Argostoli


Argostoli

Argostoli es la capital de Cefalonia, la isla más grande del Mar Jónico y la sexta isla más grande de Grecia, perteneciente al grupo de las Jónicas o Heptaneso; se encuentra en una zona montañosa con la importante llanura de Krania.

La ciudad tiene forma de anfiteatro, extendiéndose en la parte oriental de la península del mismo nombre, y está conformada por la capital más otras diez comunidades a su alrededor: una unidad geográfica, administrativa y turística, que se caracteriza por sus bellezas naturales y por sus habitantes hospitalarios y amistosos.
 
La región ya fue nombrada por Tucídides como “La tierra de Krani”, que fue el primer nombre de esta municipalidad. Se identifica con su héroe legendario, Kefalos, y su perro Lelapa, primer emblema de la ciudad que todavía se utiliza. Fue la segunda ciudad en Grecia en poseer electricidad, alumbrado público y red de agua.
 
Con sus museos, calles arboladas, plazas, bellas mansiones, instituciones educativas y culturales, es una ciudad moderna con un alto grado de desarrollo cultural e intelectual que, al mismo tiempo, preserva sus bellezas naturales y su patrimonio histórico y cultural.
 
Argostoli tiene una plaza principal, la Platia, que tiene muchos bares y tabernas. Otras lugares interesantes para visitar son el puente de Drapano, la laguna Koutavos, el Faro de Agii Theodori y la Cueva de Agios Gerasimos.