traje de baño y vestimentas adicionales para usar en la zona de piscinas. Lleve sandalias o chanclas para evitar resbalar en las zonas aledañas.

Cómo vestir en el crucero en bailes y fiestas

En muchos lugares del crucero habrá ocasión para bailar, sobre todo de noche. Quizás una vestimenta cómoda tipo sport pueda ir bien para estas ocasiones, pero no está de más vestirse un poco más elegante. Por lo general en casi todas las navieras hay una “Noche de Blanco” donde es obligatorio vestirse de ese color, y en algunas hay fiesta de disfraces, noche tropical, noche de piratas, etc. Trate de consultar previamente con la naviera o su agente de viajes para ir debidamente vestido.

Os dejamos algunos ejemplos de Looks de Cruceros de la fantástica Paula Echevarría. Podéis ver más en su blog, de donde son todas las imágenes.

Qué ropa llevar en los restaurantes del Crucero

Salvo las cenas de Gala, usted puede vestirse de manera cómoda para ir a restaurantes, como faldas y pantalones sport, camisas o camisetas cómodas y zapatos cómodos. Lo que no está permitido es entrar a restaurantes en traje de baño y con el torso desnudo.

Ropa perfecta para el Casino del Crucero

Igual que en los restaurantes, se aconseja vestirse de ropa cómoda, sin llegar a ser ropa muy informal (como short muy cortos, chancletas, etc.).

Cómo abrigarse para la cubierta despejada

Sin importar si estamos viajando en verano o en invierno, en la zona de cubierta despejada puede haber vientos fuertes y conviene llevar algo de abrigo. En otras zonas del barco, no le hará falta demasiado los abrigos ya que casi todos los ambientes del barco están bien climatizados.

Otras Zonas

En resto de los lugares a bordo, usted puede vestirse de manera informal y casual, sin llegar a ser muy informal (trajes de baño, torso desnudo etc.,). Bermudas, faldas, camisetas o polos y zapatos cómodos o sandalias, van perfectos.

4. Look de crucero para las excursiones.

El look para las excursiones es vestimenta cómoda tipo sport y, sobre todo, calzados cómodos ya que durante las excursiones habrá muchas ocasiones para realizar largas caminatas, subir escaleras, caminar por los senderos, por las playas etc., así que tienen que vestirse lo más cómodos posible.
Siempre de acuerdo al estado climático de la zona de en cuestión. Es recomendable ropa que tenga bolsillos seguros (esos que vienen con cierre), para poder llevar cosas importantes como tarjeta de embarque, documentos ó dinero.
Algunas navieras brindan vestimenta especial para algunos cruceros, tal como algunas navieras de expedición que brindan botas y parcas para bajar en la Antártida.

5. Para no desentonar en cruceros de lujo.

Existen línea de cruceros o navieras que son considerados de lujo o premium, como pueden ser Seabourn, Cunard, Crystal, Silversea, Regent Seven etc. Si usted contrató un crucero en estas navieras de lujo, habrá que tener un poco más de cuidado sobre la ropa a llevar para el viaje. En general, lo que se explicó arriba también es válido para las navieras premium y no desentonar en los cruceros de lujo, aunque cada naviera tiene su propia política con respecto al tema.
Consulte con su agente de viajes antes de preparar el equipaje y consulte también sobre al alquiler de ropa de etiqueta a bordo (así no llena su maleta llena con ropa que solo utilizará en una ocasión).

Conclusiones

Hoy en día, los viajes en cruceros están cada vez más accesibles al público, y quienes viajan buscan pasar bien en los barcos sin complicarse con las rígidas reglas de vestimenta. Las navieras entienden eso, y son cada vez más flexibles, permitiendo vestimentas más cómodas en los barcos. Por eso, en las navieras populares no es ninguna obligación vestirse de manera formal en ninguna ocasión, aunque nuestro consejo es que se vista de manera formal por lo menos en la Noche de Gala, ya que es uno de los momentos “mágicos” en la vida a bordo, y no sería correcto desperdiciar o desvirtuar la ocasión. Además es la ocasión perfecta para lucirse y verse bien frente a los demás.

razones para confiar en Holacruceros.com

Por qué viajar con nosotros

soporte

Atención personalizada

experiencia

20 años de profesionalidad

calidaD/ PRECIO

Los mejores destinos