Celebrity Cruises


Desde su creación en 1989, Celebrity Cruises se ha mantenido fiel a su compromiso original de tomar los mejores aspectos de los cruceros clásicos y elegantes y actualizarlos para reflejar el estilo de vida moderno. En 1997, se fusionó con Royal Caribbean International para fundar Royal Caribbean Cruises Ltd. 

Lo que distingue a Celebrity de otras opciones de turismo hoy en día es la apasionada dedicación de la compañía de cruceros por brindar a los huéspedes unas vacaciones que superen sus expectativas. Este desempeño excepcional es lo que define a Celebrity Cruises, y ha fijado la norma mundial de la expresión actual de todo aquello que hizo famoso a los cruceros: alta calidad, diseño superior, comodidades espaciosas, gran estilo, servicio atento y gastronomía excepcional. 
 
La excelencia de los cruceros actuales de Celebrity Cruises se mantiene con los barcos de la clase Solstice, que presentan avances técnicos aun mayores y una innovación sin igual, a la vez que mantienen el estilo característico, la sofisticación y los componentes de servicio que se han convertido en la insignia de un crucero Celebrity.
 
 
 

.

¿Tienen acceso a Internet a bordo?

Con el servicio de internet de alta velocidad recientemente mejorado -Xcelerate-, es posíble seguir en contacto con videollamadas y servicios de mensajería como Skype, Whatsapp y FaceTime; navegar a toda velocidad; o ver series y películas en streaming. También es posible utilizar su propio móvil, tablet o portátil para conectarse, o usar uno de los ordenadores que se han puesto a disposición en el Celebrity.

Celebrity iLounge es el Celebrity chic de la sala de internet que es al mismo tiempo el primer especialista autorizado de Apple® en alta mar. ILounge está abierto 24 horas del día y aquí, encontrarás la última generación de MacBook Pros® y iMacs®. El personal certificado te ayudará a dominar las aplicaciones más recientes. Aprende a sacar el máximo provecho de los últimos modelos de iPhone®, iPad®, iPod touch®, MacBook Pro® y iMacs®. ILonge está en todos los barcos, a excepción de los Xpedition® que ofrece wifi en áreas públicas.

Los precios son por persona en base a dos adultos compartiendo camarote, o se basan en las opciones seleccionadas por el usuario (por ejemplo camarote, itinerario, número de personas).

¿Qué actividades para niños hay disponibles a bordo?

La experiencia Celebrity Cruises de crucero está diseñada también para niños. Hay tantas cosas que los más pequeños pueden acer a bordo de un crucero Celebrity que nunca tendrán tiempo de aburrirse. Todos los programas están dirigidos a grupos específicos de edad y supervisados por personal especializado. ¡La mejor diversión para los pequeños a bordo!

Programas para niños

El Programa para niños está dirigido a cuatro grupos de edad diferentes y está disponible todo el año desde las 9 de la mañana o media hora antes de llegar a los puertos de escala para los padres que quieran realizar excursiones.

El programa Itake que tiene lugar en iLunge es perfecto para futuros directores de cine. Además, equipados con una cámara GoPro, capturarán y editarán sus aventuras a bordo para presentarlas en nuestro festival de cine. También los barcos Celebrity Cruises están equipados con consolas Xbox y consolas móviles, para que toda la familia pueda disfrutar de un entretenimiento virtual única en alta mar: ya sea jugando solo, en un torneo de Xbox o una competición temática nocturna.

Durante el Toddler Time los miembros de la Fun Factory proporcionan juguetes adecuados para los niños que tienen menos de 3 años de edad. Los niños que participen en estas actividades deben poder ir al baño por ellos mismos. Si este no fuera el caso, un adulto puede acompañar al niño en el caso que no pueda.

La Fun Factory está diseñada exclusivamente para los cruceristas entre 3 y 11 años. El Programa de actividades estará disponible de 9 de la mañana a 10 de la noche todos los días:

ShipmatesSM - entre 3 y 5 años

CadetsSM - entre 6 y 8 años

EnsignsSM - entre 9 y 11 años

Y Para los jóvenes más mayores, Celebrity Cruises ofrece un lugar exclusivo para ellos con actividades sociales, consolas, videojuegos, deportes y discoteca exclusiva: ¡Club X-Teen! Todas las actividades están organizadas y supervisadas por el personal de a bordo. ¡Seguro que se lo pasan genial!

Celebrity Cruises está diseñada también para niños. Hay tantas cosas para los niños y adolescentes que hacer a bordo de un crucero Celebrity que nunca tendrán tiempo de aburrirse. Todos los programas están dirigidos a grupos específicos de edad y supervisados por personal especializado. ¡La mejor diversión para los pequeños a bordo!

Para los jóvenes más mayores, Celebrity Cruises ofrece un lugar exclusivo para ellos con actividades sociales, consolas, videojuegos, deportes y discoteca exclusiva. Todas las actividades están organizadas y supervisadas por el personal de a bordo.

Buscapersonas para personas con Necesidades Especiales.

Para los padres de un niño con algún tipo de discapacidad, necesidades especiales o alergias, Celebrity Cruises pone a su disposición un número limitado de localizadores disponibles para su uso a bordo.

Pase V.I.P. para niños

El Pase VIP de Celebrity es una oportunidad única para que tu hijo tenga acceso ilimitado a todas las actividades del programa. La tarifa única del Pase VIP ofrece a las familias más de un 40% de ahorro en el coste de las cenas, las comidas o las fiestas de pijamas. Además, los niños titulares del Pase VIP son los únicos a los que se les dará una exclusiva bolsa y podrán disfrutar de exclusivas actividades como un tour por el barco detrás de bambalinas. Se aplicará un cargo adicional en la compra de un Pase VIP de Fiesta (V.I.P. Party Pass). Los productos y servicios para niños no están disponibles en el barco Celebrity Xpedition®.

La variedad de actividades del programa CelebrityLifeSM varía según el barco. Consulta a bordo la lista completa de las actividades disponibles en tu barco. Un cargo nominal se aplica sobre las actividades seleccionadas.

Y la fiesta para los niños sigue durante la comida.....

¿Cuál será el menú durante mi viaje?

Lamentablemente, no podemos indicarte cuál será el menú específico durante tu viaje. 
Sin embargo, las Particularidades culinarias son las siguientes:
  • Té elegante
  • Bocaditos gourmet
  • Brunch de domingo
  • Servicio de habitación gratuito
  • Servicio de pizza gourmet
También contamos con menús especiales, tales como:
  • Menú dietético y sin grasas
  • Menú vegetariano
  • Menús para niños
  • Menú para diabéticos
  • Menú bajo en sodio
  • Menú bajo en grasas
  • Menú bajo en colesterol
  • Menú sin lactosa
  • Menú Kosher  

subir

¿Hay alimentos kosher disponibles?

En todos los barcos contamos con alimentos Kosher, que podrán ser servidos a los pasajeros que lo soliciten con anticipación.
Los pedidos deben enviarse por escrito a nuestro Departamento de Necesidades Especiales, hasta las fechas que se indican a continuación:

  • 40 días antes de comenzar a navegar por el Caribe
  • 40 días antes para el caso de Alaska y Hawái
  • 80 días antes para cruceros por Europa y América del Sur.

Los huéspedes deben confirmar sus preferencias al Gerente de Restaurantes el día del embarque.
Nota:
Los alimentos Kosher están preenvasados.
Departamento de Necesidades Especiales

Fax: 305-539-6666

¿Cuáles son los descuentos por compras libres de impuestos?

El Director del Crucero dará instrucciones detalladas sobre los descuentos y despachos aduaneros durante la charla de partida durante el último día del crucero.
Recomendamos que atiendas a esta importante charla informativa.

¿Cuáles son los precios de las bebidas a bordo?

Precios de bebidas alcohólicas:
  • Aperitivos: 5,50 USD
  • Bebidas alcohólicas estándar: desde 5,50 USD
  • Bebidas alcohólicas Premium: desde 5,75 USD
  • Cócteles: desde 4,95 USD
  • Copa de vino: desde 5,95 USD
  • Copa de champagne: desde 6,95 USD
  • Cerveza nacional: 4,50 USD
  • Cerveza importada: desde 4,50 USD
  • Precios de bebidas no alcohólicas:
  • Vaso de gaseosa: 1,25 USD
  • Lata de gaseosa: 1,95 USD
  • Agua embotellada: desde 2,50 USD
  • Bebidas adquiridas en vaso de recuerdo: 8,95 USD
Café, té y leche: 
Se entregará gratuitamente a bordo de todos los barcos, en todas las salas de estar, excepto en Cova Café.
Nota: 
Todos los precios se expresan en dólares estadounidenses.
Los precios están sujetos a modificaciones y se cobra el 15% adicional de propina.
subir

¿Cuál es el programa de bebidas sin alcohol de Celebrity Cruises?

El programa de bebidas sin alcohol de Celebrity Cruises ha sido establecido para que todos los huéspedes a bordo obtengan refrescos por una tarifa diaria de 5,00 USD más el 15% de propinas. 
La compra del paquete debe realizarse para todo el crucero, no de forma diaria. 
En caso de que no se compre el paquete el primer día del crucero, el huésped deberá abonar el precio por el resto de los días del crucero, incluido el día en que adquiera el paquete.
Los paquetes se pueden comprar en Cova Café, el Pool Bar y en varias estaciones de todo el barco el día de embarque. 
Después de comprar el paquete, se incluirá una pegatina de bebidas en la tarjeta SeaPass del huésped.
Los huéspedes que tengan la pegatina de Coca-Cola® podrán obtener refrescos en todos los bares del barco, salvo en el servicio de habitación o el minibar. 
Las gaseosas se servirán únicamente cuando el huésped esté presente y de a una por vez.
En caso de que un huésped pierda su tarjeta SeaPass con la pegatina de la gaseosa, se emitirá un nuevo número de registro junto con una nueva tarjeta y pegatina.
subir

¿Celebrity Cruises cobra alguna tarifa por descorche?

No se podrá llevar a bordo cervezas o licores fuertes para su consumo. 
Los huéspedes que deseen llevar un vino personal a bordo al inicio del crucero podrán hacerlo. Este permiso estálimitado a dos (2) botellas por camarote. Sin embargo, al consumir estas botellas en cualquiera de los restaurantes, barcos o sitios para cenar se cobrará una tarifa de 25,00 USD por descorche de cada botella. 
Si un huésped recibe una botella de vino (en su camarote) de un familiar o amigo y dicha botella fue adquirida de la selección de Regalos Bon Voyage, no se aplicará la tarifa por descorche si el huésped desea consumirla en el salón para cenar o en un área pública. 
Si un huésped recibe una botella de vino de un proveedor y/o agente de viaje externo y dicha botella no fue adquirida de la selección de Regalos Bon Voyage, se aplicará la tarifa de 25,00 USD por descorche si el huésped desea consumirla en el salón para cenar o en un área pública. 
La tarifa se cargará a la cuenta a bordo del huésped. 
Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo serán almacenadas en el barco y entregadas en el camarote del huésped el último día de navegación.
subir

¿Hay alimentos especiales o por prescripción médica disponibles?

Alimentos para diabéticos, bajos en sodio, bajos en grasa, bajos en colesterol, libres de lactosa y alimentos Kosher.
Estos alimentos especiales podrán entregarse a los pasajeros que lo soliciten con anticipación. 
Las solicitudes deben enviarse por escrito a nuestro Departamento de Necesidades Especiales con 40 días de antelación para el caso de viajes por el Caribe, Alaska y Hawái, y con 80 días de antelación para viajes por Europa y América del Sur. 
Los huéspedes deben confirmar sus preferencias al Gerente de Restaurantes el día del embarque.
Nota: los alimentos Kosher están preenvasados.
Departamento de Necesidades Especiales 
Fax: 305-539-6666
 
Menú vegetariano 
Entre la amplia selección de alimentos ofrecidos en la carta de las cenas y almuerzos se incluyen aperitivos (hongos fritos, polenta con salsa de tomate y albahaca, y frituras de queso de campo), sopas (gazpacho picante, crema de arroz Carolina y durazno picante con menta), ensaladas varias, primeros platos (fideos de arroz con arvejas, chauchas y chile, cazuela de calalú de medio oriente, papas y calabacín, y fajitas estilo Sonora con guacamole, salsa, crema de soja y cilantro) y postres (charlotte de pera tibia con coulis de frutas, arroz condé con salsa de caramelo o ensalada de frutas frescas), todos ellos aptos para vegetarianos. 
Recuerda que estas opciones están sujetas a constantes modificaciones.
 
Menú dietético y sin grasas 
Esta es una de las opciones de menú de la carta habitual del salón principal durante la cena. 
Existe una opción Dietética y sin grasas para cada selección del menú (un aperitivo, una sopa, una ensalada, un primer plato y un postre). 
Cada opción de menú Dietético y sin grasas está mencionada e indica algunos de los valores nutricionales. 
Estas opciones de menú cumplen con las recomendaciones nacionales establecidas por la Asociación de Diabéticos de los EE. UU. (American Diabetic Association) y por la Sociedad contra el Cáncer de los EE. UU. (American Cancer Society) que estipulan un contenido de menos del 30% de las calorías totales provenientes de grasas.
 
Menús para niños 
Se sirven menús coloridos con opciones especiales adaptadas para niños a nuestros huéspedes más jóvenes, tanto en el almuerzo como en la cena. 
Entre las selecciones se incluyen pollo Oriental con vegetales fritos, pastas con salsa de cuatro quesos, macarrones gratinados con crema y queso, sándwich de jamón y queso, hamburguesa o hamburguesa de queso con algún acompañamiento decorativo, patatas fritas y hot-dogs. 
Entre las opciones de postres se incluyen biscochos, postres de helado y plátano, y cremas heladas. 
Si te interesan estas opciones de menús, por favor confirma al Gerente de Restaurantes tus preferencias el día de embarque.
 
Departamento de Necesidades Especiales 
Fax: 305-539-6666
subir

¿Cuál es la Política de Celebrity Cruises sobre el consumo de alcohol?

En vigencia para todos los barcos y des del 28 de julio de 2006, la edad mínima para consumir cualquier tipo de bebida alcohólica en todos los cruceros Celebrity Cruises es de 21 años. Sin embargo, en los cruceros internacionales que parten de Europa, Sudamérica, donde está autorizado el consumo de alcohol a menores de 21 años, los padres o tutores podrán firmar una autorización en el momento del embarque permitiendo el consumo de estas bebidas a sus hijos de entre 18 y 20 años.
Nota: La legislación española prohíbe la venta de alcohol o tabaco en las tiendas duty free de los cruceros que parten de Barcelona.
subir  

¿Qué tipo de identificación se requiere para los menores de edad?

Es exclusiva responsabilidad del huésped identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios y tenerlos a mano cuando la ocasión lo requiera. Entre estos documentos se encuentran pasaportes, visas y certificados de vacunas. Los documentos familiares de naturaleza legal son necesarios para embarcar y volver a entrar en los Estados Unidos y otros países.
Tipo de identificación para los menores de edad:
  • Pasaporte válido
  • A los niños menores de 16 años que viajen con sus padres o con un tutor legal se les permitirá viajar con una prueba de solicitud del niño.
  • Los viajeros que no han solicitado un pasaporte no deberán suponer que serán alojados en el crucero.
Documentos familiares de naturaleza legal:
A los adultos que no sean los padres o tutores legales de niños menores de edad y que viajen con ellos se les exige que presenten el pasaporte y la visa válidos del niño (o una copia certificada del certificado de nacimiento del niño) y una carta original certificada por notario y firmada por al menos uno de los padres del niño. La carta notarial de uno de los padres del niño debe autorizar al adulto viajante a llevar al niño en el crucero específico y debe autorizar al adulto viajante a supervisar al niño y autorizar cualquier tratamiento médico que se le deba administrar al niño. Si un adulto es un tutor legal y no es el padre ni la madre, el adulto debe presentar un certificado válido de tutoría en lo que concierne al niño. 
Nota:
Los huéspedes con viajes consecutivos deben asegurarse de tener la documentación de viaje necesaria durante todas las vacaciones en crucero.
subir

¿Puedo realizar modificaciones para un huésped en mi reserva?

Se pueden realizar modificaciones en el nombre para todos los huéspedes, siempre que uno de los huéspedes originales permanezca en la reserva, excepto cuando:
1. Se ha pagado la reserva en su totalidad.
2. Se han confirmado las contrataciones aéreas.
La fecha de salida es en menos de treinta y cinco (35) días.
No recibí mis vales de traslado junto con la documentación para el viaje en crucero.
Si no recibiste tus vales de traslado junto con tu documentación, estarás en el manifiesto y serás recibido por uno de nuestros representantes al llegar al aeropuerto.
subir

¿Cuál es la documentación que necesito para viajar en crucero?

Antes de salir de casa:
Dedica un poco de tiempo a familiarizarte con los documentos de viaje necesarios que te solicitarán antes de embarcar. 
El pasajero tiene la absoluta responsabilidad de identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios y tenerlos a mano cuando la ocasión lo requiera. Debes asegurarte que tus datos de la reserva coinciden perfectamente con los de tus documentos de viaje. Entre estos documentos se encuentran pasaportes, visados y certificados de vacunas. Los documentos familiares de naturaleza legal son necesarios para zarpar y volver a entrar en la mayoría de países.
Recomendamos para tu mayor seguridad, que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses, hasta la finalización de tu viaje. Deberás asegurarte que exactamente el mismo nombre que figura en tu pasaporte, aparezca en tus billetes de viaje. 
Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria no podrán subir al vuelo o al barco ni entrar en ningún país.
 
Vacunas y sanidad:
Como se indica en nuestro catálogo, todos los pasajeros deben asegurarse de que su estado físico y sanitario sea el idóneo para viajar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas en cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros son obligatorias. Para asegurarte, te recomendamos que consultes con tu médico o puedes obtener más información en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Además, puedes visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud enwww.who.int/vaccines-diseases/(website en inglés).
 
Documentos legales de familia y restricciones de edad:
La edad mínima para viajar en crucero es de 6 meses. Celebrity Cruises considera mayoría de edad a partir de los 21 años. No se permite viajar solos en un camarote a menores de 21 años, a menos que vayan acompañados por el padre, la madre o tutor de 21 años o mayor. En el caso de matrimonios y ambos menores de 21 años, pero mayores de 18, se requerirá un certificado de matrimonio en el momento de realizar la reserva. Si el adulto que viaja con el menor es su tutor legal, deberá presentar el certificado oficial de tutoría respecto al menor. A bordo hay algunas instalaciones en las que se limita la entrada por edad del pasajero. En el programa diario encontrarás información acerca de las restricciones de edades para entrar en determinadas instalaciones.
La edad del pasajero en el momento de embarcar determinará su estatus para el resto del crucero. Royal Caribbean no acepta reservas para grupos de estudiantes. Rogamos consultes a tu agente de viajes acerca de la política de reservas para grupos.
 
Nota:
Lamentamos no poder aceptar ninguna responsabilidad en caso de que sea denegada tu entrada para realizar cualquier vuelo en cualquier país, o incluso en las dificultades que puedas tener o costes en que puedas incurrir como resultado de no tener el pasaporte aceptable o los visados requeridos. Todos los daños que puedan derivarse por falta de documentación necesaria serán por tu cuenta, incluidos los gastos de anulación por desistimiento y los producidos por la interrupción o no inicio de viaje, y los derivados de tu eventual repatriación. 
Todos los documentos de viaje (Pasaporte, DNI, NIE, visados, etc.) deben ser válidos y vigentes en las fechas del viaje. Documentos que hayan expirado y en trámite de renovación o solicitud, incluso con resguardo oficial NO se consideran válidos y conllevan la denegación del embarque. Si tienes alguna duda consulta a tu agente de viajes o comunícate con nosotros desde la sección Contacta con nosotros de este sitio Web.
subir

No recibí la documentación para el viaje en crucero y faltan menos de dos semanas para la fecha de salida

Si faltan menos de dos (2) semanas para la fecha de salida y:
1. Se ha pagado tu reserva en su totalidad.
2. Se han confirmado las contrataciones aéreas.
3. Todos los paquetes anteriores y posteriores se han quitado de las listas de espera.
4. Todos los nombres en la reserva son correctos.
Comunícate con tu agente de viajes o con tu departamento de reservas, si aún no has recibido tu documentación de viaje.
subir

¿Cómo puedo acceder al proceso de check-in online?

“Check-in online” se encuentra en la página principal de CelebrityCruises.es, en la barra de navegación principal debajo de “Antes de tu crucero”. También puedes acceder dentro de tu cuenta “My Celebrity”,  debajo del enlace “My Celebrity” en la esquina superior derecha de la página de principal.
subir

¿Por qué no puedo ver los caracteres extranjeros que escribí durante el proceso de check-in online?

Hemos intentado hacer el proceso de check-in online tan fácil de utilizar como sea posible. Sin embargo, algunos caracteres específicos de idioma no se mostrarán aún cuando puedas tener un teclado que los admite.
Una vez que he enviado la información a través del proceso de check-in online, ¿puedo modificarla?
Podrás modificar la información hasta 72 horas (3 días) antes del viaje. Si tu información se modifica dentro de los 3 días anteriores a tu viaje, podrás realizar correcciones/modificaciones en el muelle, con el agente de muelle, antes de embarcar.
Para obtener ayuda adicional con el check-in en línea, ponte en contacto con nuestros agentes de Holacruceros.
subir

Cuando traté de imprimir el formulario de documentación del huésped, el botón “Imprimir” no funcionó adecuadamente.

Este formulario ha sido diseñado para imprimir con un PC estándar y mediante el uso de un navegador de Internet estándar. Las configuraciones del PC o del navegador que estén personalizadas pueden afectar la capacidad de impresión del formulario.
subir

¿Por qué debería utilizar el proceso de check-in online?

El hecho de completar el proceso de check-in online para todos los huéspedes en tu reserva te ahorrará tener que completar los formularios en el muelle y éstos deben estar completados 3 días antes de tu fecha de salida.
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se solicita a los huéspedes que completen el check-in en línea, al menos, 3 días antes de la salida del crucero. Si no has completado el check-in en línea, deberás realizar este proceso en el muelle dos horas antes de la hora de salida publicada.
Recuerda: se les solicita a los huéspedes que cuentan con el documento Xpress Pass y cuyo crucero parte de puertos estadounidenses que estén en el muelle y realicen el check-in 90 minutos antes, como mínimo, de la hora de salida publicada o no podrán embarcarse. Para los cruceros que zarpan desde otros puertos fuera de los Estados Unidos, revisa la información de tu pasaje.
Una vez que has completado el proceso de check-in online, recibirás un Xpress Pass. Esto indica que completaste con éxito el proceso de check-in para ti y para aquellos huéspedes en tu Xpress Pass.
subir

¿Qué tipo de seguridad se utiliza para garantizar la seguridad de la información personal?

Utilizamos la tecnología de Capa de Sockets Seguros (Secure Sockets Layer, SSL) que es la herramienta estándar de la industria que codifica información y mantiene los datos de forma privada y confidencial entre tu máquina y nuestro sitio web. Esta tecnología hace que sea seguro transmitir por Internet tu número de tarjeta de crédito.
Existen dos formas de verificar que la información de tu tarjeta de crédito está protegida al comprar por Internet:
• Busca una llave sin romper (Netscape) o un candado cerrado (Microsoft Explorer) en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu navegador en oposición a una llave rota o un candado abierto.
• Mira en la barra de dirección en la parte superior de la pantalla del navegador si cambia de “http” a “Https” cuando accedes a la página segura.
Nota: los usuarios de AOL no verán el candado en su navegador; en su lugar, AOL les mostrará una alerta de seguridad con la siguiente información: “Datos codificados con autenticación de servidor válida”.
subir

¿Puede realizar otra persona el check-in online por mí?

Siempre se recomienda que introduzcas tu propia información para asegurar la exactitud de la información.
subir

Si he ingresado la información de inmigración mediante el proceso de check-in online, ¿es necesario presentar también mi documentación de viaje?

Sí, aunque hemos facilitado el proceso de check-in online, deberás proporcionar tu documentación de viaje al personal del muelle para su verificación
subir

¿Cómo puedo saber si la información en el proceso de check-in en online se realizó correctamente?

Una vez que has guardado tu información actualizada, verás la palabra “Completo” en la primera página del proceso de check-in en línea. Cuando la información de check-in en línea está completa, puedes imprimir tu Xpress Pass para llevarlo contigo al puerto de salida, junto con la documentación de identificación personal.
Para obtener ayuda adicional con el check-in en línea, nuestros agentes de Holacruceros le ayudarán.
subir

¿Cómo utilizarán la información que he introducido en el formulario de documentación del huesped?

La información que se encuentra en el formulario es necesaria para que puedas embarcar y será utilizada con fines de seguridad, aduana e inmigración.
subir

¿Cuál es la diferencia entre el “formulario de documentación del huésped en línea” y los “formularios de información del huésped en línea”?

No hay ninguna diferencia. Ambos se pueden utilizar de forma indistinta.
subir

¿Cuáles son los términos del contrato para huéspedes del crucero?

El nuevo ticket incluye información fácil de comprender sobre tu experiencia en un crucero: desde sugerencias de viaje, documentación e itinerarios hasta información sobre recorridos y puertos, listas de verificación valiosas y mucho más. Los huéspedes que se encuentren en el mismo camarote, incluso aquellos con diferentes apellidos, recibirán un único documento de viaje siempre y cuando cada individuo que se encuentre en el camarote posea la misma puerta de embarque de la aerolínea, la misma fecha y hora de arribo y e?l/los mismo(s) paquete(s) anteriores y posteriores. Si los huéspedes en el mismo camarote poseen diferentes itinerarios de viaje, incluso puertas de embarque de la aerolínea, traslados, direcciones de correo, etc. recibirán documentos separados. Además, los pasajes aéreos electrónicos se utilizarán para atenuar el inconveniente de devolver los pasajes aéreos por modificaciones, cuando sea posible.
subir

¿Cómo me enviará Celebrity Cruises la documentación del viaje en crucero?

Celebrity Cruises ofrece documentos para el viaje en crucero en formato electrónico (eDocs) gratuitos para todos los huéspedes. Recibirás un correo electrónico con las instrucciones de descarga cuando tus documentos estén listos.
Si realizas la reserva de tu crucero con un especialista en planificación de vacaciones, los documentos para el viaje en crucero se te envían a ti (o a tu agente de viajes) entre 20 y 50 días antes del viaje, suponiendo que se completó tu reserva y que se han realizado los pagos. Los documentos para grupos y los documentos que incluyan contrataciones aéreas requieren pasos adicionales y se enviarán 30 días antes de la salida.
No se entregarán documentos con anticipación para las reservas que finalizan la semana del viaje: los huéspedes recibirán los detalles correspondientes en el muelle antes del embarque y una vez a bordo. Si tienes preguntas, comunícate directamente con tu agente de viajes o con el especialista en planificación de vacaciones.
subir

¿Cuál es la diferencia entre los documentos del viaje en crucero en formato electrónico y en papel?

Ambas versiones de documentos para el viaje en crucero son idénticas, contienen la misma información relevante sobre tu crucero. Puedes optar por descargar la versión PDF o Flash electrónica de tus documentos de forma gratuita o imprimirlos en casa.
subir

¿Cuándo recibiré los documentos del viaje en crucero y qué debo esperar?

Se emitirá un documento del viaje para los huéspedes del mismo camarote, sea cual sea su apellido, y que compartan los mismos componentes del tour. Puedes enviar por correo electrónico tu eDoc gratuito a otros huéspedes que se encuentren en el mismo camarote.
Si realizas la reserva de tu crucero con un agente de viajes o con un especialista en planificación de vacaciones, los documentos para el viaje en crucero se envían al agente de viajes entre 20 y 50 días antes del viaje, suponiendo que se completó tu reserva y que se han realizado los pagos. Los documentos para grupos y los documentos que incluyan contrataciones aéreas requieren pasos adicionales y se enviarán 30 días antes de la salida.
No se entregarán documentos con anticipación para las reservas que finalizan la semana del viaje: los huéspedes recibirán los detalles correspondientes en el muelle antes del embarque y una vez a bordo. Si tienes preguntas, comunícate directamente con tu agente de viajes o con el especialista en planificación de vacaciones.
subir

¿Cuáles son los códigos de vestimenta a bordo?

Para tu crucero Celebrity, necesitarás tres tipos de vestimenta: 
Vestimenta para el barco o ropa de día informal, atuendo tradicional para los puertos y ropa de noche.
La ropa de día incluye pantalones, blusas o camisas, camisolas y camisetas polo. 
Debes llevar zapatillas deportivas o zapatos con suela de goma para hacer deporte en la cubierta, y un traje de baño o vestido de playa para las áreas de piscina del barco. 
La vestimenta de las mujeres para los puertos incluye vestidos informales, falda y blusa, o pantalones; para los hombres, pantalón informal, pantalones cortos y camiseta polo. 
Es imprescindible llevar calzado cómodo para caminar. 
También recuerda llevar algún traje de baño adicional, protector solar, gafas de sol y cualquier otro tipo de protección contra el sol. 
Los ejemplos de vestimenta “elegante casual y superior” y “formal” incluyen: 
 
Elegante casual y superior:
- Mujeres: Falda o pantalones sin agujeros ni rasgaduras, complementados con un suéter o blusa.
- Hombres: Pantalones sin agujeros ni rasgaduras con camisa informal o suéter. Las camisas deben tener mangas. 
Nota: No se permite el uso de camisetas, trajes de baño, batas, camisetas informales con tiras, gorros de béisbol ni andar descalzo en el restaurante principal o en el restaurante de especialidades. 
No se permite el uso de pantalones cortos ni chancletas por la noche. 
Además, se les pide a los huéspedes que cumplan con el código de vestimenta “Elegante casual y superior” en el teatro Celebrity durante todas las funciones de la noche. 
 
Formal:
- Mujeres: Vestido de noche, traje o traje de vestir. 
- Hombres: Esmoquin, traje o chaqueta con pantalones.
subir

¿Cuántas noches formales habrá en mi crucero?

Duración del crucero

Elegante casual

Superior Formal

4 noches

3

1

5 noches

4

1

6 noches

5

1

7 noches

5

2

8 noches

6

2

9 noches

7

2

10 noches

8

2

11 noches

9

2

12 noches

9

3

13 noches

10

3

14 noches

11

3

15 noches

12

3

¿Cuál es el código de vestimenta para los restaurantes de especialidades?

El código de vestimenta para los restaurantes de especialidades de Celebrity Cruises coincide con el código de vestimenta nocturna del restaurante principal.  
subir

¿Hay personal médico autorizado a bordo?

Contamos con dos médicos autorizados y tres enfermeras a bordo.
subir

¿Puedo almacenar insulina en el camarote?

Todos los camarotes a bordo cuentan con un minibar para que lo utilices.
Si no deseas utilizar el minibar de tu camarote, puedes comunicarte con la enfermería para su adecuado almacenamiento.
subir

¿Me marearé?

Todos los huéspedes reaccionan de manera diferente. En el caso de que te sientas mareado, puedes dirigirte al mostrador de atención al huésped y pedir un medicamento para mareos.
subir

¿Puedo pedir asignación de asientos de avión a través de Celebrity Cruises?

Las asignaciones de asientos se solicitan para todos nuestros huéspedes Air/Sea. No obstante, ten en cuenta que las aerolíneas controlan los asientos de antemano y en algunos casos no nos permitirán asignar asientos. Si no posees una asignación de asiento puedes comunicarte directamente con la aerolínea o visitar su sitio web. ** Si no puedes conseguir asignación de asiento al comunicarte con la aerolínea, las asignaciones de asientos se pueden solicitar al realizar el check-in con antelación en el aeropuerto. (El tiempo recomendado para realizar el check-in es de 1 hora y media para vuelos nacionales y de 3 horas para vuelos internacionales).
subir

¿Qué sucede si mi grupo de compañeros no está sentado todo junto en el avión?

Muchas aerolíneas brindan un número limitado de preferencias de asientos asignados de antemano. Para obtener una asignación de asiento específica, debes comunicarte directamente con la aerolínea. ** Si no puedes conseguir asignación de asiento al comunicarte con la aerolínea, las asignaciones de asientos se pueden obtener al realizar el check-in con antelación en el aeropuerto. (El tiempo recomendado para realizar el check-in es de 1 hora y media para vuelos nacionales y de 3 horas para vuelos internacionales).
subir

¿Puedo utilizar mis millas de viajero frecuente para cambiar a una categoría superior y utilizar sus tarifas y pasajes?

Todos los contratos con las líneas aéreas que tenemos restringen el uso de cualquier incentivo, cupón o descuento adicional. No obstante, la mayoría de ellas permiten que los huéspedes acumulen millas de viajero frecuente. Comunícate con la línea aérea asignada para determinar si los vuelos para tu crucero acumulan puntos de viajero frecuente.
subir

¿Se realizan reservas de transporte aéreo para cruceros parciales?

Sí, nuestro Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados puede brindarte ayuda con tu solicitud por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo. 
subir

¿Se ofrece transporte aéreo sólo de ida?

Sí, nuestro Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados puede brindarte ayuda con tu solicitud por una tarifa de servicio nominal Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Los niños menores deben pagar por un asiento de aerolínea?

Viajes nacionales:
• NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS
Los niños pequeños no pagan si viajan sentados en las piernas de un adulto durante todo el viaje.
• LOS NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS deberán pagar la tarifa completa del asiento de avión.
Viaje internacional:
• NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS
Puedes tomar un vuelo internacional con un niño pequeño y pagar el 10% de la tarifa de adultos, si éste viaja sentado en tus piernas durante todo el viaje. Se hará la reserva del menor sólo para el crucero con Celebrity Cruises. Los pasajes de avión para niños pequeños deberán contratarse con la línea aérea directamente, antes de la salida.
• NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS
Deberán adquirir un asiento a tarifa completa o con descuento, dependiendo de la línea aérea.
subir

¿Cómo se notifican a a los agentes de viajes y a los huéspedes las modificaciones en los horarios?

Air/Sea intentará notificar a los agentes de viajes y a los huéspedes sobre las modificaciones en los horarios. Sin embargo, es responsabilidad del agente de viajes y del huésped confirmar los vuelos antes de la salida. Una vez emitidos los pasajes, es responsabilidad de la aerolínea respaldar las modificaciones en los horarios que puedan producir desconexiones entre los vuelos.
subir

¿Cuál es la diferencia entre la llegada a la ciudad de embarque con un día de anterioridad opcional u obligatoria?

La llegada a la ciudad de embarque con un día de anterioridad es obligatoria para las ciudades donde no podemos confirmar ningún vuelo durante el día ni tampoco un vuelo nocturno para que llegues al puerto a tiempo para tu crucero. Por este motivo, Celebrity Cruises hará los preparativos para que llegues al puerto el día o la noche anterior y te brindará alojamiento gratuito: NOTA: se puede utilizar el servicio de vuelos nocturnos a una ciudad de embarque con un día de anterioridad obligatorio, si está disponible.
La opción de llegada con un día de anterioridad puede requerir que tomes un vuelo la noche anterior al crucero o un vuelo nocturno. Si Celebrity Cruises no puede proporcionarte transporte aéreo el día de tu crucero o un vuelo previo nocturno, te proporcionaremos alojamiento gratuito. Si no deseas un vuelo nocturno, puedes utilizar nuestro Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados por una tarifa de servicio nominal y reservar un hotel bajo tu propio coste. 
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Cuándo recibo los horarios de vuelo?

Los horarios de vuelos regulares están disponibles 60 días antes del viaje. Sin embargo, si la reserva del crucero se realiza a través de un agente de viajes, el horario de vuelo estará disponible 90 días antes a través de nuestro enlace asociado, Cruising Power. Ten en cuenta que las reservas de Itinerarios Aéreos Personalizados reciben la confirmación inmediata del itinerario deseado. 
subir

¿Por qué los horarios de mis vuelos hacia mi crucero y/o de regreso de mi crucero son tan tarde?

Los vuelos se reservan en los mejores horarios posibles de llegada a los puertos de crucero y de salida de los puertos. Debido a la disponibilidad de vuelos, los horarios de los vuelos más convenientes pueden no estar disponibles con nuestras tarifas especiales. En la mayoría de las ciudades encuentras diversión y emocionantes excursiones en tierra que te permiten explorar cada destino antes de tomar tu vuelo. Consulta la sección Excursiones en tierra para obtener más detalles. Si tienes un horario o una preferencia de salida, aprovecha las reservas aéreas del Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo*. 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través de Celebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué algunas personas reciben mejores horarios de vuelo, a pesar de que yo reservé antes?

Las aerolíneas realizan modificaciones cada hora en la disponibilidad de los vuelos que se ofrecen. Un vuelo y una tarifa contratada pueden estar disponibles y después no estarlo, para reactivarse de nuevo cerca de la fecha del viaje. No se te garantizan mejores horarios de vuelo por reservar tu crucero antes. Recuerda que nuestras contrataciones aéreas estándares no dan la posibilidad de elegir los horarios de salida. Si tienes un horario o una preferencia de salida, aprovecha las reservas del Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.* 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través de Celebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué algunos de los vuelos tienen como destino ciudades que están apartadas o que no son convenientes?

Los vuelos de aerolíneas durante los períodos de vacaciones son muy populares y son una venta exitosa. En estas épocas del año a menudo es difícil encontrar un asiento de aerolínea vacío y mucho más un asiento que cuente con nuestras tarifas especiales. En consecuencia, las asignaciones de rutas aéreas pueden ser mucho menos atractivas durante estos períodos de temporada alta. Si la duración del viaje es una preocupación para ti, solicita un Itinerario Aéreo Personalizado por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo*. 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué las contrataciones aéreas no ofrecen vuelos directos, sin escalas, siempre que sea posible?

En la mayoría de los casos, los vuelos directos no poseen asientos disponibles con nuestra tarifa aérea especial y por este motivo se deben utilizar conexiones. Si tienes una preferencia para vuelos directos, utiliza nuestro servicio de Itinerario Aéreo Personalizado por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.* 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través de Celebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué mis vuelos de conexión fueron reservados sin suficiente o con demasiado tiempo entre vuelo y vuelo?

El tiempo de escala entre los vuelos de conexión está basado en pautas establecidas por las aerolíneas y los aeropuertos. Todas las conexiones reservadas a través de Celebrity Cruises están dentro de las pautas establecidas, tal como las determinan las aerolíneas y los aeropuertos. Entendemos que nuestros huéspedes pueden tener solicitudes específicas en relación con las conexiones y con otros aspectos de sus viajes aéreos. Para cumplir con las solicitudes específicas ofrecemos un Itinerario Aéreo Personalizado en el cual, por una tarifa nominal, los huéspedes pueden solicitar itinerarios aéreos adaptados a sus necesidades específicas, incluso a aquellas necesidades que involucren vuelos de conexión. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo según la disponibilidad de los vuelos.* 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través deCelebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué a veces se nos dice que no hay plazas disponibles, pero las aerolíneas poseen plazas para vender?

Nuestras tarifas de contrato con las aerolíneas requieren que los vuelos sean reservados en clases específicas de servicio (que varían según el puerto de embarque y la ciudad donde se encuentra el aeropuerto). Si se muestra otra disponibilidad para los vuelos deseados, utiliza nuestro servicio de Itinerarios Aéreos Personalizados por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo. 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través deCelebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué mi tarifa aérea con el programa Air/Sea es tan alta?

Si se desea la menor tarifa posible, existen normalmente aerolíneas que ofrecen tarifas de Internet o de venta más bajas que las que nosotros ofrecemos. Ten en cuenta que éstas normalmente son tarifas de compra instantánea con altas sanciones de cancelación y de modificación. El extra aéreo que ofrecemos a nuestros huéspedes brinda los siguientes beneficios, que incluyen:
• Traslados hacia y desde el aeropuerto y el puerto marítimo para ti y tu equipaje.
• Transporte al siguiente puerto de escala en el caso de que tu vuelo se cancele o se retrase.
• Tarifas más flexibles en el caso de que tus planes de viaje cambien.
• Rastreo de los vuelos entrantes de manera tal que el barco estará informado de las llegadas tardías y pueda evaluar una salida del barco tardía.
• Créditos a bordo por días que se perdieron debido a retrasos de vuelos.
• Rastreo del equipaje perdido por la aerolínea y envío al barco, cuando se localice.
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través de Celebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué mi vuelo llegó a una ciudad diferente a la ciudad desde donde parte el barco?

(Por ejemplo: Seattle en lugar de Vancouver, Fort Lauderdale en lugar de Miami). Las aerolíneas le brindan a Celebrity Cruises una cantidad limitada de asientos en cada ciudad con nuestras tarifas contratadas. Una vez agotamos nuestra asignación de asientos en la ciudad de salida del barco, podemos utilizar una ciudad alternativa cerca del puerto. En todos los casos en los que utilicemos una ciudad alternativa, trasladaremos a los huéspedes en autobús al puerto. Si te gustaría garantizar que tu vuelo llegue a la ciudad desde donde parte el barco, utiliza nuestro servicio de Itinerarios Aéreos Personalizados por una tarifa de servicio nominal. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo*. 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través deCelebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Por qué nuestro grupo no viajó en el mismo vuelo?

A los huéspedes que salen de la misma ciudad y tienen reservas a la misma hora y en el mismo camarote se les reserva el mismo vuelo. No podemos garantizar que todos los demás huéspedes viajen juntos. Los huéspedes en camarotes separados que deseen viajar juntos pueden utilizar nuestro servicio de Itinerarios Aéreos Personalizados por una tarifa de servicio nominal (esto incluye familias en camarotes separados y excluye a los menores de 21 años). Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo*. 
*¿Sabías que los socios del Captain's Club reciben Itinerarios Aéreos Personalizados gratuitos que te permiten elegir los vuelos que desees cuando realizas tus reservas aéreas a través deCelebrity Cruises? 
Simplemente comunícate con el Departamento de Itinerarios Aéreos Personalizados después de haber realizado un depósito para la reserva de tu crucero y nuestros agentes te ayudarán a conseguir tu preferencia de vuelo y aerolínea.
• Un Itinerario Aéreo Personalizado gratuito por persona y reserva. Sujeto a disponibilidad de vuelos. Es posible que se apliquen cargos adicionales relativos al vuelo.
subir

¿Se aplicará una tarifa si necesito realizar una modificación en el nombre de mi reserva Air/Sea o cancelar la parte Air/Sea de mi reserva?

Debido al aumento de restricciones y tarifas impuestas a las modificaciones por las aerolíneas, debemos modificar nuestra estructura actual de tarifas, vigente desde el 15 de enero de 2007. Para evitar cargos por una nueva emisión de la aerolínea y un inconveniente para ti y para tus invitados, asegúrate de que todos los nombres proporcionados en el momento de realizar la reserva coincidan exactamente con el documento de identificación (pasaporte).
Tarifa corregida por modificaciones en el nombre del huésped Air/Sea
Las modificaciones de los nombres de los huéspedes Air/Sea cuyos pasajes de vuelos ya han sido emitidos se evaluarán según el siguiente cargo:
• Tarifa sin reintegro por modificación en el nombre de 75,00 USD para viajes por América del Norte (el Caribe, Bahamas, Bermuda, Canadá/Nueva Inglaterra, Alaska, el Canal de Panamá, Hawái y México).
• Tarifa sin reintegro por modificación en el nombre de 125,00 USD para viajes internacionales (Transatlántico, Europa, América del Sur, Australia/Nueva Zelanda y Asia).
La emisión de pasajes normalmente ocurre de 50 a 60 días antes del viaje; sin embargo, recomendamos que realices las verificaciones y correcciones del nombre lo antes posible. Para solicitar una modificación en el nombre o si tienes alguna pregunta sobre modificaciones en nombres, comunícate con Reservas en el 902 209 207.
Nota: debido al hecho de que cada aerolínea posee sus propias políticas, las modificaciones en nombres pueden generar una nueva reserva, de manera que los vuelos, las tarifas y las asignaciones de asientos originales se pueden perder. Todas las modificaciones en nombres realizadas después de que los vuelos han sido asignados pueden estar sujetas a costes aéreos y sanciones adicionales por parte de la aerolínea.
Tarifa corregida por cancelación del paquete Air/Sea
La tarifa corregida se aplicará cuando se cancele un paquete Air/Sea dentro del período de cancelación del crucero (normalmente 60 días antes de viajar o más si se trata de viajes en épocas de vacaciones).
• Tarifa sin reintegro de 75,00 USD para viajes por América del Norte (el Caribe, Bahamas, Bermuda, Canadá/Nueva Inglaterra, Alaska, el Canal de Panamá, Hawái y México).
• Tarifa sin reintegro de 125,00 USD para viajes internacionales (Transatlántico, Europa, América del Sur, Australia/Nueva Zelanda y Asia).
Notas:
• Modificación en el nombre: modificación completa en el nombre y apellido o en ambos (por ejemplo: de John Smith a John King).
• Correcciones en el nombre: no se considera una modificación si se corrigen no más de 3 letras (por ejemplo: de Rob Jones a Robert Jones).
• Esta revisión de tarifa no sólo repercute en el crucero sino en la política de tolerancia por modificación en el nombre del huésped.
• No se requiere la documentación nueva del huésped para realizar las modificaciones mencionadas anteriormente. Recuerda que los documentos electrónicos se pueden volver a emitir sin cargo adicional.
subir

¿Hay alguna tasa de entrada en el aeropuerto?

• A partir del 28 de diciembre de 2009, el gobierno de Argentina cobrará una tasa de reciprocidad para todos los estadounidenses, australianos y canadienses que lleguen al aeropuerto de Buenos Aires. La tasa de reciprocidad será de 131 USD para estadounidenses, 100 USD para australianos y 70 USD para canadienses. La tasa será cobrada al llegar al aeropuerto y se puede pagar en pesos argentinos, dólares estadounidenses, con tarjetas de crédito o con cheques de viajero.
subir

¿Hay instalaciones para discapacitados a bordo?

Todos los barcos ofrecen instalaciones para discapacitados a bordo.
subir

¿Qué medidas de seguridad se toman a bordo?

Nuestros barcos cumplen o superan todas las normas de seguridad de la Guardia Costera de los EE. UU. y las reglamentaciones internacionales, incluso los detectores de humo y los sistemas de rociadores en los casos en que sean exigidos.
subir

¿Hay servicios de lavandería a bordo?

Servicio normal: al día siguiente. Se recoge antes de las 9:00 a. m., se devuelve al día siguiente.
Servicio en el día: recargo del 50% por servicio expreso. Se recoge antes de las 9:00 a. m., se devuelve en el día.

Servicios de lavandería
Damas Caballeros
Vestido 5.50 USD Pantalones 3.75 USD
Falda 3.25 USD Camisa deportiva 2.75 USD
Blusa 3.25 USD Camisa normal 2.75 USD
Chaqueta 4.25 USD Camisa de vestir 3.50 USD
Suéter 2.75 USD Camiseta 1.00 USD
Pijamas 3.25 USD Calzas 1.00 USD
Camisón 3.25 USD Remera 2.25 USD
Enagua 1.50 USD Pijamas 3.50 USD
Sostén 1.50 USD Pañuelo 0.75 USD
Bombacha 1.00 USD Suéter 2.75 USD
Medias 1.00 USD Calcetines 1.00 USD
Pañuelo 1.50 USD  Buzo 2.50 USD
Traje de baño 1.75 USD Traje de baño 1.75 USD
Camisa deportiva 2.75 USD Pantalones cortos 2.50 USD
 
Servicios de limpieza en seco
Damas Caballeros
Traje 7 USD Traje 7 USD
Vestido 6.00 USD Chaqueta deportiva 5.50 USD
Pantalones 3.75 USD Camisa deportiva 2.75 USD
Falda 4.50 USD Esmoquin 6.00 USD
Blusa 3.75 USD Chaleco 3.50 USD
Chaqueta 5.00 USD Camisa 3.50 USD
Pantalones 4.50 USD Pantalones 4.00 USD
Vestido de noche 7.50 USD Corbata 2.00 USD
Blusa de seda 5.50 USD Suéter 3.50 USD
Bufanda 1.50  

subir

¿Los camarotes tienen secadores para el cabello?

Todas las habitaciones o camarotes tienen un secador de cabello colgado en la pared del baño.
subir

¿Los camarotes tienen planchas y tablas para planchar?

Ninguno de los camarotes de ningún buque de Celebrity Cruises ofrece planchas ni tablas para planchar.
Sin embargo, se ofrece un servicio completo de lavandería y limpieza a seco a bordo a una tarifa razonable.
- Servicio normal: al día siguiente. Se recoge antes de las 9:00 a. m., se devuelve al día siguiente.
- Servicio en el día: recargo del 50% por servicio expreso. Se recoge antes de las 9:00 a. m., se devuelve en el día.
 
Servicio de planchado
Damas Caballeros
Traje 3.50 USD Traje 3.50 USD
Chaqueta 2.50 USD Chaqueta deportiva 2.50 USD
Pantalones 2.25 USD Esmoquin 3.00 USD
Falda 2.50 USD Pantalones 2.25 USD
Blusa 2.25 USD Camisa deportiva 1.50 USD
Camisa 1.75 USD Camisa normal 2.00 USD
Vestido 3.75 USD Camisa de vestir 2.50 USD
Vestido de noche 4.50 USD Chaleco 1.75 USD
Blusa de seda 2.75  
  • Las prendas especiales como sedas, pantalones de franela, lanas y otros artículos que son delicados para lavar se aceptan para lavado sólo si el cliente asume los riesgos
  • Las prendas con la etiqueta “LIMPIAR SOLO A SECO” NO se deben lavar
  • En caso de pérdida o daño, la responsabilidad se limita a diez veces el precio por el servicio de lavado o planchado de la prenda en cuestión.
  • No se asume responsabilidad por encogimiento, inalterabilidad de los colores, cierres, botones o adornos, ni por el desgaste natural del planchado, como así tampoco por el contenido de los bolsillos de las prendas
  • Todos los precios se expresan en dólares estadounidenses y están sujetos a modificaciones sin notificación previa.

subir

¿Los camarotes tienen cajas de seguridad?

Todas las habitaciones cuentan con una caja de seguridad en el armario. 
Todos los camarotes cuentan con una caja de seguridad detrás del espejo del escritorio o en el armario.
subir

He dejado un objeto personal a bordo del barco.

Si pierdes algún objeto o equipaje durante el crucero, comunícate con Celebrity Cruises en el 902 209 207.
subir

¿Cuál es la política para fumadores a bordo?

No se permite fumar dentro de los camarotes ni en las barandas respectivas en ningún barco de Celebrity Cruises. 
Sólo se permite fumar cigarrillos en áreas internas y externas del barco designadas, mientras que fumar puros y pipa sólo se permite en áreas externas designadas. 
No se permite fumar en el comedor, casino, teatro, vestíbulo, ascensor ni pasillos. 
Cualquier incumplimiento de la política para fumadores resultará en una multa de 250 USD que se deducirá de la cuenta a bordo del huésped y también puede quedar sujeto a la Política de conducta del huésped de Celebrity Cruises. 
Los cigarrillos, puros y el tabaco de las pipas se deben desechar adecuadamente y nunca se debe arrojar por la borda. 
El huésped debe ser mayor de 18 para comprar, disponer y consumir tabaco a bordo. 
Asimismo, rige la política de no fumadores en todos los componentes de los recorridos por tierra de todos los productos turísticos de Celebrity Cruises. 
Te agradecemos la comprensión y el respeto de nuestras políticas.
subir

¿Necesitaré un adaptador o un convertidor de electricidad?

Todos los camarotes están equipados con tomas estándar de 110/220 VCA que se adaptan a la mayoría de los aparatos eléctricos personales que se utilizan en los viajes.
subir

¿Los baños cuentan con jabón, champú y crema hidratante?

Todos los camarotes cuentan con jabón, champú y crema hidratante.
subir

¿Se permiten planchas a vapor a bordo?

No se permiten planchas a vapor ni planchas comunes a bordo. 
Sin embargo, se ofrece un servicio completo de lavandería y limpieza a seco a bordo a una tarifa razonable.
subir

¿En qué momento se realizan los espectáculos a bordo?

Los espectáculos a bordo varían. Si cenas temprano, tu espectáculo será después de la cena. Si cenas tarde, podrás ver el espectáculo antes o después de cenar. Esto dependerá del tipo de crucero. Recibirás la información correspondiente a bordo.
subir

¿Cuántos espectáculos diferentes están disponibles en cada crucero?

Cada noche, Celebrity Cruises ofrece dos producciones del nivel de Broadway. Los huéspedes que cenen en el primer turno (18:15h) podrán asistir al espectáculo que se realiza temprano; los huéspedes que cenen en el segundo turno (20:30h) podrán asistir al espectáculo que se realiza más tarde. En nuestros íntimos salones y clubes nocturnos, los huéspedes disfrutarán de talentosos humoristas, músicos y excelentes compositores.
subir

Si realicé una reserva para dos viajes consecutivos, ¿los entretenimientos serán distintos de una semana a la otra?

En algunos viajes, los intérpretes pueden variar entre una semana y otra. Sin embargo, los espectáculos de producción serán los mismos.
subir

¿Me cobrarán un cargo adicional por esta representación?

No, no deberás abonar ningún cargo adicional por ninguna presentación.
subir

¿Se servirán cócteles y aperitivos exóticos en The Bar at Edge of the Earth?

Sí, en el bar The Bar at Edge of the Earth se servirán cócteles y aperitivos exóticos.
subir

¿Debo reservar una excursión en tierra ahora, o lo puedo hacer a bordo?

Hacer una reserva anticipada de las excursiones en tierra es una buena manera de asegurar tu plaza en tu excursión preferida. 
Si decides no hacer una reserva anticipada, habrá solicitudes disponibles en el mostrador de excursiones a bordo. 
Además, todos los barcos ofrecen un sistema de televisión interactivo que permite a los huéspedes reservar recorridos desde la comodidad del camarote. 
Cualquier pasaje que compres a bordo se te entregará directamente en tu camarote.
subir

¿Cómo puedo conocer las opciones de excursiones en tierra sin reservar un crucero?

Los huéspedes pueden examinar todas las excursiones dentro del programa. En la página de inicio, ve a “PLANIFICA TU CRUCERO” y desplázate hasta “Excursiones en tierra”. Desplázate hacia abajo en la página y accede al buscador de excursiones.
subir

¿Cómo puedo crear una cuenta My Celebrity?

En el enlace MY CELEBRITY, ubicado en el encabezado de cada página, puedes crear una cuenta. 
Con una cuenta My Celebrity, puedes ver las reservas realizadas en línea o por vía telefónica, con un agente de viajes. Una vez que hagas clic en el enlace My CELEBRITY, sigue las instrucciones que se proporcionan (en inglés). 
Una vez que hayas completado el proceso, puedes comprar de manera segura las excursiones en tierra, ver un calendario personalizado de vacaciones en crucero, completar el proceso de check-in en línea y mucho más (a excepción del check-in online, todos los procesos se realizarán en inglés).
subir

¿Cómo puedo buscar excursiones en tierra específicas según mi itinerario de crucero?

Si no has iniciado sesión o no estás registrado, y deseas buscar excursiones en tierra específicas del itinerario del crucero, en la página de inicio ve a la opción “Planificar un crucero” ubicada en la barra de navegación superior.
 Desplázate hacia abajo y haz clic en “Excursiones en tierra” para explorar las excursiones disponibles. 
subir

¿Cómo puedo cancelar o modificar las excursiones en tierra?

Deberás iniciar sesión para poder realizar cambios en las excursiones.
En la página de inicio, ve a la opción “Planificar un crucero” ubicada en la barra de navegación superior.
Desplázate hacia abajo y haz clic en “Excursiones en tierra” 
para explorar las excursiones disponibles. 
Si tienes una cuenta Mi Celebrity, ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
Una vez que hayas completado el proceso, en la ficha “Resumen de reservas”, puedes cancelar o cambiar una excursión en tierra con el botón “Ver/Modificar”. 
A continuación, selecciona la excursión que deseas cancelar o modificar en el calendario.
AVISO. El proceso de reserva de excursiones y/o modificación/cancelación de las mismas se realiza íntegramente en inglés.
Las excursiones en tierra están sujetas a cancelaciones o modificaciones, según la cantidad de viajeros que participen. 
En caso de cambios, intentaremos notificarte antes del comienzo de la excursión. 
Ciertas excursiones tienen un requisito mínimo de reservas, o están limitadas a una cantidad máxima de viajeros, según lo establezca el operador local.
Es posible que no todas las excursiones descriptas en el sitio web estén disponibles en todos los barcos o durante un crucero en particular.
subir

¿Cómo puedo anular la reserva de otro huésped incluida en mi reserva?

Una vez que hayas solicitado incluir un huésped de otra reserva, no se puede eliminar.
subir

¿Qué sucede si debo realizar cambios en las excursiones en tierra dentro de los diez días de la fecha de salida del crucero?

Para poder realizar cualquier tipo de cambio en las excursiones en tierra dentro de los cuatro días de la fecha de salida del crucero, deberás acercarte al mostrador de excursiones una vez a bordo del barco. 
Para poder realizar cualquier tipo de cambio en las excursiones en tierra dentro de los diez días de la fecha de salida del crucero, deberás consultar con el Coordinador del recorrido al inicio del recorrido.
Los horarios disponibles para excursiones de interés se comunicarán una vez a bordo. 
Las solicitudes de reserva estarán disponibles en el camarote, en el mostrador de excursiones o durante el recorrido por Alaska.
Todos los barcos ofrecen un sistema de televisión interactivo que te permite reservar excursiones desde la comodidad del camarote.
subir

¿Cuándo puedo comprar excursiones en tierra?

Puedes comprar excursiones en tierra una vez que hayas reservado un crucero, recibido el número de reserva y hayas efectuado al menos un pago del crucero, hasta cuatro días antes de la fecha de salida del barco. 
Para comprar excursiones en tierra específicas del itinerario del crucero deberás iniciar sesión en la cuenta My Celebrity e ingresar la información de reserva del crucero. 
En la página de inicio, ve a la opción “PLANIFICAR UN CRUCERO” ubicada en la barra de navegación superior. 
Utiliza el menú desplegable y haz clic en “Excursiones en tierra” para explorar las excursiones disponibles.
Desde tu cuenta My Celebrity se mostrarán todas las excursiones en tierra disponibles para la fecha de salida correspondiente. 
Si no podemos mostrarte las excursiones disponibles en el momento en que introduces la información en la sección de compras del sitio, se te pedirá que vuelvas a visitar el sitio más adelante.
AVISO. El proceso de reserva de excursiones y/o modificación/cancelación de las mismas se realiza íntegramente en inglés.
subir

¿Por qué debo elegir un idioma para el recorrido? 

Al elegir un idioma para el recorrido, estás indicando que preferirías que la excursión en tierra se diese en dicho idioma.
Para que tu experiencia sea más agradable y placentera, Celebrity Cruises intentará conseguir los guías de turismo que hablen el idioma que hayas elegido. Pero ten en cuenta que si no podemos conseguirlo, la excursión se dará en inglés.
subir

¿Hay una tarifa para menores? 

Es posible que una excursión en tierra para un menor no tenga ningún coste. 
Según la excursión específica, los menores entre 6 mese y 3 años (salvo otra especificación en el recorrido) deben sentarse en la falda de uno de los padres. 
A los menores que viajan en el regazo de los padres (que no ocupan asiento) no se les cobrará por las excursiones en tierra. 
Se indicará que los pasajes de excursiones son sin cargo en el resumen de confirmación. 
Una vez a bordo del barco, se debe informar al personal a cargo de la excursión que hay un menor.
subir

¿Qué sucede si no tengo un número de reserva para el crucero?

Siempre puedes visitar le sección de excursiones en tierra como guía para elegir cuál de los atractivos destinos deseas visitar. 
Sin embargo, para tener un número de reserva, primero debes haber reservado un crucero. 
Si ya lo has hecho y todavía no has recibido el número de reserva, comunícate con nosotros o con la agencia de viajes que te asistió en la reserva del crucero.
subir

¿Qué sucede si todas las excursiones en tierra que me interesan ya están vendidas?

Lamentablemente, a veces ocurre que se agotan las excursiones más populares. 
Sin embargo, hay otros huéspedes que ocasionalmente cancelan sus excursiones. 
Por consiguiente, visita el sitio web con frecuencia. 
Te recomendamos comprar todas las excursiones en tierra lo antes posible después de reservar el crucero.
En cualquier caso, se reserva una cantidad de espacio limitado para vender a bordo del barco.
subir

¿Por qué no recibí por fax la confirmación solicitada de las excursiones en tierra que compré?

Un huésped que solicite una confirmación por fax debe estar seguro de que la información introducida  sea correcta y esté completa. 
No podemos procesar tu solicitud si la información suministrada no es válida o está incompleta.
• Los huéspedes de los EE. UU./Canadá deben incluir código de área y número de fax.
• Los huéspedes internacionales deben incluir 011, el código de país, el código de ciudad y el número de fax.
subir

¿Puedo reservar excursiones en tierra a través de mi agente de viajes?

Sí, el agente de viajes cuenta con la misma información que tu puedes encontrar en línea y puede ayudarte a decidir qué excursión en tierra es más adecuada para ti.
subir

Si debo cambiar las fechas del viaje en crucero, ¿las fechas de las reservas de las excursiones en tierra se modifican automáticamente?

No, deberás visitar el sitio y cancelar las excursiones en tierra, y volver a reservarlas con el número de reserva del crucero correspondiente y las opciones de excursiones nuevas para el crucero en cuestión.
subir

¿Qué intervalo de tiempo debo considerar entre una excursión y otra en el mismo día?

Eso varía, principalmente según la ubicación. 
Por lo general, se recomienda que reserves una hora para ir de una excursión a la otra. 
Cuando reserves excursiones en tierra, el sistema retendrá un intervalo de aproximadamente 45 minutos entre el regreso de una excursión y la partida de otra en caso de demoras imprevistas.
No podrás reservar excursiones con un intervalo de tiempo menor a 45 minutos debido a que el sistema lo entiende como una superposición.
subir

¿Cuál es la política de reintegro o cancelación en caso de mal tiempo o circunstancias excepcionales?

Consulta la página de Términos y condiciones para obtener información detallada con respecto a la política de reintegros y cancelación. 
Recuerda:
No se efectuarán reintegros de recorridos concertados de manera independiente en caso de cancelación o falta de puerto.
subir

¿Qué excursiones en tierra recomiendan?

Recomendamos todas las excursiones en tierra, y nos esforzamos por incluir una amplia variedad de actividades para complacer a cada uno de los huéspedes. 
Es muy importante revisar todas las descripciones de las excursiones en tierra, y es el mejor modo de determinar las excursiones que mejor se adaptan a tus preferencias personales, intereses, estilo de vida y pasatiempos.
Con respecto a qué excursiones específicas contratar, también depende de las preferencias personales y qué otras excursiones o planes hayas proyectado en cada uno de los puertos.
subir

¿Debo reservar una excursión con Celebrity Cruises? ¿Podemos hacer recorridos por nuestra cuenta? En caso afirmativo, ¿nos pueden sugerir lugares para visitar?

No estás obligado a reservar una excursión con Celebrity Cruises para poder salir del barco. 
Hay transportes públicos en la mayoría de los puertos. 
Te sugerimos que visites tu biblioteca local, librería u otro sitio web pertinente para determinar dónde deseas ir.
Ten en cuenta que no podemos ofrecerte ninguna alternativa aparte del programa de excursiones establecido por Celebrity Cruises. 
Todos los programas de excursiones de Celebrity Cruises están coordinados con operadores turísticos respetables y comprenden un panorama general de los lugares de interés más conocidos. 
Celebrity Cruises no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida, lesión o daño de personas o bienes relacionados con huéspedes que decidan pasear en el puerto por su cuenta. 
No podemos validar ni responder por condiciones que podrían ser inadecuadas o inseguras para los huéspedes. 
Ten en cuenta que algunos puertos requieren visa y presentan ciertas restricciones que podrían impedir que visites por tu cuenta.
Las precauciones de seguridad habituales que se toman en cualquier área urbana o turística también se deben observar durante los recorridos del crucero.
subir

¿Hay algún requisito, como visas o vacunas, para visitar ciertos puertos?

Teniendo en cuenta los sucesos de los últimos años, tener los documentos apropiados para viajar ha sido una gran preocupación para numerosos huéspedes antes de disfrutar de unas distendidas vacaciones. 
Las reglamentaciones en cuanto a pasaporte, visa y vacunas pueden variar según el destino y pueden cambiar ocasionalmente. 
Para tu protección, te recomendamos que la fecha de vencimiento del pasaporte no sea inferior a seis (6) meses de la fecha de terminación del viaje.
Es exclusiva responsabilidad del huésped obtener y disponer de los documentos sanitarios y de viaje válidos apropiados cuando sea necesario, tales como pasaportes, visas, certificados de vacunas, etc., que son necesarios para viajes aéreos, desembarcos en distintos puertos de escala y para volver a ingresar en el país de origen correspondiente. 
 
VISAS
Según la nacionalidad, muchos países todavía requieren una visa para ingresar. 
Es responsabilidad del huésped identificar y obtener todas las visas necesarias antes de comenzar el viaje. 
Si el viaje incluye una parada en Egipto, se requiere visa para muchas nacionalidades, entre ellas, ciudadanos estadounidenses y canadienses, pero es posible que no sea la única visa que se requiera para estos viajes en función de la nacionalidad. 
 
Viajes consecutivos 
Los huéspedes con viajes consecutivos deben asegurarse de tener la documentación de viaje pertinente para todas las vacaciones en crucero. 
 
Para Rusia
Todos los huéspedes que pisen tierra (incluso los huéspedes en excursiones en tierra) deben entregar una fotocopia del pasaporte (página con la fotografía y datos personales) a los funcionarios de inmigración rusos. 
Los huéspedes que compren una excursión en tierra o contraten un automóvil u otro transporte independiente a través de Celebrity Cruises en San Petersburgo no requerirán visa para ingresar en Rusia. 
En tales condiciones, los huéspedes deberán presentar (a) un pasaporte válido (b) un pasaje de recorrido de Celebrity Cruises y (c) una fotocopia de la página del pasaporte con la fotografía del viajero y datos personales a los funcionarios de inmigración rusos cuando descienden del barco. 
Sin embargo, ten en cuenta que sin visa, la visita se limita a la duración de la excursión, y no se te permitirá dejar el barco fuera del horario del recorrido sin una visa turística para Rusia. 
Los huéspedes que deseen realizar visitas independientes o fuera del horario de la excursión en tierra de Celebrity Cruises DEBEN obtener una visa turística para Rusia antes de salir de su país de origen. 
Las visas turísticas para Rusia no se pueden emitir durante el crucero.
Los huéspedes que no hayan comprado una excursión en tierra organizada a bordo y no posean una vista turística válida para Rusia no podrán desembarcar en San Petersburgo. 
Los huéspedes con una visa turística individual deberán presentar (a) un pasaporte válido (b) una visa turística de Rusia (c) una fotocopia de la página del pasaporte con la fotografía del viajero y datos personales y (d) una carta de confirmación o vale de la empresa de turismo rusa que auspicie la visa turística rusa al funcionario de inmigración ruso cuando desciendan del barco. 
 
Vacunas/Sanidad 
Recomendamos que todos los huéspedes, independientemente de la fecha del viaje, consulten con un médico o un especialista sanitario certificado por la OMS para asesorarse. 
Se puede obtener más información y otros recursos en el sitio web de World Health Organization
Como se detalla en el folleto, todos los huéspedes deben asegurarse de estar en condiciones físicas y médicas aptas para viajar. 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, la sigla en inglés) y la Organización Mundial de la Salud ofrecen pautas respecto de qué vacunas se requieren para cada país. 
En muchos casos, se recomienda vacunarse, pero en algunas circunstancias las vacunas son obligatorias.

¿Puedo comprar una excursión en tierra el día del desembarque?

Sí, en muchos puertos de escala se han diseñado excursiones en tierra para huéspedes con vuelos demorados. 
Deberás corroborar la hora del vuelo antes de reservar este tipo de excursión en línea. 
Ten en cuenta que todos los vuelos que maneje Celebrity Cruises para huéspedes por aire o por mar quedan sujetos a disponibilidad de espacio. 
Las partidas de vuelos aéreos no están sujetas a solicitudes de excursión. 
Sin embargo, la reserva de la excursión está sujeta a los horarios límite de despegue de vuelos según los cronogramas de los aeropuertos, como se menciona en la descripción.
subir

¿Puedo pagar las excursiones en tierra con más de una tarjeta de crédito?

Sí, puedes pagar con distintas tarjetas de crédito. 
Cuando llegas a la sección de facturación, simplemente selecciona la opción para pagar con varias tarjetas de crédito e ingresa la información requerida.
subir

¿Cómo puedo saber si un recorrido es demasiado exigente o muy agotador?

Para asistir a los huéspedes a la hora de elegir las excursiones en tierra, todos los recorridos se califican según el nivel de actividad que conllevan. 
Consulta los símbolos ubicados debajo del título de cada recorrido que aparecen dentro de cada descripción. 
Los símbolos representan: Bajo/Moderado/Exigente.
subir

¿Puedo reservar una excursión en tierra para huéspedes que tienen un número de reserva distinto del mío?

Sí, se puede. 
Necesitarás el número de reserva para poder continuar con la reserva de las excursiones. 
También puedes seleccionar agregar huéspedes de otro número de reserva después de seleccionar una excursión.
subir

Excursiones en tierra por Europa: ¿Las excursiones en tierra se darán en otros idiomas que no sea el inglés?

Para que una excursión en tierra predeterminada se dé en otro idioma (p. ej., español, francés, alemán o italiano), se debe reunir un mínimo de 25 huéspedes. 
Comunícate directamente con la oficina de excursiones en tierra a bordo del barco para obtener más detalles.
subir

Excursiones en tierra por Europa: ¿Cómo puedo obtener una visa para San Petersburgo si deseo viajar por mi cuenta, no como parte de una excursión de Celebrity Cruises?

Celebrity Cruises no ofrece visas independientes. 
Comunícate con el servicio de visas que prefieras o el consulado local para consultar la documentación requerida, los derechos y los formularios.
subir

¿Cómo puedo realizar una reserva para jugar a golf?

Las excursiones de golf se pueden reservar en línea o a bordo del crucero. 
Es importante tener en cuenta que los campos de golf y los precios están sujetos a modificaciones. 
Para torneos, sólo ciertas fechas estarán disponibles para reservas anticipadas en línea. 
Nota: Las excursiones de golf en Bermudas sólo se pueden reservar una vez a bordo del crucero.
subir

¿Qué es una excursión en tierra?

Una excursión en tierra es un recorrido opcional provisto por contratistas turísticos independientes que los huéspedes pueden comprar y aprovechar mientras están en tierra como parte del paquete de recorridos de Alaska. 
Las excursiones en tierra están disponibles como una opción para enriquecer tus vacaciones y una oportunidad para disfrutar a pleno cada destino. 
Las opciones incluyen recorridos en helicóptero, visitas a un criadero de perros de trineo y un vuelo al Círculo Ártico.
subir

¿Puedo esperar hasta llegar al recorrido en tierra para reservar excursiones?

Si bien recomendamos reservar las excursiones en tierra lo antes posible después de reservar el crucero, también puedes reservar y cancelar excursiones con el coordinador de la excursión después de haber comenzado el recorrido en tierra.
subir

¿Todos los recorridos por Alaska visitan todas las ciudades de la lista?

Mientras buscas, se te ofrece una lista de todas las ciudades de Alaska que se visitan en tu itinerario.
Ofrecemos una variedad de opciones dentro de cada ciudad.
subir

¿Qué sucede si debo cancelar una excursión en tierra con anterioridad al paquete de recorridos?

Puedes regresar aquí en cualquier momento hasta 10 días antes de la fecha de salida para paquetes de recorridos posteriores o 10 días antes de la fecha de inicio para paquetes de recorridos anteriores, y realizar los cambios en las reservas de excursiones en tierra.
subir

Si debo cambiar las fechas del crucero, ¿las fechas de las reservas de las excursiones en tierra se modifican automáticamente?

No, se cancelarán automáticamente y deberás volver a reservar las excursiones.
subir

¿Se puede ver fauna silvestre en las excursiones?

En muchas excursiones tendrás la oportunidad de avistar osos, alces y caribús, entre otros animales.
Sin embargo, no podemos garantizarlo, ya que los animales siguen su propio patrón de conducta y no siempre están visibles.
subir

¿Puedo llevar cámara y binoculares?

En la mayoría de los recorridos se permite llevar cámara y binoculares. 
Encontrarás instrucciones especiales en las descripciones individuales si no puedes traer estos artículos.
subir

¿Hay distintos niveles de actividad en las excursiones en tierra?

Para asistir a los huéspedes a la hora de elegir las excursiones en tierra, todos los recorridos se califican según el nivel de actividad que conllevan. 
Consulta los símbolos ubicados en la parte de debajo del título de cada excursión que aparecen dentro de cada descripción. 
Los símbolos representan: Bajo/Moderado/Exigente.
subir

¿Celebrity ofrece descuentos, pasajes gratis o comisiones para solicitudes de excursión en tierra para grupos?

No.
subir

¿Me pueden recomendar un agente de viajes externo o una empresa turística?

No, no podemos recomendar operadores turísticos externos, ya que no estamos familiarizados con el contenido de los recorridos y, aún más importante, su trayectoria de responsabilidad. 
Ten en cuenta que no podemos ofrecer ninguna alternativa al programa de excursiones establecido, ya que no podemos validar los costes ni responder por condiciones que podrían ser inseguras o inapropiadas para los huéspedes. 
Todos los programas de recorridos están coordinados con operadores turísticos respetables y equipos, y comprenden un panorama general de los lugares de interés más conocidos para los huéspedes. 
No se efectuarán reintegros de recorridos concertados de manera independiente en caso de cancelación o falta de puerto.
subir

¿Habrá transporte disponible del barco al centro de la ciudad?

Muchos puertos no se encuentran en el centro de la ciudad. 
Para comodidad de los huéspedes, se ha coordinado un servicio de traslado (por una tarifa nominal) en aquellos puertos que se ubican a aproximadamente una milla o más del centro de la ciudad más cercana o no cuentan con un transporte local adecuado. 
Este servicio se contrata para complementar el transporte local, y los huéspedes pueden utilizar los servicios locales donde/cuando estuvieran disponibles. 
Los detalles acerca de qué puertos cuentan con servicio de traslado y los costes respectivos se comunicarán a bordo del barco. 
Ten en cuenta que esto se aplica a los viajes por Europa y América del Sur.
subir

Ver Términos y condiciones de la excursión

AVISO IMPORTANTE: 
A continuación se estipulan los Términos y condiciones de la excursión. 
Es importante que leas detenidamente todos los términos detallados. 
Conserva esta información para consultar más adelante.
1. El Huésped acepta que Celebrity Cruises Inc. (en adelante denominado “Celebrity”) se desempeña como agente sólo para el huésped y no asume ninguna responsabilidad en cuanto al desempeño de las excursiones en tierra aquí especificadas.
2. Celebrity se compromete ha hacer todo lo posible para asegurar que la excursión en tierra se desarrolle tal como se publicitó.
Sin embargo, el Huésped acepta que en ciertas circunstancias y por motivos que escapan al control de Celebrity sin importar la clase o la naturaleza, podría resultar inoportuno, irrazonable o imposible llevar adelante la excursión en tierra. 
La decisión de suspender o retirar una excursión en tierra será tomada a la sola discreción de Celebrity, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad y la conveniencia del huésped.
3. Las excursiones en tierra están sujetas a cancelaciones o modificaciones, según la cantidad de viajeros que participen. 
En el caso de que se cancele o modifique un recorrido, el personal a bordo del barco lo informará con la debida anticipación. 
Ciertos recorridos tienen un requisito mínimo de reservas, o están limitados a una cantidad máxima de viajeros.
4. Celebrity espera que los itinerarios se cumplan según lo publicitado, aunque Celebrity se reserva el derecho de cambiar tales itinerarios o de omitir un lugar o varios lugares, o de alterar la secuencia publicitada de la excursión según las condiciones y las circunstancias imperantes al momento de la excursión con o sin previo aviso. 
Cualquier cambio de este tipo, omisión o alteración realizada por Celebrity se realizará a su entera discreción, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad, la conveniencia y el mejor interés del huésped.
5. Se recomienda a los huéspedes que dejen sus equipajes y todas las pertenencias de valor a bordo del buque. 
Celebrity no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas o daños de tales equipajes o artículos de valor que se produjeran relacionadas con la excursión en tierra según se especifica en el texto de este documento. 
Sin embargo, en el caso de que se deba cancelar la excursión en tierra según la Cláusula 2 de este documento por cualquier otro motivo, Celebrity reintegrará todo el dinero abonado, y después de ofrecer dicho pago a los huéspedes, Celebrity no tendrá ninguna responsabilidad al respecto.
6. Celebrity se compromete con los operadores locales respecto de las reservas efectuadas. 
En virtud de lo cual, Celebrity debe consecuentemente ser notificada de cualquier cancelación antes de la fecha y hora de cierre de la excursión en tierra publicada, y en caso de que esto no sucediera, el reintegro sólo se puede realizar si el pasaje se volviera a vender. 
Sin embargo, en el caso de que se deba cancelar la excursión en tierra según la Cláusula 2 de este documento por cualquier otro motivo, Celebrity reintegrará todo el dinero abonado, y después de ofrecer dicho pago a los huéspedes, Celebrity no tendrá ninguna responsabilidad al respecto.
7. LAS EXCURSIONES EN TIERRA, LOS TRASLADOS Y LOS PAQUETES DE RECORRIDOS EN TIERRA ESTÁN A CARGO DE CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, Y CELEBRITY CRUISES INC. NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA, LESIÓN O MUERTE DERIVADO DE CUALQUIER SERVICIO PROVISTO POR TALES CONTRATISTAS.
LA RESPONSABILIDAD DE CELEBRITY CRUISES INC. NO SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DEL BARCO, Y TODOS LOS ARREGLOS REALIZADOS PARA O POR LOS HUÉSPEDES PARA EXCURSIONES EN TIERRA, TRANSPORTE O ACTIVIDADES CORREN POR SU CUENTA.
El operador (Celebrity Cruises Inc.) en ningún caso será responsable ante los huéspedes con respecto a hechos anteriores al embarque o posteriores al desembarque.
Al vender los pasajes, cupones o vales o al concertar arreglos para las excursiones en tierra, el Operador se desempeña sólo como agente de terceros que operan tales servicios, y se considerará que todas las personas que acepten o utilicen los pasajes o cualquier tipo de autorización para los servicios aceptan y consienten que el Operador no será responsable de ningún acto u omisión relacionada con tales servicios, ni por ninguna pérdida, lesión o daño a una persona o bien derivada o que surgiera de tal situación.
LO QUE HAY QUE SABER:
OFICINA DE EXCURSIONES EN TIERRA: 
El horario de atención se anunciará a bordo en el programa diario de los barcos. 
Normalmente, la oficina permanecerá cerrada mientras el barco esté en puerto, salvo indicación en contrario. 
El HORARIO DE COMIENZO DE LOS RECORRIDOS se anunciará a bordo. 
Para el bien de todas las personas participantes, debes llegar con puntualidad al lugar de reunión. 
Los huéspedes que deseen viajar con amigos deberán acercarse al punto de partida según se indica en los pasajes de excursión en tierra, ya que esto permitirá al personal respectivo asignar lugar en el mismo vehículo. 
 
HORARIOS DE EXCURSIONES: 
La mayoría de las excursiones por la mañana se convocarán en un salón a bordo del barco. 
Cuando el barco esté anclado, el personal estará disponible para guiarlos al punto de partida. 
Los horarios se han establecido según la información recibida de nuestros agentes, pero están sujetos a alteraciones en caso de que el horario de llegada del barco al puerto se haya demorado o si surgiesen circunstancias por las cuales el itinerario de una excursión en particular debería necesariamente modificarse. 
Ten en cuenta que los horarios de los recorridos publicados en línea pueden ser anteriores al arribo programado del barco a un puerto de escala. 
La hora mencionada puede ser la hora local provista por el operador turístico. 
La hora de partida del recorrido más precisa se indicará directamente a bordo del buque. 
Cuando el barco está anclado, los huéspedes tendrán tiempo suficiente para ser conducidos a la costa. 
Cuando reserves más de un recorrido en un día, deja libre al menos 60 minutos entre el regreso del primer recorrido y la partida para el segundo. 
Los horarios de partida de los recorridos detallados en el formulario pueden variar, especialmente en puertos donde el barco debe conducir a los huéspedes a la costa. 
Revisa los boletos de los recorridos para conocer el horario y la ubicación de partida. 
No se harán anuncios sobre los recorridos a bordo del barco. 
Todos los huéspedes deben volver a bordo 30 minutos antes de la hora de salida programada, que se detalla en el Programa diario y se publica en el pasillo. 
La programación de todas las excursiones en tierra se ajusta a este requerimiento. 
Si te alejas en el trayecto de un recorrido, será tu responsabilidad garantizar el transporte y el regreso al muelle a tiempo. 
Si por cualquier motivo una excursión se demora en retornar al muelle, se notificará al barco y se esperará el regreso de los integrantes del recorrido. 
 
PARTICIPACIÓN EN EXCURSIONES: 
Debes exhibir el boleto de la excursión al llegar a la costa y al abordar al vehículo respectivo. 
Los ASIENTOS no ser reservan por anticipado. 
Este procedimiento ayuda a agilizar la partida de las excursiones. 
Los PRECIOS de las excursiones en tierra se cotizan por persona y generalmente incluyen el transporte local disponible que varía entre autobuses, taxis, limusinas y botes. 
Las comidas y los impuestos locales se incluyen siempre que se especifique. 
En caso de recorridos en automóvil, se asignan de dos a tres personas por vehículo. 
Celebrity Cruises se reserva el derecho a cambiar los precios y los itinerarios de las excursiones en tierra que se detallan en el sitio web sin aviso previo. 
Ten en cuenta que los precios de las excursiones en tierra que aparecen en la sección “EXAMINAR” podrían no reflejar los precios vigentes al momento del crucero. 
Los precios y las excursiones específicas de tu crucero se mostrarán en la sección “COMPRAS” de la página web. 
 
SUSPENSIÓN DE RECORRIDOS: 
Se reserva el derecho de suspender cualquier recorrido, limitar la participación o efectuar cambios en la operación de cualquier recorrido, que podría considerarse necesario para la seguridad o la comodidad de los huéspedes. 
Se espera que los ITINERARIOS se realicen tal como se describen en el folleto, pero queda reservado el derecho de cambiar u omitir un lugar de visita o la secuencia del recorrido, según las condiciones o las circunstancias imperantes al momento de los recorridos, con o sin previo aviso; teniendo en cuenta la conveniencia, el mejor interés y la seguridad de los huéspedes. 
También queda reservado el derecho a rechazar, aceptar o retener a una persona como miembro de cualquier grupo en cualquier momento. 
 
RESERVAS/CANCELACIONES: 
Las excursiones en tierra están disponibles para comprar una vez a bordo del barco y en el trayecto hacia los destinos excepto que haya otra indicación, dentro del plazo publicitado en el programa diario del barco. 
Poco tiempo antes de la hora y fecha de cierre, se envía la confirmación final del barco a las Agencias respectivas para confirmar la cantidad definitiva de platos, asientos, cantidad de automóviles y autobuses, etc. que se necesitan. 
Si el aviso de cancelación se recibe después de la fecha y hora de cierre, el reintegro sólo se puede garantizar en caso de que el boleto se volviera a vender. 
Sin embargo, en el caso de que se deba cancelar cualquiera de las excursiones en tierra se reintegrará todo el dinero abonado, y después de ofrecer dicho pago, Celebrity Cruises no tendrá ninguna responsabilidad al respecto. 
Las fechas y los horarios de cierre de todos los recorridos se anunciarán en la emisión diaria del programa del barco. 
 
REINTEGROS: 
No se efectuará ningún reintegro a los huéspedes que cancelen, cambien, dejen o de otra forma no utilicen todos los servicios programados para una excursión. 
Los integrantes de una excursión que opten por dejar los automóviles o los autobuses en el área de compras o en otro lugar, deben conseguirse su propio transporte a su cargo para volver al lugar de desembarco. 
Sin embargo, si se abandona alguna de las excursiones por motivos de fuerza mayor, se hará todo lo posible para efectuar los reintegros según las circunstancias. 
Cualquier solicitud de reintegro de excursiones prepagas que reciba Celebrity Cruises 10 días antes de la partida será abonada en su totalidad. 
No se hará lugar a las solicitudes de reintegro que se efectúen a bordo después de que la oficina de excursiones deje de vender pasajes para ese puerto en particular. 
LOS RECORRIDOS COMPRADOS A BORDO se debitarán de la tarjeta de la cuenta de firma de Celebrity. 
 
SERVICIOS DE GUÍAS Y EQUIPOS DE TRANSPORTE: 
En ciertos lugares interesantes pero poco conocidos, puede ser difícil conseguir guías de turismo. 
Se contratan los mejores guías calificados disponibles. 
Es excepcional que los conductores de vehículos públicos de alquiler hablen otro idioma. 
Los equipos de transporte empleados para las excursiones en tierra son los mejores que se hallan en los puertos de escala. 
No siempre hay vehículos disponibles con aire acondicionado ni tampoco cuentan con instalaciones sanitarias. 
 
TARIFAS DE ENTRADA: 
Las tarifas de entrada a todos los museos y sitios se incluyen en el precio de las excursiones respectivas, salvo indicación en contrario. 
En ocasiones, se cobra un recargo adicional mínimo si se toman fotografías, y éste no está incluido. 
 
PROPINAS: 
La entrega de propinas al personal de servicio durante cualquier programa en tierra es estrictamente personal. 
 
COMIDAS: 
La mayoría de los horarios de salida contemplan los horarios de servicio de comidas del barco de manera de poder disfrutar la comida a bordo y luego bajar a tierra. 
Sin embargo, si se contrata más de un recorrido en el día, es posible que el retorno a bordo no coincida con el horario de comidas. 
Se informará el horario de comida antes de llegar a cada puerto. 
Los recorridos de jornada completa incluyen las comidas según se indica. 
 
ALTERACIÓN DE TARIFAS, SERVICIOS DE TRANSPORTE, ETC.: 
Todos los precios mencionados se basan en las tarifas y los tipos de cambio vigentes al momento de la impresión, y están sujetos a subas con o sin notificación previa derivadas de cualquier aumento en las tarifas básicas o fluctuaciones del cambio, que se pudieran acumular antes del comienzo de los recorridos. 
Las EXCURSIONES NOCTURNAS varían según los puertos de cruceros del mundo. 
Muchos hoteles ofrecen funciones internacionales, otras danzas nacionales o espectáculos de folklore. 
Algunos puertos son famosos por la vida nocturna, mientras otros son más conservadores. 
Apuntamos a llevarte a los espectáculos más comúnmente aceptados en la región. 
Consulta los recargos antes de pedir más bebidas, fotografías o grabaciones. 
 
VESTIMENTA EN TIERRA: 
Las autoridades locales y los habitantes de los países que visitamos tienen ideas más conservadoras con respecto a la vestimenta de lo que estamos acostumbrados. 
Por lo tanto, para no faltar a la costumbre local, sugerimos que luzcas lo más conservador posible. 
 
RESPONSABILIDAD: 
LAS EXCURSIONES EN TIERRA, LOS TRASLADOS Y LOS PAQUETES DE RECORRIDOS EN TIERRA ESTÁN A CARGO DE CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, Y CELEBRITY CRUISES INC. NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO, PÉRDIDA, LESIÓN O MUERTE DERIVADO DE CUALQUIER SERVICIO PROVISTO POR TALES CONTRATISTAS. 
LA RESPONSABILIDAD DE CELEBRITY CRUISES INC. NO SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DEL BARCO; Y TODOS LOS ARREGLOS REALIZADOS PARA O POR LOS HUÉSPEDES PARA EXCURSIONES EN TIERRA, TRANSPORTE O ACTIVIDADES CORREN POR SU CUENTA. 
 
NIVEL DE ACTIVIDAD: 
Las excursiones en tierra presentadas en este folleto requieren que el huésped utilice un autobús u otro tipo de medio de traslado que exige que el usuario suba dos o tres escalones, de aproximadamente 10 pulgadas de alto cada uno. 
La mayoría de los autobuses empleados (pero no todos) pueden llevar sillas de ruedas plegables. 
Sin embargo, se desea destacar que los acompañantes, conductores, guías y personal del barco no están obligados a subir a los huéspedes a los vehículos. 
No hay contenedores o autobuses disponibles en todos los puertos de escala. 
Los buques auxiliares podrían impedir que los usuarios de sillas de ruedas accedan a la costa en ciertos puertos de escala. 
Si deseas obtener más información, consulta en el mostrador de excursiones a bordo inmediatamente después de la llegada. 
 
RESTRICCIONES: 
Ten en cuenta que en ciertas excursiones se aplican ciertas restricciones de edad, peso o altura por motivos de seguridad. 
Estas restricciones las impone el contratista individual y Celebrity Cruises, Inc. debe cumplirlas. 
 
DISPONIBILIDAD DE RECORRIDOS: 
Ten en cuenta que no todos los recorridos están disponibles en todos los barcos. 
Los precios y los itinerarios de los recorridos tienen vigencia al momento de la impresión y quedan sujetos a cambios sin aviso previo. 
 
CLIMA: 
La mayoría de los recorridos se realizarán con buen o mal tiempo. 
Sin embargo, se efectuará un reintegro total a aquellos huéspedes que tengan boletos para excursiones canceladas. 
En caso de cancelación de un recorrido, se hará todo lo posible para incluir a los huéspedes en otros recorridos disponibles. 
 
PRECIOS PARA MENORES: 
Salvo indicación en contrario, los precios para menores son válidos para niños hasta 12 años. 
Los huéspedes menores de 18 deben estar acompañados del padre o tutor. 
 
DOCUMENTACIÓN DE VIAJE E IDENTIFICACIÓN: 
Le recordamos a los huéspedes que las regulaciones de pasaporte, visa y vacunación pueden variar según el destino, y pueden cambiar ocasionalmente. 
Es exclusiva responsabilidad del huésped obtener y disponer de los documentos sanitarios y de viaje válidos apropiados, cuando sea necesario, tales como pasaportes, visas, certificados de vacunas, etc., que son necesarios para viajes aéreos, desembarcos en distintos puertos de escala y para volver a ingresar en el país de origen correspondiente.
subir

¿Tendré prioridad de desembarque si reservo una excursión independiente?

Las excursiones que no se reserven a través de Celebrity Cruises no recibirán prioridad de desembarque. 
Los huéspedes con reservas para excursiones de Celebrity Cruises desembarcarán primero y todos los huéspedes designados a continuación. 
No podemos garantizar que los huéspedes con contrataciones independientes desembarquen antes.
subir

¿Cómo puedo averiguar si los recorridos son aptos para personas en silla de ruedas?

Envíanos un mensaje a shorexaccess@rccl.com con los datos del barco y la fecha de salida. 
Incluye la información que se solicita a continuación para que te podamos indicar cuáles son los posibles recorridos.
  • ¿El huésped utiliza una silla de ruedas o una silla motorizada?
  • ¿El huésped puede caminar aunque sea mínimamente?
  • ¿El huésped puede subir y bajar escalones del autobús?
  • ¿La silla de ruedas es manual no plegable/manual plegable/eléctrica no plegable/ eléctrica plegable?
  • ¿El huésped viaja con otra persona que le pueden asistir?
  • Si el huésped NO PUEDE subir los escalones del autobús, incluye:
  • Peso combinado (persona sentada en silla de ruedas),
  • Altura combinada (persona sentada en silla de ruedas)
  • Alto y ancho de la silla de ruedas
  • Si la persona PUEDE subir los escalones del autobús, incluye:
  • Largo, alto y ancho de la silla de ruedas
  • Peso de la silla de ruedas

subir

¿Todos los recorridos son accesibles para personas en silla de ruedas?

Debido a la naturaleza histórica de los lugares y limitaciones en algunos puertos de escala así como al terreno desnivelado, inclinaciones, escalones y espacios angostos, no todos los recorridos ofrecen acceso para usuarios de silla de ruedas o silla motorizada.
subir

¿Se pueden llevar las sillas de ruedas o sillas motorizadas en todos los vehículos adaptados?

Todos los vehículos adaptados tienen reglas de cumplimiento que varían según el operador turístico. 
Aquellos huéspedes que necesiten un vehículo adaptados para sumarse a un recorrido deben enviar la siguiente información sobre la silla de ruedas a fines de verificación:
• Alto y ancho de la silla de ruedas
• Peso combinado (persona sentada en silla de ruedas)
• Altura combinada (persona sentada en silla de ruedas)
subir

¿Qué son los acuerdos privados de vehículos adaptados?

• En aquellos destinos fuera de los Estados Unidos donde el operador turístico no cuenta con vehículos adaptados con rampas o medios de elevación, pueden subcontratar medios de transporte privados para ofrecer servicios a los usuarios de sillas de ruedas permanentes que deseen participar de las excursiones en tierra. 
Este transporte privado se contrata a pedido y según disponibilidad a un coste adicional. 
El transporte subcontratado varía según el operador turístico o el destino, y puede ser un vehículo con rampa o medios de elevación, o un automóvil sedan estándar.
subir

¿Qué son los recorridos “con facilidades”?

Los recorridos con facilidades son aquellos diseñados para personas que usan silla de ruedas permanente o no pueden subir los escalones del autobús.
Están disponibles en algunos puertos en función del medio de transporte que hayamos podido conseguir.
subir

¿Qué tipo de transporte se utiliza en los recorridos “con facilidades”?

Estos recorridos se realizan con vehículos adaptados que están equipados con rampas o medios de elevación.
subir

¿Todos los huéspedes con movilidad limitada pueden participar en los recorridos “con facilidades”?

Debido a la cantidad limitada de asientos disponibles en estos vehículos especializados y a la cantidad limitada de opciones disponibles para huéspedes que no pueden subir escalones, limitamos estos recorridos a aquellos huéspedes que necesitan un vehículo con comodidades junto con su compañero.
subir

¿Todos los tipos de transporte acuático (botes, catamaranes, taxis por agua, barcos de transbordo, etc.) que se utilizan en las excursiones tienen acceso para sillas de ruedas?

No todos los botes que se utilizan en los recorridos ofrecen rampa de acceso. 
En algunos recorridos, los huéspedes deberán subir varios escalones para llegar a los buques. 
Se recomienda que los huéspedes sigan la lista de recorridos accesibles provista.
subir

¿Qué opciones de cena tendré disponibles al realizar la reserva del crucero?

Celebrity Cruises ofrece la opción de “cena tradicional”, lo cual implica que serás asignado a una mesa de nuestro salón comedor principal, en el mismo horario cada noche de tu crucero. 
También ofrecemos una opción flexible de cenas, llamada “Celebrity Select Dining”, mediante la cual podrás realizar reservas de cenas en el horario deseado para cada día. 
Puedes elegir no realizar reservas y cenar en cualquier momento entre las 6:00 p. m. y las 9:30 p. m. 
Sin embargo, te recomendamos realizar las reservas para garantizar el mejor servicio y evitar cualquier demora. 
Recuerda que Celebrity Select Dining no estará disponible en todas las salidas de los cruceros. 
subir

¿Celebrity Cruises ofrece alguna opción de cenas flexible?

Sí. Celebrity Select Dining es una opción de cena flexible que ofrece la posibilidad única en el mercado de realizar las reservas de cada día por anticipado. Esto te permitirá realizar las reservas en el horario que desees hasta 4 días antes de embarcar, para cada día de tus vacaciones en el crucero.
Si prefieres no realizar reservas, podrás cenar en cualquier momento entre las 6:00 p. m. y las 9:30 p. m. Sin embargo, te recomendamos realizar las reservas para garantizar el mejor servicio y evitar cualquier demora.
subir

¿Existen opciones alternativas de cenas informales a bordo de los barcos de Celebrity Cruises?

Barco Desayuno / Almuerzo Cena
Celebrity Century Island Café, Sky Bar
Celebrity Constellation Seaside Café, Seaside Grill
Celebrity Infinity Oceanview Café, Oceanview Grill
Celebrity Mercury Palm Springs Café, Palm Springs Gril
Celebrity Millenium Ocean Café, Ocean Grill
Celebrity Summit Waterfall Cefé, Waterfall Grill

¿Cómo puedo estar seguro de que me sentarán con mis compañeros de viaje durante las cenas?

Para poder asegurar que estarás sentado con tus compañeros de viaje a la hora de cenar, te solicitamos que nos informes del número de comensales en tu reserva.
subir

Tengo una afección médica debido a la cual debo comer a un horario específico.

Si existiera una afección médica por la cual tuvieras que cenar en un horario específico, debes enviar por fax toda la información de la reserva a nuestro Departamento de Servicios Especiales. 
Por favor, adjunta una nota de tu médico. 
Si por alguna razón no recibiéramos tu horario de cena deseado antes de la salida del crucero, ponte en contacto con el Gerente de Restaurantes a bordo. La mayoría de las veces, él podrá realizar cambios en el último momento y ubicarte en el horario deseado.
Departamento de Servicios Especiales. Fax: 1-800-882-8292
subir

Si he realizado una reserva en dos salidas consecutivas del crucero, ¿los menús en el salón comedor serán distintos de una semana a la otra?

Lamentablemente, los menús del restaurante principal serán los mismos en ambas salidas.
subir

¿Existe algún cargo adicional por el servicio al camarote durante las 24 horas?

Servicio al camarote las 24 horas – Disponible sin cargo adicional
Los huéspedes deben consultar el programa diario para conocer cualquier cambios en las ubicaciones y los horarios (se ofrecerá libre disponibilidad para ocupar mesa en el desayuno y el almuerzo, siempre que sea posible). 
Las comidas especiales de la mañana incluyen el Desayuno Continental servido bajo petición en el camarote entre las 6:30 a. m. y las 10:00 a. m. 
Los huéspedes deben indicar dicha preferencia al asistente del camarote la noche anterior completando el formulario de solicitud que se encuentra en el camarote.
Si los huéspedes se alojan en una suite y desean que se les sirva un desayuno completo en la habitación entre las 7:30 a. m. y las 10:00 a. m. deberán indicar esta preferencia al asistente del camarote la noche anterior, completando el formulario de solicitud de desayuno.
subir

El horario de cena asignado no es el que yo esperaba.

Lamentablemente, a veces nos resulta muy difícil asignar los horarios de cena preferentes a todos los huéspedes a bordo.  
Sin embargo, intentamos en todos los casos asignar al huésped el horario elegido. En caso de que todavía no hayas elegido un horario, solicita a tu agente de viajes que te registre en la lista de espera de tu horario preferencial.
Si quedara algún lugar disponible en el horario escogido (esto puede ocurrir hasta la semana previa a la salida del barco) y sigues en la lista de espera, modificaremos tu horario de cena.
subir

¿Cuáles son los horarios de cena asignados?

Desde el amanecer hasta la medianoche, Celebrity Cruises sirve una amplia gama culinaria.
Horarios de los restaurantes
Comidas: Primer turno Segundo turno
Desayuno Libre: Libre
Comida Libre: Libre
Cena: 18.15h 20.30h
 
Cena informal
Sunrise Buffet: 6.30-7.00h
Desayuno Buffet: 7.30-10.00h
Café/Bouilleon: 10.30-11.00h
Buffet Luncheon: 12.00-14.00h
Servicio de Pizza Gourmet: 15.00-17.00h
Te de la tarde: 16.00-17.00h
Yogurt helado: 16.00-18.00h
Servicio de Pizza Gourmet: 22.00-1.00h
Buffé de Medianoche: 12.00-1.00h
 
Servicio al camarote las 24 horas.
 
Los huéspedes deben consultar el programa diario para conocer cualquier cambios en las ubicaciones y los horarios (se ofrecerá libre disponibilidad para ocupar mesa en el desayuno y el almuerzo, siempre que sea posible). 
Las comidas especiales de la mañana incluyen el Desayuno Continental servido bajo petición en el camarote entre las 6:30 a. m. y las 10:00 a. m. 
Los huéspedes deben indicar dicha preferencia al asistente del camarote la noche anterior completando el formulario de solicitud que se encuentra en el camarote. 
Si los huéspedes se alojan en una suite y desean que se les sirva un desayuno completo en la habitación entre las 7:30 a. m. y las 10:00 a. m. deberán indicar esta preferencia al asistente del camarote la noche anterior, completando el formulario de solicitud de desayuno.

¿Cuáles son los costes de las opciones de cena especiales en el Celebrity Constellation, el Celebrity Millennium, el Celebrity Infinity y el Celebrity Summit?

Existe un coste mínimo por cubierto en los restaurantes de especialidades a bordo del Celebrity Constellation, el Celebrity Millennium, el Celebrity Infinity y el Celebrity Summit. 
Este cargo es de 30 USD por persona, que será sumará a tu cuenta a bordo (incluye propinas).
Como es costumbre, se cobrarán cargos adicionales por vinos y otras bebidas adquiridas.
subir

¿Cuál es la diferencia entre los bocaditos gourmet y el buffet de medianoche?

Buffet de medianoche
Este buffet incluye sofisticadas figuras de hielo y una amplia gama de platos culinarios temáticos, como por ejemplo mejicanos, italianos, caribeños, tropicales y franceses (“Le Grand Buffet”).
Bocaditos gourmet 
Como opción alternativa al buffet de medianoche, los mozos servirán bandejas con platos de especialidades gourmet, en todo el barco de 12:00 a 1:00 (se ofrecerán tres noches en el crucero de 7 noches). 
Algunos ejemplos de bocaditos son los siguientes: tempura de pescado y vegetales; chimichanga; paquetitos de salmón y vegetales; pizza con vegetales asados, hongos silvestres e hinojo; y arrolladitos California y de vegetales.
Entre las opciones de postres se incluyen cheesecake con frutas silvestres, brownie y tarta de manzana americana.
subir

¿Qué pasa si se modifica mi itinerario?

En caso de paradas, cierres patronales, disturbios, condiciones climáticas, dificultades mecánicas o por cualquier otro motivo de cualquier naturaleza, podemos, en cualquier momento y sin previo aviso, cancelar, anticipar, postergar o modificar cualquier viaje en crucero programado o cualquier puerto de escala y podemos, sin obligación, sustituir otro buque o puerto de escala sin hacernos responsables de ninguna pérdida surgida a causa de dicha cancelación, anticipación, postergación, modificación o sustitución. No seremos responsables de ninguna falta de adhesión a los horarios de llegada o de partida publicados en este sitio web para ninguno de los puertos de escala.
subir

¿El agua a bordo se puede beber tranquilamente?

Sí. Todo el agua es potable. Se trata de agua de mar destilada o agua potable que se carga a bordo durante la estadía del barco en el puerto. La empresa cumple los estándares del Sistema de Sanidad de Barcos, publicados por el Servicio de Salud Pública de los EE. UU. (US Public Health Service, USPHS). El USPHS realiza inspecciones del barco, tanto durante su construcción como a lo largo del año, para garantizar el cumplimiento de dichas normas. Algunas de las normas del USPHS son relativas a los dispositivos y equipos de desinfección del agua potable. Los sistemas de distribución del agua potable se tratan a través de un sistema aprobado de brominación o cloración. Se conservan registros del analizador automático de cloro o bromo del barco y se analizan las muestras de agua de forma periódica.
subir

¿Qué ocurre si necesito la asistencia de una silla de ruedas?

Se brinda asistencia de silla de ruedas para el embarque y la salida únicamente. 
Contamos con sillas de ruedas disponibles. 
Para obtener más información, contacta con nuestros agentes de Holacruceros.
subir

¿Qué sucede si tengo necesidades especiales?

Celebrity da la bienvenida a sus huéspedes con necesidades especiales y se esfuerza por brindarles asistencia durante todas las vacaciones.
Para recibir la asistencia apropiada, asegúrate de brindar la notificación pertinente por escrito a nuestro Departamento de Acceso a la siguiente dirección de correo electrónico special_needs@celebrity.com 
Asegúrate de informarnos sobre todas las necesidades médicas o físicas especiales que tengas, así como de brindarnos toda información relevante, incluidas las características de la silla de ruedas, tan pronto como sea posible.
Esto nos ayudará a ofrecerte las mejores vacaciones posibles.
subir

¿Qué ocurre si soy oxígeno dependiente?

Si recibes oxígeno de forma continua o requieres una terapia con oxígeno, deberás llevar tu propio oxígeno y cumplir ciertos requisitos antes de embarcar.
Para obtener más información, ponte en contacto con nuestros agentes de Holacruceros.
subir

¿Tienen sillas de ruedas disponibles o camarotes accesibles en sus barcos?

Todos nuestros barcos cuentan con camarotes diseñados de forma adecuada para satisfacer sus necesidades especiales. 
subir

¿Qué sucede si tengo necesidades alimenticias especiales?

Celebrity puede programar menús especiales a bordo. 
Estos menús han sido creados con el asesoramiento de especialistas en nutrición. Estas selecciones se ofrecen en el almuerzo y la cena en el restaurante principal únicamente.
  • Menú dietético y sin grasas
  • Menú vegetariano
  • Menú para diabéticos
  • Menú bajo en grasas
  • Menú bajo en sodio
  • Menú bajo en colesterol
  • Alimentos Kosher
  • Alimentos sin gluten
  • Alimentos sin lactosa
  • Alimentos para bebés (por ejemplo: fórmula para bebés Similac, Gerber y Pedialyte)
SE DEBEN ENVIAR TODAS LAS SOLICITUDES ANTES DE LAS SIGUIENTES FECHAS LÍMITE:
Siendo los puertos de origen en EEUU, San Juan Puerto Rico, Alaska y Hawai con 40 días de antelación.
Siendo los puertos de origen en América del sur y Europa con 80 días de antelación.
 
Departamento de Accesibilidad 
Teléfono: 866-592-7225 
Fax: 954-628-9622 
Correo electrónico: special_needs@celebrity.com.
 
*En caso de que Celebrity no pueda programar una necesidad nutricional en particular o un pedido de menú especial, nos pondremos en contacto con quien haya realizado el pedido para informarle sobre las alternativas disponibles.
Los huéspedes con necesidades nutricionales especiales deben confirmar sus preferencias al Gerente de Restaurantes el día de embarque. 
Todos los pedidos de alimentos y menús especiales se podrán brindar únicamente en el restaurante principal.
Otros productos: 
*Se brinda agua destilada para los huéspedes con discapacidades, sin cargo alguno. 
Este pedido debe ser enviado por escrito por fax a nuestro Departamento de Accesibilidad, hasta dos semanas antes del inicio del crucero. 
*A bordo se ofrece Leche de soja. 
*Para las salidas que no se realicen desde los EE. UU., es posible que tengamos dificultades para encontrar algunas marcas específicas, las cuales serán reemplazadas por alimentos locales.
subir

¿Puede una pareja contraer matrimonio o renovar sus votos a bordo?

No existe otro entorno más romántico para celebrar una boda o renovar los votos matrimoniales que unas vacaciones en uno de los cruceros premium de Celebrity Cruises; y por ello nos enorgullece ofrecer a nuestros huéspedes los festivos y divertidos paquetes de memorables bodas a través de un acuerdo especial con The Wedding Experience.
Celebrity Cruises celebra bodas a bordo de sus barcos* y en tierra en diferentes puertos:
  • Aruba
  • Barbados
  • Bermuda
  • Cozumel
  • Fort Lauderdale
  • Gran Caimán
  • Juneau
  • Ketchikan
  • Key West
  • Nueva York
  • Ocho Ríos
  • San Juan
  • St. Thomas
  • Vancouver
*No se pueden realizar bodas en el mar
A pesar de que el Capitán del Barco no está autorizado para celebrar una ceremonia de boda a bordo o en tierra, se incluye el servicio de un funcionario idóneo en los paquetes de boda ofrecidos.
Por favor, ponte en contacto con The Wedding Experience para obtener información y conocer los precios del Paquete de Bodas.
 
Requisitos:
  • Tanto la novia como el novio deben estar registrados en un crucero de Celebrity Cruises.
  • Las bodas que se celebran a bordo del barco deben realizarse en el crucero reservado de Celebrity Cruises.
  • Es necesario obtener la licencia de matrimonio válida de la jurisdicción en la cual se celebrará la boda (por ejemplo: para celebrar una boda en St. Thomas se requiere la obtención de una licencia de matrimonio en St. Thomas).
  • La cantidad de bodas permitidas en cada viaje está limitada y se basa en la disponibilidad de espacio.
  • Huéspedes
  • Los paquetes de bodas pueden incluir hasta ocho huéspedes que no naveguen en el crucero (para invitar a más huéspedes se requiere una recepción).
  • Precios
Por favor, ponte en contacto con The Wedding Experience para obtener información y conocer los precios del Paquete de Bodas, de Renovación de Votos y de Recepciones/Fiestas de Celebrity Cruises.
 
Recepciones:
Por favor, ponte en contacto con The Wedding Experience para obtener información y conocer los precios del Paquete de Bodas, de Renovación de Votos y de Recepciones/Fiestas de Celebrity Cruises.
The Wedding Experience 
2600 SW 3rd Avenue 
Suite 200 
Miami, FL 33129
Teléfono (EEUU): 305-421-1022
Fax (EEUU): 305-421-1267
Correo electrónico: celebrity@theweddingexperience.com
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h (EEUU)
subir

Voy a navegar durante una temporada de huracanes. Si hay amenaza de tormenta, ¿qué sucederá con mi crucero?

Intentamos evitar que los barcos naveguen en las inmediaciones de un sistema tropical y supervisaremos muy de cerca cómo se desarrollan estas tormentas. Si existiera una amenaza potencial contra alguno de nuestros huéspedes o barcos, el itinerario se modificaría para evitar cualquier contacto con la tormenta o áreas afectadas.
subir

¿Hablarán mi idioma?

En consideración a nuestros huéspedes que hablan español, alemán, francés, italiano y japonés, hemos realizado todo el esfuerzo para ofrecer información a bordo en estos idiomas. Los menús están disponibles en español, alemán y francés. También contamos con un/a anfitrión/anfitriona internacional a bordo para ayudarte.
subir

 ¿Poseen cajeros automáticos a bordo?

Hay un cajero automático disponible a bordo de todos los barcos de Celebrity Cruises. Los huéspedes pueden obtener dinero en efectivo si utilizan su tarjeta MasterCard, VISA o American Express o pueden utilizar una tarjeta bancaria que pertenezca a sistemas como Cirrus-Plus, Honors, Shazam, Alert, Yankee 24, Pulse, ATH, NYCE, MAC, Magicline, Star System, Oath y Tyme.
subir

¿Puedo pagar mi crucero en el muelle?

Las reservas del crucero no se pueden realizar el día de la salida. Tu reserva se deber pagar por completo el día de pago final de tu reserva. Las reservas que no se pagaron en su totalidad el día de pago final están sujetas a cancelaciones junto con cualquier multa aplicable.
subir

¿Qué incluye la tarifa del crucero?

El precio del crucero incluye el alojamiento en el barco, el transporte marítimo, las comidas, algunas bebidas y la mayor parte del entretenimiento a bordo. Todos los precios son por persona, basados en camarotes dobles y en dólares estadounidenses.
El precio de tu crucero no incluye el transporte aéreo, ni los traslados, las excursiones en tierra, algunas bebidas, fotografías, propinas, servicios médicos, etc.
Además, Celebrity Cruises calcula por separado los cargos de las instalaciones del aeropuerto, ciertos impuestos de salida y otros impuestos o tarifas implementadas por varios gobiernos y agencias cuasi gubernamentales. Dicho cálculo está sujeto a cambio sin previo aviso en cualquier momento ya sea que hayas confirmado o no la reserva a través de un depósito o si has realizado el pago final.
subir

¿Cuánto dinero debo llevar?

El precio del crucero incluye el alojamiento en el barco, las comidas, algunas bebidas y la mayor parte del entretenimiento. La suma de dinero que necesitas para artículos personales, excursiones en tierra, bebidas alcohólicas, refrescos, fotos, propinas, etc. será de acuerdo a tu criterio.
subir

¿Está disponible el cambio de moneda extranjera a bordo?

Los servicios de cambio de moneda están disponibles a bordo en nuestro mostrador de atención al huésped.
subir

¿Cómo pago las compras que efectué a bordo?

Todos los barcos de Celebrity Cruises operan con un sistema sin dinero en efectivo. Los huéspedes pueden validar sus tarjetas de crédito Celebrity con sus tarjetas Visa, MasterCard, Novus o American Express o firmar para realizar el pago en efectivo o mediante cheque de viajero. Los huéspedes pueden firmar por todos los servicios y compras a bordo y éstos se agregarán a sus cuentas. Al final del crucero, los huéspedes recibirán un estado de cuenta totalmente detallado.
Celebrity Cruises no acepta cheques personales y a bordo sólo se acepta la moneda estadounidense.
subir

¿Aceptan cheques personales, cheques de viajes y moneda extranjera?

Las tiendas, los salones, las excursiones en tierra y el AquaSpa operan con un sistema sin dinero en efectivo, por lo tanto los huéspedes deben utilizar la tarjeta SeaPass de Celebrity Cruises cuando compren bebidas y servicios en el barco. La tarjeta se puede activar en el check-in con una tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express También es posible abrir una cuenta con dinero en efectivo o con cheques de viaje. 
Los huéspedes pueden cobrar un cheque personal en el mostrador de atención al huésped. 
Un huésped puede cobrar un cheque por cuenta bancaria por crucero, de la siguiente forma:
• Un cheque sin garantía de hasta 200,00 USD.
Sólo se pueden aceptar cheques escritos en dólares estadounidenses librados contra un banco de los EE.UU. Los cheques personales no se pueden utilizar para pagar una cuenta a bordo al final del crucero. 
Las principales monedas extranjeras se pueden cambiar por dólares estadounidenses a bordo en el mostrador de atención al huésped. Ten en cuenta que los huéspedes no pueden cambiar más de 1000 USD totales por día ya sean cheques de viajeros, cheques personales y moneda extranjera.
Se pueden utilizar las siguientes tarjetas (de débito o crédito) para retirar dinero en efectivo del cajero automático a bordo: Visa (Plus), MasterCard (Cirrus, Maestro), American Express, Pulse, NYCE, Discover/Novus, Quest. La mayoría de los barcos poseen un cajero automático disponible en el Casino y junto al mostrador de atención al huésped.
subir

¿Puedo utilizar dinero en efectivo o tarjeta de débito a bordo?

Las tiendas, salones, excursiones en tierra y el AquaSpa operan con un sistema sin dinero en efectivo, por lo tanto los huéspedes deben utilizar la tarjeta SeaPass cuando compren bebidas y servicios en el barco. La tarjeta se validará después del embarque mediante el uso de una tarjeta de crédito Visa, Master Card o American Express. También es posible abrir una cuenta con dinero en efectivo o con cheques de viaje.
No se aceptan cheques personales a bordo.
Se pueden utilizar tarjetas de crédito para obtener dinero en efectivo mediante el uso del cajero automático ubicado junto al casino Fortunes.
subir

¿Cuánto pago por las propinas?

Para tu conveniencia, agregaremos a diario y automáticamente las propinas por los servicios de restaurante y camarote a tu cuenta Seapass a bordo, por las siguientes sumas, que se pueden modificar a tu criterio: 11,50 USD por persona por día para huéspedes en camarotes (12,00 USD por persona por día para huéspedes en camarotes Concierge Class y AquaClass y 15,00 USD por persona por día para huéspedes en Suites). Estas propinas de servicios se basan en las siguientes sumas recomendadas:
Servicio de restaurante* Por persona por día
  • Mozo 3,65 USD
  • Ayudante de mozo 2,10 USD
  • Administración del comedor 1,00 USD
  • Servicio de camarote* Por persona por día
  • Mayordomo (sólo suites) 3,50 USD
  • Servicio de camarote  3,50 USD (4,00 USD para los camarotes de Concierge Class y AquaClass)
  • Servicio alternativo* 
  • Otro personal de servicio 1,25 USD
Al personal de servicio encargado de las bebidas se le reconoce un cargo de servicio de un 15% que se agregará automáticamente a la cuenta. 
 
*Ten en cuenta que las propinas se pueden compartir con otros miembros de la tripulación, según el requisito de servicio determinado.
subir

¿Puedo comprar los paquetes de bebidas antes de mi crucero?

Sí, puedes comprar una selección de paquetes de bebidas online hasta 4 días antes de tu fecha de salida, a través de la sección Paquetes de bebidas de Celebrity Cruises.  
Entre los paquetes se incluyen los siguientes: Paquete ilimitado de refrescos de máquina, Paquete ilimitado de agua Premium (agua mineral con y sin gas), Paquete Clásico sin alcohol, Paquete Premium sin alcohol, Paquete Clásico, Paquete Premium, Degustación de los Paquetes de vinos (no disponible en barcos de Clase Solstice), Servicio de bar en el camarote y Taller de vinos Riedel.
También podrás adquirir todos los paquetes de bebidas a bordo.
subir

¿Puedo cancelar o modificar la compra de paquetes de bebidas?

Sí, puedes cancelar o modificar los pedidos hasta 4 días antes de la fecha de salida a través de nuestra web. 
El precio de los pedidos que sean cancelados hasta 4 días antes de la fecha de partida se reintegrará a la tarjeta de crédito originalmente utilizada para la compra.
Las cancelaciones realizadas después de dicho plazo serán gestionadas a bordo y se reintegrará la suma a tu cuenta SeaPass.
subir

¿Cuál es la política de reintegro o cancelación de los paquetes de bebidas?

Los pedidos cancelados hasta 4 días antes de la fecha de salida se reintegrarán en su totalidad a la tarjeta de crédito usada para la compra.
Para las cancelaciones realizadas dentro de los 4 días previos a la fecha de embarque o una vez a bordo, los reintegros serán realizados a tu cuenta a bordo (SeaPass) por la cantidad del paquete que no haya sido consumido.
subir

¿De qué modo me identificarán por haber comprado mi paquete de bebidas?

Se colocará un icono en tu Tarjeta SeaPass por cada paquete, el cual indicará tu respectiva compra. 
Cada vez que solicites una bebida, te pedirán que muestres tu Tarjeta SeaPass para confirmar que has comprado el paquete pertinente.
subir

¿Puedo comprar un paquete de bebidas para una determinada parte de mi crucero?

No, el paquete se compra para todo el viaje. 
Se puede adquirir a bordo hasta que queden 2 noches para la finalización del crucero y, en todos los casos, el paquete adquirido tendrá validez para el resto del viaje.
subir

¿Las propinas están incluidas en el precio del paquete de bebidas?

Sí. Para tu conveniencia, se ha incluido de forma automática un 15% en el precio de todos los paquetes de bebidas.
subir

¿Se ofrecen paquetes de bebidas en todos los barcos de Celebrity Cruises?

Todos los paquetes, excepto los paquetes de Sommelier y Vino del Capitán, están disponibles en todos los barcos Celebrity, salvo en el Celebrity Xpedition. Los paquetes Sommelier y Vino del Capitán no están disponibles en ninguno de los barcos de la clase Solstice.
subir

¿En dónde puedo disfrutar de mis paquetes de bebidas?

Puedes disfrutar de tus paquetes de bebidas (salvo el Servicio de bar en el camarote y el Taller de vinos Riedel) en cualquiera de los bares, restaurantes o salas de estar a bordo del barco. 
Asimismo, puedes disfrutar de tus paquetes en nuestra sala privada, Labadee.
Salvo con el Servicio de bar en el camarote, no podrás usar ninguno de los paquetes en tu camarote.
subir

¿Puedo comprar un paquete y luego pagar simplemente la diferencia de precio de las bebidas que no están incluidas en el paquete?

No. Todas las bebidas solicitadas cuyo precio exceda la cantidad incluida en el paquete deberán ser abonadas en su totalidad.
subir

¿Cuál es la diferencia entre el Café Premium (Paquete Clásico sin alcohol) y el Café Especial (Paquete Premium sin alcohol)?

El Café Premium se refiere a nuestros capuccinos Cova y Lavazza, cortados, café mocha, etc. que normalmente se cobran a nuestros huéspedes. 
Café Especial se refiere a nuestros cócteles exóticos con café, tales como el Café del navegante (Clases Century y Millennium) con Amaretis, Ron Malibú, licor Kahlúa y crema batida; o el Melba Expreso (Solstice) con duraznos, chocolate caliente, crema batida y bizcocho picado.
Las selecciones varían según la clase del barco.
subir

¿Cuáles son los requisitos de edad para recibir los servicios de canguro de Celebrity Cruises a bordo?

Servicios de canguro (Programas para niños)
Por una tarifa nominal de 6,00 USD por hora por niño, los niños que participen en el Programa para Niños de Celebrity Cruises, de entre 3 y 11 años, podrán participar de las Fiestas nocturnas desde las 12:00 p. m. hasta las 2:00 p. m. en los días en que el barco se encuentre en puerto y/o en las Fiestas nocturnas desde las 10:00 p. m. hasta la 1:00 a. m. todos los días. Los niños que participen en las fiestas de tarde o en las fiestas nocturnas del Programa para Niños de Celebrity Cruises deben tener, como mínimo, 3 años de edad y saber ir solos al baño (no usar pañales o calzones desechables). Las Fiestas de tarde y nocturnas del Programa para niños de Celebrity Cruises están disponibles en todos los barcos de Celebrity, durante todo el año.
Servicios de canguro (Servicios en el camarote):
Por una tarifa nominal de 8,00 USD por hora, para un máximo de dos niños de la misma familia, los padres podrán contratar una persona particular que se encargará de la atención de los menores en el camarote. Los niños deben tener doce (12) meses o más de edad para que los padres puedan reservar los servicios de canguro en el camarote; asimismo, cada canguro no podrá tener más de dos niños a su cargo. Los servicios de canguro están disponibles en el mostrador de servicios en el camarote a bordo de todos los barcos de Celebrity. Se pedirá a los padres que soliciten los servicios de canguro privado en el camarote con 24 horas de antelación. Los servicios de canguro en el camarote estarán sujetos a la disponibilidad de personal.
subir

¿Cuál es la política de Celebrity Cruises acerca de los menores que no estén acompañados?

No se aceptará la reserva de un camarote para ningún menor de 21 años, a menos que esté acompañado por un adulto de 21 años o más. Este límite de edad no se aplicará a los niños que viajen con sus padres o tutores en camarotes contiguos.
subir

¿Cuál es la Política de Celebrity Cruises sobre el consumo de alcohol?

A partir del 28 de Julio de 2006 y en vigencia para todos los barcos, la edad mínima para consumir cualquier tipo de bebida alcohólica en todos los cruceros Celebrity Cruises es de 21 años.
subir

¿Cuál es la edad mínima para que un menor pueda navegar a bordo de los cruceros Celebrity Cruises?

Los menores que naveguen en un crucero deberán tener, al menos, 6 meses de edad desde el primer día del crucero/recorrido terrestre del crucero. Sin embargo, para cruceros Transatlánticos y Transpacíficos, ciertos cruceros/recorridos terrestres del crucero por América del Sur y para otros cruceros/recorridos terrestres determinados, el menor (desde el primer día del crucero o del recorrido) deberá tener, al menos, 12 meses de edad. 
Desde el 30 de julio de 2009, la lista de cruceros a los que se aplica el requisito de edad mínima de 12 meses (además de los cruceros Transatlántico y Transpacífico) es la siguiente:
• Celebrity Infinity: 30 de enero de 2011 y 13 de febrero de 2011. Todos los recorridos terrestres asociados a estos cruceros también están sujetos al límite de edad de 12 meses.
La negativa a admitir niños que no cumplan con estos requisitos de edad mínima puede también ocasionar la negativa a admitir a uno o más pasajeros que estén viajando con dicho niño. La línea de cruceros no estará obligada a reintegrar o compensar de ninguna manera como resultado de la negativa a permitir el abordaje a todo niño que no cumpla con los requisitos de edad o a los huéspedes que lo acompañen.
subir

¿Celebrity Cruises puede negarse a realizar una reserva, una excursión costera y terrestre, o incluso un traslado?

Celebrity Cruises se reserva el derecho a negarse a aceptar una solicitud de reserva de un determinado individuo o grupo, y también se reserva el derecho a cancelar una reserva existente. 
Asimismo, es posible que se retire a un huésped del barco si, según el criterio del capitán del barco, el huésped no es apto para viajar, si dicha persona corriera riesgos, pusiera en peligro y/o molestara a otros huéspedes.
subir

¿Cuál es la Política de Celebrity Cruises sobre el consumo de alcohol?

En vigencia para todos los barcos y des del 28 de julio de 2006, la edad mínima para consumir cualquier tipo de bebida alcohólica en todos los cruceros Celebrity Cruises es de 21 años. Sin embargo, en los cruceros internacionales que parten de Europa, Sudamérica, donde está autorizado el consumo de alcohol a menores de 21 años, los padres o tutores podrán firmar una autorización en el momento del embarque permitiendo el consumo de estas bebidas a sus hijos de entre 18 y 20 años.
Nota: La legislación española prohíbe la venta de alcohol o tabaco en las tiendas duty free de los cruceros que parten de Barcelona.
subir

¿Cuál es la política de “Rechazo de transporte” de Celebrity Cruises?

La política de “Rechazo de transporte” de Celebrity Cruises establece lo siguiente:
 
Rechazo a realizar transportes:
La Línea de Cruceros puede negarse a aceptar una solicitud de reserva de un determinado individuo. Asimismo, puede negarse a transportar a cualquier huésped en cualquier momento antes del embarque y podrá desalojar a cualquier huésped del barco en cualquier momento, por cualquiera de las siguientes razones:
 
A. Normas o solicitud del Gobierno
Siempre que dicha medida sea necesaria para cumplir con cualquier norma, directiva o instrucción gubernamental; o para cumplir con una solicitud gubernamental de transporte de emergencia relacionada con la defensa de la nación.
 
B. Fuerza mayor 
Siempre que dicha medida sea necesaria o recomendable por cuestiones del tiempo u otras condiciones fuera de su control (entre lo que se incluye, caso fortuito, fuerza mayor, paros, conmoción civil, embargos, guerras, hostilidades o disturbios). Estos casos deben ser reales, supuestos o informados como se detalla en el Contrato para huéspedes del crucero.
 
C. Inspección del huésped o sus pertenencias 
Cuando un huésped no permita ser inspeccionados, como así tampoco admita la inspección de sus bienes, en búsqueda de explosivos, armas, materiales peligrosos u objetos prohibidos. 
 
D. Evidencia de identidad 
Cuando un huésped se niegue a entregar una identificación personal; sin embargo, la Línea de cruceros no tiene obligación de solicitar una identificación personal de quienes compren pasajes y/o presenten sus pasajes a los fines de embarcar en el barco. 
 
E. Viajes que traspasen fronteras internacionales 
Cuando un huésped traspasa una frontera internacional si:
1. La documentación de dicho huésped no está en regla; o
2. Dicho traslado puede ser ilícito
 
F. Incumplimiento de las normas de la Línea de cruceros o del Contrato para huéspedes del crucero 
Cuando un huésped no cumpla con algunas de las normas o regulaciones de la Línea de cruceros, o con cualquiera de las disposiciones vigentes del contrato para huéspedes del crucero. 
 
G. Conducta o condición del huésped 
La Línea de cruceros no se negará a transportar pasajeros por motivos de raza, color, nacionalidad, religión, sexo, ascendencia u orientación sexual. 
Sujeto a estas consideraciones, la Línea de cruceros podrá negarse a realizar una reserva para un huésped o podrá negarse a permitir la estadía del huésped a bordo de un barco, como así también podrá desalojar a dicho huésped del barco, siempre que estas situaciones sean razonablemente necesarias según el criterio exclusivo de la Línea de cruceros para garantizar el bienestar o la seguridad de los demás huéspedes o de los empleados de la Línea de cruceros, o para evitar que se ocasionen daños en los bienes de la Línea de cruceros, sus huéspedes o empleados. 
A modo de ejemplo, y sin limitación alguna, la Línea de cruceros podrá rechazar una reserva o transporte, o también podrá desalojar a un huésped del barco ante cualquiera de las siguientes situaciones:
1. Cuando la conducta del huésped sea violenta, abusiva o descontrolada.
2. Cuando el huésped intente interferir con cualquier miembro de la tripulación del Barco en el ejercicio de sus responsabilidades, o cuando no obedezca las indicaciones de cualquier miembro de la tripulación.
3. Cuando un huésped presente una enfermedad contagiosa que pueda ser transmitida a otros huéspedes durante el crucero.
4. Cuando el comportamiento del huésped sea peligroso para sí mismo, para la tripulación o para los demás huéspedes.
5. Cuando el huésped tenga una enfermedad grave.
6. Cuando la conducta del huésped presente un riesgo, una ofensa o incomodidad irrazonable para otro huésped.
7. Cuando la conducta del huésped cree un peligro de daño o perjuicio para el barco de la Línea de cruceros y/o para sus bienes o los bienes de otros huéspedes.
8. Cuando el huésped intente vender o promocionar productos o servicios a bordo, o intente realizar protestas, exhibiciones o desarrolle otro comportamiento similar a bordo que la Línea de cruceros considere perjudicial para el ambiente del barco, el goce del crucero por parte de los demás huéspedes, o cuando sea contrario a los derechos o expectativas de las concesionarias o proveedores a bordo o de la Línea de cruceros.
 
H. Recursos del huésped 
El único recurso de los huéspedes a quienes se les niegue el transporte a causa de esta Política será exigir un reintegro de los pagos efectivamente realizados a la Línea de cruceros, sujeto a la aplicación de las políticas de cancelación vigentes de la Línea de cruceros. Asimismo, el único recurso que podrá exigir un huésped que sea desalojado durante el trayecto por cualquier razón indicada en esta Norma será el estipulado en el Contrato para huéspedes del crucero.
La Línea de cruceros no se responsabilizará por el alojamiento, las comidas y el transporte de regreso u otros gastos en los que incurra el huésped.
subir

¿Con cuánta antelación debo llegar?

Importante: 
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se solicita a los huéspedes que completen el check-in en línea, al menos, 3 días antes de la salida del crucero. 
Si no has completado el check-in en línea, deberás realizar este proceso en el muelle dos horas antes de la hora de salida publicada.
Recuerda: 
Se les solicita a los huéspedes que cuentan con el documento Xpress Pass y cuyo crucero parte de puertos estadounidenses, que estén en el muelle y realicen el check-in 90 minutos antes, como mínimo, de la hora de salida publicada o no podrán embarcar.
Para los cruceros que zarpan desde otros puertos fuera de los Estados Unidos, revisa la información de tu pasaje.
subir

¿Cuáles son los procedimientos de desembarque?

Los huéspedes desembarcarán según el código de color que tengan, de conformidad con los horarios de despegue de los respectivos vuelos.
subir

¿Qué ocurre si llego tarde?

En caso de que no realices el check-in 90 minutos antes de la partida, se considerará que no te has presentado, se cancelará la reserva y se aplicarán las penalizaciones de cancelación.
subir

Una vez realice el check-in, ¿puedo bajar del barco hasta que zarpe?

Sí. Puedes estar fuera del barco siempre que regreses al menos una hora antes a la salida del mismo.
subir

¿Cuándo puedo embarcar?

Importante:
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se solicita a los huéspedes que completen el check-in en línea, al menos, 3 días antes de la salida del crucero. 
Si no has completado el check-in en línea, deberás realizar este proceso en el muelle dos horas antes de la hora de salida publicada.
 
Recuerda:
Se les solicita a los huéspedes que cuentan con el documento Xpress Pass y cuyo crucero parte de puertos estadounidenses, que estén en el muelle y realicen el check-in 90 minutos antes, como mínimo, de la hora de salida publicada o no podrán embarcarse.
Para los cruceros que zarpan desde otros puertos fuera de los Estados Unidos, revisa la información de tu pasaje.
subir

¿Cuánto me tomará el desembarque una vez finalizado el crucero?

El tiempo para desembarcar varía según cuánto dura la gestión de los trámites aduaneros.
subir

¿Cómo debo prepararme para el trámite aduanero durante el desembarque?

Los huéspedes no deberán realizar los trámites aduaneros de forma individual. 
Se realizan los trámites aduaneros de todo el barco una vez que se llega al puerto.
subir

¿Mis parientes o amigos pueden subir a bordo para saludarme o visitarme mientras estoy en un puerto de escala?

Por motivos de seguridad, los huéspedes no pueden traer visitantes a bordo de los barcos en ningún puerto.
subir

¿Qué debo hacer la última noche del crucero?

La última noche del crucero deberás preparar tus maletas, salvo la vestimenta que usarás al día siguiente y los artículos de tocador.
Asegúrate de que tus maletas estén fuera del camarote a las 22:00h. Apreciamos enormemente tu colaboración.
subir

¿Hay algún procedimiento de embarque especial para los Miembros del Captains Club o los huéspedes de suites?

Sí. Los huéspedes de Suites de Celebrity Cruises y los Miembros del Captains Club serán atendidos en primer lugar a la hora de hacer el check-in en la terminal del crucero.
Sigue los carteles ubicados para los Huéspedes de Suites y para los Miembros del Captains Club para recibir este beneficio exclusivo.
subir

¿Puedo subir a mi crucero luego de que haya zarpado o desembarcar antes de que finalice?

Dependerá del itinerario específico de tu crucero, de tu nacionalidad y de las diferentes leyes estadounidenses y extranjeras. 
Es posible que las leyes vigentes no permitan unirse al crucero en uno de sus puertos de escala o abandonar el crucero antes de la fecha de finalización programada. 
Si necesitas embarcar más tarde o abandonar el crucero antes, o ambas cosas, envía tu solicitud por adelantado y te indicaremos si los cambios propuestos están permitidos.
Existe una fecha de cierre límite para enviar esta información. Por ello, no olvides realizar tu solicitud con antelación. 
Recuerda que no se garantiza ningún tipo de reintegro, ya sea prorrateado o de cualquier otro modo, a los clientes que se embarquen posteriormente o a los que abandonen el barco con anterioridad. 
En ciertos estados se imponen multas u otros cargos a los huéspedes que desembarcan de modo permanente de un crucero antes de su puerto de escala final.
Estos huéspedes serán responsables por dichos cargos.
subir

¿Celebrity cuenta con un programa de golf  en todos los barcos? 

Los huéspedes pueden reservar excursiones para jugar golf a través de nuestro sitio web o a bordo en el mostrador de Excursiones en Tierra. 
La cantidad de excursiones para jugar golf varía según el itinerario. 
subir

¿Qué implica el programa de golf de Celebrity Cruises? 

El programa de golf de Celebrity Cruises se concentra en las excursiones para jugar golf, las cuales varían según el itinerario. 
Asimismo, el personal a bordo de Excursiones en Tierra puede programar los horarios para organizar los partidos y coordinar el alquiler de palos de golf y calzado. 
subir

¿Se ofrecen clases de golf? 

No ofrecemos clases de golf en el barco; sin embargo, se pueden tomar clases privadas en determinados campos de golf. 
subir

¿Se pueden alquilar palos de golf?

No se pueden alquilar palos de golf a bordo, pero se puede coordinar el alquiler de palos de golf en los campos de golf terrestres. 
subir

¿En qué destinos se puede jugar a golf?

Se puede jugar a golf en Hawái, el Caribe y hasta en Alaska. 
subir

¿Qué incluye la excursión para jugar a golf?

La excursión para jugar a golf incluye prioridad en los horarios para comenzar los partidos en los campos de golf del programa Celebrity Cruises, traslados seguros y oportunos desde el campo de golf y hasta el campo, tarifas especiales por el uso del campo de golf, y tarifas por el uso de carros y caddies siempre que esté disponible. 
El barco no zarpará del puerto hasta que hayan regresado los participantes de la excursión para jugar golf. 
subir

¿Cómo puedo reservar una excursión para jugar a golf? 

Antes de comenzar el crucero, se puede realizar la reserva en línea con tarjeta de crédito de excursiones para jugar golf en la mayoría de los itinerarios. 
Todas las excursiones se pueden reservar a bordo del barco a través del mostrador de Excursiones en Tierra, las cuales serán acreditadas en su cuenta SeaPass a bordo. 
subir

¿Se necesitan caddies? 

Algunos campos de golf ofrecen la ayuda de un caddy, si fuera deseado. 
subir

¿Cómo puedo obtener información acerca de las excursiones para jugar golf? 

Puedes encontrar información sobre las excursiones para jugar golf en el sitio web de Celebrity Cruises a través de la sección Excursiones en tierra (información disponible en inglés). 
subir

¿Cuál es el código de vestimenta sugerido para jugar al golf en tierra? 

Te pedimos que uses un polo de golf o camiseta con cuello, pantalones cortos de golf o pantalones largos, zapatos de golf o zapatillas deportivas (sin tapones de metal). 
Se recomienda usar gorro y protección solar. 
subir

¿El golfista puede ir acompañado por una persona que no juegue? 

Sí. Sin embargo, cada campo de golf tiene sus propias políticas y es posible que se aplique una tarifa adicional. 
En todos los casos se aplicarán cargos por traslado. 
subir

¿Se pueden practicar golpes con la pelota de golf hacia afuera del barco? 

Debido a nuestra política medioambiental “Salvemos a las Ballenas”, no se permite realizar golpes a las pelotas de golf hacia afuera del barco. 
subir

¿Hay un simulador de golf disponible a bordo de los barcos de Celebrity Cruises?

Lo sentimos, no ofrecemos simuladores de golf a bordo.  
subir

¿Cómo puedo reservar un Restaurante de especialidades?

Desde la sección Complementos a tu reserva podrás gestionar tus reservas en restaurantes de especialidades.
Nota: Debes haber comprado tu itinerario para poder realizar cualquier reserva.
subir

¿Debo reservar una Restaurante de especialidades ahora o lo puedo hacer a bordo?

Realizar una reserva previa es una buena forma de asegurar tu mesa dónde y cuándo lo desees. 
Si decides no realizar una reserva previa, en cualquier momento podrás realizar la reserva del restaurante a bordo.
Recuerda que las reservas a bordo están sujetas a disponibilidad y que la mejor forma de poder cenar en el restaurante que deseas, cuando lo deseas, es realizar una reserva previa.
subir

¿Qué es un Restaurante de especialidades?

Algunos barcos de la flota de Celebrity Cruises ofrecen elegantes restaurantes que ofrecen comidas de cinco platos.
subir

¿Existen restricciones de edad para reservar un Restaurante de especialidades?

Sí. Los huéspedes que cenen en los Restaurantes de especialidades de Celebrity Cruises deben tener, por lo menos, 12 años de edad, salvo en el Silk Harvest y el Tuscan Grille (a bordo de nuestros barcos de clase Solstice), en los cuales se admiten niños de cualquier edad. 
Asimismo, los niños de cualquier edad que estén alojados en camarotes de AquaClass podrán cenar en el Blu junto a un adulto. 
Además, a bordo de los barcos de clase Solstice, los niños que estén alojados en suites y que tengan, al menos, 12 años de edad, podrán cenar en el Blu junto a un adulto. Esta condición está sujeta a disponibilidad únicamente.
Ten en cuenta que los huéspedes alojados en suites que cenen en el Blu deberán abonar una propina recomendada de 5 USD por persona.
subir

¿Puedo hacer una reserva en un Restaurante de especialidades para huéspedes que tienen un número de reserva distinto del mío?

Sí. Necesitarás su número de reserva para poder añadirlos a tu reserva.
subir

¿Puedo hacer una reserva en línea para un Restaurante de especialidades?

Sí, puedes realizar tus reservas en línea hasta 4 días antes de que comience el crucero, a través de la sección Complementos a tu reserva.
subir

¿Hay Restaurantes de especialidades en todos los barcos de Celebrity Cruises?

No. En los barcos que se mencionan a continuación se incluyen Restaurantes de especialidades:
Celebrity Century: Restaurante Murano
Celebrity Millennium: Restaurante RMS Olympic 
Celebrity Infinity: Restaurante SS United States 
Celebrity Summit: Restaurante SS Normandie 
Celebrity Constellation: Restaurante Ocean Liners 
Celebrity Solstice: Restaurante Murano 
Celebrity Solstice: Tuscan Grille 
Celebrity Solstice: Restaurante Silk Harvest
subir

¿Qué tipo de alimentos se sirven en los Restaurantes de especialidades?

Los restaurantes Murano, RMS Olympic, SS United States, SS Normandie y Ocean Liners ofrecen una carta similar, entre la que se incluye la cocina francesa clásica de cuatro platos. 
Entre los aperitivos se incluyen: suflé de queso de cabra, sopa de langosta, salmón ahumado y Carpaccio de atún. 
Los platos principales incluyen: bife Diana, costillar de cordero en croute, lenguado asado a la Meuniere y magret de pato de Long Island. 
El tercer plato consistirá en una selección de Quesos franceses de especialidad.
Finalmente, los postres incluyen suflés clásicos, degustación de postres y sorbetes.
Nuestros Restaurantes de especialidades son el lugar ideal para celebrar una ocasión especial o simplemente pasar otro día perfecto durante tus vacaciones.
Los restaurantes Murano, RMS Olympic, SS United States, SS Normandie y Ocean Liners tienen un coste por cubierto mínimo de 35 USD por persona, el cual incluye una cena completa de cuatro platos. 
Se ofrecen bebidas y vino a los precios vigentes indicados en la carta. 
Por un cargo adicional se incluye una opción para pedir un Menú excepcional de seis platos, que incluye vino con cada plato. 
El Tuscan Grille tiene un coste mínimo por cubierto de 30 USD por persona, el cual incluye una cena completa de cuatro platos: aperitivo, sopa o ensalada, primer plato y postre. 
Se ofrecen bebidas y vino a los precios vigentes indicados en la carta.
El Silk Harvest tiene un coste mínimo de 25 USD por persona, el cual incluye un menú completo con entrante, primer plato y postre. 
Se ofrecen bebidas y vino a los precios vigentes indicados en la carta. 
El Bistro on Five tiene un coste mínimo de consumición de 5 USD por persona. Se ofrecen bebidas y vino al precio vigente indicado en la carta.
subir

¿Se permite que los niños cenen en los Restaurantes de especialidades?

Sí, en algunos casos.
Los huéspedes que cenen en los Restaurantes de especialidades de Celebrity Cruises deben tener, por lo menos, 12 años de edad, salvo en el Silk Harvest Restaurant y el Tuscan Grille a bordo del Celebrity Solstice, en los cuales se admiten niños de cualquier edad.
subir

¿Cuál es la política de reintegro o cancelación de los Restaurantes de especialidades?

Los cargos por la cancelación de reservas realizadas al menos 10 días antes del embarque serán reintegrados en su totalidad a la tarjeta de crédito empleada para realizar el pago. 
Los cargos por la cancelación de reservas realizadas dentro de los 10 días previos al embarque o después de la salida serán acreditados en tu cuenta a bordo.
Las cancelaciones realizadas con menos de 24 horas antes de la reserva y la falta de presencia en el correspondiente restaurante están sujetas a un cargo por cancelación.
subir

¿En los Restaurantes de especialidades se pueden solicitar menús con requisitos nutricionales especiales?

Podemos satisfacer los requisitos nutricionales más específicos en nuestro salón comedor principal, en donde existe un alto grado de control sobre la producción y el servicio de platos especiales.
Desafortunadamente, a causa de limitaciones en las cocinas de los Restaurantes de especialidades, no podemos personalizar los platos ofrecidos en estas instalaciones.
subir

¿Es posible hacer reservas en los Restaurantes de especialidades a bordo de los barcos?

Se recomienda realizar las reservas por anticipado. Sin embargo, también es posible realizar las reservas en el restaurante, las cuales están sujetas a disponibilidad.
subir

¿Cuál es la vestimenta requerida para cenar en los Restaurantes de especialidades?

El código de vestimenta para los Restaurantes de especialidades de Celebrity indica, como mínimo, vestimenta elegante sport para cada noche del crucero, sin importar el código de vestimenta que se admita en el restaurante principal.
subir

¿Qué ocurre si el horario que deseo reservar en un Restaurante de especialidades no está disponible?

Te recomendamos realizar las reservas para los Restaurantes de especialidades de inmediato después de reservar el crucero. 
Si tu primera opción no está disponible, es posible que quieras reservar tu segunda opción y consultar el sitio web más frecuentemente para ver si hubo alguna cancelación. 
Puedes cancelar y volver a realizar tu reserva hasta diez días antes de que comience el crucero. 
También puedes contactar con el gerente del restaurante una vez a bordo para registrarte en la lista de espera, en caso de que no puedas efectuar la reserva con antelación.
subir

¿Cuál es el horario de atención de los Restaurantes de especialidades?

Horario de cena: 18:00h.
Los horarios pueden variar según el barco y el itinerario.
subir

¿De qué modo los huéspedes de suites del Celebrity Solstice reciben sus reservas gratuitas en los Restaurantes de especialidades?

Como beneficio adicional, todos los huéspedes de suites del Celebrity Solstice recibirán una cena gratuita en el Restaurante de especialidades que elijan. 
Los huéspedes de suites pueden elegir entre los restaurantes Murano, Tuscan Grille o Silk Harvest. 
Los huéspedes de suites del Celebrity Solstice recibirán 1 reserva de cena de cortesía por suite en los cruceros de siete noches o menos, y 2 reservas de cenas de cortesía por suite en los cruceros de 8 noches o más.
subir

¿Hay personal de seguridad a bordo?

Sí. El capitán mayor (segunda persona al mando del buque) supervisa directamente las operaciones de seguridad diarias a bordo, que están a cargo de un oficial de seguridad.
Los equipos de seguridad comprenden otros profesionales de seguridad, como asistentes de seguridad, supervisores de seguridad de los huéspedes, supervisores y guardias de seguridad.
subir

¿Las barandas y las vallas son seguras?

Las barandas y las vallas representan un aspecto importante de la seguridad de los barcos. 
A pesar de que las barandas y las vallas superan las exigencias de altura de defensas similares en la costa, es importante que los huéspedes no trepen ni se sienten en las vallas por su propia seguridad.
Si lo hicieran, podrían resultar lesionados y también infringirían la Política de conducta del huésped, que probablemente derive en la expulsión del huésped del barco.
subir

¿Los camarotes son seguros?

Sí, los camarotes han sido construidos según las normas internacionales para prevenir incendios, y están equipados con detectores de humo sonoros y sistemas de supresión de incendios. 
Además, las puertas de los camarotes incluyen un cerrojo de resorte para mayor seguridad y privacidad del huésped cuando se encuentra dentro de la habitación, con una mirilla en la puerta para poder identificar a cualquier persona que pretenda entrar en el camarote. 
Se recomienda a los huéspedes que guarden sus objetos de valor en la caja de seguridad del camarote, o en una caja de seguridad disponible en el Mostrador de relaciones con el huésped. 
La seguridad de los camarotes de los huéspedes es una responsabilidad compartida.
Los dispositivos de seguridad de los camarotes, cuando se utilizan debidamente, ofrecen un alto grado de seguridad.
subir

¿Hay cámaras de seguridad a bordo? De ser así, ¿dónde están ubicadas?

Celebrity cuenta con cámaras de televisión con circuito cerrado ubicadas en cientos de lugares públicos estratégicos en todo el barco, pero no en los camarotes privados, los baños públicos ni en las áreas de spa privadas. 
Estos sistemas se actualizan a medida que se desarrollan nuevas y mejores tecnologías.
Las grabaciones de estas cámaras las revisan rutinariamente los equipos de seguridad y quedan a disposición de las autoridades de investigación en caso de que las soliciten.
subir

¿Qué es el programa AquaSpa de Celebrity Cruises?

El AquaSpa de nivel internacional de Celebrity Cruise ofrece los más completos servicios de belleza, salud y actividad física en el mar, para consentir tanto al cuerpo como al alma. Un completo menú de servicios AquaSpa que incluyen manicuras y tratamientos faciales de lujo y duchas Aqua Meditation. En el hidromasaje para hidroterapia, el agua fresca se mezcla con las algas marinas y los minerales mientras cientos de diminutos chorros de agua masajean tu cuerpo. Rasul ofrece una ducha de limpieza con algas y jabón, lodos medicinales y un baño herbal de vapor. Ionithermie Superdetox utiliza ingredientes como el quelpo, la hiedra y la arcilla para conseguir una apariencia más firme y suave. Las sesiones personales de entrenamiento físico te ayudan a tonificar, rejuvenecer y moldear la figura.
 
Los paquetes AquaSpa ofrecen a los huéspedes tratamientos y servicios a un precio menor que si comprasen los mismos servicios de forma separada. Los paquetes AquaSpa se pueden comprar antes del viaje o una vez a bordo del barco. Para comprar un paquete AquaSpa antes del viaje, comunícate con tu agente de viajes (si has realizado una reserva con el agente de viajes) o nuestro Departamento de reservas (si has realizado una reserva directamente con nosotros).
 
Lamentablemente, no es posible comprar una parte de un paquete AquaSpa con antelación. Si estás interesado en comprar una parte de un paquete, comunícate con AquaSpa una vez a bordo del buque.
subir

¿Ofrece Celebrity Cruises servicios religiosos a bordo?

Sí. Los barcos de Celebrity ofrecen servicios religiosos formales para creencias católicas, protestantes, judías y  otras religiones durante los principales días festivos religiosos (ver a continuación). La misa católica también se celebra a diario durante los viajes a Tierra Santa y cuando esté disponible en barcos que se encuentren en puerto los sábados o domingos. Se alienta a los huéspedes de todas las creencias a ser anfitriones de su propia comunidad espiritual o reunión de grupo, consultando nuestro mostrador de servicios para el huésped a bordo.
Acontecimientos:
  • Misa católica por día festivo: Un sacerdote católico romano llevará a cabo los servicios a diario durante la Cuaresma y el Domingo de Ramos, Domingo de Pascua y Navidad.
  • Misa católica en el puerto: El barco realizará los trámites con una parroquia local para procurar un sacerdote para la misa católica del sábado o el domingo (se aplica sólo a barcos que se encuentren en puerto), siempre que esté disponible. Para obtener más información, verifique los datos con el mostrador de atención al huésped o con la Cartelera de grupos a bordo.
  • Misa católica durante el viaje a Tierra Santa: Un sacerdote católico romano llevará a cabo los servicios católicos e interdenominacionales a diario durante cada viaje a Tierra Santa.
  • Servicios judíos: Un rabino judío o cantor llevará a cabo los servicios durante la Pascua judía, Rosh Hashanah, Yom Kippur y Hanukkah.
  • Servicios protestantes por día festivo: Un ministro protestante llevará a cabo los servicios a diario durante la Cuaresma y el Domingo de Ramos, Domingo de Pascua y Navidad.
  • Servicios interdenominacionales por día festivo: Un ministro protestante llevará a cabo los servicios a diario durante la Cuaresma y el Domingo de Ramos, Domingo de Pascua y Navidad.

subir

¿Cuál es el horario de atención del AquaSpa?

De 8:00h a 20:00h los días en que el barco se encuentre en navegación; de 8 a. m. a 10 p. m. los días en que el barco se encuentra en el puerto (una vez a bordo, consulta la disponibilidad de turnos durante los días en que el barco está en el puerto).
subir

¿Puedo cambiar mi turno en el Spa una vez que estoy a bordo del barco?

Sí, pero debes hacerlo durante las 24 horas previas al turno acordado para evitar abonar el cargo por cancelación tardía.
subir

¿Hay un AquaSpa en todos los barcos de Celebrity?

En todos los barcos de Celebrity Cruises hay un AquaSpa, salvo en el Celebrity Xpedition que navega por Islas Galápagos.
subir

¿Se sirven alimentos en el Spa?

En el AquaSpa Café que se encuentra junto al Spa de todos los barcos, a excepción del Celebrity Mercury y Celebrity Xpedition, se brindan alternativas de menú saludables.
subir

¿Es posible solicitar la atención de un masajista masculino o femenino?

Si tienes alguna preferencia en particular, consulta la disponibilidad de masajistas con el Gerente del Spa una vez a bordo del barco.
subir

¿Existen restricciones de edad para asistir al Spa?

Debes tener 18 años de edad para reservar un tratamiento en el Spa. 
Para los huéspedes entre 13 y 17 años, ofrecemos un programa YSPA para jóvenes. Asimismo, puedes consultar con el Gerente del Spa acerca de otras opciones de tratamiento disponibles para los huéspedes más jóvenes.
subir

¿Hay estacionamiento disponible en el muelle? ¿Qué coste tiene?

Sí, contamos con estacionamiento disponible en la mayoría de los muelles, por un coste mínimo.
Disponible según el orden de llegada.
Varía en cada muelle.
subir