todo lo que necesitas saber

Consejos a bordo de un Crucero

Si por fin te has decidido a viajar en un crucero pero es tu primera vez y te surgen mil dudas… ¡no te preocupes!.

Esta forma de viajar y de hacer turismo será una experiencia de lo más placentera y sin preocupaciones gracias a esta lista de consejos prácticos a bordo que te damos a continuación.

1. La documentación, un aspecto imprescindible.

¡No os olvidéis tampoco el pasaporte! Lo necesitaréis si atracáis en países extracomunitarios.
Por un lado, y como en cada viaje, es fundamental revisar que cuentas con toda la documentación necesaria y vigente (como por ejemplo el DNI, el pasaporte, permiso de viaje para menores, visados, y todo lo que solicite el país o países que visitéis). 

También es importante contratar un seguro de viaje y llevar el resguardo en todo momento. 

Por supuesto, no olvides la documentación propia que te proporcione el crucero o la agencia (tales como tarjeta de identificación, fichas del pasajero, billetes de embarque…) 

Cuando realices el embarque, se os entregará la tarjeta de identificación con vuestro nombre. Siempre deberéis llevarla con vosotros junto a vuestro pasaporte. La tarjeta será la llave de vuestro camarote, el modo de identificaos, de poder bajar del barco en las paradas, volver a él o incluso para poder acceder a actividades y servicio así como de realizar reservas en distintos restaurantes.

2. Diario de a bordo.

El Diario de Abordo es un folleto diario que será tu principal elemento de información sobre todo lo que sucederá durante el día. Por lo tanto, es el medio de comunicación básico para todos los huéspedes a bordo. Cada mañana recibirás el tuyo en el camarote.
Encontraréis toda la información referente a horarios de las excursiones, actividades, restaurantes y espectáculos; la actualidad diaria de lo que sucede tanto en el interior como en el exterior del barco; un listado de teléfonos con los servicios del barco. Si quieres más detalles sobre lo que ofrece cada barco, te lo contamos todo aqui:

http:// www.holacruceros.com/blog/que-es-un-diario-de-abordo

3. Siempre lleva contigo estos tipos de prenda.

Sea cual sea la temporada en la que viajes, nunca olvides llevar bañador o bikini, encontrarás piscinas climatizadas, spa, zonas de masaje… No olvides tampoco un par de vestidos, para las fiestas de noche. En el caso de los hombres, llevad algún traje elegante. Tampoco olvidéis, aunque sea verano, una chaqueta o abrigo para cuando estéis en cubierta, sobretodo para las noches. Del mismo modo, es muy recomendable las gafas de sol, protector solar, gorros, un pequeño botiquín y un adaptador universal para enchufes. Revisa bien el equipaje permitido y el clima de las ciudades que visitéis.

4. Informa en el caso de padecer algún tipo de alergia o enfermedad.

La salud es un tema que las navieras se toman muy en serio por lo que si tienes alguna alergia o problema de salud indícalo antes de viajar para que el médico haga la previsión de medicinas que llevar a bordo y lo pueda saber toda la tripulación a cargo.
El crucero cuenta con médico a bordo del crucero. Además, aunque el movimiento apenas se note por las magnitudes del crucero, puedes llevar contigo medicamentos contra el mareo.

5. Simulacro de emergencia.

Una vez embarquéis, la tripulación indicará donde se realizará el simulacro de emergencia. Os recomendamos realizarlo por motivos de seguridad. Y sobre todo, ¡pasaremos un buen rato!

6. El único lugar donde pagareis con dinero en metálico será… ¡en el casino!

Aunque si no tenéis tarjeta de crédito llevar suficiente para pagar la fianza que os pedirán al subir a bordo. Esta fianza es obligatoria para todos los viajeros y se os devolverá al final del viaje siempre que no hayáis contratado algún servicio Premium durante vuestro crucero.
En el resto de servicios no incluidos, se pagarán con la tarjeta de la habitación de la que hemos hablado anteriormente. En ella iréis acumulando el dinero gastado de los servicios Premium que se os cobrarán a la hora del desembarque. Os recomendamos preguntar si un servicio es de pago antes de contratarlo.

7. Lo más importante es conocer bien el barco.

Esto es muy importante para que no os perdáis ni un segundo. En el caso de que os perdáis, siempre encontrareis miembros de tripulación en cada zona.

8. Horarios de comida.

Manteneos informados sobre el horario de los restaurantes. Cada día, en el Diario de A bordo, encontraréis el horario de apertura y cierre así como el menú que ofrecen. Si os vais de excursión no os preocupéis por quedaros sin comer, siempre encontrareis un lugar abierto en el crucero… ¡La tripulación no dejará que paséis hambre!

Si viajas con Holacruceros estaremos encantados de informarte sobre cualquier duda que tengas: 951550075 34 663813171
o consulte nuestra web para conocer más detalles.

razones para confiar en Holacruceros.com

Por qué viajar con nosotros

soporte

Atención personalizada

experiencia

20 años de profesionalidad

calidaD/ PRECIO

Los mejores destinos