Koper


Koper

Koper, o al menos su ciudad antigua, es un gran lugar de interés. Desde las grises piedras calizas esculpidas de Istria hasta las estrechas calles entrelazadas que conducen a la plaza principal que posee la catedral más grande de Eslovenia, todo en Koper narra una historia de momentos pasados y presentes. Mientras deambulas y te mezclas con los lugareños, los visitantes y las miles de personas que viajan por el día, es muy posible que escuches hablar italiano y esloveno, y encontrarás señales en italiano por todos lados.

El principal lugar de interés de Koper es la ciudad vieja de la era veneciana. Su calle principal, Cevljarska, no tiene más de dos o tres metros de ancho en algunos lugares y está llena de gente desde el amanecer hasta el anochecer. Cevljarska te llevará hacia la plaza principal de la ciudad, Titov Trg (Plaza de Tito), dominada por el campanario de la Catedral de Santa María de la Asunción. Quizás el edificio más asombroso de la plaza es el Palacio Pretoriano, similar a una hacienda, que fue la casa del gobernador de la ciudad durante la República veneciana.
 
La pequeña playa de guijarros de Koper, Mestno Kopališče carece de arena, pero es un lugar encantador para tomar el sol o nadar en las tibias aguas. La encontrarás en Kopalisko Nabreze, al lado del muelle. Existen extensas zonas de prados para tomar sol y un área para nadar cerrada.
Dirígete a la playa del complejo turístico costero de Portoroz, que se encuentra a sólo 25 minutos en automóvil de Koper.
Explora la Istria eslovena, que incluye muchos pueblos, posadas tradicionales, viñas, huertos frutales, museos etnológicos y el parque regional de Secovlje.
Corre, anda en bicicleta o camina por el sendero Parenzana, que conecta los tres pueblos costeros.
 
La ciudad fue bendecida con algunos peces maravillosos y excelentes restaurantes de pescados y mariscos. De hecho, es difícil decidirse por alguno. No pierdas de vista la comida rápida estilo Koper de los bares de Okrepcevalnica; lugares pequeños de estilo italiano que sirven excelente comida de tres platos para el almuerzo. Generalmente puedes comer bastante bien en estos lugares por muy buen precio.
 
Aunque comprar manjares puede ser la última cosa en la mente de alguien que visita la ciudad de Koper, no significa que no existan oportunidades para comprar. Si estás en la búsqueda del regalo o recuerdo ideal, visita el Mercator o Supernova, dos grandes centros comerciales de Koper. El recientemente inaugurado Planet Tus incluye tiendas sofisticadas como Zara, H&M, C&Q, Intimissimi, Bershka, Promode, Hervis, MEXX, Newyorker, Panyblack y Top Shop.