¿tu primera vez?

¿Qué documentación debes llevar cuando viajas en crucero?

Es importante saber qué documentación debes llevar cuando viajas en crucero, ya que si no lo hacemos podría suponernos un problema.
No sólo es importante saber qué debemos meter en nuestra maleta para disfrutar de nuestras vacaciones, tenemos que prestar atención a que la documentación esté en regla.

Muchas veces con los nervios es habitual que se nos olvide lo más importante, aquello sin lo que no podemos viajar. En HolaCruceros siempre indicamos a nuestros clientes la documentación que tienen que llevar para poder realizar el crucero, así como lo recordamos días antes de iniciar el viaje.

Antes de nada, tenemos que asegurarnos de llevar la confirmación de la reserva. Normalmente esto suele llegar por correo electrónico, pero es necesario imprimirla y llevarla con nosotros, ya que es la prueba de haber realizado la compra del viaje. Además es necesario revisar que todos los datos son correctos para que no haya problemas.

Por otro lado, es altamente recomendable contratar un seguro médico y de cancelación en el momento de hacer la reserva, ya que los servicios médicos a bordo suelen ser de un coste elevado. Estos seguros normalmente cubren también un importe de los gastos médicos de aquellas incidencias que puedan suceder en las ciudades que se visitan. Recomendamos que anotes los teléfonos de asistencia por si surge algún imprevisto, así como si dispones de un seguro privado también tengas los contactos a mano.

Para embarcar en la mayoría de los cruceros bastará con tener el pasaporte en vigor. Dependiendo de tu destino y la nacionalidad, puede que incluso sea suficiente con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Ten cuidado, porque si alguno de estos documentos está caducado no te servirá, incluso en algunos países piden que tenga una determinada vigencia (6 meses normalmente).

En muchos países no es necesario solicitar un visado, pero en otros sí. Por lo que debemos informarnos cuál es la normativa allá donde viajemos. Además, esto puede variar dependiendo de la vía de entrada que utilicemos. Este apartado es muy importante, ya que es responsabilidad del viajero disponer de toda la documentación necesaria y en regla.

No te pongas nervioso si no recibes los billetes de embarque, documento final que necesitarás para iniciar tu viaje. Este será imprescindible para subir al barco y las navieras pueden enviárnoslo hasta 48 horas antes de la salida. Si dos días antes del viaje no los has recibido, recomendamos que contactes con la naviera o agencia que haya gestionado tu reserva.

Como hemos indicado anteriormente, si viajas con HolaCruceros nos encargaremos de informarte sobre toda la documentación que debes llevar cuando viajes en crucero y así poder viajar sin ningún incidente. Nuestra prioridad es que nuestros clientes vivan en cada viaje una experiencia inolvidable.

prepara tu documentación

Chequea que estás preparado para disfrutar:

  • Confirmación de la reserva
  • Seguro médico y de cancelación
  • Pasaporte /DNI 
  • Visado (para aquellos destinos y casos en los que son necesarios)
  • Billetes de embarque
  • Ganas de pasarlo bien

razones para confiar en Holacruceros.com

Por qué viajar con nosotros

soporte

Atención personalizada

experiencia

20 años de profesionalidad

calidaD/ PRECIO

Los mejores destinos