el complemento perfecto

Excursiones para cruceros en Croacia: Dubrovnik y Split

excursiones para cruceros en croacia Duvrovnik
Photo by Michael Cavén

Excursiones para cruceros en  Croacia: Dubrovnik

Dubrovnik o Ragusa es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia, en la República de Croacia.

Es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, objeto más reconocible que define la fisionomía de la histórica ciudad de Dubrovniky, al pie de la montaña de San Sergio, que cae a pico sobre las aguas del Mar Adriatico. Se la conoce como «la perla del Adriático» o «la Atenas dálmata».

excursiones para cruceros Duvrovnik
Photo by Eric Hossinger

En 1979, la ciudad antigua de Ragusa (el recinto amurallado) fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la declaración fue ampliada en 1994.

excursiones para cruceros en croacia
Photo by Lena_Ni

La ciudad sufrió serios daños durante el terremoto en 1667 y en el conflicto armado en la región en la última década del siglo XX. Pese a estas vicisitudes, Dubrovnik logró preservar sus bellos monumentos, iglesias, monasterios, palacios y fuentes que podrá conocer en las excursiones para cruceros destacando:

  • La Puerta Pile, una de las dos antiguas puertas principales de entada a la ciudad.
  • El Monasterio Dominicano.
  • Palacio del Rector.
  • Catedral de la Asunción.
  • Palacio Sponza.
  • Iglesia de San Blas.
  • Fuente de Onofrio.

 

Y hasta aquí hablamos en este post de las excursiones para cruceros en Croacia, Dubrovnik, aunque podríamos pasarnos el día entero hablando de su especial encanto. Os dejamos el enlace de los cruceros que pasan por esta maravillosa ciudad: Cruceros Duvrovnik

Excursiones para cruceros en Croacia: Split

Split es una ciudad ubicada al sur de Croacia, una lugar de tradición marítima con una gran costa en el mar Adriático, enclave perteneciente al Imperio Romano en su época de esplendor.

que visitar en split
Photo by alchen_x
cruceros split
Photo by alchen_x

Es un importante puerto pesquero y base naval del Adriático, así como un centro cultural y turístico importante; la ciudad antigua es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En su entorno existen astilleros, fábricas de cemento y de plástico, industrias madereras, vitivinícolas y de la alimentación.

excursiones split
Photo by alchen_x

Entre sus edificios de interés destaca el Palacio Diocleciano donde aún se conservan restos arqueológicos del Templo de Júpiter, lugar que podrá visitar en las excursiones para cruceros en las que además puede disfrutar de:

  • La Catedral de San Duje.
  • El Templo de Júpiter.
  • El Museo Etnográfico de Split.
  • Las bodegas del Palacio Romano.

Y hasta aquí el post de hoy, que esperamos ampliar pronto con mucha más información sobre excursiones para cruceros en Croacia.

excursiones para crucero split
Pzhoto by sailn1

 

 

razones para confiar en Holacruceros.com

Por qué viajar con nosotros

soporte

Atención personalizada

experiencia

20 años de profesionalidad

calidaD/ PRECIO

Los mejores destinos