Royal Caribbean


Royal Caribbean International es conocido por impulsar la
innovación en el mar y ha redefinido continuamente crucero 
de vacaciones desde su lanzamiento en 1969.
Cada clase sucesiva de los buques es una maravilla arquitectónica y empuja
el sobre de lo que es posible en un crucero.A bordo, la línea de cruceros
mundial ha debutado innumerables "primeros" de la industria,como escalada
en roca, patinaje sobre hielo y surf en el mar, para captar la imaginación de 
familias y turistas aventureros por igual. A lo largo de su recorrido, los 
huéspedes navegan en emocionantes itinerarios hacia algunos de los destinos 
más populares del mundo y disfrutan del servicio amistoso y atractivo de Royal
Caribbean.

 

.

PLANIFICACIÓN DEL CRUCERO

 

DESTINOS

 

PLANIFICACION DE LAS EXCURSIONES

 

PUERTOS DE SALIDA

 

CAMAROTES

 

RESERVA DEL CRUCERO

 

PRECIOS ESPECIALES DE CRUCEROS

 

ANTES DE COMPRAR

 

DESPUÉS DE COMPRAR

 

VIAJE AÉREO

 

RESERVA DE EXCURSIONES

 

PREPARACIÓN DEL CRUCERO

 

CHECK-IN ONLINE

 

DOCUMENTOS PARA VIAJAR EN CRUCEROS

 

ANTES DE PARTIR

 

REGALOS Y SERVICIOS ANTES DEL CRUCERO

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA LAS ACTIVIDADES A BORDO

 

A BORDO DE UN CRUCERO

 

POLÍTICAS A BORDO

 

VIDA A BORDO

 

SALUD Y PROTECCIÓN

 

SEGURIDAD

 

COMIDA Y BEBIDAS

 

SERVICIOS DE SPA

 
 

MEET & MINGLE

 

DESPUÉS DEL CRUCERO

VUELTA A CASA

 

MIEMBROS ONLINE

 

REGALOS Y SERVICIOS DESPUÉS DEL CRUCERO

 
Aunque todos los tipos de viajes tienen ventajas y desventajas, navegar en crucero se ha convertido en una gran alternativa por diversas razones: 
Con todo lo que se incluye en el precio, como las comidas y actuaciones a bordo, entre otros, viajar en crucero te ofrece toneladas de diversión por el mismo dinero.
Muchas actividades a bordo y en tierra firme hacen que navegar sea divertido para todos: amantes del spa, aventureros e incluso fanáticos del sol.
Viajar de un destino a otro es facilísimo: no debes preocuparte por las maletas ni por comprender mapas y descifrar direcciones. Despertarás en un lugar sorprendente, descansado y listo para explorar.
 
En Royal Caribbean nos esforzamos para que tus vacaciones en crucero sean una experiencia única e inolvidable. Nuestros huéspedes pueden navegar a más de 170 emocionantes destinos a bordo de los barcos más innovadores e impresionantes de la industria. Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a explorar el mundo a través de interesantes excursiones, incomparables servicios a bordo y mucho más, en combinación con nuestro excepcional servicio Gold Anchor Service. 
 
Si quieres visitar increíbles ciudades interiores como París, Francia o Anchorage, Alaska, toma uno de nuestros fascinantes Cruisetours. Un Cruisetour es un paquete de vacaciones que incluye un crucero y un tour guiado en tierra. El tour en tierra se toma antes o después del crucero, viajando en un autobús o tren de lujo. Ofrecemos 19 Cruisetours por Alaska, cuatro en las Montañas Rocosas canadienses y cuatro en Europa. 
 
Existen dos cosas que se deben considerar en los viajes internacionales:
Pasaportes/Visados
Los ciudadanos españoles necesitarán pasaportes válidos y algunas veces visados, así como cualquier otro tipo de documentación del viaje exigida por los gobiernos de los países del itinerario. Para obtener información sobre visados y vacunas, consulta con tu Agente de Viajes, agencias gubernamentales, embajadas o consulados, el organismo sanitario local o el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del viajero a fin de determinar los requisitos de documentación de sanidad y del viaje.
Sanidad:
Todos los huéspedes deben asegurarse de que están en condiciones médicas y físicas para viajar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas por cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros son obligatorias. Para obtener orientación, te recomendamos que consultes con tu médico o un especialista en medicina para viajeros certificado por la OMS.
 
Los cruceros de Royal Caribbean visitan varios emocionantes puertos en Alaska, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Las Bahamas, Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra, El Caribe, Europa, Hawái, México, el Pacífico Noroeste, el Canal de Panamá, Sudamérica. También incluyen cruceros de reposicionamiento (el viaje comienza en un puerto y finaliza en otro distinto) y viajes transatlánticos. 
 
El personal del barco asistirá a todos los huéspedes que necesiten obtener un visado para Camboya y Vietnam, y cobrarán a la cuenta de la tarjeta SeaPass de los huéspedes a bordo una tarifa de 28 USD por un visado para Camboya y una tarifa de 25 USD por un visado para Vietnam. Estas tarifas de visado incluirán un cobro de procesamiento por parte de nuestro representante local.
Las personas de todas las nacionalidades requieren visado para Vietnam con las siguientes excepciones: Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Japón, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.
Las personas de todas las nacionalidades requieren visado para Camboya con las siguientes excepciones: Singapur, Malasia, Filipinas y Laos.
Nota: Para las personas de las siguientes nacionalidades será muy difícil obtener un visado para Vietnam y Camboya, independientemente de si lo solicitan por intermedio de nosotros o por su propia cuenta: Pakistán, Corea del Norte, Afganistán, Irak y Nigeria.
Nota: Como nosotros estaremos coordinando todos los visados a bordo del barco en el momento de la llegada, inmigración no emitirá visados para las personas de aquellas nacionalidades que no lo requieran. Los pasajeros de estas nacionalidades estarán exentos del cobro nominal por visado. 
 
En los Cruisetours por Alaska, no se permite fumar en los autobuses ni en el interior de los vagones. En las Montañas Rocosas canadienses, se prohíbe fumar en los autobuses y en cualquier lugar de los vagones.
 
No existe un folleto de excursiones impreso por separado. Esta información se encuentra dentro del documento del ticket del crucero. Abre el documento en la tabla de contenidos y busca un punto denominado Información de excursiones. Remítete al número de página indicado para obtener la información que buscas.
Los pasajeros que visiten el sitio web pueden descargar e imprimir un folleto de excursiones hasta 310 días antes de la salida (donde corresponda). El folleto de excursiones está en formato PDF sólo por barco específico y por fecha de salida. Si se desea, la información en pantalla se puede examinar o imprimir. Para imprimir, haz clic en el icono Imprimir. Ten en consideración que no podrás modificar el documento.
Del menú del sitio de Excursiones, haz clic en Descargar folleto. 
Sólo escribe la siguiente información: Barco, fecha de salida y moneda y haz clic en Enviar.
Es necesario tener AcrobatReaderpara ver el documento. Si todavía no tienes Acrobat Reader, para tu comodidad hay un enlace para descargarlo. Recuerda que el javascript de tu computadora debe estar habilitado para que funcione en nuestro sitio web.
 
Visita nuestra página Términos y condiciones para obtener información detallada acerca de anulaciones y reembolsos.
Nota: En caso de no llegar al puerto o de anular el viaje, no se harán reembolsos de dinero para excursiones independientes.
 
A muchos huéspedes les preocupa tener los documentos de viaje adecuados antes de disfrutar de unas relajadas vacaciones. Las normas sobre pasaportes, visados y vacunas pueden variar según el destino y pueden cambiar en el tiempo. Te recomendamos que la fecha de expiración del pasaporte sea seis (6) meses posterior a la fecha de fin del crucero. Es exclusiva responsabilidad del huésped obtener y tener disponibles cuando sea necesario los documentos de viaje y sanitarios adecuados, tales como pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc., que se requieran para viajar en avión, desembarcar en los distintos puertos de escala y regresar al país de origen correspondiente.
Visado:
Según la nacionalidad del huésped, muchos países todavía requieren un visado de entrada. Los huéspedes tienen la responsabilidad de identificar y obtener todos los visados necesarios antes de iniciar el crucero. 
Si el crucero incluye una parada en Egipto, la mayor parte de las nacionalidades requieren un visado. Sin embargo, podría no ser el único visado necesario para éstos cruceros y dependerá de tu nacionalidad.
Sugerencias acerca de dónde conseguir información relacionada con visados:
(1) Los ciudadanos estadounidenses pueden acceder a los Requisitos de inmigración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
(2) Los ciudadanos canadienses pueden acudir a Foreign Affairs and International Trade Canada.
(3) El consulado de las embajadas de cada país en el itinerario del crucero. (4) El servicio de visados de tu preferencia, como Passport Express Services, para solicitar los requisitos de visado, información, formularios y tarifas que sean de aplicación a tu nacionalidad.
Sitio web de Passport Express Services.
Correo electrónico: rci@passportexpress.com
Número de teléfono gratuito: 1.800.858.8579
 
Cruceros consecutivos 
Los huéspedes en cruceros consecutivos deben asegurarse de tener los documentos de viaje adecuados para el viaje completo. 
 
Para Rusia 
Nota: Todos los huéspedes que vayan a tierra, incluso los huéspedes que hagan excursiones, deben proporcionar a los funcionarios de inmigración rusos una fotocopia de la página del pasaporte con la foto e información personal. 
Los huéspedes que contraten una excursión o preparen un viaje independiente en automóvil o en camioneta organizados por Royal Caribbean Cruises en San Petersburgo, no necesitarán visado para Rusia. En éstos casos, cuando desembarquen, los huéspedes tendrán que presentar a los funcionarios de inmigración rusos (a) un pasaporte válido, (b) un ticket de excursión de Royal Caribbean Cruises y (c) una fotocopia de la página del pasaporte con la foto e información personal. 
Sin embargo, ten en cuenta que sin visado la visita está limitada a la excursión y no podrás dejar el barco fuera de las horas de los tour sin un visado turístico ruso. Los huéspedes que deseen visitar lugares de interés independientemente o fuera de las excursiones de Royal Caribbean Cruises DEBEN obtener un visado turístico ruso individual antes de dejar su país. Los visados turísticos rusos no pueden emitirse durante el crucero. Los huéspedes que no hayan comprado a bordo una excursión organizada y no tengan un visado turístico ruso válido, no podrán desembarcar en San Petersburgo.
Los huéspedes con un visado turístico individual, al desembarcar tendrán que presentar a los funcionarios de inmigración rusos (a) un pasaporte válido, (b) el visado turístico ruso, (c) una fotocopia de la página de pasaporte con foto e información personal y (d) una carta o un comprobante de la empresa de excursiones rusa que respalda el visado turístico ruso. 
 
Respaldo del visado turístico ruso:
Si deseas obtener un visado turístico ruso individual, necesitas el respaldo de una empresa de excursiones rusa acreditada. Dicha empresa tendrá que crear un programa y proporcionar a los huéspedes un comprobante que confirme todos los preparativos, así como una carta de referencia que incluya el número de referencia del visado. Una vez emitido el visado, debe hacer referencia a la misma empresa rusa de excursiones que el comprobante de confirmación. El funcionario de inmigración ruso no aceptará el visado turístico ruso sin el comprobante de confirmación de los servicios contratados previamente.
 
Los huéspedes deben tener en cuenta lo siguiente al elegir una empresa de excursiones en San Petersburgo:
1) La empresa debe estar acreditada para operar en Rusia y autorizada para proveer servicios a visitantes extranjeros.
2) Debe estar autorizada para emitir números de visado de referencia.
3) Debe estar autorizada y contar con permiso para reunirse con los huéspedes dentro del puerto de San Petersburgo. Si la empresa de excursiones no está autorizada para entrar en el puerto, te aconsejamos reunirte con ella a la entrada, situada aproximadamente a 5 km del barco.
El visado turístico ruso emitido y estampado en el pasaporte sólo es válido para la empresa de excursiones a la que hace referencia, para la persona identificada en el visado y para una fecha de viaje determinada. A la empresa que respalda cada visado turístico se le exige legalmente ser el proveedor de los servicios para el huésped cuyo nombre aparece en el visado. Se le revocará la licencia si una persona con visado está en tierra sin una actividad contratada previamente.
 
Los requisitos anteriores están sujetos a revisión en cualquier momento y sin previo aviso a la línea del crucero. En el caso de que, una vez a bordo, tuviera lugar cualquier modificación, nosotros te proporcionaremos información actualizada a medida que la recibamos de los funcionarios rusos. Ten también en cuenta que ésas normas pueden aplicarse a discreción del funcionario en servicio el día de llegada y que pueden cambiar en cualquier momento. 
 
Vacunas/Salud:
Recomendamos que todos los huéspedes, con independencia de la fecha de salida, consulten con un profesional de la salud o con un especialista en medicina para viajeros certificado por la OMS para que los asesore. Otros recursos para obtener información son los sitios web de los Centros para el Control de Enfermedades, Salud del viajero. 
Como lo detalla nuestro catálogo, todos los huéspedes deben asegurarse de que cuentan con las condiciones médicas y físicas necesarias para viajar. Los sitios web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) contienen guías referentes a las vacunas necesarias en cada país. En muchos casos, se recomienda estar vacunado, pero en algunas circunstancias es obligatorio.
 
Sí, en muchos puertos de desembarque se diseñaron excursiones para los huéspedes que tenían vuelos por la noche. Confirma tu horario de vuelo antes de reservar este tipo de excursión online. Ten en cuenta que todos los vuelos administrados por Royal Caribbean International para los pasajeros aéreos y marítimos están sujetos a disponibilidad. La salida de los vuelos no está sujeta ni depende de los requisitos del tour. Sin embargo, la reserva del tour está condicionada por las horas límite de salida del vuelo en los horarios del aeropuerto, como se indica en la descripción.
 
Royal Caribbean International no proporciona visados independientes. Ponte en contacto con el servicio de visados de tu preferencia para obtener la documentación necesaria, las tarifas y los formularios.
 
Para que una excursión ya programada se realice en otro idioma, por ejemplo, en español, francés, alemán o italiano, se requiere un grupo mínimo de 25 huéspedes. Ponte en contacto directamente con la Oficina de excursiones a bordo del barco para obtener más detalles.
 
La temperatura en la zona centro-sur de Alaska y el interior varía entre los 55 y los 60 grados en los meses de verano. En las descripciones de las excursiones en tierra se incluyen comentarios con respecto a la ropa especial que debes llevar.
 
Hemos clasificado todas las visitas guiadas según el nivel de actividad que presentan, con el propósito de ayudar a nuestros huéspedes a seleccionar las excursiones de su interés. Consulta los símbolos ubicados en la parte inferior de cada nombre de las visitas guiadas y en la descripción de las mismas. Los símbolos representan Suave/Moderado/Intenso.
 
Puedes crear tu cuenta Mis Cruceros desde el enlace MIS CRUCEROS, ubicado en el encabezado general de cada página.
Con una cuenta Mis Cruceros, puedes revisar las reservas hechas online, por teléfono o con un agente de viajes.
Después de hacer clic en el enlace Mis Cruceros, haz clic en "¿Deseas crear una cuenta MIS CRUCEROS?" y sigue las instrucciones. Cuando termines el proceso, puedes comprar excursiones de manera segura, ver un calendario personalizado de nuestros cruceros, completar el proceso de check-in online, etc. Verás qué útil te resulta.
 
En una excursión en tierra los niños pequeños puede que no pagen nada, dependiendo de la excursión. Los niños de 6 meses a 3 años deberán viajar sentados en las piernas de los padres, a menos que el paseo especifique lo contrario. Los 'niños que viajan sentados en las piernas de sus padres', que no ocupan asiento, pueden participar gratuitamente de las excursiones. Los tickets de excursión indicarán que no hay ningún cobro en los resúmenes de confirmación.  Una vez que estés a bordo, se le informará debidamente al personal a cargo de la excursión acerca de la participación del niño.
 
Hemos clasificado todas las visitas guiadas de acuerdo con el nivel de actividad que presentan, con el propósito de ayudar a nuestros huéspedes a seleccionar las excursiones de su interés. Consulta los símbolos ubicados en la parte inferior de cada nombre de excursión y dentro de su descripción. Los símbolos representan Suave/Moderado/Intenso.
 
Hay muchos puertos que no están ubicados en el centro de la ciudad. Para comodidad de los huéspedes, en aquellos puertos ubicados a un kilómetro y medio o más del centro de la ciudad más cercana y/o que carecen de transporte local adecuado, se ha organizado un servicio de transporte por una tarifa nominal. Este servicio se estableció para complementar el transporte local. Los huéspedes pueden utilizar los servicios locales disponibles, si así lo desean. Los detalles sobre qué puertos contarán con servicio de transporte y los costos pertinentes se informarán a bordo. 
Ten en cuenta que esto es válido para los cruceros en Europa y Sudamérica. Para obtener más información, consulta el catálogo.
 
Las excursiones de Royal Caribbean incluyen:
  • Aventuras, como dar un paseo en bicicleta de montaña y pasear en 4x4 campo a través
  • Actividades relacionadas con la playa o el agua, como practicar rafting y pesca en alta mar
  • Tours de arte culinario, como rondas de bares y degustación de tapas
  • Vistas aéreas, como paseos en helicóptero por glaciares y volcanes
  • Juegos de golf en playas tropicales
  • Shows, como visitas a museos y bandas de mariachis
  • Paseos turísticos, como viajes panorámicos por tierra y visitas guiadas
  • Buceo con o sin esnórquel, como buceo con escafandra y paseos por los arrecifes de coral
  • Vida silvestre, como safaris en canoa 

Subir

Existen dos cosas que se deben considerar en los viajes internacionales:
Pasaportes/Visados:
Los ciudadanos españoles necesitarán pasaportes válidos y algunas veces visados, así como cualquier otro tipo de documentación del viaje exigida por los gobiernos de los países del itinerario. Para obtener información sobre visados y vacunas, consulta con tu Agente de Viajes, agencias gubernamentales, embajadas o consulados, el organismo sanitario local o el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del viajero a fin de determinar los requisitos de documentación de sanidad y del viaje.
Sanidad:
Todos los huéspedes deben asegurarse de que están en condiciones médicas y físicas para viajar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas por cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros son obligatorias. Para obtener orientación, te recomendamos que consultes con tu médico o un especialista en medicina para viajeros certificado por la OMS.
 
Las excursiones en tierra abarcan todo tipo de actividades que puedes realizar cuando visites los diferentes puertos y ciudades de tu crucero o Cruisetour, desde emocionantes paseos hasta excelentes espectáculos. Nuestros programas de excursiones están coordinados a través de operadores turísticos experimentados e incluyen todos los lugares y las actividades que no puedes perderte en cada destino.
Las excursiones no están incluidas en el precio de tus vacaciones en crucero y puedes reservarlas por separado a través de un agente de viajes o del sitio web de Royal Caribbean.
 
Nos hemos asegurado de que todas nuestras excursiones sean lo mejor de lo mejor, por eso las recomendamos todas ellas. Nos preocupamos de incluir una gran variedad de actividades para dar cabida a todos los gustos y estilos. 
Para saber si una excursión es adecuada para ti, lo mejor que puedes hacer es leer la descripción atentamente y considerar aspectos como los niveles de actividad y tus preferencias personales.
 
No estás obligado a reservar ninguna excursión en Royal Caribbean International para poder salir del barco. En la mayoría de los puertos hay transporte público disponible. Te recomendamos visitar la biblioteca pública, una librería o un sitio web adecuado para determinar dónde te gustaría ir en cada puerto.
Una vez a bordo del barco, se informará a los huéspedes la hora en la que deben regresar. En general, la hora de embarque se programa aproximadamente 30 minutos antes de la salida; este horario deberá verificarse una vez a bordo y se publicará cerca de la entrada del barco. Ten en cuenta que el barco no esperará a ningún huésped que haya salido por su cuenta, ya que es responsabilidad de éste estar a bordo antes del horario de salida programado del barco.
Además, piensa que no podemos ofrecer ninguna alternativa al programa de excursiones establecido por Royal Caribbean International. Todos los programas de excursiones de Royal Caribbean International se coordinan a través de operadores turísticos experimentados e incluyen una visión integral de los lugares de interés más populares. Royal Caribbean International no se hará responsable de pérdidas, lesiones o daños a ninguna persona o propiedad originados por huéspedes que elijan visitar el puerto por su cuenta. Nuestras excursiones son una forma atractiva y confiable de disfrutar de los lugares de interés y las actividades que ofrecen los puertos. Si eliges visitar el puerto por tu cuenta, toma las mismas precauciones de seguridad que en cualquier área urbana o turística. No podemos validar ni hacernos responsables de las condiciones no adecuadas o inseguras en que se encuentren nuestros huéspedes cuando viajan por su cuenta. Ten en cuenta que algunos puertos tienen requisitos y restricciones de visado que pueden prohibir que pasees por tu cuenta.
 
No estás obligado a reservar una excursión en Royal Caribbean International para poder salir del barco. Además, ten en cuenta que no podemos ofrecer ninguna alternativa al programa de excursiones establecido por Royal Caribbean International. Todos los programas de excursiones de Royal Caribbean International se coordinan a través de operadores turísticos experimentados e incluyen una visión integral de los lugares de interés más populares.
Royal Caribbean International no se hará responsable de pérdidas, lesiones o daños a ninguna persona o propiedad originada por huéspedes que elijan visitar el puerto por su cuenta. No podemos validar ni hacernos responsables de condiciones no adecuadas o inseguras en que nuestros huéspedes se encuentren por sí solos. Ten en cuenta que algunos puertos tienen requisitos y restricciones de visado que pueden prohibir que pasees por tu cuenta.
Nota: En caso de no llegar al puerto o de anular el viaje, no se harán reembolsos de dinero correspondientes a excursiones independientes.
 
Varía, principalmente por el lugar. Se recomienda que haya, por lo menos, una hora entre una excursión y la siguiente. 
 
Las excursiones reservadas independientemente de Royal Caribbean International no recibirán desembarque preferencial. Los pasajeros con reservas en las excursiones de Royal Caribbean International tendrán permiso para bajar primero y a ellos les seguirá el resto de los pasajeros designados. No podemos garantizar que los pasajeros con planes independientes desembarcarán primero. 
Nota: En caso de no llegar al puerto o de anular el viaje, no se harán reembolsos de dinero para excursiones independientes.
 
Los huéspedes que tengan necesidades especiales, consulten la sección Contáctanos para enviarnos sus preguntas, excursiones preferidas, junto con el nombre del barco y la fecha de salida programada. Les responderemos en un plazo de 48 a 72 horas hábiles
 
Aunque la mayoría de los cruceros realizan viajes de ida y vuelta, algunos comienzan en un puerto y terminan en otro. A muchos cruceristas les gusta este tipo de itinerarios porque ofrecen un puerto extra para explorar antes o después del crucero. 
Nuestros itinerarios de reposicionamiento y transatlánticos son sólo dos ejemplos de este tipo de cruceros. Asegúrate de revisar el itinerario del crucero cuando reserves tus vacaciones o los tickets aéreos para ver si el crucero es de ida y vuelta o sólo de ida.
 
Las reservas aéreas se pueden hacer a través de Royal Caribbean o también puedes asumir tú mismo los gastos del viaje aéreo. Nuestro personal del aeropuerto recibirá a aquellos huéspedes que hicieron sus reservas aéreas a través de Royal Caribbean, y que llegan el mismo día del embarque, en el área de retiro de equipaje o fuera de Aduanas, en el caso de los vuelos internacionales, para llevarlos a tomar el transporte del aeropuerto al barco. 
Los huéspedes que hayan adquirido sólo crucero, es decir, los que no realizaron reservas aéreas con nosotros, también pueden adquirir por su cuenta este servicio de traslado, denominado Royal Connections. 
Si te encuentras cerca o te gusta viajar por carretera, puedes conducir para llegar al puerto de salida. El estacionamiento suele estar disponible según el orden de llegada en la mayoría de los muelles por una tarifa mínima. Pero, eso sí, esta tarifa varía en función del muelle.
 
Está disponible un servicio gratuito a la habitación en cualquier momento del día. De las 00.00 a las 05.00h tiene un pequeño recargo. Simplemente echa un vistazo al menú de servicio a la habitación que encontrarás en tu camarote o suite.
 
Aun cuando sea seguro viajar con niños en un camarote con balcón, te recomendamos que no dejes solos a los niños pequeños en el balcón.
 
Hemos agrupado nuestros alojamientos a bordo en cuatro categorías:
-Interior
-Vista al mar
-Balcón
-Suite de lujo
Todos nuestros alojamientos están diseñados para ser lugares cómodos donde puedas relajarte después de un día lleno de aventuras. Nuestros camarotes y suites varían según el barco, pero todos incluyen un televisor, teléfono, baño privado con ducha, tocador y un secador de pelo. Además, dependiendo de la categoría de tu camarote o suite, tu alojamiento puede incluir otros servicios a bordo tales como batas de baño, área de descanso o incluso un jacuzzi.
 
La respuesta más sencilla es: todos son diferentes. Ponte en contacto con tu agente de viajes o con nuestro departamento de servicio al cliente para obtener información sobre el tamaño de tu camarote o suite.
 
Nuestros camarotes y suites varían según el barco, pero todos incluyen un televisor, teléfono, baño privado con ducha, tocador y un secador de pelo así como jabón de tocador, shampoo y acondicionados para el cabello en todos nuestros camarotes.
Dependiendo de la categoría de tu camarote o suite, tu alojamiento puede incluir otros servicios a bordo tales como albornoces y minibares. Consulta a tu agente de viajes o a nuestro departamento de servicio al cliente para saber qué servicios a bordo específicos están incluidos en tu camarote o suite. 
 
Los siguientes barcos cuentan con cajas fuertes en los camarotes donde podrás guardar tus objetos de valor:
  •   Adventure of the Seas
  •   Allure of the Seas
  •   Brilliance of the Seas
  •   Enchantment of the Seas
  •   Explorer of the Seas
  •   Freedom of the Seas
  •   Grandeur of the Seas
  •   Independence of the Seas
  •   Jewel of the Seas
  •   Legend of the Seas
  •   Liberty of the Seas
  •   Majesty of the Seas
  •   Mariner of the Seas
  •   Navigator of the Seas
  •   Oasis of the Seas
  •   Radiance of the Seas
  •   Rhapsody of the Seas
  •   Serenade of the Seas
  •   Splendour of the Seas
  •   Vision of the Seas
  •   Voyager of the Seas
En el Monarch of the Seas, existen cajas fuertes en Royal Suite (RS), Owner's Suite (OS), Grand Suites (GS), Junior Suites (JS) y en los camarotes superiores con vista al mar (SO).
Las cajas fuertes están disponibles en toda la flota de barcos Royal Caribbean en el Mostrador de atención al huésped. El servicio es gratuito a menos que pierdas la llave. Se aplicará una tarifa nominal por las llaves perdidas. Las cajas fuertes se encuentran disponibles por orden de llegada.
 
Los miembros Diamond Plus de Crown & Anchor Society y los huéspedes que reservan una Grand Suite o un camarote superior ahora pueden aprovechar los servicios que ofrece nuestro Concierge Club. Los huéspedes del Concierge Club, el cual está disponible en el Enchantment of the Seas® y en todos los barcos de las clases Voyager y Radiance, recibirán este servicio complementario que ofrece asistencia ante cualquier solicitud especial que puedan tener durante el viaje. Como huésped del Concierge Club, tendrás derecho a servicios a bordo y atenciones que no están disponibles para otros huéspedes y que incluyen:
  • Un mayordomo exclusivo disponible para ayudarte en lo que necesites
  • Uso del salón de Concierge Club las 24 horas del día
  • Desayuno continental todas las mañanas, y bebidas gratis y aperitivo todas las noches en el salón Concierge Club
  • Asistencia para realizar reservas para el restaurante italiano Portofino y el restaurante de especialidades Chops Grille
  • Asistencia para realizar reservas en las excursiones de Explorations!
  • Asistencia para reservar tus citas para tratamientos en el salón de belleza o el spa
  • Tickets prioritarios para el espectáculo de patinaje sobre hielo
  • Asistencia en la organización de fiestas privadas
  • Consejo personalizado para compras en tierra
  • Disponibilidad de los DVD y CD para préstamo durante el horario de atención de tu mayordomo
  • Pedido anticipado del vino para tu cena
  • Centro de negocios como servicio de fax, fotocopias, etc.
Nota: En los barcos de la Clase Freedom, los miembros Diamond y superiores de Crown & Anchor Society tienen acceso exclusivo a servicios similares a bordo en The Diamond Club.
 
Debido a que las vacaciones en crucero de Royal Caribbean ofrecen muchas actividades especiales para niños, generalmente no ofrecemos precios con descuentos para ellos. Sin embargo, cualquier persona que se quede en el mismo camarote con dos pasajeros que paguen tarifa completa, pagará un precio especial por tercer o cuarto huésped. Por lo tanto, si decides que tus hijos duerman en el mismo camarote contigo, es posible que el precio que deban pagar ellos sea menor.
 
Ofrecemos precios reducidos para los adultos mayores sólo en viajes seleccionados y exclusivamente a personas de 55 años o más. Ofrecemos estos viajes especiales varias veces en el año. Ponte en contacto con tu agente de viajes.
 
Todos los precios publicados en este sitio web se basan en ocupación doble. Si un huésped soltero desea tener un camarote completo para él, deberá pagar el 200% de la tarifa correspondiente a la categoría.
 
Aunque unas vacaciones en un crucero de Royal Caribbean es una maravillosa forma de pasar tu luna de miel, por ahora no ofrecemos precios especiales para recién casados. Sin embargo, sí ofrecemos varios paquetes para ceremonias y recepciones de bodas. 
 
Sí en barcos y fechas de salida determinados. Las reservas se deben realizar a través de una Agencia de viajes interline. Los miembros de la línea aérea, Federal Express, DHL Worldwide Express, Airborne Express y United Parcel Service (UPS), designados por IATA/ARC, deberán ponerse en contacto con su Departamento de Recursos Humanos para averiguar los nombres y los números de teléfono de las Agencias de viajes interline. 
Se puede reservar un máximo de tres camarotes separados por fecha de salida, en tanto que un empleado de la aerolínea, cónyuge, dependiente inmediato o familiar no dependiente del empleado o cónyuge que cumpla los requisitos ocupe una plaza en cada uno de estos camarotes. Los amigos o familiares nombrados a continuación son idóneos para ocupar una plaza de dichos camarotes, con una tarifa interline, mientras que haya una persona que cumpla con los requisitos en cada camarote.
Los familiares dependientes inmediatos corresponden a: cónyuge, hijos. 
Los familiares no dependientes inmediatos corresponden a: padres, suegros, nietos.
 
Antigüedad laboral:
El empleado debe haber trabajado para la aerolínea al menos seis (6) meses antes de realizar la reserva y con un mínimo de 15 horas a la semana.
No cumplen con los requisitos los empleados temporales, los empleados en prácticas que estén de guardia y los colaboradores externos. 
Identificación:
La Agencia de viajes interline debe tener siempre a mano una prueba oficial de los empleados de la línea aérea. Se prefiere una identificación de la línea aérea. También se acepta una carta autorizada por el Departamento de Recursos Humanos. Durante el año, se realizarán auditorías aleatoriamente.
El empleado debe llevar una tarjeta de identificación o una carta autorizada para presentarla en el check-in. La no presentación de la identificación necesaria del empleado de la línea aérea puede estar sujeta a un costo adicional por la diferencia de la tarifa comercial actual y la tarifa interline pagada.
Documentación:
Las reservas interline originarán un documento electrónico mediante nuestro programa eDocs. No existe la opción de recibir un documento impreso de ninguna reserva.
Tarifa:
Las tarifas se aplican al menos a los camarotes interiores, a los camarotes con balcón o vista al mar, según disponibilidad de cada barco y en la fecha de salida.
Las tarifas están sujetas a cambio en cualquier momento y sin previo aviso.
Todas las tarifas se aplican sólo a los cruceros. 
Las tarifas del crucero sin comisión y otros impuestos y tarifas son adicionales. 
Los huéspedes que viajen solos pagarán el 200% de la tarifa interline.
Los terceros y cuartos huéspedes pagarán la tarifa más actual a menos que se indique lo contrario en una promoción.
 
El precio de tus vacaciones en crucero incluye:
  • Alojamiento en el barco
  • Transporte marítimo
  • La mayor parte de las comidas a bordo
  • Algunas bebidas a bordo
  • La mayor parte del entretenimiento a bordo
Todos los precios son por persona, basados en camarotes dobles y en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario. 
Además de lo mencionado anteriormente, el precio de tu Cruisetour incluye el transporte, por ejemplo autobús, tren, etc., como se indica en el itinerario y en los traslados, todas las visitas guiadas como se indican en el itinerario, así como el alojamiento en el hotel, basado en habitación doble. Es posible ocupar una habitación single por un cobro adicional.
 
El precio de las vacaciones en crucero o Cruisetour no incluye: el transporte aéreo ni los traslados, salvo lo indicado anteriormente, las excursiones en tierra opcionales, las comidas y el alojamiento en tierra, salvo lo indicado anteriormente, determinadas bebidas, las apuestas en el casino, las fotografías, las propinas, las llamadas telefónicas, los restaurantes de especialidades a bordo de determinados barcos, las compras en las tiendas del barco ni los artículos personales como servicios médicos, lavandería, masajes, tratamientos en el spa, cortes de cabello o manicuras. Algunos de estos artículos se pueden comprar por separado. La comida y las bebidas no se encuentran incluidas en los Cruisetours por Alaska. En los Cruisetours por las Montañas Rocosas canadienses, se incluye la comida según lo indicado en el itinerario del mismo. La tarifa aérea de los Cruisetours que incluyen un viaje aéreo se encuentra incluida en el paquete.
 
No se asignará camarote a ningún huésped menor de veintiún (21) años, a menos que esté acompañado por un adulto de veintiún (21) años o más en el mismo camarote. La edad del huésped se establece según la fecha de salida.
Este límite de edad no es válido para niños que viajen con sus padres o tutores en camarotes comunicados, para menores de edad casados ni para miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos o Canadá en servicio activo.
Se aplicarán otras restricciones y condiciones, tales como el cumplimiento de la política de bebidas alcohólicas para mayores de veintiún años (21), la presentación de un certificado de matrimonio en el caso de las parejas casadas menores de edad o un comprobante de servicio militar activo.
 
POLÍTICA SOBRE NIÑOS PEQUEÑOS:
Los niños pequeños que viajen en un crucero deben tener al menos 6 meses de edad al primer día del crucero y/o Cruisetour. NO OBSTANTE: Para cruceros y/o Cruisetours transatlánticos, transpacíficos, por Hawái, algunos por Sudamérica y otros cruceros específicos, el bebé debe tener al menos 12 meses al primer día del crucero o Cruisetour. Para los fines de esta política, en todos los cruceros de 3 días consecutivos o más en el mar los bebés deberán tener 12 meses de edad como mínimo al primer día del crucero o Cruisetour.
Se debe tener en cuenta que se negará el embarque a los huéspedes que viajen con bebés que no cumplan con la política sobre niños pequeños. La compañía de cruceros no pagará reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque a un bebé que no cumpla los requisitos de edad o a alguno de sus acompañantes.
Royal Caribbean International se reserva el derecho a solicitar un documento oficial que demuestre la edad. La política de edad sobre los juegos de azar y el consumo de bebidas alcohólicas de Royal Caribbean International es la siguiente: Nota: La edad del huésped en la fecha de salida determina su estado para todas sus vacaciones en crucero. Sin embargo, si un huésped cumple 21 años a bordo del crucero, debe solicitarle al Gerente de servicios para el huésped que modifique los registros del barco para permitir el consumo de bebidas alcohólicas durante el resto de su estada en el crucero. El huésped deberá dirigirse a Servicios para el Huésped con su padre o tutor y presentar algún tipo de identificación emitida por el gobierno que indique que cumplió 21 años de edad a bordo del crucero. 
 
POLÍTICA SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS:
Actualmente la edad minima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo de los barcos de Royal Caribbean es de 18 años si estos se originan en Europa, Asia, Australia y Sur América. Con ello se elimina la necesidad de aquellos huéspedes entre 18 y 20 años de obtener una autorización firmada para poder consumir alcohol a bordo. En los itinerarios con origen en Norte América o en los destinos privados de Royal Caribbean, la edad mínima para consumir alcohol es de 21 años. En los crucero transatlánticos y reposicionales la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo dependerá del puerto de origen del crucero (21 si se embarca en Estados Unidos o 18 si se hace en Europa, Asia, Australia y Sur América). La compañía se reserva el derecho de aumentar la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas en el caso de que las leyes locales lo permitan.
No se permite a los huéspedes subir a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los huéspedes el último día de viaje. El personal de seguridad puede revisar recipientes, como botellas de agua o refresco, enjuagues bucales, etc. y eliminará los envases que contengan alcohol. La Política de conducta de los huéspedes de Royal Caribbean puede exigir incluso el desembarco si un huésped infringe cualquier política sobre consumo de alcohol.. A los huéspedes menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.
Los huéspedes que infrinjan cualquier política sobre bebidas alcohólicas, como excederse en su consumo, entregar alcohol a una persona menor de 21 años, tener un comportamiento irresponsable o intentar ocultar artículos que contengan alcohol al personal de seguridad, en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, podrán ser desembarcados o no se les permitirá volver a embarcar, a su propio costo, según nuestra Política de conducta de los huéspedes.
Todos los huéspedes deben cumplir con las normas de la Transportation Security Administration (TSA) sobre el transporte de líquidos.
Royal Caribbean se reserva el derecho a prohibir o restringir los privilegios de consumo de alcohol de cualquier huésped, sin importar su edad.
 
POLÍTICA SOBRE LOS JUEGOS DE AZAR:
Los huéspedes de dieciocho (18) años o más pueden apostar en nuestros casinos. Para los viajes a Alaska, los huéspedes deberán tener 21 años para poder hacerlo.
 
Royal Caribbean International no puede aceptar huéspedes que estén dentro de la semana 24 de embarazo, o que vayan a estarlo durante el período de crucero. 
Se exigirá una nota médica que indique cuantas semanas de embarazo llevará la paciente en el momento de empezar el crucero, y confirmando que goza de buena salud y que no se trata de un embarazo de alto riesgo. 
 
Es muy fácil usar el cupón de descuento online. Durante el proceso de pago, se te solicitará que especifiques el código que se encuentra en el cupón. Después de que se valide el cupón, se aplicará la cantidad del descuento al total. Ahora sólo puedes usar un cupón por transacción.
Recuerda que los cupones sólo se pueden enviar online con un pago. Si ya pagaste en su totalidad, ponte en contacto con Servicio al cliente.
Si tu reserva de vacaciones en crucero es a través de un agente de viajes o un especialista en planificación de vacaciones, avísales que piensas utilizar el cupón de descuento de Royal Caribbean.
 
Los adultos que viajen con un menor de edad del cual no sean los padres o tutores legales deben presentar una carta original firmada ante notario, en la que el o los padres del menor los autoricen a hacerse cargo del menor en el crucero específico, a supervisarlo y a decidir en caso de que sea necesario administrar cualquier tratamiento médico de emergencia.
Nota: La edad del huésped en la fecha de salida será la que se tendrá en cuenta a lo largo de todo el crucero, incluso en el caso de que cumpla años durante el transcurso del viaje. Royal Caribbean International no admite reservas para grupos de estudiantes. Consulta a un agente de viajes cuáles son las políticas de Royal Caribbean para grupos.
 
Tratamos de evitar que los barcos naveguen en las inmediaciones de sistemas tropicales y supervisaríamos muy de cerca cómo se desarrollarían estas tormentas. Si existiera una amenaza potencial contra alguno de nuestros huéspedes o barcos, el itinerario se modificaría para evitar cualquier contacto con la tormenta o áreas afectadas.
 
Para ayudar a nuestros huéspedes a expresar su agradecimiento por el excelente servicio que recibieron durante sus vacaciones en crucero con Royal Caribbean, diseñamos unas pautas de propinas.
A partir del 1 de julio de 2011, las propinas sugeridas son:
  • Asistente de suite/servicio de habitaciones: $7,25 USD al día, por huésped
  • Asistente de camarote/servicio de habitaciones: $5,00 USD al día, por huésped
  • Camarero del comedor principal: $3,75 USD al día, por huésped
  • Ayudante de camarero: $2,15 USD al día, por huésped
  • Jefe de camareros: $0,75 USD por persona por día
NOTA: Las propinas son voluntarias y quedan a criterio de cada huésped. Estas propinas se aplican a los huéspedes de todas las edades. Las propinas para otros servicios quedan a tu criterio. Se incluirá a tu cuenta del bar o al recibo por consumo de vino, una propina automática de 15% en el momento de ser atendido.
 
Aviso para los huéspedes: Las propinas se pueden compartir con otros miembros de la tripulación según los requisitos particulares del servicio. Durante la última noche del crucero, encontrarás en tu camarote sobres para las propinas. Dichas propinas pueden pagarse de la siguiente manera:
  • Pre-pagadas. Solicítale a tu Agente de Viajes que las incluya a la reserva.
  • Incluidas a tu cuenta a bordo SeaPass.
  • Pagadas en efectivo al término del crucero

Subir

Nos enorgullece haber brindado cruceros seguros y agradables a millones de huéspedes a través de los años. Para facilitar nuestra capacidad de ofrecer cruceros seguros y agradables a nuestros huéspedes, nos reservamos el derecho de rechazar o aceptar la solicitud de reserva de una persona o grupo, así como el derecho de cancelar una reserva existente. Para obtener más detalles, consulta nuestra Política de rechazo de transporte. La política establece, entre otras cosas, que se puede negar una solicitud de reserva, por ejemplo, cuando el comportamiento de un huésped en un crucero anterior haya requerido medidas disciplinarias por parte de Royal Caribbean. 
Además, se podrá desembarcar a un huésped cuando, según el Capitán del Barco, el huésped no esté en condiciones de viajar o constituya un riesgo o peligro para sí mismo o una molestia o peligro para otros. Se procederá al desembarco de ese huésped en cualquier puerto o lugar en el que el barco haga escala, sin responsabilidad de Royal Caribbean. Para obtener más detalles, consulta la Política de rechazo de transporte y la Política de conducta de los huéspedes (en inglés).
Royal Caribbean no es responsable de negar el transporte ni por el desembarco de cualquier huésped en conformidad con estas políticas. Además, no se exigirá que Royal Caribbean devuelva las cantidades pagadas por el huésped que debe abandonar las vacaciones en crucero de forma anticipada conforme a la política, así como tampoco será responsable del alojamiento, las comidas, el transporte de regreso ni otros gastos incurridos por el huésped o por cualquier daño consecuente o punitorio.
 
Cuando alguno de nuestros viajes esté sujeto a ajustes debido al mal tiempo, aparecerá aquí un enlace a nuestra Notificación de actualizaciones de viaje. Además, en la sección Antes de embarcar podrás ver las modificaciones de itinerarios realizadas por mal tiempo o causas externas. Cuando aparezca este enlace, puedes completar el formulario simple para hacernos saber cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo cuando tengamos actualizaciones de tus vacaciones en crucero.
 
Royal Caribbean International se reserva el derecho de cambiar las tarifas publicadas, ya sea aumentándolas o disminuyéndolas, incluidas las tarifas de cruceros y tarifas aéreas, sin previo aviso. Nos reservamos el derecho a cargar, sin previo aviso, un suplemento por combustible u otras materias sobre las reservas existentes o nuevas (estén o no pagadas en su totalidad), como se estipula en nuestro contrato de ticket para pasajeros. Asimismo, nos reservamos el derecho de traspasar, también sin previo aviso, los recargos de combustibles y otros que impongan terceros. Los huéspedes serán responsables de los impuestos, tarifas o recargos gravados por organismos gubernamentales o semiautónomos.
 
Las reservas para nuestro spa, salón de belleza, peluquería y restaurantes de especialidades (Portofino y Chops Grille) pueden hacerse en algunas ocasiones a través de nuestra web o una vez que estés a bordo. Si te interesan estos servicios, haz tu reserva apenas te embarques dado que los espacios tienden a agotarse rápidamente.
 
Todos los contratos con las líneas aéreas que tenemos restringen el uso de cualquier incentivo, cupón o descuento adicional. No obstante, la mayoría de ellas permiten que los huéspedes acumulen millas de viajero frecuente. Comunícate con la línea aérea asignada para determinar si los vuelos para tu crucero acumulan puntos de viajero frecuente.
 
Royal Caribbean intentará informar a los agentes de viajes y a los huéspedes sobre cambios en los horarios. Sin embargo, es responsabilidad del agente de viajes y del huésped confirmar los vuelos antes de la salida. Una vez emitidos los tickets, es responsabilidad de la aerolínea proteger los cambios en los horarios que puedan producir desconexiones entre los vuelos.
 
Viajes nacionales: 
NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS: Los niños pequeños no pagan si viajan sentados en tus piernas durante todo el viaje. 
NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS: Deberán pagar la tarifa completa del asiento de avión.
Viajes internacionales:
NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS: Puedes tomar un vuelo internacional con un niño pequeño y pagar el 10% de la tarifa de adultos, si éste viaja sentado en tus piernas mientras dure el viaje.
Se hará la reserva del menor sólo para el crucero con Royal Caribbean. Los tickets de avión para niños pequeños deberán reservarse y pagarse en la línea aérea directamente, antes de la salida.
NIÑOS MAYORES DE 2 AÑOS: Deberán adquirir un asiento a tarifa completa o con descuento, dependiendo de la línea aérea.
 
Las reservas aéreas incluyen el transporte aéreo de ida y vuelta hacia y desde el puerto de salida y llegada, el recibimiento de un representante de Royal Caribbean en el aeropuerto y el transporte terrestre entre el aeropuerto y el puerto.
 
Puedes reservar las excursiones de golf online o a bordo del crucero. Es importante tener en cuenta que los campos de golf y los precios están sujetos a cambio. Si deseas hacer una reserva online con anticipación, en el caso de torneos, éstas sólo estarán disponibles en determinadas fechas.
 
Sí, el agente de viajes cuenta con toda la información que necesitas y puede ayudarte a elegir la excursión adecuada para ti.
 
Sí, en muchos puertos de desembarque se han diseñado excursiones para los huéspedes que tienen vuelos por la noche. Confirma tu horario de vuelo antes de reservar este tipo de excursión.Ten en cuenta que todos los vuelos administrados por Royal Caribbean International para los pasajeros aéreos y marítimos están sujetos a disponibilidad. La salida de los vuelos no está sujeta ni depende de los requisitos del tour. Sin embargo, la reserva del tour está condicionada por las horas límite de salida del vuelo en los horarios del aeropuerto, como se indica en la descripción.
 
Para que una excursión ya programada se realice en otro idioma, por ejemplo, en español, francés, alemán o italiano, se requiere un grupo mínimo de 25 huéspedes. Ponte en contacto directamente con la Oficina de excursiones a bordo del barco para obtener más detalles.
 
Hemos clasificado todas las visitas guiadas según el nivel de actividad que presentan, con el propósito de ayudar a nuestros huéspedes a seleccionar las excursiones de su interés. Consulta los símbolos ubicados en la parte inferior de cada nombre de las visitas guiadas y en la descripción de las mismas. Los símbolos representan Suave/Moderado/Intenso.
 
En una excursión en tierra los niños pequeños puede que no pagen nada,  dependiendo de la excursión. Los niños de 6 meses a 3 años deberán viajar sentados en las piernas de los padres, a menos que el paseo especifique lo contrario. Los 'niños que viajan sentados en las piernas de sus padres', que no ocupan asiento, pueden participar gratuitamente de las excursiones. Los tickets de excursión indicarán que no hay ningún cobro en los resúmenes de confirmación.  Una vez que estés a bordo, se le informará debidamente al personal a cargo de la excursión acerca de la participación del niño.
 
Hemos clasificado todas las visitas guiadas de acuerdo con el nivel de actividad que presentan, con el propósito de ayudar a nuestros huéspedes a seleccionar las excursiones de su interés. Consulta los símbolos ubicados en la parte inferior de cada nombre de excursión y dentro de su descripción. Los símbolos representan Suave/Moderado/Intenso.
 
Desafortunadamente, sucede que algunas de las excursiones más populares están vendidas en su totalidad. Sin embargo, otros pasajeros también anulan sus excursiones de vez en cuando. Por lo tanto, revisa el sitio web con frecuencia. Recomendamos que compres todas las excursiones tan pronto sea posible después de reservar el crucero. De todos modos, te informamos de que siempre se reserva una cantidad de plazas limitadas para la venta a bordo del barco.
 
No estás obligado a reservar ninguna excursión en Royal Caribbean International para poder salir del barco. En la mayoría de los puertos hay transporte público disponible. Te recomendamos visitar la biblioteca pública, una librería o un sitio web adecuado para determinar dónde te gustaría ir en cada puerto.
Una vez a bordo del barco, se informará a los huéspedes la hora en la que deben regresar. En general, la hora de embarque se programa aproximadamente 30 minutos antes de la salida; este horario deberá verificarse una vez a bordo y se publicará cerca de la entrada del barco. Ten en cuenta que el barco no esperará a ningún huésped que haya salido por su cuenta, ya que es responsabilidad de éste estar a bordo antes del horario de salida programado del barco.
Además, piensa que no podemos ofrecer ninguna alternativa al programa de excursiones establecido por Royal Caribbean International. Todos los programas de excursiones de Royal Caribbean International se coordinan a través de operadores turísticos experimentados e incluyen una visión integral de los lugares de interés más populares. Royal Caribbean International no se hará responsable de pérdidas, lesiones o daños a ninguna persona o propiedad originados por huéspedes que elijan visitar el puerto por su cuenta. Nuestras excursiones son una forma atractiva y confiable de disfrutar de los lugares de interés y las actividades que ofrecen los puertos. Si eliges visitar el puerto por tu cuenta, toma las mismas precauciones de seguridad que en cualquier área urbana o turística. No podemos validar ni hacernos responsables de las condiciones no adecuadas o inseguras en que se encuentren nuestros huéspedes cuando viajan por su cuenta. Ten en cuenta que algunos puertos tienen requisitos y restricciones de visado que pueden prohibir que pasees por tu cuenta.
 
No estás obligado a reservar una excursión en Royal Caribbean International para poder salir del barco. Además, ten en cuenta que no podemos ofrecer ninguna alternativa al programa de excursiones establecido por Royal Caribbean International. Todos los programas de excursiones de Royal Caribbean International se coordinan a través de operadores turísticos experimentados e incluyen una visión integral de los lugares de interés más populares.
Royal Caribbean International no se hará responsable de pérdidas, lesiones o daños a ninguna persona o propiedad originada por huéspedes que elijan visitar el puerto por su cuenta. No podemos validar ni hacernos responsables de condiciones no adecuadas o inseguras en que nuestros huéspedes se encuentren por sí solos. Ten en cuenta que algunos puertos tienen requisitos y restricciones de visado que pueden prohibir que pasees por tu cuenta.
Nota: en caso de no llegar al puerto o de anular el viaje, no se harán reembolsos de dinero correspondientes a excursiones independientes.
 
Varía, principalmente por el lugar. Se recomienda que haya, por lo menos, una hora entre una excursión y la siguiente. 
 
Ten en cuenta que algunos puertos tienen requisitos y restricciones de visado que pueden prohibir que pasees por tu cuenta. Royal Caribbean no proporciona visados independientes. Contáctate el Ministerio de Asuntos Exterioes y Cooperación o con tu agente de viajes para más información.
Nota: En caso de no llegar al puerto o de anular el viaje, no se harán reembolsos de dinero correspondientes a excursiones independientes.
 
Lamentablemente no ofrecemos descuentos. Cuando corresponda, habrá precios especiales para las excursiones en tierra que se aplican a niños de 12 años o menos. Un padre o tutor deberá acompañar a los huéspedes menores de 18 años. Debemos regirnos por las restricciones de edad impuestas por el operador turístico, que por lo general se indican en la descripción de la excursión.
Según el tipo de excursión, los niños de 6 meses a 3 años, a menos que el tour especifique lo contrario, deben ir sentados en las piernas de los padres. Por tanto, los niños que vayan sentados en las piernas de los padres y que no ocupen ningún asiento, no pagarán por las excursiones en tierra. Los tickets del tour se emiten sólo una vez a bordo del barco; por lo tanto, el personal de excursiones en tierra deberá estar informado de la participación del niño.
El precio de las excursiones se añade directamente a la información de la reserva. Se debe informar inmediatamente al Departamento de Servicio al Cliente sobre cualquier error en la reserva respecto a la edad de un huésped, a fin de garantizar que el precio de la excursión sea correcto.
 
En general, todos los tours y excursiones se realizan en inglés. Para que una excursión ya programada se realice en otro idioma, es decir, en español, francés, alemán o italiano, se requiere un grupo de al menos 25 huéspedes. Ponte en contacto directamente con la Oficina de excursiones a bordo del barco para obtener más detalles. Ten en cuenta que si no es posible conseguir un guía turístico en tu idioma preferido, la excursión se realizará en inglés.
 
Las excursiones reservadas independientemente de Royal Caribbean International no recibirán desembarque preferencial. Los pasajeros con reservas en las excursiones de Royal Caribbean International tendrán permiso para bajar primero y a ellos les seguirá el resto de los pasajeros designados. No podemos garantizar que los pasajeros con planes independientes desembarcarán primero. 
Nota: En caso de no llegar al puerto o de anular el viaje, no se harán reembolsos de dinero para excursiones independientes.
 
Para completar correctamente el check-in online, necesitas lo siguiente:
-Información personal de cada huésped que hace el check-in online
-Información acerca del documento de identificación de cada huésped que hace el check-in online
-Número de miembro de Crown & Anchor, si eres miembro
-Planes de viajes posteriores al crucero
-Información de la cuenta de gastos a bordo: tarjeta de crédito y la información de la reserva autorizada a la cual se facturará la cuenta
-Deberás pagar la cuenta de gastos a bordo con una tarjeta de crédito o dinero en efectivo
 
Deberás presentar:
-Documento del check-in online, SetSail
-Documentos de identificación o prueba de ciudadanía de cada huésped
-Tarjeta de crédito utilizada para tu cuenta de gastos a bordo
 
Una cuenta de gastos a bordo es el sistema sin dinero en efectivo que se utiliza para todas las compras y los servicios a bordo.
La cuenta se puede crear con una tarjeta de crédito o como cuenta en efectivo. Puedes crear una cuenta maestra y agregar huéspedes de tu propio camarote o de uno distinto como compradores autorizados.
Por cada compra efectuada a bordo recibirás un comprobante en el punto de venta. La última noche de tus vacaciones en crucero se enviará a tu camarote un último estado de cuenta para que lo revises.
Los huéspedes que creen una cuenta con tarjeta de crédito deben ratificar el estado de cuenta. Si todas las compras están correctas, se facturarán directamente a la tarjeta de crédito.
Los huéspedes que tengan una cuenta en efectivo tendrán que pagar su estado de cuenta a bordo antes de desembarcar. En el barco te darán los detalles específicos.
 
Al completar el check-in online para todos los huéspedes incluidos en tu reserva te evitarás tener que llenar formularios en el muelle. Este proceso se debe hacer como límite, tres días antes de la fecha de salida.
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in online al menos tres días antes de la salida del crucero. Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle dos horas antes de la hora de salida publicada. Nota: Todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo al menos 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán viajar. 
Al terminar el proceso de check-in online, recibirás un documento que lo acredite. Se trata del pase SetSail. Éste indica que finalizaste con éxito el proceso de check-in para ti y los huéspedes enumerados en tu pase SetSail.
 
Los huéspedes que ya realizaron el check-in online tendrán un área designada para validar sus documentos. Al hacer el check-in online, agilizarás el proceso de embarque y podrás comenzar a disfrutar de tus vacaciones en crucero mucho antes. 
Al terminar el proceso de check-in online, recibirás un documento que lo acredita, el SetSail. Éste indica que finalizaste con éxito el proceso de check-in para ti y todos los huéspedes mencionados en tu SetSail. 
Cuando llegues al muelle el día de tu salida, busca la señalización de SetSail. Deberás presentar:
-Documento del check-in online SetSail
-Documentos de identificación (acreditación de ciudadanía) de cada huésped
-Tarjeta de crédito utilizada para tu cuenta de gastos a bordo
-Información de la cuenta de gastos a bordo, es decir, tu tarjeta de crédito y la información de la reserva autorizada para facturar a la cuenta
Nota: Si finalizaste con éxito el check-in online y recibiste el documento SetSail, NO necesitarás llenar ninguno de los formularios incluidos en tu documentación de viaje que se relacionen con el check-in.
 
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in online a más tardar tres días antes de la salida del crucero. Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle, por lo menos dos horas antes de la hora de salida publicada. Nota: todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán iniciar el viaje.
 
Si reservas el crucero a través de un agente de viajes o un especialista en planificación de vacaciones, se enviarán los documentos del crucero al agente de viajes o a ti de 20 a 50 días antes del viaje, siempre que la reserva se haya completado y se hayan realizado los pagos.
No se entregarán documentos con anticipación para las reservas que finalizan la semana del viaje: los huéspedes recibirán los detalles correspondientes en el muelle antes del embarque y una vez a bordo. Si tienes preguntas, ponte en contacto directamente con tu agente de viajes.
 
Antes de salir de casa, dedica un poco de tiempo a familiarizarte con los documentos de viaje necesarios que te solicitarán antes de embarcarte. Advertencia: los siguientes requisitos los establecen las normas y políticas gubernamentales. Están sujetos a cambio sin previo aviso.
El huésped tiene la absoluta responsabilidad de identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios, así como de tenerlos a mano cuando la ocasión lo requiera. Entre estos documentos se encuentran pasaportes, visados y certificados de vacunas. Los documentos familiares de naturaleza legal son necesarios para embarcar y volver a entrar en Estados Unidos y otros países.
Los huéspedes que no dispongan de la documentación necesaria no podrán embarcar en el vuelo o el barco ni entrar en ningún país. Además, se les pueden aplicar sanciones económicas. A las personas que no presenten la documentación necesaria, no se les efectuará reembolso de dinero.
Nota: todos los cruceros de Royal Caribbean en Estados Unidos y Canadá tienen su punto de partida y destino en puertos ubicados en Estados Unidos, Canadá y México, incluidos los cruceros al Canal de Panamá. El resto de los cruceros se consideran cruceros internacionales fuera de los Estados Unidos y Canadá, incluidos los itinerarios por Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, así como los cruceros de reposicionamiento que tengan su punto de partida y destino en esos puertos. Los ciudadanos estadounidenses que viajen en nuestros cruceros internacionales fuera de Estados Unidos y Canadá deberán tener pasaportes válidos.
 
Si la fecha de salida programada es en menos de dos semanas y:
La reserva está pagada en su totalidad
Las reservas aéreas están confirmadas
Todos los paquetes anteriores y posteriores están eliminados de las listas de espera
Todos los nombres de tu reserva son correctos. Entonces, debes llamar a tu agente de viajes
 
Si tus recibos de transporte no llegaron con los documentos de viaje, estarás en el manifiesto y serás recibido por nuestro representante a tu llegada al aeropuerto.
 
Excepto por la forma de presentación, ambas versiones son idénticas. Puedes elegir entre descargar una versión electrónica de tus documentos en formato PDF e imprimirlos en casa o que te los enviemos en papel a tu dirección de correo. Ambos contienen la misma información importante sobre tu crucero.
 
Te recomendamos que te tomes en serio el tema de los documentos necesarios para poder disfrutar al máximo de tu crucero. Consulta siempre que tnegas dudas a tu agente de viajes o al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Antes de salir de casa:
Dedica un poco de tiempo a familiarizarte con los documentos de viaje necesarios que te solicitarán antes de embarcarte. El huésped tiene la absoluta responsabilidad de identificar y conseguir todos los documentos de viaje necesarios y tenerlos a la mano cuando la ocasión lo amerite. Entre estos documentos se encuentran pasaportes, visados y certificados de vacunas. Los documentos familiares de naturaleza legal son necesarios para embarcar y volver a entrar en el país.
Los huéspedes que no dispongan de la documentación necesaria no podrán abordar el vuelo o el barco ni entrar en ningún país. Además, se les pueden aplicar sanciones económicas. A las personas que no presenten la documentación necesaria, no se les reembolsará el dinero.
Cruceros sucesivos:
Los huéspedes que viajen en cruceros sucesivos deben asegurarse de que tienen los documentos de viaje necesarios durante toda la travesía.
Pasaporte:
Se requiere un pasaporte válido para viajar.
Como precaución, te recomendamos que la fecha de vencimiento del pasaporte sea seis (6) meses posterior a la fecha de llegada del crucero.
Los ciudadanos estadounidenses que lleven un pasaporte oficial marrón, deben contar además con un pasaporte diplomático o personal, azul o verde, para poder embarcar.
Visados:
Los huéspedes tienen la total responsabilidad de obtener los visados correspondientes antes de iniciar su crucero.
Muchos países aún requieren un visado de entrada, en función de la nacionalidad del huésped.
Sugerencias acerca de dónde conseguir información relacionada con las visados:
VACUNAS Y SANIDAD:
Como se indica en nuestro catálogo, todos los huéspedes deben asegurarse de que su estado físico y de salud sea el idóneo para viajar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas por cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en otros son obligatorias. Para obtener más información, te recomendamos que consultes con tu médico o un especialista en sanidad internacional certificado por la OMS. Puedes obtener más información en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del viajero (web en Inglés).
Documentos legales de la familia:
Los adultos que no sean los padres o tutores legales de algún menor que viaje con ellos, tienen la obligación de presentar el pasaporte válido y el visado del menor, o una copia certificada del certificado de nacimiento, y una carta original legalizada ante notario, al menos firmada por uno de los padres del menor. Esta carta de los padres del menor debe autorizar al adulto a viajar con el menor en el crucero determinado, así como a supervisarlo y autorizar cualquier tratamiento médico que debiera recibir el menor. Si un adulto , que no sea ninguno de los padres, es el tutor legal, éste deberá presentar un certificado legalizado de la tutela del menor. 
 
El personal del barco asistirá a todos los huéspedes que necesiten obtener un visado para Camboya y Vietnam, y cobrarán a la cuenta de la tarjeta SeaPass de los huéspedes a bordo una tarifa de 28 USD por un visado para Camboya y una tarifa de 25 USD por un visado para Vietnam. Estas tarifas de visado incluirán un cobro de procesamiento por parte de nuestro representante local.
Las personas de todas las nacionalidades requieren visado para Vietnam con las siguientes excepciones: Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Japón, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.
Las personas de todas las nacionalidades requieren visado para Camboya con las siguientes excepciones: Singapur, Malasia, Filipinas y Laos.
Nota: Para las personas de las siguientes nacionalidades será muy difícil obtener un visado para Vietnam y Camboya, independientemente de si lo solicitan por intermedio de nosotros o por su propia cuenta: Pakistán, Corea del Norte, Afganistán, Irak y Nigeria. 
Nota: Como nosotros estaremos coordinando todos los visados a bordo del barco en el momento de la llegada, inmigración no emitirá visados para las personas de aquellas nacionalidades que no lo requieran. Los pasajeros de estas nacionalidades estarán exentos del cobro nominal por visado.
 
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in online a más tardar tres días antes de la salida del crucero. Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle, por lo menos dos horas antes de la hora de salida publicada. Nota: todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán iniciar el viaje.
 
Sí, tenemos estacionamientos en la mayoría de los puertos, con una tarifa reducida. Se asignan por orden de llegada. La cantidad de plazas disponibles varía según el muelle.
 
Si pierdes la salida del crucero debido a retrasos por parte de la línea aérea u otras razones con cobertura, el seguro de viaje te reembolsará los gastos del alojamiento, la comida y el transporte. De lo contrario, serás responsable de cualquier gasto generado si te embarcas en el próximo puerto de escala. Por esta razón, son varios los huéspedes que estiman conveniente llegar el día anterior a la salida y permanecer en un hotel la noche previa para evitar cualquier posible demora.
 
Nuestro personal del aeropuerto recibirá a aquellos huéspedes que hicieron sus propias reservas aéreas a través de Royal Caribbean, y que lleguen el mismo día del embarque, en el área de retiro de equipaje o fuera de Aduanas, en el caso de los vuelos internacionales, para llevarlos del aeropuerto al barco. Consulta tu recibo de transporte para obtener más información acerca del traslado, lugares de reunión, horas de salida y la frecuencia del servicio.
Los huéspedes que hayan adquirido sólo crucero, es decir, los que no realizaron reservas aéreas con nosotros, también pueden adquirir por su cuenta este servicio de traslado, denominado Royal Connections. Ponte en contacto con tu agente de viajes para obtener más detalles.
Si decides conducir al puerto de salida, el estacionamiento suele estar disponible según el orden de llegada en la mayoría de los muelles por una tarifa mínima. Pero hay que tener en cuenta que esta tarifa varía en función del muelle.
 
¡Por supuesto! No importa la forma en que reserves tus vacaciones en crucero: a través de un agente de viajes, online o por teléfono. Puedes usar nuestro proceso de check-in online para facilitar el embarque y evitar los formularios en el muelle y las esperas.
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida con los nombres de los pasajeros definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in online a más tardar tres días antes de la salida del crucero. Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle, por lo menos dos horas antes de la hora de salida publicada. Nota:todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán iniciar el viaje.
 
La hora de embarque y la fecha de salida del barco están especificadas en tu documentación de viaje.  Evita llegar al muelle antes de la hora especificada, porque el barco no estará listo para que los huéspedes suban a bordo.
Debido a que las nuevas normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in online a más tardar tres días antes de la salida del crucero. Si no completas el check-in online tres días antes, deberás realizar este proceso en el muelle, por lo menos dos horas antes de la hora de salida publicada. Nota: todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán iniciar el viaje.
 
Deberás presentar:
  • Documento del check-in online, SetSail
  • Documentos de identificación o prueba de ciudadanía de cada huésped
  • Tarjeta de crédito utilizada para tu cuenta de gastos a bordo

Subir

Cuando alguno de nuestros viajes esté sujeto a ajustes debido al mal tiempo, aparecerá aquí un enlace a nuestra Notificación de actualizaciones de viaje. Además, en la sección Antes de embarcar podrás ver las modificaciones de itinerarios realizadas por mal tiempo o causas externas. Cuando aparezca este enlace, puedes completar el formulario simple para hacernos saber cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo cuando tengamos actualizaciones de tus vacaciones en crucero.
 
Armas, drogas, y otros objetos que pudieran interferir con las operaciones del barco o la seguridad de nuestros huéspedes o tripulación están prohibidos. La lista a continuación contiene ejemplo de los objetos no permitidos a bordo. Estos y otros objetos similares serán confiscados al ser detectados. 
Artículos prohibidos:
  • Armas y munición, imitaciones realistas incluidas
  • Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras (Nota: Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, están permitidos a bordo.)
  • Drogas y otras sustancias ilegales
  • Velas e incienso
  • Cafeteras, planchas de ropa y calentadores de platos
  • Bates de baseball, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, skateboards y tablas de surf
  • Material de artes marciales
  • Material de defensa personal, incluyendo esposas, spray de pimienta, electrocutadotes portátiles
  • Líquidos inflamables y explosivos, incluyendo líquido para mecheros y petárdos
  • Radios HAM
  • Sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura o alcohol para uso personal.

Subir

En estos momentos, nos encontramos trabajando para brindarte, a través de nuestro sitio web, toda la información climática específica de cada puerto. Mientras tanto, muchas revistas y guías de turismo contienen las condiciones meteorológicas promedio de ciudades de todo el mundo. 
Existe un gran número de sitios web que pronostican el tiempo y en los cuales puedes encontrar diariamente información climática en tiempo real:
www.eltiempo.es (español)
www.aemet.es (español)
www.weather.com (ingés)
www.nws.noaa.gov (inglés)
 
Cada huésped puede llevar a bordo un máximo de 90 kilogramos en propiedad personal. Recuerda que las líneas aéreas pueden cobrar por exceso de equipaje o incumplimiento de las medidas establecidas Este tipo de cobros son absoluta y única responsabilidad del pasajero. Cada línea aérea determina límites diferentes en cuanto a la cantidad de equipaje permitida. No olvides ponerte en contacto con la línea aérea correspondiente para confirmar el límite de peso del equipaje.
 
La sección Regalos y servicios a bordo de nuestro sitio web ofrece artículos exclusivos de Royal Caribbean, certificados de regalo y servicios a bordo, muchos de los cuales pueden ser enviados a tu casa, a tu camarote o incluso como regalo a un amigo. Por eso, si deseas flores esperándote en tu camarote o buscas un recuerdo que evoque la aventura recién vivida, ve a la sección Regalos y servicios a bordo y revisa lo que te ofrecemos.
 
Los artículos de Regalos y servicios a bordo se agrupan en tres categorías básicas: exquisiteces para consumir a bordo, recuerdos para llevar a casa y certificados de regalo para las vacaciones en crucero. Siempre estamos actualizando y ampliando nuestra selección de artículos; algunos de los más cotizados son:
  • Flores, fruta, vino o chocolates para tu camarote
  • Pasteles para consumir a bordo, decoraciones u otros regalos para ocasiones especiales
  • Ropa con logotipo, como camisas, sombreros, batas de baño y muchos más
  • Accesorios para la aventura, como cantimploras y mochilas
  • Linternas, cámaras y otros artículos de viaje esenciales
  • Ropa, lápices de cera y libros de actividades sólo para niños

Subir

Existen tres formas de efectuar un pedido de nuestra selección de Regalos y servicios a bordo:
En el sitio web
Consultando la sección Contáctanos de www.royalcaribbean.es para comunicarte con nuestra oficina
Otra alternativa es descargar el formulario de solicitud en PDF y enviarlo por fax (consulta la sección Contáctanos para obtener el número de fax)
Independientemente del modo en que desees efectuar la solicitud, no te olvides de visitar la sección Regalos y servicios a bordo para ver nuestra selección.
 
Si deseas que te despachen los artículos a tu camarote, ten en cuenta estos procedimientos de despacho:
Se aceptan pedidos hasta el segundo día de viaje (con la excepción de flores). Los pedidos se despachan el día de embarque antes de las 18:00 horas, a menos que se solicite otra cosa (excepto los arreglos florales, que sólo se despachan el día de embarque). Ten en cuenta que los pedidos aceptados después de los plazos límite señalados a continuación serán despachados el tercer día de viaje. 
Si el plazo límite cae en día festivo federal o de la compañía, el plazo límite se adelantará al día anterior. Nuestra oficina respeta los siguientes días festivos: Año Nuevo, Día del Presidente, Día de la Independencia, Día del Trabajo, fin de semana de Acción de Gracias, la Nochebuena y el día de Navidad.
 
Te facilitamos las cosas para que aproveches al máximo tu celebración. Sea cuál sea la ocasión, tenemos algo especial para ti en nuestro Registro Gifts@SeaSM. Elige entre una amplia variedad de artículos de regalo. Los artículos más vendidos para las ocasiones especiales son nuestros encantadores paquetes Romance, paquetes de cumpleaños o nuestras fabulosas decoraciones para camarotes y arreglos florales. Puedes crear un registro de todo lo que te gustaría recibir y enviarlo por correo electrónico a todos tus amigos y a tu familia. 
 
Sí, contamos con el Registro Gifts@SeaSM. El primer registro de regalos para las ocasiones especiales en alta mar. El sitio fue diseñado para que los huéspedes que celebren alguna ocasión especial puedan registrar los regalos que les gustaría recibir y envíen por correo electrónico la lista a todos sus amigos y familiares. No importa el motivo de la celebración. Cumpleaños, luna de miel, aniversario, graduación, una festividad especial, puedes crear un registro de regalos para cada ocasión. Para crear tu registro o comprar algo para ti, visita www.giftsatsea.com ahora.
 
Royal Caribbean International requiere exenciones de responsabilidad para FlowRider®, patinaje sobre hielo, patinaje sobre ruedas, el trampolín bungee, la pared de escalada y la tirolina. No todas las actividades están disponibles en todos los barcos.
 
Las actividades pueden tener restricciones de edad, estatura y/o peso. Por ejemplo, los huéspedes que participan en FlowRider® deben tener una estatura mínima de 52"/1,32 m para usar la bodyboard y de 58"/1,47 m para usar la flowboard. Los escaladores deben tener al menos 6 años de edad y todos los escaladores menores de 13 años deben venir acompañados de uno de los padres o su tutor. Consulta las restricciones y requisitos de exención de responsabilidad para cada actividad.
 
Una vez a bordo, podrás completar todas las exenciones de responsabilidad para las actividades a bordo. Si navegas en el Oasis of the Seas y en el Allure of the Seas, puedes firmar las exenciones de responsabilidad online hasta 3 días antes de partir.
 
Para cada persona que firmes una exención de responsabilidad, ya sea para ti y/o un menor de edad, debes tener el apellido, la fecha de nacimiento, el número de reserva, el nombre del barco y la fecha de salida del huésped.
 
Sí, si eres uno de los padres o el tutor legal del menor. Si un menor de edad forma parte de un grupo de estudiantes o de celebración de quince años, solicita ayuda a tu Agente de grupos para firmar exenciones de responsabilidad para tu grupo.
 
No se permite a los huéspedes traer a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los huéspedes el último día de viaje. 
El personal de seguridad puede revisar recipientes, como botellas de agua o refresco, enjuagues bucales, etc. y eliminará los envases que contengan alcohol. Los huéspedes que infrinjan cualquier política sobre bebidas alcohólicas, como excederse en el consumo, dar alcohol a una persona menor de 21 años, demostrar una conducta irresponsable o intentar ocultar bebidas alcohólicas ante el personal de seguridad, en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, podrán ser desembarcados o no se les permitirá subir a bordo, en conformidad con nuestra Política de conducta de los huéspedes (en inglés). A los huéspedes menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.
Nota: Todos los huéspedes deben cumplir con las normas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, Transportation Security Administration) sobre el transporte de líquidos.
 
No se asignará camarote a ningún huésped menor de veintiún (21) años, a menos que esté acompañado por un adulto de veintiún (21) años o más en el mismo camarote. La edad del huésped se establece según la fecha de salida.
Este límite de edad no es válido para niños que viajen con sus padres o tutores en camarotes comunicados, para menores de edad casados ni para miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos o Canadá en servicio activo.
Se aplicarán otras restricciones y condiciones, tales como el cumplimiento de la política de bebidas alcohólicas para mayores de veintiún años (21), la presentación de un certificado de matrimonio en el caso de las parejas casadas menores de edad o un comprobante de servicio militar activo.
POLÍTICA SOBRE NIÑOS PEQUEÑOS:
Los niños pequeños que viajen en un crucero deben tener al menos 6 meses de edad al primer día del crucero y/o Cruisetour. NO OBSTANTE: Para cruceros y/o Cruisetours transatlánticos, transpacíficos, por Hawái, algunos por Sudamérica y otros cruceros específicos, el bebé debe tener al menos 12 meses al primer día del crucero o Cruisetour. Para los fines de esta política, en todos los cruceros de 3 días consecutivos o más en el mar los bebés deberán tener 12 meses de edad como mínimo al primer día del crucero o Cruisetour.
Se debe tener en cuenta que se negará el embarque a los huéspedes que viajen con bebés que no cumplan con la política sobre niños pequeños. La compañía de cruceros no pagará reembolsos ni otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque a un bebé que no cumpla los requisitos de edad o a alguno de sus acompañantes.
Royal Caribbean International se reserva el derecho a solicitar un documento oficial que demuestre la edad. La política de edad sobre los juegos de azar y el consumo de bebidas alcohólicas de Royal Caribbean International es la siguiente: Nota: La edad del huésped en la fecha de salida determina su estado para todas sus vacaciones en crucero. Sin embargo, si un huésped cumple 21 años a bordo del crucero, debe solicitarle al Gerente de servicios para el huésped que modifique los registros del barco para permitir el consumo de bebidas alcohólicas durante el resto de su estadía en el crucero. El huésped deberá dirigirse a Servicios para el Huésped con su padre o tutor y presentar algún tipo de identificación emitida por el gobierno que indique que cumplió 21 años de edad a bordo del crucero. 
POLÍTICA SOBRE BEBIDAS ALCOHÓLICAS:
Vigente para todos los viajes que comiencen el 28 de julio de 2006 o posteriormente, la edad mínima para el consumo de cualquier bebida alcohólica a bordo de los barcos de Royal Caribbean International es de 21 años.
Sin embargo, en cruceros que salgan de países europeos y sudamericanos y en donde, normalmente, la edad legal para consumir bebidas alcohólicas sea inferior a 21 años, los padres que viajen con sus hijos de edades entre 18 y 20 años pueden firmar una autorización que les permita consumir bebidas alcohólicas. Nota: Las exenciones se proporcionarán a los padres en el check-in.
Las personas que tengan entre 18 y 20 años deben aceptar el cumplimiento de las políticas de Royal Caribbean, que incluyen, entre otras, no entregar bebidas alcohólicas a otra persona, sin importar su edad. Se aplican restricciones y esta política está sujeta a cambio sin previo aviso.
No se permite a los huéspedes subir a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los huéspedes el último día de viaje. El personal de seguridad puede revisar recipientes, como botellas de agua o refresco, enjuagues bucales, etc. y eliminará los envases que contengan alcohol. La Política de conducta de los huéspedes de Royal Caribbean puede exigir incluso el desembarco si un huésped infringe cualquier política sobre consumo de alcohol.. A los huéspedes menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.
Los huéspedes que infrinjan cualquier política sobre bebidas alcohólicas, como excederse en su consumo, entregar alcohol a una persona menor de 21 años, tener un comportamiento irresponsable o intentar ocultar artículos que contengan alcohol al personal de seguridad, en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, podrán ser desembarcados o no se les permitirá volver a embarcar, a su propio costo, según nuestra Política de conducta de los huéspedes (en inglés).
Todos los huéspedes deben cumplir con las normas de la Transportation Security Administration (TSA) sobre el transporte de líquidos.
Royal Caribbean se reserva el derecho a prohibir o restringir los privilegios de consumo de alcohol de cualquier huésped, sin importar su edad.
POLÍTICA SOBRE LOS JUEGOS DE AZAR:
Los huéspedes de dieciocho (18) años o más pueden apostar en nuestros casinos. Para los viajes a Alaska, los huéspedes deberán tener 21 años para poder hacerlo.
 
Royal Caribbean International no puede aceptar huéspedes que estén dentro de la semana 24 de embarazo, o que vayan a estarlo durante el período de crucero. 
Se exigirá una nota médica que indique cuantas semanas de embarazo llevará la paciente en el momento de empezar el crucero, y confirmando que goza de buena salud y que no se trata de un embarazo de alto riesgo. 
 
Nos enorgullece haber brindado cruceros seguros y agradables a millones de huéspedes a través de los años. Para facilitar nuestra capacidad de ofrecer cruceros seguros y agradables a nuestros huéspedes, nos reservamos el derecho de rechazar o aceptar la solicitud de reserva de una persona o grupo, así como el derecho de cancelar una reserva existente. Para obtener más detalles, consulta nuestra Política de rechazo de transporte. La política establece, entre otras cosas, que se puede negar una solicitud de reserva, por ejemplo, cuando el comportamiento de un huésped en un crucero anterior haya requerido medidas disciplinarias por parte de Royal Caribbean. 
Además, se podrá desembarcar a un huésped cuando, según el Capitán del Barco, el huésped no esté en condiciones de viajar o constituya un riesgo o peligro para sí mismo o una molestia o peligro para otros. Se procederá al desembarco de ese huésped en cualquier puerto o lugar en el que el barco haga escala, sin responsabilidad de Royal Caribbean. Para obtener más detalles, consulta laPolítica de rechazo de transporte y la Política de conducta de los huéspedes (en inglés).
Royal Caribbean no es responsable de negar el transporte ni por el desembarco de cualquier huésped en conformidad con estas políticas. Además, no se exigirá que Royal Caribbean devuelva las cantidades pagadas por el huésped que debe abandonar las vacaciones en crucero de forma anticipada conforme a la política, así como tampoco será responsable del alojamiento, las comidas, el transporte de regreso ni otros gastos incurridos por el huésped o por cualquier daño consecuente o punitorio.
 
Vigente para todos los viajes que comiencen el 28 de julio de 2006 o posteriormente, la edad mínima para beber alcohol a bordo de los barcos de Royal Caribbean International es de 21 años.
En cruceros que salgan de países europeos y sudamericanos y en donde, normalmente, la edad legal para beber sea inferior a 21 años, los padres que viajen con sus hijos de edades entre 18 y 20 años pueden firmar una autorización que les permita consumir bebidas alcohólicas. Nota: Las exenciones se proporcionarán a los padres en el check-in.
Las personas de 18 a 20 años deben aceptar el cumplimiento de las políticas de Royal Caribbean, que incluyen, entre otras, no entregar bebidas alcohólicas a otra persona, sin importar su edad. Se aplican restricciones y esta política está sujeta a cambio sin previo aviso.
 
Armas, drogas, y otros objetos que pudieran interferir con las operaciones del barco o la seguridad de nuestros huéspedes o tripulación están prohibidos. La lista a continuación contiene ejemplo de los objetos no permitidos a bordo. Estos y otros objetos similares serán confiscados al ser detectados. 
Artículos prohibidos:
  • Armas y munición, imitaciones realistas incluidas
  • Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras (Nota: Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, están permitidos a bordo.)
  • Drogas y otras sustancias ilegales
  • Velas e incienso
  • Cafeteras, planchas de ropa y calentadores de platos
  • Bates de baseball, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, skateboards y tablas de surf
  • Material de artes marciales
  • Material de defensa personal, incluyendo esposas, spray de pimienta, electrocutadotes portátiles
  • Líquidos inflamables y explosivos, incluyendo líquido para mecheros y petárdos
  • Radios HAM
  • Sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura o alcohol para uso personal.

Subir

Nota: Debido a las normas de salud pública, no se permite la entrada en las piscinas, jacuzzis ni en el parque acuático H2O Zone a los niños que usen pañales, pañales para nadar, pañales de aprendizaje o a los que aún NO tienen autonomía para ir al baño. Los niños que usan pañales o que no tienen autonomía para ir al baño pueden usar la Baby Splash Zone, especialmente diseñada para ellos en el Freedom of the Seas®, el Liberty of the Seas®, el Independence of the Seas®, el Oasis of the SeasSM y el Allure of the SeasSM.
 
 Sólo se permite fumar en áreas específicas y al aire libre en el sector de estribor (puedes obtener más detalles en el Mostrador de Atención al Huésped). Se prohíbe fumar en todos los lugares para comer, teatros, vestíbulos o pasillos. Se prohíbe fumar dentro de los camarotes; sin embargo, está permitido hacerlo en los balcones exteriores privados de los camarotes con balcón. Si se descubre a un huésped fumando en un camarote, se aplicará una sanción de 250 USD a la cuenta SeaPass de dicho huésped. Los cigarrillos, puros y tabaco para pipa se deben desechar de la manera adecuada, nunca tirarlos por la borda. La edad mínima de un huésped para comprar, llevar consigo o consumir tabaco a bordo es de 18 años.
 
Se prohíbe fumar dentro de los camarotes; sin embargo, está permitido hacerlo en los balcones exteriores privados de los camarotes con balcón. Si se descubre a un huésped fumando en su camarote o suite, se aplicará una sanción de 250 USD a la cuenta SeaPass de dicho huésped. 
 
Existen tres tipos diferentes de noches a bordo: informal, elegante casual y formal. Las pautas sugeridas para estas noches son:
  • Informal: polo y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres
  • Elegante casual: chaqueta y corbata para los hombres, vestido o traje para las mujeres
  • Formal: Traje y corbata o esmoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres
El número de noches con ropa elegante casual y formal queda a criterio del barco.
Nota: el patinaje sobre hielo en las Clases Voyager y Freedom exige que todos los patinadores usen pantalones largos y calcetines por comodidad y seguridad. Se permite usar pantalones cortos y tres cuartos.
 
Los menús y el entretenimiento generalmente no varían de un crucero a otro. Sin embargo, la mayoría de los huéspedes encuentran que la amplia gama de opciones que les ofrecemos brindan suficientes variedades para aquellos que hacen reservas de crucero de manera consecutiva.
 
Para ayudar a nuestros huéspedes a expresar su agradecimiento por el excelente servicio que recibieron durante sus vacaciones en crucero con Royal Caribbean, diseñamos unas pautas de propinas. 
A partir del 1 de julio de 2011, las propinas sugeridas son:
Asistente de suite/servicio de habitaciones: $7,25 USD al día, por huésped
Asistente de camarote/servicio de habitaciones: $5,00 USD al día, por huésped
Camarero del comedor principal: $3,75 USD al día, por huésped
Ayudante de camarero: $2,15 USD al día, por huésped
Jefe de camareros: $0,75 USD por persona por día

NOTA: Las propinas son voluntarias y quedan a criterio de cada huésped. Estas propinas se aplican a los huéspedes de todas las edades. Las propinas para otros servicios quedan a tu criterio. Se incluirá a tu cuenta del bar o al recibo por consumo de vino, una propina automática de 15% en el momento de ser atendido.

Aviso para los huéspedes: las propinas se pueden compartir con otros miembros de la tripulación según los requisitos particulares del servicio.Durante la última noche del crucero, encontrarás en tu camarote sobres para las propinas. Dichas propinas pueden pagarse de la siguiente manera:

  • Pre-pagadas. Solicítale a tu Agente de Viajes que las incluya a la reserva.
  • Incluidas a tu cuenta a bordo SeaPass.
  • Pagadas en efectivo al término del crucero

Subir

Así es. Depediendo del barco, existen dos y hasta tres opciones para seguir conectado mientras estés a bordo.
Cabinas de internet: 
Acceso ilimitado a internet por red telefónica desde la privacidad del camarote. Se requiere un equipo especial y su disponibilidad es por orden de llegada en el Mostrador de Atención al Huésped.
El equipo especial consiste en una caja con el siguiente contenido:
1. Un teléfono con convertidor digital-analógico
2. Cables telefónicos
3. Fuente de alimentación
4. Hoja de instrucciones
Nota: Sin el teléfono, no podrás iniciar la conexión a través del módem de una computadora portátil.
Necesitarás lo siguiente:
- Sistema operativo Windows
- Módem interno
- Capacidades de internet por vía telefónica
El costo en un crucero de 7 noches es de 100 USD por un acceso ilimitado.
El precio está sujeto a cambio sin previo aviso.
Está disponible a bordo de los siguientes barcos: Voyager of the Seas, Explorer of the Seas, Adventure of the Seas, Navigator of the Seas, Mariner of the Seas, *Brilliance of the Seas, *Radiance of the Seas, *Jewel of the Seas y *Serenade of the Seas.
*No se requieren equipos especiales.
 
Acceso inalámbrico a internet Wi-Fi:
Habrá seis *"Zonas activas" designadas, los que varían de un barco a otro.
Si deseas acceso WI-FI, necesitarás:
- Una computadora portátil
- Sistema operativo Windows
- Capacidad de red inalámbrica de 802.11b
Los huéspedes que no tengan una computadora portátil configurada para red inalámbrica, pueden obtener una tarjeta inalámbrica en el Mostrador de atención al huésped.
La tarifa de alquiler de la tarjeta es la siguiente:
- Tarjeta de 10 USD diarios o 50 USD por viaje de 7 noches y más
- Seguro contra daños, 2 USD diarios
- Tarifa por pérdida o daño de tarjeta, 250 USD
El costo de acceso Wi-Fi a través de tu computadora portátil es el siguiente:
La tarifa base es de 0,65 USD por minuto o escoge entre uno de nuestros paquetes prepagados:
35 USD o 0,58 USD/minuto por 60 minutos
55 USD o 0,55 USD/minuto por 100 minutos
75 USD o 0,50 USD/minuto por 150 minutos
100 USD o 0,40 USD/minuto por 250 minutos
150 USD o 0,30 USD/minuto por 500 minutos
Estos precios son adicionales al alquiler de la tarjeta para aquellos huéspedes que no cuentan con una computadora portátil configurada para red inalámbrica.
Todos los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
 
The Internet Café/Estación de trabajo:
Estas estaciones brindan acceso a correo electrónico y a internet, además de conexiones directas a los sitios web favoritos en actualizaciones de acciones de la bolsa, deportes y entretenimiento. Puedes enviar postales virtuales mientras estés en alta mar y en los puertos de escala por todo el mundo. Si no tienes una cuenta de correo electrónico, puedes abrir una a bordo.
El costo es de 0,65 USD por minuto o puedes escoger un paquete prepagado:
35 USD o 0,58 USD/minuto por 60 minutos
55 USD o 0,55 USD/minuto por 100 minutos
75 USD o 0,50 USD/minuto por 150 minutos
100 USD o 0,40 USD/minuto por 250 minutos
150 USD o 0,30 USD/minuto por 500 minutos
Disponible en todos los barcos.
Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.
 
Nos complace informarles que todos los barcos de nuestra flota tienen a bordo instalaciones adecuadas para personas con discapacidad física.
 
Todos los barcos de la flota Royal Caribbean cuentan con cajeros automáticos. Existe una tarifa por transacción de hasta 5,5 USD, además de cualquier otra tarifa que pueda cobrar la institución financiera del huésped.
 
Con el modelo norteamericano. Todos nuestros barcos utilizan corriente de 110 voltios de CA, por lo que se requiere un adaptador de corriente para el modelo europeo, el cual es de 220 voltios de CA y tiene terminales redondos. 
Los tomacorrientes de los camarotes te permitirán utilizar aparatos eléctricos de hasta 1.500 watts.
 
Royal Caribbean ofrece cunas Play Yard para usar a bordo, que son muy parecidas a los parques o corralitos para niños. Ya no contamos con cunas comunes.
Especificaciones de la cuna Play Yard:
Para su uso con niños que no son capaces de trepar, que midan menos de 60 cm y con un peso inferior a 13 kilos. Malla en los cuatro lados. Se ensambla en menos de un minuto. Sólido y estable, pero liviano. Dimensiones aproximadas: 71 cm de ancho x 1,10 m de largo x 80 cm de alto. El colchón o relleno es de 1 cm de espesor. Se entrega con sábanas. Se pliega para guardarlo e incluye un bolso de transporte con asa.
Las cunas Play Yard se deben reservar con anticipación para asegurarnos de tener una cantidad suficiente a bordo.
Nota: la solicitud de una cuna o otra adicional debe ser efectuada en el momento de la reserva. Si en el momento del embarque estas no se encontraran en el camote, el pasajero deberá ponerse en contacto con su asistente de cabina.
 
Una cuenta de gastos a bordo es el sistema sin dinero en efectivo que se utiliza para todas las compras y los servicios a bordo.
La cuenta se puede crear con una tarjeta de crédito o como cuenta en efectivo. Puedes crear una cuenta maestra y agregarle huéspedes, de tu camarote o de otro, como compradores autorizados.
Por cada compra efectuada a bordo recibirás un comprobante en el punto de venta. La última noche de tus vacaciones en crucero se enviará a tu camarote un estado de cuenta final para que lo revises.
Los huéspedes que creen una cuenta con tarjeta de crédito deben ratificar el estado de cuenta. Si todas las compras están correctas, se facturarán directamente en la tarjeta de crédito.
Los huéspedes que tengan una cuenta en efectivo tendrán que liquidarla a bordo antes de desembarcar. En el barco te darán los detalles específicos.
 
En el muelle, recibirás una tarjeta de crucero SeaPass cuando hayas realizado el check-in. Esta tarjeta es una de las cosas más importantes a bordo, además de tu cámara y la protección solar. Tu SeaPass funciona como:
- Llave de tu camarote
- Tarjeta de embarque en todos los puertos de escala
- Nuestros restaurantes de especialidades, como Chops Grille o Portofino, ofrecen deliciosa comida en un ambiente de restaurante.
¡Asegúrate de llevarla contigo a todas partes!
 
El servicio de niñeras se ofrece tanto para grupos como de forma individual en tu camarote. El servicio de niñeras en el camarote se debe reservar en el Mostrador de atención al huésped al menos con 24 horas de anticipación. 
No se puede reservar antes de las vacaciones en crucero y no garantizamos que estén disponibles. El servicio se ofrece entre las 8:00 a.m. y las 2:00 a.m. cuando exista personal disponible. Las niñeras se asignarán por orden de solicitud 
Los niños DEBEN tener al menos un año.
Tarifas aproximadas: 19 USD por hora por hasta tres niños de la misma familia. 
Los horarios y los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Se debe pagar en efectivo.
 
Para agradecer a aquellos que te atendieron bien, generalmente sugerimos las siguientes pautas:
- Director del tour: 3 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
- Conductor del autobús: 2,5 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
- Anfitrión del vagón: 1 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
- Camareros: 2,5 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
 
No hay mejor forma para entusiasmar a toda tu familia que unas vacaciones en un crucero de Royal Caribbean. Ofrecemos una enorme variedad de actividades a bordo y excursiones en tierra para que puedas explorar y divertirte en grupo o por separado y hacer las cosas que más le gustan a cada uno de los miembros de tu familia.
Muchas de nuestras excursiones ofrecen emociones y maravillas que atraen a todas las edades. Asegúrate de revisar sus descripciones para elegir las que le gustarán a tu familia.
A bordo, nuestro Programa Juvenil Adventure Ocean ofrece aventuras y educación para niños entre 3 y 17 años con diferentes actividades y programas para los grupos de edad. Para nuestros huéspedes más jóvenes y sus padres, ofrecemos grupos de juego Fisher-Price con sesiones interactivas para niños entre 6 y 36 meses, desarrolladas por los expertos en primera infancia de Fisher-Price.
 
Tenemos toda la información acerca de nuestros Grupos de juego Fisher-Price y Programas juveniles Adventure Ocean en la página Web de Royal Caribbean. Algunos programas varían en función del barco e itinerario; todo esto lo encontrarás en la descripción del programa.
 
Los patines y el patinaje son gratuitos en los barcos que cuenten con pistas de patinaje. Todos los patines son unisex. Contamos con patines estilo jockey sólo en números para adultos. Los patines guardan bastante parecido con los botines de alquiler en la mayoría de pistas de patinaje. 
 
Se encuentran disponibles sillas altas, siempre que el huésped las pida con antelación. Asegúrate de que tu agente de viajes o especialista en planificación de vacaciones tenga en cuenta la solicitud en tu reserva. No obstante, Royal Caribbean no facilita cochecitos para niños.
 
En los barcos de la Clase Voyager y de la Clase Radiance se pueden alquilar teléfonos inalámbricos por 25 USD a la semana. Los huéspedes pueden reservar un equipo en el mostrador de atención al huésped. El precio está sujeto a cambios. Los huéspedes también pueden tener radios portátiles, conocidas con mayor frecuencia como walkie-talkies, para sus comunicaciones personales a bordo. Las especificaciones básicas son las siguientes: rango de cobertura máximo de 16 km, potencia máxima de 5 watts, transmisión interna operada por voz, sin montaje de antena exterior.
 
Las tiendas de fotos que hay a bordo tienen mini laboratorios para fotos digitales donde puedes grabar tus fotografías en un CD. Sin embargo, no puedes transferir las fotografías que tomas con una cámara digital a un CD en ninguna de las computadoras que hay a bordo de nuestros barcos.
 
Tratamos de evitar que los barcos naveguen en las inmediaciones de sistemas tropicales y supervisaríamos muy de cerca cómo se desarrollarían estas tormentas. Si existiera una amenaza potencial contra alguno de nuestros huéspedes o barcos, el itinerario se modificaría para evitar cualquier contacto con la tormenta o áreas afectadas.
 
Tenemos dos médicos con todas las acreditaciones correspondientes y tres enfermeras en cada barco.
 
Nuestros barcos cumplen y exceden todas las normas de seguridad de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incluidos detectores de humo y sistemas de rociadores en todos los barcos.
 
Sí. Toda el agua potable se destila del agua de mar o se carga a bordo mientras el barco se encuentre en el puerto. Royal Caribbean cumple con las normas del sistema de saneamiento de barcos publicadas por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS). El USPHS realiza inspecciones en los barcos durante su construcción y a través de los años para asegurar el cumplimiento.
 
Nos complace informarles que todos los barcos de nuestra flota tienen a bordo instalaciones adecuadas para personas con discapacidad física.
 
Nos esforzamos al máximo para dar cabida a las necesidades alimenticias de nuestros huéspedes siempre que sea posible. Podemos adaptarnos a situaciones especiales tales como:
  • Alergias alimenticias
  • Alimentos sin gluten
  • Comidas Kosher
  • Comidas light
  • Comidas con bajo contenido de sodio
Las comidas vegetarianas (incluyendo comida vegetariana de estilo indio) están diponibles cada día en todos los menus en el restaurante principal y el Windjammer Café. Nos es necesario hacer ningún tipo de reserva especial para ese tipo de comidas.
Las comidas sin lactosa, la leche de soja, el alimento Ensure y las comidas kosher no tienen costo adicional. Lo único que necesitas es informarnos con 45 días de anticipación a la salida. 90 días en los itinerarios de Europa y América del Sur. Simplemente envíanos un correo electrónico donde indiques el nombre de los pasajeros, el número de identificación de la reserva, el nombre del barco y la fecha del viaje a la dirección que corresponda: 
Podéis contactar con nuestro teléfono de reservas (902 345 155) o mandar un e-mail (en inglés) a las siguientes direcciones específicas para cada tipo de comida especial.
Alergias alimentecias: foodallergies@rccl.com
Comidas kosher: kosher@rccl.com
Las solicitudes de comidas kosher para la fiesta de la pascua judía se DEBEN recibir con 90 días de anticipación.
Comidas vegetarianas estilo indio: indianvegetarian@rccl.com
Comidas libres de gluten para celíacos: glutenfree@rccl.com
Rogamos a los huéspedes que no llamen a los proveedores de Royal Caribbean International para hacer consultas específicas. 
Las solicitudes de comidas especiales enviadas menos de 45 días antes de la salida (90 días en los itinerarios de Europa y América del Sur), dependerán de la disponibilidad del producto en el barco. Trataremos de adaptarnos lo mejor que podamos.
Nota: A bordo no se realizan comidas especiales para bebés ni preparados para lactantes.
No está permitido que los pasajeros suban alimentos a bordo, con excepción de comidas especiales en polvo para bebés y algún bocado como galletas, patatas fritas, barras energéticas, etc.
 
La capacidad de los botes salvavidas en cada barco es equivalente al máximo de huéspedes permitidos a bordo. Además, cada barco cuenta con balsas inflables que proporcionan capacidad adicional.
Nuestros barcos tienen equipos de navegación modernos y actualizados que nos permiten detectar posibles peligros. Además, nuestros Oficiales de Navegación reciben un curso especializado en seguridad para la navegación.
 
Si te enfermas a bordo del crucero, deberás dirigirte al centro médico. El médico diagnosticará la enfermedad y recomendará lo que debes hacer.
 
Aun cuando sea seguro viajar con niños en un camarote con balcón, te recomendamos que no dejes solos a los niños pequeños en el balcón.
 
Nota: Debido a las normas de salud pública, no se permite la entrada en las piscinas, jacuzzis ni en el parque acuático H2O Zone a los niños que usen pañales, pañales para nadar, pañales de aprendizaje o a los que aún NO tienen autonomía para ir al baño. Los niños que usan pañales o que no tienen autonomía para ir al baño pueden usar la Baby Splash Zone, especialmente diseñada para ellos en el Freedom of the Seas®, el Liberty of the Seas®, el Independence of the Seas®, el Oasis of the SeasSM y el Allure of the SeasSM.
 
Sólo se permite fumar en áreas específicas y al aire libre en el sector de estribor (puedes obtener más detalles en el Mostrador de Atención al Huésped). Se prohíbe fumar en todos los lugares para comer, teatros, vestíbulos o pasillos. Se prohíbe fumar dentro de los camarotes; sin embargo, está permitido hacerlo en los balcones exteriores privados de los camarotes con balcón. Si se descubre a un huésped fumando en un camarote, se aplicará una sanción de 250 USD a la cuenta SeaPass de dicho huésped. Los cigarrillos, puros y tabaco para pipa se deben desechar de la manera adecuada, nunca tirarlos por la borda. La edad mínima de un huésped para comprar, llevar consigo o consumir tabaco a bordo es de 18 años.
 
Un simulacro de emergencia es un ejercicio obligatorio que tiene el objetivo de familiarizar a todos los huéspedes y a la tripulación sobre la ubicación donde se deben reunir si hubiera una situación de una emergencia. Durante este simulacro, se presenta información de seguridad adicional (por ejemplo: instrucciones sobre cómo ponerse un chaleco salvavidas).
 
Las guías reguladoras del Convention of Safety of Life at Sea (SOLAS) requieren que un simulacro de emergencia sea llevado a cabo en las primeras 24 horas tras la salida de un barco de su puerto de embarque.  El simulacro de emergencia para huéspedes en todos los barcos de nuestra flota es impartido de 30 a 60 minutos antes de que el barco zarpe.
 
Los anuncios del simulacro son en inglés y en el idioma oficial del puerto de salida. También se realizan en otras lenguas siempre que haya un número representativo de personas a bordo cuyo idioma sea ese. En algunos cruceros, las llamadas pueden realizarse en la lengua del lugar de donde sale el barco seguido del inglés y de otras lenguas principales.
 
Los huéspedes no deberían usar chalecos salvavidas durante el simulacro de emergencia. Nuestros procedimientos ordenan a los huéspedes a dirigirse directamente a los lugares de reunión en el caso de una situación de emergencia y al escuchar la señal de emergencia.  Esto reduce las posibilidades de tránsito cruzado y mejora el tiempo de respuesta en los lugares de reunión, ya que los huéspedes no necesitan regresar a sus camarotes para ir a buscar sus chalecos salvavidas si se encuentran en otro lugar del barco en ese momento.  Los miembros de la tripulación proveerán chalecos salvavidas a los huéspedes en los lugares de reunión. En el caso de una emergencia, uno de los aspectos más importantes es la responsabilidad de contar todas las personas a bordo, y este proceso facilita esa responsabilidad.
 
La industria de los cruceros está altamente regulada y la seguridad de nuestros huéspedes es siempre nuestra mayor prioridad.
Todos los cruceros son diseñados y operados en conformidad con los estrictos requerimientos de la Organización Marítima Internacional, la agencia de la ONU que otorga mandatos de estándares globales de seguridad y funcionamiento de cruceros a través de tratados, regulaciones y resoluciones codificadas en  el Convention of Safety of Life at Sea (SOLAS).
Las regulaciones y requerimientos relacionados con la seguridad son rigurosos y a menudo cumplimos con creces lo requerido, por ejemplo, llevando provisiones de respaldos mecánicos, náuticos y de seguridad.
La tripulación de nuestras flotas llevan a cabo un extenso entrenamiento, certificación, simulacros y escenarios para prepararse para una emergencia, incluyendo entrenamiento sobre los procedimientos de evacuación de los barcos.
 
Todos los oficiales de nuestra flota reciben un entrenamiento especializado, y cada tripulante debe participar en módulos de entrenamiento de seguridad para que estén preparados para responder de una manera rápida y efectiva en el improbable caso de una emergencia. Además llevamos a cabo simulacros semanales, mensuales, trimestrales y anuales en toda nuestra flota, para entrenar y prepararnos para responder a una variedad de posibles situaciones. A ello se suma que cada una de nuestras naves está equipada con sistemas avanzados de detección y supresión de fuego, y cada barco tiene a bordo personal altamente entrenado que puede responder eficientemente y controlar estos sistemas.
 
El número de botes salvavidas varía en cada clase de barco. Toda nuestra flota tiene suficientes botes salvavidas a bordo, además de capacidad adicional de reserva, por requerimientos regulatorios.
 
El procedimiento de simulacro de emergencia, como parte del Programa de Evacuación Juvenil, asegurará que los niños sean llevados al lugar de reunión, donde se encontrarán con sus padres o tutores. Esto también está mencionado en el anuncio general de simulacro de emergencia.
 
Durante el proceso de simulacro, la tripulación entrenada ataviada con chalecos reflectantes estará distribuida por todo el barco para ayudar a huéspedes con discapacidades. Además del personal designado, hay equipos de tripulantes especialmente entrenados para ayudar a huéspedes con necesidades especiales.
 
No se permite a los huéspedes traer a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los huéspedes el último día de viaje. 
El personal de seguridad puede revisar recipientes, como botellas de agua o refresco, enjuagues bucales, etc. y eliminará los envases que contengan alcohol. Los huéspedes que infrinjan cualquier política sobre bebidas alcohólicas, como excederse en el consumo, dar alcohol a una persona menor de 18/21 años (ver política de edad para el consumo de alcohol aquí), demostrar una conducta irresponsable o intentar ocultar bebidas alcohólicas ante el personal de seguridad, en los lugares de revisión del equipaje o en cualquier otro momento, podrán ser desembarcados o no se les permitirá subir a bordo, en conformidad con nuestra Política de conducta de los huéspedes (en inglés). A los huéspedes menores de 21 años no se les devolverá el alcohol.
Nota: Todos los huéspedes deben cumplir con las normas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, Transportation Security Administration) sobre el transporte de líquidos.
 
Ofrecemos un paquete de bebidas gaseosas para niños y adultos en todos los barcos de nuestra flota. Para comprar uno, visita cualquiera de nuestros bares o salones a bordo.  
 
Sí. Toda el agua potable se destila del agua de mar o se carga a bordo mientras el barco se encuentre en el puerto. Royal Caribbean cumple con las normas del sistema de saneamiento de barcos publicadas por el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPHS). El USPHS realiza inspecciones en los barcos durante su construcción y a través de los años para asegurar el cumplimiento.
 
Nos esforzamos al máximo para dar cabida a las necesidades alimenticias de nuestros huéspedes siempre que sea posible. Podemos adaptarnos a situaciones especiales tales como:
  • Alergias alimenticias
  • Alimentos sin gluten
  • Comidas Kosher
  • Comidas light
  • Comidas con bajo contenido de sodio
Las comidas vegetarianas (incluyendo comida vegetariana de estilo indio) están diponibles cada día en todos los menus en el restaurante principal y el Windjammer Café. Nos es necesario hacer ningún tipo de reserva especial para ese tipo de comidas.
Las comidas sin lactosa, la leche de soja, el alimento Ensure y las comidas kosher no tienen costo adicional. Lo único que necesitas es informarnos con 45 días de anticipación a la salida. 90 días en los itinerarios de Europa y América del Sur. Simplemente envíanos un correo electrónico donde indiques el nombre de los pasajeros, el número de identificación de la reserva, el nombre del barco y la fecha del viaje a la dirección que corresponda: 
Podéis contactar con nuestro teléfono de reservas (902 345 155) o mandar un e-mail (en inglés) a las siguientes direcciones específicas para cada tipo de comida especial.
Alergias alimentecias: foodallergies@rccl.com
Comidas kosher: kosher@rccl.com
Las solicitudes de comidas kosher para la fiesta de la pascua judía se DEBEN recibir con 90 días de anticipación.
Comidas vegetarianas estilo indio: indianvegetarian@rccl.com
Comidas libres de gluten para celíacos: glutenfree@rccl.com
Rogamos a los huéspedes que no llamen a los proveedores de Royal Caribbean International para hacer consultas específicas. 
Las solicitudes de comidas especiales enviadas menos de 45 días antes de la salida (90 días en los itinerarios de Europa y América del Sur), dependerán de la disponibilidad del producto en el barco. Trataremos de adaptarnos lo mejor que podamos.
Nota: A bordo no se realizan comidas especiales para bebés ni preparados para lactantes.
No está permitido que los pasajeros suban alimentos a bordo, con excepción de comidas especiales en polvo para bebés y algún bocado como galletas, patatas fritas, barras energéticas, etc.
 
En toda la flota ofrecemos pasteles de cumpleaños, aniversario y ocasiones especiales.
Tenemos dos tipos de pasteles disponibles: uno de bizcocho de chocolate relleno con crema de chocolate y otro de bizcocho de vainilla con crema de vainilla, ambos decorados con flores en su lado izquierdo. Los pasteles son circulares, para 2 a 10 personas. El nombre o los nombres se escribirán en el pastel y llevará una vela en la parte superior. Es necesario avisar con seis horas de anticipación. Todos los pasteles que se ordenen antes del mediodía, se servirán ese mismo día a la hora de la cena en el comedor principal.
El pastel se cobrará a tu tarjeta SeaPass o a tu tarjeta de crédito en el momento que lo solicites a bordo del barco.
Si no deseas comprar un pastel completo, puedes comentar a tu camarero del comedor principal la ocasión especial de la que se trata. Nuestros camareros entonarán una canción de cumpleaños o aniversario y, sin costo alguno, llevarán una porción de pastel, de acuerdo con las que queden disponibles para la cena, y una vela en el momento del postre.
 
Actualmente la edad minima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo de los barcos de Royal Caribbean es de 18 años si estos se originan en Europa, Asia, Australia y Sur América. Con ello se elimina la necesidad de aquellos huéspedes entre 18 y 20 años de obtener una autorización firmada para poder consumir alcohol a bordo. En los itinerarios con origen en Norte América o en los destinos privados de Royal Caribbean, la edad mínima para consumir alcohol es de 21 años. En los crucero transatlánticos y reposicionales la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas a bordo dependerá del puerto de origen del crucero (21 si se embarca en Estados Unidos o 18 si se hace en Europa, Asia, Australia y Sur América). La compañía se reserva el derecho de aumentar la edad mínima de consumo de bebidas alcohólicas en el caso de que las leyes locales lo permitan.
 
Necesitarás comidas energéticas para todas las actividades y excursiones que realizarás en un crucero de Royal Caribbean. 
Las opciones de comida son diferentes en cada barco, pero aquí puedes hacerte una idea de lo que encontrarás:
Disfruta de un completo desayuno y de un variado banquete en la cena en el comedor principal.
Las opciones abundan en el Windjammer Café, perfecto para una comida rápida e informal.
Nuestros restaurantes de especialidades, como Chops Grille o Portofino, ofrecen deliciosa comida en un ambiente tranquilo.
Si te gustan las cosas dulces, disfruta de un bocado en Ben & Jerry's o de un cremoso batido en nuestro animado Johnny Rockets a bordo.
Las comidas de varias instalaciones a bordo, como por ejemplo el comedor principal y el Windjammer Café, están incluidas en el precio de tu crucero. Hay un cobro de servicios de 20 USD por persona para cenar en el restaurante italiano Portofino y de 25 USD por persona en el restaurante de especialidades Chops Grille. Para comer en el restaurante Johnny Rockets, hay un cobro de servicios de 3,95 USD por persona. Todos los precios están sujetos a cambios.
 
Sí, puedes hacer tus reservas para los restaurantes de especialidades online, hasta 4 días antes de la fecha de salida de tu crucero.
 
No hay tarifa alguna por comer sushi en ninguno de nuestros barcos, con la única excepción del Monarch of the Seas.
 
De 8:00 a 20:00 cuando el barco está en altamar y de 8:00 a 22:00 cuando el barco está en puerto (consulta a bordo la disponibilidad durante los días en puerto).
 
Sí, pero debes hacerlo dentro de las 24 horas anteriores a tu cita original para evitar un cobro por anulación atrasada.
 
Sí, todos los barcos de Royal Caribbean tienen Spa.
 
Visita www.royalcaribbean.com/cruisenehancements para obtener más información.
 
No, pero existen muchas opciones para comer a bordo.
 
Si tienes una preferencia, consulta la disponibilidad con el encargado del Spa cuando estés a bordo.
 
Consulta la disponibilidad de este servicio con el encargado del Spa a bordo.
 
Para mejorar la experiencia del Spa y ayudar a nuestros huéspedes a decidir qué tratamiento probar, la categoría de tratamientos exclusivos corresponde a los tratamientos más populares del Spa. En la sección de tratamientos exclusivos, encontrarás los tratamientos más solicitados para el rostro, el cuerpo y mucho más.
 
Debes tener 18 años para reservar un tratamiento de Spa. Tenemos un menú YSPA, especial para los huéspedes entre 13 y 17 años. También puedes preguntar al encargado del Spa acerca de otras opciones de tratamiento para los más jóvenes.
 
Para agradecer a aquellos que te atendieron bien, generalmente sugerimos las siguientes pautas:
- Director del tour: 3 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
- Conductor del autobús: 2,5 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
- Anfitrión del vagón: 1 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
- Camareros: 2,5 USD, o el equivalente en CAD o EUR, por día por huésped
 
Todos los barcos de Royal Caribbean International operan con un sistema sin dinero en efectivo; es decir, la tarjeta de embarque, conocida como la tarjeta de crucero SeaPass, se utilizará como tarjeta de pago con la que podrás hacer todas las compras a bordo. Generalmente, la mayoría de los huéspedes proporcionan una tarjeta de crédito, como American Express, Optima, MasterCard, Visa, Discover y Diner's Club, para activar la cuenta SeaPass y hacer que todas las compras se facturen al final del crucero. Además, el sistema SeaPass se puede activar con cheques de viaje del huésped, tarjetas de débito o dinero en efectivo. 
Se guardará una ficha de todas tus compras en números de folio separados para cada huésped y se entregará un informe detallado en el camarote la noche antes de desembarcar. Si proporcionaste una tarjeta de crédito y no existen discrepancias, la cantidad se facturará a tu cuenta en la mañana del desembarque. Si utilizaste los cheques de viaje o dinero en efectivo para activar la cuenta, deberás pagarla en el Mostrador de atención al huésped, para recibir un reembolso de la cantidad no utilizada que depositaste originalmente o para pagar la diferencia.
Nota: Pedimos a los huéspedes que hagan un depósito si pagan la cuenta SeaPass en efectivo. Existe un límite diario de 500 USD para cantidades en efectivo en cruceros de 7 noches o más y de 300 USD en cruceros de 2 a 5 noches. Cuando se llegue al límite, nos comunicaremos con el huésped y le informaremos de que la cuenta alcanzó el límite establecido.
 
No están disponibles las instalaciones para autoservicio de lavandería a bordo, pero sí les podemos ofrecer servicios completos de lavandería y de lavado en seco. Los camarotes no incluyen planchas, ya que éstas constituyen un peligro de incendio.
SERVICIO DE LAVANDERÍA A BORDO
* Todos los precios están en dólares estadounidenses (USD) y están sujetos a cambio sin previo aviso.
HOMBRES   MUJERES  
Camisa/camiseta: 2,5 USD Blusa: 3,5 USD
Camisa (vestido): 3 USD Vestido (lavado): 5 USD
Ropa interior: 1,2 USD Falda: 3,5 USD
Jeans: 3 USD Camisón: 3 USD
Pijamas: 4 USD Traje de baño: 2 USD
Pañuelo: 0,75 USD Ropa interior hombre: 2,5 USD
Pantalones cortos: 2,5 USD Bata: 3,5 USD
Bata de baño: 3,5 USD Medias: 3,5 USD
Pantalones (lavado): 3,5 USD Pantalones sport: 3,5 USD
Sudadera: 3 USD    
Calcetines: 1 USD

SÓLO PLANCHADO - 50% de los precios de limpieza SERVICIOS DE LAVADO EN SECO A BORDO. Todos los precios están en dólares estadounidenses (USD) y están sujetos a cambio sin previo aviso.

HOMBRES   MUJER  
Traje: 7 USD Traje de noche: 8 USD
Pantalones: 4,25 USD Vestido 7 USD
Chaqueta: 4,5 USD Blusa de seda: 5 USD
Suéter: 4 USD Vestido de seda: 8 USD
Abrigo: 7 USD Falda: 4,5 USD
Corbata: 2 USD Traje: 7,5 USD
Camisa: 3,5 USD Blusa: 4 USD
Pantalones cortos: 3 USD Bufanda: 2,5 USD
Chaleco 2,5 USD    
Pijamas de seda: 4,5 USD    

SÓLO PLANCHADO 50% de precios de limpieza.

Subir

El servicio de niñeras se ofrece tanto para grupos como de forma individual en tu camarote. El servicio de niñeras en el camarote se debe reservar en el Mostrador de atención al huésped al menos con 24 horas de anticipación. 
No se puede reservar antes de las vacaciones en crucero y no garantizamos que estén disponibles. El servicio se ofrece entre las 8:00 a.m. y las 2:00 a.m. cuando exista personal disponible. Las niñeras se asignarán por orden de solicitud 
Los niños DEBEN tener al menos un año.
Tarifas aproximadas: 19 USD por hora por hasta tres niños de la misma familia. 
Los horarios y los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Se debe pagar en efectivo.
 
Si tu familia y amigos desean llamar al barco, deben consultar la sección Contáctanos para comunicarse con nosotros. El costo de las llamadas telefónicas es de 7,95 USD el minuto y se pueden cargar a las tarjetas American Express®, MasterCard®, Visa®, Discover® o Diners Club®. Si llamas desde fuera de Estados Unidos se aplicarán cobros adicionales por concepto de larga distancia.
Puedes hacer llamadas a tierra desde tu camarote las 24 horas. El costo es de 7,95 USD por minuto y se cargará automáticamente a tu cuenta SeaPassSM.
También puedes usar nuestro Internet Café a bordo, la conexión a internet del camarote o las zonas activas para enviar un correo electrónico a tus amigos o familiares por una tarifa mínima.
 
Todos los productos y servicios fotográficos deben ser adquiridos antes de embarcar en la página web MyCruisePhotos.com o a bordo durante tus vacaciones en crucero. No se ofrecerán copias adicionales de las fotografías de tu crucero una vez finalizado el mismo.
 
Para ayudar a nuestros huéspedes a expresar su agradecimiento por el excelente servicio que recibieron durante sus vacaciones en crucero con Royal Caribbean, diseñamos unas pautas de propinas.
 
A partir del 1 de julio de 2011, las propinas sugeridas son:
Asistente de suite/servicio de habitaciones: $7,25 USD al día, por huésped
Asistente de camarote/servicio de habitaciones: $5,00 USD al día, por huésped
Camarero del comedor principal: $3,75 USD al día, por huésped
Ayudante de camarero: $2,15 USD al día, por huésped
Jefe de camareros: $0,75 USD por persona por día

NOTA: Las propinas son voluntarias y quedan a criterio de cada huésped. Estas propinas se aplican a los huéspedes de todas las edades. Las propinas para otros servicios quedan a tu criterio. Se incluirá a tu cuenta del bar o al recibo por consumo de vino, una propina automática de 15% en el momento de ser atendido.

Aviso para los huéspedes: las propinas se pueden compartir con otros miembros de la tripulación según los requisitos particulares del servicio.Durante la última noche del crucero, encontrarás en tu camarote sobres para las propinas. Dichas propinas pueden pagarse de la siguiente manera:
- Pre-pagadas. Solicítale a tu Agente de Viajes que las incluya a la reserva.
- Incluidas a tu cuenta a bordo SeaPass.
- Pagadas en efectivo al término del crucero
 
No existe ningún requisito de edad para la Fiesta "Meet & Mingle". Aunque el ambiente puede ser más cómodo para adultos, los niños pequeños son bienvenidos para hacer nuevos amigos con quienes pueden disfrutar de sus vacaciones en crucero.
 
Si ya te registraste y deseas agregar a un huésped que también esté incluido en tu número de reserva:
1. Entra en el sitio web http://www.cruisecritic.com/ y selecciona "Boards" (Foros).
2. En "ROLL CALLS" (LISTAS), escoge "Royal Caribbean Meet & Mingle" (Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
3. De esta forma, irás al foro Royal Caribbean Meet & Mingle Roll Call (Lista de la Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
4. Selecciona "Register Here" (Registrarse aquí) en el cuadro de la Fiesta "Meet & Mingle" a bordo
5. Este enlace te lleva directamente a las páginas de registro del sitio web de Royal Caribbean
6. Escribe el número de reserva, el nombre del barco y la fecha de salida
7. Selecciona el nombre de la persona que deseas agregar a la Fiesta "Meet & Mingle" y haz clic en "Submit" (Enviar).
 
Primero, debes hacer clic en "Log In" (Iniciar sesión) o "Register" (Registrarse) para publicar un mensaje nuevo o respuesta en CruiseCritic.com. 
Si deseas publicar una respuesta en el foro de mensajes de Royal Caribbean en el sitio web de CruiseCritic:
1. Entra a CruiseCritic.com y selecciona "Boards" (Foros)
2. En "ROLL CALLS" (LISTAS), escoge "Royal Caribbean Meet & Mingle" (Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean)
3. De esta forma irás al foro Royal Caribbean Meet & Mingle Roll Call (Lista de la Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
4. Busca entre los asuntos de los mensajes uno acerca de tu crucero
5. Haz clic dos veces sobre el asunto del mensaje que deseas publicar
6. Al final del mensaje, selecciona "Post Reply" (Publicar respuesta)
7. Completa el formulario, escribe tu respuesta y selecciona "Post Now" (Publicar ahora)
8. El foro mostrará tu respuesta y podrás revisar las respuestas publicadas con respecto a tu entrada, así como obtener más información acerca de tus compañeros de viaje.
 
Los huéspedes pueden registrarse ellos mismos y sólo a aquellos que tengan número de reserva. Los huéspedes con una identificación de reserva aparte deben registrarse online de manera individual.
Cada camarote debe tener su propia identificación de reserva. Es decir, si hay cinco camarotes en tu grupo, tiene que haber cinco números de identificación de reserva. Habrá solamente una Fiesta "Meet & Mingle" por crucero para que todos los miembros del grupo asistan al mismo evento.
 
El proceso permite que una persona se registre a sí misma y a aquellos que estén bajo el mismo número de reserva para la Fiesta "Meet & Mingle" de la comunidad de Royal Caribbean y Cruise Critic. La persona considerada como el "contacto" para ese número de reserva recibirá un correo electrónico de confirmación por parte de Meet & Mingle, una vez que el requisito mínimo de 25 huéspedes registrados se cumpla. Puedes acceder al enlace para registrarte online en una Fiesta "Meet & Mingle" en los foros de Royal Caribbean del sitio web de CruiseCritic
1. Entra a CruiseCritic.com y selecciona "Boards" (Foros)
2. En "ROLL CALLS" (LISTAS), escoge "Royal Caribbean Meet & Mingle" (Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean)
3. Esto te llevará al foro Royal Caribbean Meet & Mingle Roll Call (Lista de la Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
4. Selecciona "Register Here" (Registrarse aquí) en el cuadro de la Fiesta "Meet & Mingle" a bordo
5. Este enlace te conecta directamente con las páginas de registro del sitio web de Royal Caribbean
6. Ingresa el número de la reserva, el nombre del barco y la fecha de salida
7. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para registrarte para una Fiesta "Meet & Mingle" de la comunidad de Royal Caribbean y Cruise Critic en cualquiera de las vacaciones en crucero de 7 noches o más.
 
Primero, debes iniciar sesión o registrarte para publicar un mensaje nuevo o una respuesta en CruiseCritic.com. 
Si deseas empezar un mensaje en el foro de Royal Caribbean en el sitio web de CruiseCritic:
1. Entra en CruiseCritic.com y selecciona "Boards" (Foros)
2. En "ROLL CALLS" (Listas), escoge "Royal Caribbean Meet & Mingle" (Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean)
3. De esta forma, irás al foro Royal Caribbean Meet & Mingle Roll Call (Lista de la Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
4. Selecciona "New Topic" (Tema nuevo)
5. Completa el formulario, escribe tu respuesta y selecciona "Post Now" (Publicar ahora)
6. El foro mostrará tu mensaje nuevo y podrás revisar las respuestas publicadas con respecto a tu entrada, así como obtener más información acerca de tus compañeros de viaje.
 
Puedes conocer el estado de tu Fiesta "Meet & Mingle", incluidos el día, la hora y el lugar, entrando online y accediendo a los foros de Royal Caribbean en el sitio web de CruiseCritic y seleccionando "Check the Confirmed Meet & Mingle List" (Revisa la lista confirmada de la Fiesta "Meet & Mingle").
Si deseas saber cuántas personas están registradas en una Fiesta "Meet & Mingle" en tus vacaciones con Royal Caribbean:
1. Entra al sitio web de CruiseCritic y selecciona "Boards" (Foros)
2. En "ROLL CALLS" (LISTAS), escoge "Royal Caribbean Meet & Mingle" (Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
3. De esta forma irás al foro Royal Caribbean Meet & Mingle Roll Call (Lista de la Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
4. Selecciona "Register Here" (Registrarse aquí) en el cuadro de la Fiesta "Meet & Mingle" a bordo
5. De esta forma irás directamente a las páginas de registro del sitio web de Royal Caribbean
6. Cuando estés en la página de registro de la Fiesta "Meet & Mingle" de la comunidad de Royal Caribbean y Cruise Critic, desplázate hasta "Search For a Meet & Mingle" (Buscar una Fiesta "Meet & Mingle")
7. Escribe el nombre del barco, la fecha de salida y haz clic en "Submit" (Enviar)
En unos minutos, podrás ver cuántos huéspedes registrados existen en una Fiesta "Meet & Mingle" en tus vacaciones con Royal Caribbean.
 
Para nada. Mientras se cumplan todos los requisitos, te proporcionaremos una sala privada, aperitivos fríos de cortesía, bebidas no alcohólicas, así como un bar donde los huéspedes puedan adquirir otras bebidas. ¡Diviértete a cuenta nuestra!
 
Una Fiesta "Meet & Mingle" es una oportunidad divertida y memorable para que los huéspedes que se comunican online a través del sitio web de CruiseCritic se conozcan personalmente. Royal Caribbean te proporcionará una sala privada, aperitivos fríos de cortesía, bebidas no alcohólicas y un bar donde los huéspedes puedan adquirir otras bebidas.
 
Los huéspedes pueden usar vestimenta informal, a menos que la fiesta se lleve a cabo en una noche formal. Los pantalones cortos y los trajes de baño no forman parte de una indumentaria recomendable.
 
El proceso de registro de la Fiesta "Meet & Mingle" de la comunidad de Royal Caribbean y Cruise Critic se cierra tres días antes de la fecha de salida.
 
Si deseas conocer a otros cruceristas que participarán en la Fiesta "Meet & Mingle" de la comunidad de Royal Caribbean y Cruise Critic, entra en los foros de Royal Caribbean en el sitio web de CruiseCritic 
Puedes llegar a conocerlos y escuchar sus consejos para viajar en crucero antes de que inicies tus vacaciones.
1. Entra en CruiseCritic.com y selecciona "Boards" (Foros)
2. En "ROLL CALLS" (LISTAS), escoge "Royal Caribbean Meet & Mingle" (Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean)
3. De esta forma irás al foro Royal Caribbean Meet & Mingle Roll Call (Lista de la Fiesta "Meet & Mingle" de Royal Caribbean).
4. Busca entre los asuntos de los mensajes uno acerca de tu crucero
5. Haz clic dos veces sobre el asunto del mensaje que deseas publicar
6. Al final del mensaje, selecciona "Post Reply" (Publicar respuesta)
7. Completa el formulario, escribe tu respuesta y selecciona "Post Now" (Publicar ahora)
8. El foro mostrará tu respuesta y podrás revisar las respuestas publicadas con respecto a tu entrada, así como obtener más información acerca de tus compañeros de viaje.
 
Los eventos Meet & Mingle son para los huéspedes registrados en CruiseCritic.com, que reservaron unas vacaciones en crucero de 7 noches o más con Royal Caribbean. Se requiere un mínimo de 25 huéspedes para celebrar una Fiesta "Meet & Mingle". Los huéspedes registrados pueden animar a otros huéspedes a registrarse, pero no son responsables de asegurar que el registro mínimo de 25 huéspedes se cumpla. 
Habrá solamente una Fiesta "Meet & Mingle" por crucero y todos los huéspedes registrados asistirán a ese evento.
 
Consulta la sección Contáctanos para comunicarte con nosotros y obtener información acerca de equipaje o artículos perdidos.
 
El desembarque puede comenzar cuando el barco reciba la debida autorización del puerto. En el barco te entregarán los detalles específicos para desembarcar.
 
Con excepción de tu bolso de mano, tu equipaje deberá quedar fuera del camarote la noche anterior a la salida, alrededor de las 24:00 horas. Consulta tu programa diario Cruise Compass para conocer la hora exacta. El día de la salida, deberás retirar tu equipaje en el área de retiro de equipaje de la terminal portuaria.
 
Las bebidas alcohólicas que compres a bordo o en tierra se entregarán en tu camarote la última noche del crucero.
 
Les solicitamos a nuestros huéspedes que revisen el camarote, el armario, los cajones y el baño en busca de artículos que puedan olvidar. Finalmente, dale el adiós a tu camarote y dile que regresarás muy, muy pronto.
 
Aquellos huéspedes que adquirieron paquetes aéreos, de hotel y de Cruisetours a través de Royal Caribbean contarán con servicios de transporte. Si hiciste tus propias reservas aéreas y de alojamiento, serás responsable del transporte al aeropuerto y al hotel. Para los huéspedes que hayan contratado sólo el crucero con Royal Caribbean, se encuentra disponible el servicio adicional de traslado llamado Royal Connections. Para obtener más detalles, ponte en contacto con tu agente de viajes o con nuestro Departamento de Servicio al Cliente. Consulta la sección Contáctanos para comunicarte con el Departamento de Servicio al Cliente de Royal Caribbean.
 
Inscribirse en Crown & Anchor Society es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es completar un viaje en crucero con Royal Caribbean International y así cumples con los requisitos .* La forma más fácil de inscribirte es registrarte online y recibir tu número de miembro inmediatamente.
Otra opción es llenar un formulario de inscripción en el Mostrador de atención al huésped durante un crucero. Inscríbete y aprovecharás los beneficios de ser miembro de Crown & Anchor Society en tus próximas vacaciones en crucero con Royal Caribbean.
Si deseas inscribirte con Crown & Anchor Society, consulta la sección Contáctanos. Asegúrate de tener a mano la información correspondiente a tu crucero anterior: nombres de los barcos y fechas de salida.
*Nota: debes completar un viaje en crucero de Royal Caribbean International con una tarifa de crucero que sea aceptada y tener por lo menos 18 años de edad.
 
Ser miembro de Crown & Anchor Society te brinda muchos beneficios exclusivos, desde descuentos especiales en vacaciones en crucero, hasta asombrosas promociones de los servicios de Spa, visitas al casino, etc. Nuestros miembros obtienen servicios adicionales, beneficios en la planificación de cruceros y eventos a bordo. Además, mientras más viajes en crucero más beneficios recibirás. Consulta la lista completa de beneficios en nuestra sección online Crown & Anchor Society.
Para garantizar que recibes todos los beneficios que mereces, es importante que siempre entregues tu número de miembro de Crown & Anchor cuando reserves un crucero.
 
Durante el año, invitamos a los miembros de Crown & Anchor Society a unirse a nuestros cruceros con descuentos especiales que no se encuentran disponibles para el público en general. Puedes participar en actividades y eventos sólo para miembros, recibir beneficios exclusivos y socializar con otros miembros de Crown & Anchor Society. Visita nuestra sección Cruceros especiales y lee acerca de nuestros cruceros recientes. Además, obtén información sobre los que realizaremos más adelante. 
 
Si eres miembro de Crown & Anchor Society, sólo tienes que usar nuestro formulario de búsqueda online. Después de enviar el formulario, recibirás un mensaje de correo electrónico con tu número de miembro de Crown & Anchor en el plazo de un día hábil.
Si no tienes dirección de correo electrónico, consulta la sección Contáctanos para comunicarte con Crown & Anchor Society.
El número de miembro, impreso en tu tarjeta de miembro de Crown & Anchor Society, es la clave para recibir los beneficios exclusivos de los miembros. Si pierdes esta tarjeta, ponte en contacto con Crown & Anchor Society y te enviaremos una nueva.
Consulta la sección Contáctanos para comunicarte con Crown & Anchor Society.
 
Siempre es importante que entregues tu número de socio cuando reserves vacaciones en Royal Caribbean. Recuérdale a tu agente de viajes que lo incluya. Después de todo, tu número de socio de Crown & Anchor Society es la única forma en la que podemos asegurarnos de que recibas todo el reconocimiento y los beneficios que mereces. Así que si olvidas incluir tu número de socio cuando hagas una reserva, deberás entregárselo al personal de Fidelización y ventas de cruceros una vez a bordo del barco. Se imprime en forma automática en tu tarjeta SeaPass a bordo si sabemos que eres socio cuando realizas tu reserva.
 
Como beneficio por ser miembro Platinum, Diamond y Diamond Plus en Crown Anchor & Society de Royal Caribbean, recibirás un reconocimiento equivalente en el Captain's Club de Celebrity Cruises. Si eres miembro de ambos programas de fidelización, tu categoría subirá automáticamente, de acuerdo con el nivel más alto de miembro que exista entre los dos. Por ejemplo, si eres miembro Platinum de Crown & Anchor y también del Captain's Club, tu categoría subirá automáticamente al nivel Selecto en Captain's Club. Si eres un miembro Diamond o Diamond Plus, recibirás reconocimiento equivalente en Captain's Club como miembro Elite. Los beneficios de ambos programas siempre serán independientes y el número de viajes que un miembro acumule de cada marca no se combinarán.
Si eres miembro Platinum, Diamond o Diamond Plus de Crown & Anchor Society, pero no eres miembro del Captain's Club y estás diseñando tus vacaciones en crucero con Celebrity Cruises, consulta la sección Contáctanos para comunicarte con un Especialista en el Programa para inscribirte manteniendo tu nivel de socio. No olvides proporcionar tu número de miembro siempre que reserves unas vacaciones en crucero para recibir todos los beneficios que mereces.
 
Como miembro de Crown & Anchor Society, tu nivel en el programa depende del número de vacaciones en crucero que hayas realizado. Para recibir crédito, ponte en contacto con Crown & Anchor Society y ten a la mano la siguiente información acerca de tus cruceros anteriores: nombres de los barcos y fechas de salida.
Consulta la sección Contáctanos para comunicarte con Crown & Anchor Society.
 
Necesitamos tu dirección de correo correcta para asegurarnos de que recibas todas las actualizaciones y la información más reciente de Royal Caribbean. Consulta la sección Contáctanos para comunicarte con un asistente de Crown & Anchor Society de Royal Caribbean 
o envíanos un mensaje de correo electrónico a crownanchor.es@rccl.com
Consulta la sección Contáctanos para comunicarte con un asistente de Crown & Anchor Society de Royal Caribbean.
 
Puedes enviarnos un email a cas.es@rccl.com.
También puedes consultar la sección Contáctanos para comunicarte con el departamento de Crown & Anchor Society de Royal Caribbean.
 
Si ya disfrutaste de un crucero con Royal Caribbean International, por lo menos una vez, inscríbete online en Crown & Anchor Society y recibe tu número de miembro de manera completamente gratuita.
Estamos trabajando en la creación de una sección online exclusiva para miembros de Crown & Anchor, pero lamentablemente, por el momento no está disponible.
 
Si ya disfrutaste de un crucero con Royal Caribbean International, por lo menos una vez, inscríbete online en Crown & Anchor Society y recibe tu número de miembro de manera completamente gratuita.
Estamos trabajando en la creación de una sección online exclusiva para miembros de Crown & Anchor, pero lamentablemente, por el momento no está disponible.
 
Existe un lugar donde encontrarás todas las promociones y descuentos que Royal Caribbean ofrece: RoyalCaribbean.com. Tenemos Precios Corre (descuentos limitados en el tiempo), Mejores Oportunidades, etc. Además, si buscas descuentos exclusivos sólo para socios de Crown & Anchor Society, asegúrate de revisar nuestros Cupones de descuento online. Son la mejor forma de ahorrar en tu próxima aventura y ¡los actualizamos todos los meses!
 
Puedes compartir todos los buenos momentos vividos a bordo en la plataforma Royal Caribbean Experiencias. Comparte vídeos, imágenes u opiniones en este punto de encuentro y explica a otros cruceristas lo que realmente significa viajar en la flota de Royal Caribbean.
Además, en esta página experiencias podrás resolver todas tus dudas y encontrar aquellos compañeros de crucero con quienes te divertiste tanto.
Vive y comparte experiencias únicas en Royal Caribbean Experiencias.
 
Una cuenta Mis Cruceros es como tu historia de cruceros anteriores y futuros todos juntos y fácilmente accesibles online. Puedes guardar los itinerarios que sean de tu interés, establecer las preferencias del crucero y hasta ver una lista de los cruceros anteriores. Visita la sección Mis Cruceros para obtener más información al respecto o iniciar sesión, en caso de que ya tengas una cuenta.
 
Los puntos de crucero determinan tu categoría de miembro de Crown & Anchor Society. Dependiendo del crucero que tomes, el número de días o el camarote o suite en el que te alojes, ganarás distintas cantidades de puntos de crucero. Por ejemplo, si eres miembro de Crown & Anchor Society y realizas un viaje de 12 noches o más, recibirás dos puntos de crucero. Cada crucero sin descuento generalmente gana un punto de crucero, pero se aplican otros términos y condiciones.
Los puntos de crucero son importantes si eres miembro de Crown & Anchor Society, porque cuantos más puntos de crucero acumules, mayor será la cantidad de beneficios a los que tendrás derecho. Si deseas ver una lista completa de los niveles de miembro y de los beneficios de Crown & Anchor Society, revisa nuestra página Beneficios para miembros.
 
Si completaste un crucero válido, pero no se refleja en tu cuenta Mis Cruceros ni tampoco otros puntos de crucero, simplemente haz clic en el enlace "Pérdida de puntos de crucero" y completa el formulario. Un representante de Crown & Anchor pronto se pondrá en contacto contigo.
Si te preguntas por qué un crucero en particular no cumple con los requisitos para obtener puntos de crucero, consulta la sección Contáctanos para comunicarte con Crown & Anchor.
 
Ya sea que busques souvenirs para después del crucero o algo que te recuerde tu maravillosa estancia en el crucero cuando estés en casa, no te olvides de visitar nuestra sección Regalos y servicios para conseguir artículos exclusivos de Royal Caribbean, certificados de regalo, etc. Estos pequeños lujos constituyen una manera perfecta de rememorar una aventura pasada o prepararte para la que venga.
 
La sección Regalos y servicios a bordo de nuestro sitio web ofrece artículos exclusivos de Royal Caribbean, certificados de regalo y servicios a bordo, muchos de los cuales pueden ser enviados a tu casa, a tu camarote o incluso como regalo a un amigo. Por eso, si deseas flores esperándote en tu camarote o buscas un recuerdo que evoque la aventura recién vivida, ve a la sección Regalos y servicios a bordo y revisa lo que te ofrecemos.
 
Los artículos de Regalos y servicios a bordo se agrupan en tres categorías básicas: exquisiteces para consumir a bordo, recuerdos para llevar a casa y certificados de regalo para las vacaciones en crucero. Siempre estamos actualizando y ampliando nuestra selección de artículos; algunos de los más cotizados son:
  • Flores, fruta, vino o chocolates para tu camarote
  • Pasteles para consumir a bordo, decoraciones u otros regalos para ocasiones especiales
  • Ropa con logotipo, como camisas, sombreros, batas de baño y muchos más
  • Accesorios para la aventura, como cantimploras y mochilas
  • Linternas, cámaras y otros artículos de viaje esenciales
  • Ropa, lápices de cera y libros de actividades sólo para niños

Subir