Todo lo que tienes que saber sobre cruceros…
Todo lo que tienes que saber sobre cruceros…

Los imprescindibles de Egipto

Nuestros más de 20 años como especialistas en este destino nos han servido para conocer en profundidad este increíble país y saber cuales son los lugares imprescindibles que hay que visitar en Egipto.
Viajar a este país es un viaje al pasado, ya que se trata de un lugar lleno de historia con increíbles maravillas que han sido conservadas durante muchísimos años. Desde HolaCruceros te damos una serie de pautas que no puedes perderte si quieres conocer Egipto.

1. Pirámides de Giza y la Esfinge: Esta es una parada obligatoria, ya que se trata de la más antigua y única de las siete maravillas del mundo que se conserva. Hay que destacar las tres grandes pirámides de Giza. Las tumbas de Keops, Kefrén y Micerino, monumentos funerarios que los faraones ordenaron construir en su honor.
No podemos olvidarnos de la gran Esfinge de Giza, es las más grande del mundo y simboliza la fuerza de la realeza y la vida después de la muerte. Combina la cabeza humana (la inteligencia del soberano) con el poderoso cuerpo de un león (símbolo de la fuerza y del Sol).

2. El Templo de Karnak: Conocido como el santuario de Amón, es el templo más grande de Egipto. Un monumento de extenso perímetro (2.400 metros) rodeado de una muralla que tiene 8 metros de grosor. Su cuidada arquitectura hace que sea uno de los lugares más sorprendentes de este país.

3. Templo de Luxor: Se trata de una de las joyas del Antiguo Egipto que esconde una largar historia. Este templo se construyó como un espacio sagrado para honrar al dios egipcio Amón-Ra, el más importante. En la entrada podrás observar uno de los atractivos más bonitos, el obelisco de más de 20 metros de altura y junto a él, el pedestal a Ramsés  II.

4. Templo de Hatshepsut: Una obra de arte en mitad del desierto parcialmente excavado en la montaña , un homenaje a la única mujer que dirigió Egipto, la reina Hatshepsut. Fue construido en honor a Amon-Ra, el Dios del sol. Pero en este templo apenas se conservan restos de ella, ya que su hermano Tutmosis III destruyó casi todo cuando le arrebató el trono 20 años atrás.
Es un monumento diferente al resto que podemos contemplar en Egipto, por lo que no puede faltar en tu ruta.

5. Abu Simbel: Complejo presenciado por dos templos excavados en la roca, uno de ellos dedicado al faraón Ramses II y el otro a  Nefertari, su primera esposa. Puede ser uno de los monumentos más reconocidos de Egipto tras las pirámides de Guiza.
Ambos se conservan en buenas condiciones a pesar de que permanecieron enterrados bajo la arena durante siglos hasta su descubrimiento en 1813.

6. Valle de los Reyes y las Reinas: En el Valle de los Reyes se encuentran las tumbas de grandes faraones. Una gigantesca necrópolis donde se pueden apreciar 60 tumbas excavadas en las rocas. Por otro lado, en el Valle de las Reinas se encuentran las tumbas de princesas y esposas de faraones.

7. Pirámide de Saqqara: En Egipto existen varias construcciones que merece la pena visitar, como la pirámide escalonada de Zoser ubicada en Saqqara.  Fue un lugar de entierro que fue creando templos, tumbas y principalmente una gran pirámide escalonada. En este mismo lugar se encuentran otras muchas pirámides de algunos nobles y gobernantes de prestigio como Mereruka, Kagemni, Ankhmahor, Idut y Ti.

8. Templo de Kom Ombo: Un templo asimétrico construido a orillas del rio Nilo. Tiene la gran curiosidad de que posee dos entradas distintas, esto es debido a que está dedicado a dos dioses diferentes Horus y Sobek.

En Egipto hay multitud de circuitos y actividades por hacer. En HolaCruceros te recomendaremos las mejores opciones dependiendo de las necesidades y los gustos de cada turista. Conocemos en profundidad este país y disponemos de guías locales y profesionales de confianza con los que seguro que tu viaje se convertirá en una de las mejores experiencias vividas.

Si tienes ganas de viajar a Egipto, esta es tu oportunidad. Estamos organizando un viaje solidario a Egipto a beneficio de la Fundación Gomaespuma y su proyecto educativo 150 BECAS que consiste en la financiación escolar de 150 niños que viven en situación de pobreza en Sri Lanka. Por cada reserva, el importe de la donación destinada a la Fundación será de 170 €.

Contacta con nosotros para información y reservas: 951 550 075 // 663 813 171 o rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Quiero ir a Egipto !!

Abrir chat