Costa Cruceros


Costa Cruceros es la compañía lider de cruceros en Italia y en Europa, desde hace 60 años surca los mares de todo el mundo, ofreciendo lo mejor de la hospitalidad y del entretenimiento al estilo italiano.

Uno de los motivos del éxito de la marca Costa reside, sin lugar a dudas, en la gran atención prestada desde un principio a la arquitectura y decoración de los barcos. La compañía ha mostrado siempre interés por las propuestas y sugerencias procedentes de los mejores diseñadores y ha sabido asegurarse la colaboración de prestigiosos arquitectos y famosos artistas por su talento y espíritu innovador. En el transcurso del tiempo, los barcos de Costa han sido un escaparate de las corrientes culturales más actuales. Recorrer la historia fotográfica de la flota equivale a hacer una visita a la obra de artistas como Campigli, Luzzati, Tadini, Cerri y Pomodoro, famosos en todo el mundo.

 

 

 

.

ASISTENCIA A BORDO

BIENESTAR Y CENTROS DE ESTÉTICA

CAMAROTE

COSTA CLUB

CURIOSIDADES

DIVERSION

EMBARQUE

EXCURSIONES

FAMILIA

PAGOS

RELAX

RESERVA

RESTAURACIÓN

ROPA

SERVICIOS

SOPORTE EN LÍNEA

WEB CHECK-IN

¿A quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

En cada barco de Costa encontrarás a tu disposición la Oficina de información o Servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día para ofrecerte informaciones, asistencia y reservas, además de los servicios más exclusivos disponibles durante el crucero.
 
Para cualquier eventualidad que surja durante el crucero, puedes dirigirte a la Oficina de Información o al Servicio de atención al cliente, que se ubica en el vestíbulo principal del barco y está abierto las 24 horas del día
El personal de Costa es atento, servicial y habla varios idiomas: dirígete a ellos cuando necesites algo, desees recibir información y asistencia sobre los servicios y la estructura de la nave, quieras cambiar moneda o cuando desees reservar los servicios exclusivos disponibles durante el crucero. Gracias a su amplia experiencia, sabrán ofrecerte la mejor solución sea cual sea el problema.
subir

¿Se puede llamar desde el barco?

El barco ofrece conexión de tipo GSM, para los teléfonos móviles, gracias a ésta podrás realizar llamadas o enviar mensajes mediante roaming internacional. Además el barco está dotado de un sistema de telefonía vía satélite que te permitirá efectuar llamadas directamente desde tu camarote. Las llamadas se cargarán en tu cuenta a bordo. Desde tierra es posible efectuar llamadas hacia el mar, la centralita pasará luego la llamada a la persona a la que llama.
subir
 

¿Existe un servicio de canguro?

Para los niños mayores de tres años y que sean autosuficientes (que no necesiten utilizar pañal) hay previstas actividades durante toda la duración del crucero: de este modo, podrán hacer amistades más fácilmente con otros niños a bordo y no será necesario el servicio de canguro. Desde la mañana a la noche, nuestro personal de animación les hará divertirse junto a muchos nuevos amigos, divididos en cuatro etapas de edad, desde los tres hasta los diecisiete años. Las actividades pueden variar según las estaciones, los barcos y el número de participantes. Si los padres desean participar con toda libertad en los eventos nocturnos del crucero, también se puede reservar con un día de antelación un servicio de canguro colectivo en el Miniclub de las 23:30 hasta la 1:30. Para los niños menores de tres años no hay prevista ninguna animación, pero pueden acceder a los espacios reservados si están acompañados por los padres (en temporada baja o en horarios de poca afluencia).

¿Está disponible el servicio en el camarote?

Para recibir el desayuno en el camarote y disfrutar de un despertar realmente agradable, basta con rellenar el menú pertinente y colgarlo de la parte exterior del pomo de la puerta por la noche antes de ir a dormir. 
Además, se pueden ordenar tentempiés y refrigerios con una simple llamada las 24 horas del día: esta vez el servicio sí es de pago, y a todas las órdenes de vinos y bebidas se les aplica un recargo del 15% por el servicio.
subir

¿Qué tipo de asistencia médica está prevista a bordo?

Los barcos de Costa disponen de una moderna enfermería donde se pueden adquirir medicinas de primera necesidad. La asistencia primaria compuesta por los médicos del barco y el personal de enfermería es de pago. 
Las pastillas contra el mareo están disponibles de forma gratuita en la Oficina de información o Servicio de atención al cliente. 
Las exigencias médicas concretas deben indicarse en el momento de realizar la reserva.
subir

¿Hay un servicio de lavandería?

En todos los barcos de Costa está disponible, mediante pago, un servicio rápido de lavandería, planchado y limpieza en seco. En cada camarote hay bolsas para la ropa de lavar y una lista con los precios.

¿Tengo que llevar una toalla?

Costa Cruceros ofrece cada día en los camarotes toallas de piscina suaves y grandes, para usar a bordo y para llevar en las excursiones en tierra. En caso de extravío, el viajero se hará cargo del coste correspondiente a la toalla de piscina extraviada.

¿Ofrece Costa Cruceros asistencia médica?

No hay nada de que preocuparse: a bordo de cada barco hay una enfermería (abierta en el horario que se indica en el programa del día) y un servicio médico disponible las 24 horas del día.
Dentro de la enfermería también se pueden adquirir medicamentos de primera necesidad.
El viajero se hará cargo del coste de la visita y de las medicinas.
subir

¿Qué sucede en el caso de que haya marejada o mal tiempo?

Nuestros itinerarios están diseñados para ofrecer a los clientes los mares más bellos y más tranquilos del mundo, todo ello en las estaciones más adecuadas.
Nuestros barcos se han diseñado y construido utilizando las tecnologías más modernas: gracias a un sofisticado sistema de estabilizadores, se disfruta de una navegación tranquila incluso en las aguas más revueltas.
Los que ya han hecho un crucero con nosotros han quedado sorprendidos por la amplitud de los espacios internos y por la sensación de estabilidad que se experimenta navegando a bordo de nuestros barcos.
De todos modos, en de la Oficina de información o Servicio de atención al cliente hay disponible de forma gratuita pastillas contra el mareo para quien las necesite.
subir

¿Hay en el barco un salón de belleza?

En todos los barcos de Costa hay un salón de belleza para que puedas retocar tu estilo y cuidar de tu imagen. Manicuras, pedicuras, cortes de pelo, tocados y, sólo en algunos barcos, afeitados para los hombres.
subir

¿Qué equipamientos están previstos en el camarote?

El camarote está dotado de todas las comodidades: baño privado con ducha, aire acondicionado, televisión y teléfono vía satélite, minibar, secadores y una pequeña caja fuerte. Quien desee mayores comodidades puede elegir una de las numerosas suites que ofrecemos, con pequeños y grandes privilegios.
 
La cabina consta de todas las comodidades para hacer que tu estancia a bordo sea aún más agradable. 
En caso de necesitarlo, dirígete al cabinista que hemos asignado a tu camarote: su nombre está indicado al lado de la entrada.
En el camarote encontrarás servicios privados con ducha, secador, teléfono vía satélite y directo, minibar, una pequeña caja fuerte, aire acondicionado y TV vía satélite. 
Sustituiremos con regularidad durante todo el crucero toda la ropa blanca (toallas y sábanas) suministrada.
Los pasajeros de las suites (excluidas las mini suites) tienen garantizados diversos privilegios como un mayordomo exclusivo, la posibilidad de almorzar y cenar en el camarote, la elección de la almohada, la bañera de hidromasaje, la prioridad en la selección de sitio y horario en el restaurante y muchísimas cosas más.
subir

¿Se puede llamar desde el barco?

Se puede llamar directamente desde el camerino mediante un teléfono vía satélite. Para obtener más información sobre el coste del servicio vía satélite, dirígete directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente. Además, gracias a un acuerdo entre Costa Cruceros y TIM, en todos los barcos de la flota hay cobertura de tipo GSM, que permite utilizar teléfonos móviles a bordo. Podrán realizar llamadas los clientes de TIM o de operadoras con un acuerdo de roaming internacional con Tim.

¿Está disponible el servicio en el camarote?

Para recibir el desayuno en el camarote y disfrutar de un despertar realmente agradable, basta con rellenar el menú pertinente y colgarlo de la parte exterior del pomo de la puerta por la noche antes de ir a dormir. 
Además, se pueden ordenar tentempiés y refrigerios con una simple llamada las 24 horas del día: esta vez el servicio sí es de pago, y a todas las órdenes de vinos y bebidas se les aplica un recargo del 15% por el servicio.
subir

¿Hay un servicio de lavandería?

En todos los barcos de Costa está disponible, mediante pago, un servicio rápido de lavandería, planchado y limpieza en seco. En cada camarote hay bolsas para la ropa de lavar y una lista con los precios.
subir

¿Puedo subir a bordo un pequeño electrodoméstico?

Por motivos de seguridad no está permitido embarcar con ningún tipo de electrodoméstico. Sólo se exceptúan los cargadores de baterías (para móviles, cámaras de vídeo, cámaras de fotos, portátiles y lectores de MP3) y la máquina de afeitar eléctrica. En todos los camarotes hay a tu disposición un secador y, a bordo de los barcos, se puede disfrutar de servicio de pago de lavandería, planchado y limpieza en seco, así como de un Salón de belleza que satisface a los clientes más exigentes. 
Los enchufes de corriente de los camarotes son de 220 voltios. Para obtener más información, consulta en el sitio oficial de Costa Cruceros la ficha técnica del barco en el que realizará el crucero.
subir

¿Tengo que llevar una toalla?

Para las excursiones a la playa recibirás toallas suaves y grandes que podrás llevar a tierra y encontrarás toallas de felpa que se distribuyen en los alrededores de las piscinas y del gimnasio del barco. Las podrás utilizar para tumbarte en las hamacas, para las duchas y para los aparatos.
 
Un crucero Costa está dotado de muchas comodidades: para las excursiones a la playa recibirás toallas suaves y grandes que podrás llevar a tierra.
También encontrarás a tu disposición toallas de felpa que se distribuyen en las piscinas y el gimnasio del barco. Las podrás utilizar para tumbarte en las hamacas, para las duchas y para los aparatos.
Cuando termines de utilizarlas, recuerda dejarlas en los contenedores indicados.
subir

¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

El número de las piezas de equipaje que se pueden llevar a bordo varía según la duración del crucero. Para los cruceros hasta 7 noches está admitido además del equipaje de mano un único equipaje/ malleta por persona; Para los cruceros de 8 a 14 noches: además del equipaje de mano se pueden llevar máximo dos piezas de equipaje/malletas por persona; Para los cruceros de más de 14 noches además del equipaje de mano se pueden llevar máximo tres piezas de equipaje/malletas por persona.El peso máximo aconsejado de cada equipaje es de 23Kg. Todas las piezas de equipaje deberán pasar por el control de seguridad de rayos X antes de ser embarcados. Te recordamos que está prohibido llevar a bordo armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, gas, sustancias tóxicas y peligrosas. Si el viaje incluye un vuelo te aconsejamos controlar la franquicia del peso previsto por la compañía aérea.

¿Se puede desayunar en el camarote?

Efectivamente. En todos los barcos de Costa ofrecemos el servicio de desayuno en el camarote, de pago adicional.
subir

¿Qué es el Today?

El Today es el periódico de a bordo que se recibe en el camarote todas las tardes. Contiene las actividades previstas para el día siguiente, los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
Llévalo siempre contigo, incluso cuando bajes a tierra, porque contiene todos los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
subir

¿Para qué sirven las etiquetas de las maletas?

Las etiquetas servirán, cuando se realice el embarque, para identificar y entregar el equipaje en tu camarote. No obstante, las que recibirás a bordo al final del crucero sirven para facilitar el desembarque porque en ellas se indica la prioridad.
 
Las etiquetas, que te enviaremos junto con los documentos o que podrás retirar directamente en el puerto, sirven, en el momento del embarque, para identificar y retirar el equipaje en tu camarote.
Las etiquetas que recibirás en el camarote el día antes del desembarque, servirán para facilitar la bajada a tierra. En ellas se indica la prioridad.
Asegúrate de haber etiquetado bien tus maletas tanto en el embarque como en el desembarque.
subir

¿Se puede elegir mesa en el restaurante?

Cuando hayas terminado de reservar tu crucero, te pedimos seleccionar el tipo de mesa en la que te gustaría cenar (y número de Huéspedes), además del horario del servicio y el restaurante para cenar (si eliges un Camarote Classic, no puedes elegir el horario del servicio). Además, hay ciertos tipos de huéspedes a los que no se les pide que elijan el horario de la cena, pues tienen derecho a la fórmula del turno abierto (los socios CostaClub Perla Diamante, quienes eligen un crucero en el Costa neoRiviera o Costa neoClassica y los huéspedes que reservan una Suite).

¿Qué ofrecen los camarotes Samsara y Wellness?

Los Camarotes y Suite Samsara y Wellness son ambientes de lujo, elegantes y cómodos, que Garantizan el acceso ilimitado y privilegiado a la zona termal. Los Camarotes y Suite Samsara ofrecen: desayuno continental servido directamente en el camarote bajo solicitud, Servicio de habitaciones 24 horas, albornoz y zapatillas, acumulación del doble de los puntos CostaClub, descuento Premium del 10% en el próximo crucero. Además, en las Suites Samsara encuentrarás todas las atenciones adicionales previstas en cada Suite de los barcos Costa, y algunos equipamientos especiales: el filtro de ducha para purificar, el difusor de esencias, la báscula pesa personas y un hervidor con una selección de infusiones aromáticas.

¿Qué estructuras se ofrecen a las familias con niños pequeños?

Todos los barcos están preparados para acoger a niños en cochecitos a partir de los seis meses de edad: ascensores y camarotes espaciosos, pasarelas y puentes amplios. Los niños menores de 3 años tienen la prioridad de embarque y pueden utilizar la sala de juegos del Squok Club (fuera de los horarios de mayor afluencia y acompañados por un adulto). Bajo solicitud y según disponibilidad, mediante Hospitality Office/Servicio al Cliente, se podrá disponer de: cunas y camas plegables, baños para niños, posibilidad de prepararles sus comidas, tronas en el restaurante, servicio calienta-biberones. No se venden ni alimentos para niños ni pañales.

¿Por qué los camarotes tienen precios diferentes?

Los precios pueden variar según la posición del camarote (en la parte interior del barco o hacia el exterior) y del puente donde se encuentren. La presencia de un balcón (además de la ventana) y las dimensiones pueden repercutir sobre el precio: las categorías Suite son las más espaciosas y están dotadas de comodidades como la bañera hidromasaje Jacuzzi, pantalla LCD y servicios adicionales. No obstante, todos los camarotes son cómodos y elegantes, y la calidad y asistencia está reservada a todos los viajeros.

¿Cómo me puedo orientar en el barco?

En los barcos de Costa es fácil orientarse gracias al encuentro de bienvenida que se realizará al inicio del viaje, a los numerosos planos ubicados en cada planta y al mapita de bolsillo que te entregaremos junto a la tarjeta de Costa. Sin embargo, la forma más agradable es recorrerlo de proa a popa. Descubre en el vídeo todas las bellezas de nuestra
¡Descubre rincones, obras de arte firmadas por artistas famosos, servicios exclusivos y otras posibilidades de relax y diversión!
Cuando llegues, te invitaremos a la charla de bienvenida, una reunión informativa que te ayudará a orientarte desde el primer momento y donde podrás conocer al Director del crucero. Junto con tu tarjeta Costa te entregaremos un pequeño mapa que, si quieres, puedes usar para orientarte.
En el camarote encontrarás todas las tardes el Today, el periódico de a bordo donde aparecerán detalladamente los lugares de las citas, diversiones y acontecimientos del día siguiente.
subir

¿Qué temperatura encontraré a bordo?

La temperatura a bordo es agradable: eso sí, en las habitaciones con aire acondicionado te aconsejamos llevar una ropa más abrigada para evitar los cambios de temperatura entre el exterior y el interior. En el camarote, puedes controlar la temperatura de manera individual mediante un termostato.

¿Qué es un camarote garantizado?

En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
subir

¿Qué diferencia hay entre camarote interior y exterior?

La principal característica que diferencia los camarotes externos de los internos es la presencia de una abertura con vistas, que puede ser un tradicional ojo de buey, una ventana que no se puede abrir o un balcón con cristalera para poder acceder a la terraza.
subir

¿Qué diferencia hay entre suite y mini suite?

Además de disponer de más espacio, la suite ofrece un paquete de privilegios exclusivos para los pasajeros (que se pueden consultar en la página Camarote), tu isla de confort en la sección “Nuevo Crucerista” del sitio oficial de Costa Cruceros.
subir

¿Qué son las cuotas de servicio?

La cuota de servicio (que se calcula diariamente en función de la duración del crucero, del destino y del barco) la cargará Costa al finalizar el crucero y se destina íntegramente al personal que trabaja a bordo en el suministro de servicios hoteleros. Por este motivo, no es necesario dejar propina.
subir

¿Cómo se accede al área Samsara una vez a bordo?

El acceso al Spa es libre para todos los pasajeros de los camarotes y Suite Samsara. Para el resto de huéspedes, el acceso está subordinado a una cuota de entrada diaria o semanal.
subir

¿Es posible fumar a bordo?

En los Teatros, Restaurantes, Restaurante del Bufete (interior), pasillos, vestíbulos, los ascensores y las escaleras esta estrictamente prohibido fumar. 
Hay áreas reservadas para fumar en los salones. 
Sólo se pueden fumar pipas y puros en las áreas designadas. 
Por razones de seguridad, por favor recuerda poner y apagar los cigarros en los ceniceros y nunca tirarlos al mar.
subir

¿Qué sucede en el caso de que haya marejada o mal tiempo?

Nuestros itinerarios están diseñados para ofrecer a los clientes los mares más bellos y más tranquilos del mundo, todo ello en las estaciones más adecuadas.
Nuestros barcos se han diseñado y construido utilizando las tecnologías más modernas: gracias a un sofisticado sistema de estabilizadores, se disfruta de una navegación tranquila incluso en las aguas más revueltas.
Los que ya han hecho un crucero con nosotros han quedado sorprendidos por la amplitud de los espacios internos y por la sensación de estabilidad que se experimenta navegando a bordo de nuestros barcos.
De todos modos, en de la Oficina de información o Servicio de atención al cliente hay disponible de forma gratuita pastillas contra el mareo para quien las necesite.
subir

¿Qué es un camarote garantizado?

En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
subir

¿Qué diferencia hay entre camarote interior y exterior?

La principal característica que diferencia los camarotes externos de los internos es la presencia de una abertura con vistas, que puede ser un tradicional ojo de buey, una ventana que no se puede abrir o un balcón con cristalera para poder acceder a la terraza.
subir

¿Qué diferencia hay entre suite y mini suite?

Además de disponer de más espacio, la suite ofrece un paquete de privilegios exclusivos para los pasajeros (que se pueden consultar en la página Camarote), tu isla de confort en la sección “Nuevo Crucerista” del sitio oficial de Costa Cruceros.
subir

¿Cómo se accede al área Samsara una vez a bordo?

El acceso al Spa es libre para todos los pasajeros de los camarotes y Suite Samsara. Para el resto de huéspedes, el acceso está subordinado a una cuota de entrada diaria o semanal.
subir

¿Cómo me registro en el CostaClub?

Para inscribirse en el Costa Club basta ser mayor de edad y haber hecho un crucero de Costa.
Puedes inscribirte en el CostaClub en línea, a bordo durante el crucero o llamando al número reservado a los socios. En el vídeo se muestra en detalle cómo se hace.
En cualquier caso, recibirás un número identificador de socio que te permitirá disfrutar de descuentos y privilegios exclusivos reservados al CostaClub en el momento de la reserva del crucero.
Para realizar la inscripción en la web, sólo tienes que registrarte en la página y dar tu consentimiento en el área CostaClub. Recibirás el número identificador de socio y podrás consultar tus puntos, tu categoría y las tarifas que te reservamos con los descuentos de socio correspondientes. Si prefieres hacer la inscripción a bordo, basta con rellenar el formulario adjunto al folleto que encontrarás en cualquier Punto CostaClub (en todos los barcos) y depositarlo en el buzón indicado.
También te puedes inscribir llamando al número exclusivo de CostaClub: visita nuestra web para buscar todos los contactos.
Una vez realizada la solicitud de inscripción, a bordo o por teléfono, recibirás en casa la comunicación con el número identificador de socio, tus puntos y tu categoría.
No obstante, la tarjeta CostaClub se te entregará directamente en el camarote de tu próximo crucero.
Para descubrir de inmediato todos los privilegios que te reserva el CostaClub, visita el área correspondiente en la web oficial de Costa Cruceros.
subir

¿Dónde puedo comprobar mis puntos de CostaClub?

Si te registras en el sitio oficial de Costa Cruceros podrás acceder al área reservada y comprobar en línea el extracto de tu cuenta de socio de CostaClub.
subir

¿Es necesario vacunarse antes de la salida? ¿Qué tipo de vacunas se recomiendan?

Las vacunaciones pueden ser obligatorias o voluntarias según el país de destino. Basta con ponerse en contacto con el centro de salud u organismo competente de su localidad: en estas oficinas sabrás proporcionaros la información necesaria y efectuar las vacunaciones solicitadas. En el caso de que la vacunación fuese obligatoria, aconsejamos reservarla con una pequeña antelación.
subir

¿Se pueden reservar dietas especiales?

En el momento de realizar la reserva, y en todos los barcos de Costa, se pueden establecer menús especiales para celíacos y dietas hipoglucémicas para diabéticos, que se podrán servir en el restaurante. 
Para obtener más información se aconseja consultar la sección "Necesidades especiales" de la página web de Costa Cruceros.
subir

¿Puede una persona discapacitada hacer un crucero de Costa?

Para garantizar que las personas discapacitadas también disfrutan de un crucero maravilloso, basta con indicar, en el momento de la reserva, toda la información relativa a sus exigencias específicas. No obstante, es necesario que la persona venga con un acompañante y con una silla de ruedas propia: a bordo de nuestros barcos sólo está disponible un número limitado de sillas de ruedas para posibles emergencias, ya que sólo están homologadas para su utilización a bordo del barco. Además, en todos nuestros barcos contamos con ciertos camarotes especiales dotados con todas las comodidades y sin barreras arquitectónicas; además disfrutarán de embarque y desembarque preferente y un ascensor especial en caso de emergencia. Para obtener más información se aconseja consultar la sección "Necesidades especiales" de la página web de Costa Cruceros.
subir

¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

A bordo, se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Visa, Mastercard. No podemos aceptar tarjetas de débito, recargables, VISA Electron, Maestro o similares.

¿Se puede pagar con una tarjeta sólo apta para el cajero automático?

En los barcos de Costa Cruceros no se aceptan tarjetas electrónicas, de prepago o de cajeros automáticos.
subir

¿Está permitido subir animales pequeños a bordo?

A bordo de los barcos de Costa no se permite la presencia de animales, independientemente de su especie o tamaño. La única excepción son los animales de acompañamientos de los viajeros invidentes. Para obtener más información se aconseja consultar la sección Necesidades especiales de la página web de Costa.
subir

¿Se puede llamar desde el barco?

Se puede llamar directamente desde el camerino mediante un teléfono vía satélite. Para obtener más información sobre el coste del servicio vía satélite, dirígete directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente. Además, gracias a un acuerdo entre Costa Cruceros y TIM, en todos los barcos de la flota hay cobertura de tipo GSM, que permite utilizar teléfonos móviles a bordo. Podrán realizar llamadas los clientes de TIM o de operadoras con un acuerdo de roaming internacional con Tim.
subir

¿Cómo se pagan los gastos a bordo?

Una vez a bordo, cada viajero recibirá una tarjeta de Costa personal: gracias a esta tarjeta identificativa, cada gasto se cargará directamente en la cuenta del camarote, por lo que para poder comprar en el bar o en las boutiques, o para pagar los servicios adicionales (excepto en las apuestas en las mesas de casino) no será necesario disponer de efectivo durante la estancia en el barco. Cada vez que se compra algo, emitiremos un recibo que el viajero deberá firmar. 
Al final del crucero y antes del desembarque, te entreguemos una cuenta final en la que se indican todos los detalles de las adquisiciones realizadas a bordo. 
Si prefieres pagar la cuenta final con tu tarjeta de crédito, tendrás que registrarla dentro de las 48 horas siguientes al embarque en el mostrador indicado. 
De este modo, todos los gastos que se realicen a bordo se cargan automáticamente en la tarjeta de crédito desde el principio de las vacaciones. Si, por el contrario, prefieres pagar en efectivo, tendrás que realizar un depósito mínimo por persona de 150 EUR o 150 USD, según la moneda del crucero; dicho depósito se realizará al principio del crucero, y el día del desembarque no tendrás más que acercarte al mostrador para realizar el pago final. También se pueden utilizar cheques bancarios emitidos por bancos italianos por un importe máximo de 2.500 euros por cheque.
subir

¿Está disponible el servicio en el camarote?

Para recibir el desayuno en el camarote y disfrutar de un despertar realmente agradable, basta con rellenar el menú pertinente y colgarlo de la parte exterior del pomo de la puerta por la noche antes de ir a dormir. 
Además, se pueden ordenar tentempiés y refrigerios con una simple llamada las 24 horas del día: esta vez el servicio sí es de pago, y a todas las órdenes de vinos y bebidas se les aplica un recargo del 15% por el servicio.
subir

¿Hay en el barco un salón de belleza?

En todos los barcos de Costa hay un salón de belleza para que puedas retocar tu estilo y cuidar de tu imagen. Manicuras, pedicuras, cortes de pelo, tocados y, sólo en algunos barcos, afeitados para los hombres.
subir

¿Qué tipo de asistencia médica está prevista a bordo?

Los barcos de Costa disponen de una moderna enfermería donde se pueden adquirir medicinas de primera necesidad. La asistencia primaria compuesta por los médicos del barco y el personal de enfermería es de pago. 
Las pastillas contra el mareo están disponibles de forma gratuita en la Oficina de información o Servicio de atención al cliente. 
Las exigencias médicas concretas deben indicarse en el momento de realizar la reserva.
subir

¿Se puede sacar dinero en el barco?

En los barcos de Costa no hay cajeros automáticos ni oficinas bancarias: aconsejamos sacar dinero en tierra antes del embarque o durante las paradas del crucero.
subir

¿Hay un servicio de lavandería?

En todos los barcos de Costa está disponible, mediante pago, un servicio rápido de lavandería, planchado y limpieza en seco. En cada camarote hay bolsas para la ropa de lavar y una lista con los precios.
subir

¿Puedo subir a bordo un pequeño electrodoméstico?

Por motivos de seguridad no está permitido embarcar con ningún tipo de electrodoméstico. Sólo se exceptúan los cargadores de baterías (para móviles, cámaras de vídeo, cámaras de fotos, portátiles y lectores de MP3) y la máquina de afeitar eléctrica. En todos los camarotes hay a tu disposición un secador y, a bordo de los barcos, se puede disfrutar de servicio de pago de lavandería, planchado y limpieza en seco, así como de un Salón de belleza que satisface a los clientes más exigentes. 
Los enchufes de corriente de los camarotes son de 220 voltios. Para obtener más información, consulta en el sitio oficial de Costa Cruceros la ficha técnica del barco en el que realizará el crucero.
subir

¿Puedo llevar comidas o bebidas a bordo?

Cuando se realice el embarque no se pueden introducir a bordo alimentos o bebidas adquiridas en tierra. El personal de Costa mantendrá bajo custodia los productos locales adquiridos durante las excursiones, y se devolverán el día anterior al desembarque. 
En todos los barcos hay completísimos bufés y fuentes de agua potable, ya sea fría o caliente, para que te puedas hacer té o tisanas en cualquier momento del día. En cada uno de los puentes o de los bares se pueden adquirir cócteles y cafés, así como disfrutar de una amplia variedad de bebidas.
subir

¿A qué personas encontraré en el crucero?

Viajarás con personas que vienen de todo el mundo, pero que comparten el deseo de pasarlo bien. Tendrás la oportunidad de hacer nuevas amistades gracias a la atmósfera divertida del crucero, pero si prefieres un ambiente más relajado, encontrarás muchos momentos de tranquilidad.
subir

¿Qué ropa debo llevar al crucero?

Durante el crucero puedes vestirte con absoluta libertad: la atmósfera es informal y relajada. La ropa debe ser adecuada a la atmósfera, a la estación, al destino o a la ocasión (cena de gala o excursiones). Siempre se aconseja una chaqueta o un mantón.
subir

¿Hay un centro de bienestar a bordo?

En cada barco encontrarás un centro de bienestar donde podrás regenerarte. Disfruta de los masajes orientales o de los terapéuticos, y déjate cuidar eligiendo entre los distintos tratamientos de belleza. 
Dirígete directamente a la magnífica Samsara Spa 
y descubre como vivir una experiencia física y espiritual única.
subir

¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

Aconsejamos llevar una sola maleta por persona. Todas las piezas de equipaje deberán pasar el control de rayos X antes de embarcar. En el equipaje de mano se incluirán objetos de valor, efectos personales, medicinas, aparatos fotográficos o artículos delicados. Si el viaje incluye transporte aéreo, revisa el peso máximo indicado en el billete.
subir

¿Cómo me registro en el CostaClub?

Para inscribirse en el Costa Club basta ser mayor de edad y haber hecho un crucero de Costa.
Puedes inscribirte en el CostaClub en línea, a bordo durante el crucero o llamando al número reservado a los socios. En el vídeo se muestra en detalle cómo se hace.
subir

¿Están incluidas las bebidas en el precio?

Ninguna bebida está incluida en el precio. En la zona del bufé encontrarás un dispensador de hielo y agua potable, tanto frío como caliente para que puedas preparar una infusión con las bolsitas que están a tu disposición. Dentro de todos los bares del barco se pueden adquirir cócteles, cafés y bebidas con la tarjeta de Costa.
subir

¿Se puede desayunar en el camarote?

Efectivamente. En todos los barcos de Costa ofrecemos el servicio de desayuno en el camarote, de pago adicional.
subir

¿Cómo debo vestirme para las excursiones?

Para las excursiones a tierra, te aconsejamos que lleves puestas ropas deportivas y zapatos cómodos sin tacón. Si la visita tiene prevista la entrada a lugares religiosos, aconsejamos el uso de ropas adecuadas.
subir

¿Qué es el Today?

El Today es el periódico de a bordo que te entregaremos en el camarote. Contiene las actividades previstas para el día siguiente, los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
subir

¿Dónde se localiza la pantalla gigante?

Sobre el puente de la piscina de algunas naves de la flota Costa Cruceros puedes encontrar una pantalla gigante de dieciocho metros cuadrados. Los mejores vídeos musicales y los grandes acontecimientos deportivos con toda comodidad y sin preocupación.
subir

¿Quién es Squok?

Squok es la simpática mascota de Costa: mitad tiburón mitad delfín, se convertirá en el mejor amigo de tus niños.
subir

¿Para qué sirven las etiquetas de las maletas?

Las etiquetas servirán, cuando se realice el embarque, para identificar y entregar el equipaje en tu camarote. No obstante, las que recibirás a bordo al final del crucero sirven para facilitar el desembarque porque en ellas se indica la prioridad.
subir

¿Se puede navegar por Internet a bordo?

En todos los barcos de la flota encontrarás un punto de Internet con conexión por satélite a la red que podrás pagar con tu tarjeta de Costa.
Puedes comprobar tu correo, enviar mensajes, o charlar con tus amigos. Además, te recordamos que algunos de nuestros barcos disponen de conexión WIFI (de pago), lo que te permitirá conectarte a Internet con tu dispositivo portátil. Para obtener más información, por favor visite nuestra página Web www.costacruceros.es/wifi
subir

¿Qué tiendas encontraré a bordo?

Para hacer tus compras encontrarás a bordo del barco tiendas con la última moda con las mejores firmas italianas e internacionales; también podrás elegir los regalos o adquirir las fotos de recuerdo que te realizarán durante el crucero. Las tiendas funcionan en régimen de duty free y podrás pagar utilizando tu tarjeta de Costa.
subir

¿Puedo utilizar las sillas inclinables y las tumbonas que hay a bordo?

Sí, en los puentes exteriores hay sillas inclinables y tumbonas a tu disposición de manera gratuita. 
Mientras dure el crucero, podrás utilizarlas en cualquier momento.
subir

¿Puedo celebrar un aniversario a bordo?

Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario de matrimonio o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Puedes reservar en la página web o adquirir en el momento de la reserva algunos de los servicios exclusivos. A bordo, podrás dirigirte directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente.
subir

¿Cómo se llega al aeropuerto de embarque?

Llegar al puerto de embarque es muy sencillo: en la página web encontrarás las indicaciones para cada ciudad portuaria. Costa Cruceros ofrece tarifas reducidas para vuelos aéreos y autocares, así como acuerdos para el aparcamiento de los que viajan en coche.
subir

¿Cómo funciona la consigna de equipajes durante las operaciones de embarque y desembarque?

Gracias a un sencillo sistema de etiquetado, los trabajadores de Costa manejan el equipaje durante el embarque y el desembarque para que no se tenga que desplazar dentro del barco con las maletas. Las sillitas y los valores y efectos personales se mantendrán en el equipaje de mano y no se podrán introducir a bordo alimentos o bebidas de ninguna clase.
subir

¿Cómo puedo pagar las compras a bordo?

Con la tarjeta de Costa podrás efectuar todos los pagos de los que recibirás un ticket de compra. Las compras se cargarán directamente en la cuenta de tu camarote, que pagarán al final del crucero. Puedes pagar en efectivo, dejando un depósito por persona al inicio del crucero o con tarjeta de crédito, que deberás registrar en las 48 horas posteriores al embarque o utilizar los dispositivos automáticos que te permitirán registrar tu tarjeta de crédito en cualquier momento.
subir

¿Cómo me puedo orientar en el barco?

En los barcos de Costa es fácil orientarse gracias al encuentro de bienvenida que se realizará al inicio del viaje, a los numerosos planos ubicados en cada planta y al mapita de bolsillo que te entregaremos junto a la tarjeta de Costa. Sin embargo, la forma más agradable es recorrerlo de proa a popa. Descubre en el vídeo todas las bellezas de nuestra flota.
subir

¿Hay un casino a bordo?

A bordo de todos los barcos de Costa hay un casino con máquinas tragaperras, ruletas y mesas de juego. El acceso sólo está permitido a los viajeros mayores de edad, y la apertura sólo está prevista durante la navegación. Para las apuestas se acepta efectivo en la moneda de a bordo.
subir

¿Qué temperatura encontraré a bordo?

La temperatura a bordo es agradable: eso sí, en las habitaciones con aire acondicionado te aconsejamos llevar una ropa más abrigada para evitar los cambios de temperatura entre el exterior y el interior. En el camarote, puedes controlar la temperatura de manera individual mediante un termostato.
subir

¿Qué sucede en el caso de que haya marejada o mal tiempo?

Nuestros itinerarios están diseñados para ofrecer a los clientes los mares más bellos y más tranquilos del mundo, todo ello en las estaciones más adecuadas.
Nuestros barcos se han diseñado y construido utilizando las tecnologías más modernas: gracias a un sofisticado sistema de estabilizadores, se disfruta de una navegación tranquila incluso en las aguas más revueltas.
Los que ya han hecho un crucero con nosotros han quedado sorprendidos por la amplitud de los espacios internos y por la sensación de estabilidad que se experimenta navegando a bordo de nuestros barcos.
De todos modos, en de la Oficina de información o Servicio de atención al cliente hay disponible de forma gratuita pastillas contra el mareo para quien las necesite.
subir

¿Qué es un camarote garantizado?

En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
subir

¿Qué diferencia hay entre camarote interior y exterior?

La principal característica que diferencia los camarotes externos de los internos es la presencia de una abertura con vistas, que puede ser un tradicional ojo de buey, una ventana que no se puede abrir o un balcón con cristalera para poder acceder a la terraza.
subir

¿Qué diferencia hay entre suite y mini suite?

Además de disponer de más espacio, la suite ofrece un paquete de privilegios exclusivos para los pasajeros (que se pueden consultar en la página Camarote), tu isla de confort en la sección “Nuevo Crucerista” del sitio oficial de Costa Cruceros.
subir

Si hago el crucero yo sólo, ¿se dobla el precio de mis vacaciones?

El suplemento por utilizar el camarote individual varía en función de la disponibilidad de la salida elegida. Cuanto antes realice la reserva, mayores probabilidades tiene de conseguir el suplemento individual más bajo (del 30%).
subir

¿Hay previsto un servicio de Misa a bordo?

En todos los barcos de Costa hay una capilla donde se oficia el servicio religioso según el rito católico. El horario de la Misa se publica en el Today, el periódico de a bordo que te dejaremos en el camarote todos los días.
subir

¿Dónde puedo comprobar mis puntos de CostaClub?

Si te registras en el sitio oficial de Costa Cruceros podrás acceder al área reservada y comprobar en línea el extracto de tu cuenta de socio de CostaClub.
subir

¿Puedo casarme a bordo?

No es posible casarse a bordo de los barcos de Costa, ni mediante rito civil ni religioso.
subir

¿Es posible fumar a bordo?

En los Teatros, Restaurantes, Restaurante del Bufete (interior), pasillos, vestíbulos, los ascensores y las escaleras esta estrictamente prohibido fumar. 
Hay áreas reservadas para fumar en los salones. 
Sólo se pueden fumar pipas y puros en las áreas designadas. 
Por razones de seguridad, por favor recuerda poner y apagar los cigarros en los ceniceros y nunca tirarlos al mar.
subir

¿A qué personas encontraré en el crucero?

Viajarás con personas que vienen de todo el mundo, pero que comparten el deseo de pasarlo bien. Tendrás la oportunidad de hacer nuevas amistades gracias a la atmósfera divertida del crucero, pero si prefieres un ambiente más relajado, encontrarás muchos momentos de tranquilidad.
subir

¿Qué ropa debo llevar al crucero?

Durante el crucero puedes vestirte con absoluta libertad: la atmósfera es informal y relajada. La ropa debe ser adecuada a la atmósfera, a la estación, al destino o a la ocasión (cena de gala o excursiones). Siempre se aconseja una chaqueta o un mantón.
subir

¿Qué es el Today?

El Today es el periódico de a bordo que te entregaremos en el camarote. Contiene las actividades previstas para el día siguiente, los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
subir

¿Dónde se localiza la pantalla gigante?

Sobre el puente de la piscina de algunas naves de la flota Costa Cruceros puedes encontrar una pantalla gigante de dieciocho metros cuadrados. Los mejores vídeos musicales y los grandes acontecimientos deportivos con toda comodidad y sin preocupación.
subir

¿Quién es Squok?

Squok es la simpática mascota de Costa: mitad tiburón mitad delfín, se convertirá en el mejor amigo de tus niños.
subir

¿Se puede elegir mesa en el restaurante?

Sí, aunque esta posibilidad no está prevista para el desayuno o el almuerzo, sino sólo para la cena: encontrarás la carta de reserva de mesa en cuanto llegues al camarote. Podrás señalar cuándo y con cuántas personas cenar en el restaurante. La solicitud se confirmará según la disponibilidad del restaurante.
subir

¿Puedo utilizar las sillas inclinables y las tumbonas que hay a bordo?

Sí, en los puentes exteriores hay sillas inclinables y tumbonas a tu disposición de manera gratuita. 
Mientras dure el crucero, podrás utilizarlas en cualquier momento.
subir

¿Puedo celebrar un aniversario a bordo?

Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario de matrimonio o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Puedes reservar en la página web o adquirir en el momento de la reserva algunos de los servicios exclusivos. A bordo, podrás dirigirte directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente.
subir

¿Qué servicios se ofrecen a los niños?

Para los niños de más de tres años está garantizada la asistencia gratuita durante todo el crucero. Las actividades de animación pueden variar según las estaciones, los barcos y el número de participantes. A bordo encontrarás zonas especiales, como el club para adolescente o el club Squok y, en algunos barcos, las piscinas reservadas.
subir

¿Qué estructuras se ofrecen a las familias con niños pequeños?

Todos los barcos están equipados con ciertas comodidades para recibir a los huéspedes más pequeños, a partir de seis meses de edad: prioridad en el embarque y, según se solicite, cuna o camita, trona, bañerita, bases para las papillas y calienta-biberones. Los ascensores, camarotes y pasillos permiten el acceso de sillitas. No se venden ni alimentos para niños ni pañales.
subir

¿Cómo me puedo orientar en el barco?

En los barcos de Costa es fácil orientarse gracias al encuentro de bienvenida que se realizará al inicio del viaje, a los numerosos planos ubicados en cada planta y al mapita de bolsillo que te entregaremos junto a la tarjeta de Costa. Sin embargo, la forma más agradable es recorrerlo de proa a popa. Descubre en el vídeo todas las bellezas de nuestra flota.
subir

¿Hay un casino a bordo?

A bordo de todos los barcos de Costa hay un casino con máquinas tragaperras, ruletas y mesas de juego. El acceso sólo está permitido a los viajeros mayores de edad, y la apertura sólo está prevista durante la navegación. Para las apuestas se acepta efectivo en la moneda de a bordo.
subir

¿De qué documentos debo disponer para poder realizar un crucero?

Además de los documentos de viaje que entrega la agencia mediante la cual se realiza la reserva (el billete del crucero, el módulo de embarque, las etiquetas de las maletas y los posibles billetes aéreos), cada viajero deberá llevar consigo mismo un documento de identidad válido para la expatriación en todos los países del itinerario: carné de identidad o pasaporte en función de la nacionalidad y del destino del crucero. El propio viajero será el encargado de comprobar la necesidad de un visado y de la validez del propio documento de viaje. Para obtener más información se recomienda consultar la sección "Documentos de viaje y visados" de la página web.
subir

¿Puedo llevar comidas o bebidas a bordo?

Cuando se realice el embarque no se pueden introducir a bordo alimentos o bebidas adquiridas en tierra. El personal de Costa mantendrá bajo custodia los productos locales adquiridos durante las excursiones, y se devolverán el día anterior al desembarque. 
En todos los barcos hay completísimos bufés y fuentes de agua potable, ya sea fría o caliente, para que te puedas hacer té o tisanas en cualquier momento del día. En cada uno de los puentes o de los bares se pueden adquirir cócteles y cafés, así como disfrutar de una amplia variedad de bebidas.
subir

¿Cuántas maletas puedo llevar a bordo?

Aconsejamos llevar una sola maleta por persona. Todas las piezas de equipaje deberán pasar el control de rayos X antes de embarcar. En el equipaje de mano se incluirán objetos de valor, efectos personales, medicinas, aparatos fotográficos o artículos delicados. Si el viaje incluye transporte aéreo, revisa el peso máximo indicado en el billete.
subir

¿Para qué sirven las etiquetas de las maletas?

Las etiquetas servirán, cuando se realice el embarque, para identificar y entregar el equipaje en tu camarote. No obstante, las que recibirás a bordo al final del crucero sirven para facilitar el desembarque porque en ellas se indica la prioridad.
subir

¿Cómo se llega al aeropuerto de embarque?

Llegar al puerto de embarque es muy sencillo: en la página web encontrarás las indicaciones para cada ciudad portuaria. Costa Cruceros ofrece tarifas reducidas para vuelos aéreos y autocares, así como acuerdos para el aparcamiento de los que viajan en coche.
subir

¿Cómo funciona la consigna de equipajes durante las operaciones de embarque y desembarque?

Gracias a un sencillo sistema de etiquetado, los trabajadores de Costa manejan el equipaje durante el embarque y el desembarque para que no se tenga que desplazar dentro del barco con las maletas. Las sillitas y los valores y efectos personales se mantendrán en el equipaje de mano y no se podrán introducir a bordo alimentos o bebidas de ninguna clase.
subir

¿Dónde puede aparcar mi coche en el puerto?

En los alrededores de casi todos los puertos de embarque de los cruceros de Costa hay disponibles servicios de aparcamiento. Para obtener detalles sobre las condiciones y tarifas que se aplican en cada puerto, te aconsejamos consultar la página “Parking” de la sección Antes de salir del sitio oficial de Costa Cruceros.
subir

¿Qué ventaja tengo al efectuar el Web Check-in?

Con el Web Check-in, tienes la seguridad de recibir el billete del crucero y de embarcar sin problemas. Solo deberás asegurarte de tener a mano el número de reserva de tu crucero, tus datos personales y los documentos de todos los pasajeros que embarcarán contigo.
subir

¿Sirve el Web Check-in para cualquier crucero?

Sí. Con independencia del puerto desde el que realices el crucero, con el formulario rellenado on-line podrás acceder al embarque.
subir

¿Me permite el Formulario de embarque on-line subir directamente a bordo?

Sí. La facilidad de lectura del código de barras que aparece en los formularios on-line y la revisión habitual de los documentos de viaje hará que el embarque sea muy sencillo.
subir

¿Son suficientes para subir a bordo los formularios de embarque cumplimentados on-line?

No. Además de los formularios cumplimentados on-line, el día de la salida deberás presentar también el documento de viaje necesario (pasaporte, y visados según el destino). Asegúrate de que los documentos de todos los pasajeros sean válidos durante el periodo del crucero.
subir

¿Cómo puedo acceder al Web Check-in?

Encontrarás el Web Check-in en el sitio oficial de Costa Crociere. También está a tu disposición en la página de inicio. Para acceder al módulo de embarque, es suficiente insertar tu apellido y el número de reserva. Con esta información podrás proceder a la cumplimentación.
subir

¿A quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

En cada barco de Costa encontrarás a tu disposición la Oficina de información o Servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día para ofrecerte informaciones, asistencia y reservas, además de los servicios más exclusivos disponibles durante el crucero.
subir

¿Puedo llevar comidas o bebidas a bordo?

Cuando se realice el embarque no se pueden introducir a bordo alimentos o bebidas adquiridas en tierra. El personal de Costa mantendrá bajo custodia los productos locales adquiridos durante las excursiones, y se devolverán el día anterior al desembarque. 
En todos los barcos hay completísimos bufés y fuentes de agua potable, ya sea fría o caliente, para que te puedas hacer té o tisanas en cualquier momento del día. En cada uno de los puentes o de los bares se pueden adquirir cócteles y cafés, así como disfrutar de una amplia variedad de bebidas.
subir

¿Tengo que llevar una toalla?

Para las excursiones a la playa recibirás toallas suaves y grandes que podrás llevar a tierra y encontrarás toallas de felpa que se distribuyen en los alrededores de las piscinas y del gimnasio del barco. Las podrás utilizar para tumbarte en las hamacas, para las duchas y para los aparatos.
subir

¿Qué ropa debo llevar al crucero?

Durante el crucero puedes vestirte con absoluta libertad: la atmósfera es informal y relajada. La ropa debe ser adecuada a la atmósfera, a la estación, al destino o a la ocasión (cena de gala o excursiones). Siempre se aconseja una chaqueta o un mantón.
subir

¿Cómo debo vestirme para las excursiones?

Para las excursiones a tierra, te aconsejamos que lleves puestas ropas deportivas y zapatos cómodos sin tacón. Si la visita tiene prevista la entrada a lugares religiosos, aconsejamos el uso de ropas adecuadas.
subir

¿Qué es el Today?

El Today es el periódico de a bordo que te entregaremos en el camarote. Contiene las actividades previstas para el día siguiente, los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
subir

¿Qué debo saber antes de reservar una excursión?

Para las excursiones, es necesario cubrir un número mínimo de participantes, y en el precio están incluidos el transporte, la asistencia de un guía y las entradas a museos y monumentos. La comida y la bebida sólo estarán incluidas cuando se indique. Para los niños hay previstas rebajas del precio que varían entre el 10% y el 30%. Mira los detalles en el vídeo.
subir

¿Existe un servicio de canguro?

Para los niños mayores de tres años y que sean autosuficientes (que no necesiten utilizar pañal) hay previstas actividades durante toda la duración del crucero: de este modo, podrán hacer amistades más fácilmente con otros niños a bordo y no será necesario el servicio de canguro. Desde la mañana a la noche, nuestro personal de animación les hará divertirse junto a muchos nuevos amigos, divididos en cuatro etapas de edad, desde los tres hasta los diecisiete años. Las actividades pueden variar según las estaciones, los barcos y el número de participantes. Si los padres desean participar con toda libertad en los eventos nocturnos del crucero, también se puede reservar con un día de antelación un servicio de canguro colectivo en el Miniclub de las 23:30 hasta la 1:30. Para los niños menores de tres años no hay prevista ninguna animación, pero pueden acceder a los espacios reservados si están acompañados por los padres (en temporada baja o en horarios de poca afluencia).
subir

¿Qué es el Today?

El Today es el periódico de a bordo que te entregaremos en el camarote. Contiene las actividades previstas para el día siguiente, los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
subir

¿Dónde se localiza la pantalla gigante?

Sobre el puente de la piscina de algunas naves de la flota Costa Cruceros puedes encontrar una pantalla gigante de dieciocho metros cuadrados. Los mejores vídeos musicales y los grandes acontecimientos deportivos con toda comodidad y sin preocupación.
subir

¿Quién es Squok?

Squok es la simpática mascota de Costa: mitad tiburón mitad delfín, se convertirá en el mejor amigo de tus niños.
subir

¿Qué servicios se ofrecen a los niños?

Para los niños de más de tres años está garantizada la asistencia gratuita durante todo el crucero. Las actividades de animación pueden variar según las estaciones, los barcos y el número de participantes. A bordo encontrarás zonas especiales, como el club para adolescente o el club Squok y, en algunos barcos, las piscinas reservadas.
subir

¿Qué estructuras se ofrecen a las familias con niños pequeños?

Todos los barcos están equipados con ciertas comodidades para recibir a los huéspedes más pequeños, a partir de seis meses de edad: prioridad en el embarque y, según se solicite, cuna o camita, trona, bañerita, bases para las papillas y calienta-biberones. Los ascensores, camarotes y pasillos permiten el acceso de sillitas. No se venden ni alimentos para niños ni pañales.
subir

¿Por qué los camarotes tienen precios diferentes?

Los precios pueden variar según la posición del camarote (en la parte interior del barco o hacia el exterior) y del puente donde se encuentren. La presencia de un balcón (además de la ventana) y las dimensiones pueden repercutir sobre el precio: las categorías Suite son las más espaciosas y están dotadas de comodidades como la bañera hidromasaje Jacuzzi, pantalla LCD y servicios adicionales. No obstante, todos los camarotes son cómodos y elegantes, y la calidad y asistencia está reservada a todos los viajeros.
subir

¿Qué debo saber antes de reservar una excursión?

Para las excursiones, es necesario cubrir un número mínimo de participantes, y en el precio están incluidos el transporte, la asistencia de un guía y las entradas a museos y monumentos. La comida y la bebida sólo estarán incluidas cuando se indique. Para los niños hay previstas rebajas del precio que varían entre el 10% y el 30%. Mira los detalles en el vídeo.
subir

¿A quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

En cada barco de Costa encontrarás a tu disposición la Oficina de información o Servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día para ofrecerte informaciones, asistencia y reservas, además de los servicios más exclusivos disponibles durante el crucero.
subir

¿Qué tarjetas de crédito se aceptan?

A bordo, se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Visa, Mastercard. No podemos aceptar tarjetas prepago, Maestro o similares.
subir

¿Se puede pagar con una tarjeta sólo apta para el cajero automático?

En los barcos de Costa Cruceros no se aceptan tarjetas electrónicas, de prepago o de cajeros automáticos.
subir

¿Cómo se pagan los gastos a bordo?

Una vez a bordo, cada viajero recibirá una tarjeta de Costa personal: gracias a esta tarjeta identificativa, cada gasto se cargará directamente en la cuenta del camarote, por lo que para poder comprar en el bar o en las boutiques, o para pagar los servicios adicionales (excepto en las apuestas en las mesas de casino) no será necesario disponer de efectivo durante la estancia en el barco. Cada vez que se compra algo, emitiremos un recibo que el viajero deberá firmar. 
Al final del crucero y antes del desembarque, te entreguemos una cuenta final en la que se indican todos los detalles de las adquisiciones realizadas a bordo. 
Si prefieres pagar la cuenta final con tu tarjeta de crédito, tendrás que registrarla dentro de las 48 horas siguientes al embarque en el mostrador indicado. 
De este modo, todos los gastos que se realicen a bordo se cargan automáticamente en la tarjeta de crédito desde el principio de las vacaciones. Si, por el contrario, prefieres pagar en efectivo, tendrás que realizar un depósito mínimo por persona de 150 EUR o 150 USD, según la moneda del crucero; dicho depósito se realizará al principio del crucero, y el día del desembarque no tendrás más que acercarte al mostrador para realizar el pago final. También se pueden utilizar cheques bancarios emitidos por bancos italianos por un importe máximo de 2.500 euros por cheque.
subir

¿Están incluidas las bebidas en el precio?

Ninguna bebida está incluida en el precio. En la zona del bufé encontrarás un dispensador de hielo y agua potable, tanto frío como caliente para que puedas preparar una infusión con las bolsitas que están a tu disposición. Dentro de todos los bares del barco se pueden adquirir cócteles, cafés y bebidas con la tarjeta de Costa.
subir

¿Se puede navegar por Internet a bordo?

En todos los barcos de la flota encontrarás un punto de Internet con conexión por satélite a la red que podrás pagar con tu tarjeta de Costa.
Puedes comprobar tu correo, enviar mensajes, o charlar con tus amigos. Además, te recordamos que algunos de nuestros barcos disponen de conexión WIFI (de pago), lo que te permitirá conectarte a Internet con tu dispositivo portátil. Para obtener más información, por favor visite nuestra página Web www.costacruceros.es/wifi
subir

¿Qué tiendas encontraré a bordo?

Para hacer tus compras encontrarás a bordo del barco tiendas con la última moda con las mejores firmas italianas e internacionales; también podrás elegir los regalos o adquirir las fotos de recuerdo que te realizarán durante el crucero. Las tiendas funcionan en régimen de duty free y podrás pagar utilizando tu tarjeta de Costa.
subir

¿Puedo celebrar un aniversario a bordo?

Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario de matrimonio o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Puedes reservar en la página web o adquirir en el momento de la reserva algunos de los servicios exclusivos. A bordo, podrás dirigirte directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente.
subir

¿Cómo puedo pagar las compras a bordo?

Con la tarjeta de Costa podrás efectuar todos los pagos de los que recibirás un ticket de compra. Las compras se cargarán directamente en la cuenta de tu camarote, que pagarán al final del crucero. Puedes pagar en efectivo, dejando un depósito por persona al inicio del crucero o con tarjeta de crédito, que deberás registrar en las 48 horas posteriores al embarque o utilizar los dispositivos automáticos que te permitirán registrar tu tarjeta de crédito en cualquier momento.
subir

¿Hay un casino a bordo?

A bordo de todos los barcos de Costa hay un casino con máquinas tragaperras, ruletas y mesas de juego. El acceso sólo está permitido a los viajeros mayores de edad, y la apertura sólo está prevista durante la navegación. Para las apuestas se acepta efectivo en la moneda de a bordo.
subir

¿Qué debo saber antes de reservar una excursión?

Para las excursiones, es necesario cubrir un número mínimo de participantes, y en el precio están incluidos el transporte, la asistencia de un guía y las entradas a museos y monumentos. La comida y la bebida sólo estarán incluidas cuando se indique. Para los niños hay previstas rebajas del precio que varían entre el 10% y el 30%. Mira los detalles en el vídeo.
subir

¿Ofrece Costa Cruceros asistencia médica?

No hay nada de que preocuparse: a bordo de cada barco hay una enfermería (abierta en el horario que se indica en el programa del día) y un servicio médico disponible las 24 horas del día.
Dentro de la enfermería también se pueden adquirir medicamentos de primera necesidad.
El viajero se hará cargo del coste de la visita y de las medicinas.
subir

Si hago el crucero yo sólo, ¿se dobla el precio de mis vacaciones?

El suplemento por utilizar el camarote individual varía en función de la disponibilidad de la salida elegida. Cuanto antes realice la reserva, mayores probabilidades tiene de conseguir el suplemento individual más bajo (del 30%).
subir

¿Qué son las cuotas de servicio?

La cuota de servicio (que se calcula diariamente en función de la duración del crucero, del destino y del barco) la cargará Costa al finalizar el crucero y se destina íntegramente al personal que trabaja a bordo en el suministro de servicios hoteleros. Por este motivo, no es necesario dejar propina.
subir

¿Existe un servicio de canguro?

Para los niños mayores de tres años y que sean autosuficientes (que no necesiten utilizar pañal) hay previstas actividades durante toda la duración del crucero: de este modo, podrán hacer amistades más fácilmente con otros niños a bordo y no será necesario el servicio de canguro. Desde la mañana a la noche, nuestro personal de animación les hará divertirse junto a muchos nuevos amigos, divididos en cuatro etapas de edad, desde los tres hasta los diecisiete años. Las actividades pueden variar según las estaciones, los barcos y el número de participantes. Si los padres desean participar con toda libertad en los eventos nocturnos del crucero, también se puede reservar con un día de antelación un servicio de canguro colectivo en el Miniclub de las 23:30 hasta la 1:30. Para los niños menores de tres años no hay prevista ninguna animación, pero pueden acceder a los espacios reservados si están acompañados por los padres (en temporada baja o en horarios de poca afluencia).
subir

¿Está disponible el servicio en el camarote?

Para recibir el desayuno en el camarote y disfrutar de un despertar realmente agradable, basta con rellenar el menú pertinente y colgarlo de la parte exterior del pomo de la puerta por la noche antes de ir a dormir. 
Además, se pueden ordenar tentempiés y refrigerios con una simple llamada las 24 horas del día: esta vez el servicio sí es de pago, y a todas las órdenes de vinos y bebidas se les aplica un recargo del 15% por el servicio.
subir

¿A qué personas encontraré en el crucero?

Viajarás con personas que vienen de todo el mundo, pero que comparten el deseo de pasarlo bien. Tendrás la oportunidad de hacer nuevas amistades gracias a la atmósfera divertida del crucero, pero si prefieres un ambiente más relajado, encontrarás muchos momentos de tranquilidad.
subir

¿Hay un centro de bienestar a bordo?

En cada barco encontrarás un centro de bienestar donde podrás regenerarte. Disfruta de los masajes orientales o de los terapéuticos, y déjate cuidar eligiendo entre los distintos tratamientos de belleza. 
Dirígete directamente a la magnífica Samsara Spa 
y descubre como vivir una experiencia física y espiritual única.
subir

¿Qué ofrecen los camarotes Samsara y Wellness?

Además de todas las comodidades que hay en los otros camarotes, las suites y camarotes Samsara e Wellness ofrecen una serie de equipamientos exclusivos, entre los que se encuentran albornoz y zapatillas, sábanas de algodón biológico, un kit especial de baño, un filtro de ducha purificante, productos light, tratamientos especiales, acceso directo al Spa, o almuerzo y cena en los restaurantes Samsara y Wellness sin necesidad de reservar en los horarios de apertura.
subir

¿Puedo utilizar las sillas inclinables y las tumbonas que hay a bordo?

Sí, en los puentes exteriores hay sillas inclinables y tumbonas a tu disposición de manera gratuita. 
Mientras dure el crucero, podrás utilizarlas en cualquier momento.
subir

¿Por qué los camarotes tienen precios diferentes?

Los precios pueden variar según la posición del camarote (en la parte interior del barco o hacia el exterior) y del puente donde se encuentren. La presencia de un balcón (además de la ventana) y las dimensiones pueden repercutir sobre el precio: las categorías Suite son las más espaciosas y están dotadas de comodidades como la bañera hidromasaje Jacuzzi, pantalla LCD y servicios adicionales. No obstante, todos los camarotes son cómodos y elegantes, y la calidad y asistencia está reservada a todos los viajeros.
subir

¿Cómo se accede al área Samsara una vez a bordo?

El acceso al Spa es libre para todos los pasajeros de los camarotes y Suite Samsara. Para el resto de huéspedes, el acceso está subordinado a una cuota de entrada diaria o semanal.
subir

¿A quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

En cada barco de Costa encontrarás a tu disposición la Oficina de información o Servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día para ofrecerte informaciones, asistencia y reservas, además de los servicios más exclusivos disponibles durante el crucero.
subir

¿Qué equipamientos están previstos en el camarote?

El camarote está dotado de todas las comodidades: baño privado con ducha, aire acondicionado, televisión y teléfono vía satélite, minibar, secadores y una pequeña caja fuerte. Quien desee mayores comodidades puede elegir una de las numerosas suites que ofrecemos, con pequeños y grandes privilegios.
subir

¿De qué documentos debo disponer para poder realizar un crucero?

Además de los documentos de viaje que entrega la agencia mediante la cual se realiza la reserva (el billete del crucero, el módulo de embarque, las etiquetas de las maletas y los posibles billetes aéreos), cada viajero deberá llevar consigo mismo un documento de identidad válido para la expatriación en todos los países del itinerario: carné de identidad o pasaporte en función de la nacionalidad y del destino del crucero. El propio viajero será el encargado de comprobar la necesidad de un visado y de la validez del propio documento de viaje. Para obtener más información se recomienda consultar la sección "Documentos de viaje y visados" de la página web.
subir

¿Es necesario vacunarse antes de la salida? ¿Qué tipo de vacunas se recomiendan?

Las vacunaciones pueden ser obligatorias o voluntarias según el país de destino. Basta con ponerse en contacto con el centro de salud u organismo competente de su localidad: en estas oficinas sabrás proporcionaros la información necesaria y efectuar las vacunaciones solicitadas. En el caso de que la vacunación fuese obligatoria, aconsejamos reservarla con una pequeña antelación.
subir

¿Se pueden reservar dietas especiales?

En el momento de realizar la reserva, y en todos los barcos de Costa, se pueden establecer menús especiales para celíacos y dietas hipoglucémicas para diabéticos, que se podrán servir en el restaurante. 
Para obtener más información se aconseja consultar la sección "Necesidades especiales" de la página web de Costa Cruceros.
subir

¿Puede una persona discapacitada hacer un crucero de Costa?

Para garantizar que las personas discapacitadas también disfrutan de un crucero maravilloso, basta con indicar, en el momento de la reserva, toda la información relativa a sus exigencias específicas. No obstante, es necesario que la persona venga con un acompañante y con una silla de ruedas propia: a bordo de nuestros barcos sólo está disponible un número limitado de sillas de ruedas para posibles emergencias, ya que sólo están homologadas para su utilización a bordo del barco. Además, en todos nuestros barcos contamos con ciertos camarotes especiales dotados con todas las comodidades y sin barreras arquitectónicas; además disfrutarán de embarque y desembarque preferente y un ascensor especial en caso de emergencia. Para obtener más información se aconseja consultar la sección "Necesidades especiales" de la página web de Costa Cruceros.
subir

¿Hay un centro de bienestar a bordo?

En cada barco encontrarás un centro de bienestar donde podrás regenerarte. Disfruta de los masajes orientales o de los terapéuticos, y déjate cuidar eligiendo entre los distintos tratamientos de belleza. 
Dirígete directamente a la magnífica Samsara Spa 
y descubre como vivir una experiencia física y espiritual única.
subir

¿Para qué sirven las etiquetas de las maletas?

Las etiquetas servirán, cuando se realice el embarque, para identificar y entregar el equipaje en tu camarote. No obstante, las que recibirás a bordo al final del crucero sirven para facilitar el desembarque porque en ellas se indica la prioridad.
subir

¿Se puede elegir mesa en el restaurante?

Sí, aunque esta posibilidad no está prevista para el desayuno o el almuerzo, sino sólo para la cena: encontrarás la carta de reserva de mesa en cuanto llegues al camarote. Podrás señalar cuándo y con cuántas personas cenar en el restaurante. La solicitud se confirmará según la disponibilidad del restaurante.

¿Qué ofrecen los camarotes Samsara y Wellness?

Además de todas las comodidades que hay en los otros camarotes, las suites y camarotes Samsara e Wellness ofrecen una serie de equipamientos exclusivos, entre los que se encuentran albornoz y zapatillas, sábanas de algodón biológico, un kit especial de baño, un filtro de ducha purificante, productos light, tratamientos especiales, acceso directo al Spa, o almuerzo y cena en los restaurantes Samsara y Wellness sin necesidad de reservar en los horarios de apertura.
subir

¿Puedo celebrar un aniversario a bordo?

Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario de matrimonio o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Puedes reservar en la página web o adquirir en el momento de la reserva algunos de los servicios exclusivos. A bordo, podrás dirigirte directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente.
subir

¿Por qué los camarotes tienen precios diferentes?

Los precios pueden variar según la posición del camarote (en la parte interior del barco o hacia el exterior) y del puente donde se encuentren. La presencia de un balcón (además de la ventana) y las dimensiones pueden repercutir sobre el precio: las categorías Suite son las más espaciosas y están dotadas de comodidades como la bañera hidromasaje Jacuzzi, pantalla LCD y servicios adicionales. No obstante, todos los camarotes son cómodos y elegantes, y la calidad y asistencia está reservada a todos los viajeros.
subir

¿Qué debo saber antes de reservar una excursión?

Para las excursiones, es necesario cubrir un número mínimo de participantes, y en el precio están incluidos el transporte, la asistencia de un guía y las entradas a museos y monumentos. La comida y la bebida sólo estarán incluidas cuando se indique. Para los niños hay previstas rebajas del precio que varían entre el 10% y el 30%. Mira los detalles en el vídeo.
subir

¿Qué es un camarote garantizado?

En caso que reserve un camarote garantizado (G0000), le podrá ser asignado (por el mismo precio), un camarote de la misma categoría o de categoría superior aunque con equipamientos distintos. La asignación de un camarote de categoría superior no dará derecho a las ventajas que se incluirían normalmente en el precio de ese alojamiento. Podrá conocer el número del camarote poco antes de la salida o en el momento del embarque.
subir

Si hago el crucero yo sólo, ¿se dobla el precio de mis vacaciones?

El suplemento por utilizar el camarote individual varía en función de la disponibilidad de la salida elegida. Cuanto antes realice la reserva, mayores probabilidades tiene de conseguir el suplemento individual más bajo (del 30%).
subir

¿Puedo reservar un crucero Costa directamente en línea?

 Sí, claro. Puedes decidir adquirir tu crucero de forma completamente autónoma, registrándote en el sitio y pasando, así, a formar parte del área reservada y llena de privilegios de nuestro sitio, o proporcionándonos simplemente tu dirección de correo electrónico.
Te pediremos simplemente tus datos personales y los de las personas que viajen contigo. Podrás elegir entre pagar con tarjeta de crédito o a través de tu agencia de viajes de confianza.
Para finalizar la reserva y tener así la seguridad de recibir tu billete de viaje, deberás cumplimentar la facturación. Para informarte al respecto, consulta el apartado "WebCheck-in".
subir

¿Se pueden reservar dietas especiales?

En el momento de realizar la reserva, y en todos los barcos de Costa, se pueden establecer menús especiales para celíacos y dietas hipoglucémicas para diabéticos, que se podrán servir en el restaurante. 
Para obtener más información se aconseja consultar la sección "Necesidades especiales" de la página web de Costa Cruceros.
subir

¿Está disponible el servicio en el camarote?

Para recibir el desayuno en el camarote y disfrutar de un despertar realmente agradable, basta con rellenar el menú pertinente y colgarlo de la parte exterior del pomo de la puerta por la noche antes de ir a dormir. 
Además, se pueden ordenar tentempiés y refrigerios con una simple llamada las 24 horas del día: esta vez el servicio sí es de pago, y a todas las órdenes de vinos y bebidas se les aplica un recargo del 15% por el servicio.
subir

¿Puedo llevar comidas o bebidas a bordo?

Cuando se realice el embarque no se pueden introducir a bordo alimentos o bebidas adquiridas en tierra. El personal de Costa mantendrá bajo custodia los productos locales adquiridos durante las excursiones, y se devolverán el día anterior al desembarque. 
En todos los barcos hay completísimos bufés y fuentes de agua potable, ya sea fría o caliente, para que te puedas hacer té o tisanas en cualquier momento del día. En cada uno de los puentes o de los bares se pueden adquirir cócteles y cafés, así como disfrutar de una amplia variedad de bebidas.
subir

¿Están incluidas las bebidas en el precio?

Ninguna bebida está incluida en el precio. En la zona del bufé encontrarás un dispensador de hielo y agua potable, tanto frío como caliente para que puedas preparar una infusión con las bolsitas que están a tu disposición. Dentro de todos los bares del barco se pueden adquirir cócteles, cafés y bebidas con la tarjeta de Costa.
subir

¿Se puede desayunar en el camarote?

Efectivamente. En todos los barcos de Costa ofrecemos el servicio de desayuno en el camarote, de pago adicional.
subir

¿Se puede elegir mesa en el restaurante?

Sí, aunque esta posibilidad no está prevista para el desayuno o el almuerzo, sino sólo para la cena: encontrarás la carta de reserva de mesa en cuanto llegues al camarote. Podrás señalar cuándo y con cuántas personas cenar en el restaurante. La solicitud se confirmará según la disponibilidad del restaurante.
subir

¿Qué ofrecen los camarotes Samsara y Wellness?

Además de todas las comodidades que hay en los otros camarotes, las suites y camarotes Samsara e Wellness ofrecen una serie de equipamientos exclusivos, entre los que se encuentran albornoz y zapatillas, sábanas de algodón biológico, un kit especial de baño, un filtro de ducha purificante, productos light, tratamientos especiales, acceso directo al Spa, o almuerzo y cena en los restaurantes Samsara y Wellness sin necesidad de reservar en los horarios de apertura.
subir

¿Qué estructuras se ofrecen a las familias con niños pequeños?

Todos los barcos están equipados con ciertas comodidades para recibir a los huéspedes más pequeños, a partir de seis meses de edad: prioridad en el embarque y, según se solicite, cuna o camita, trona, bañerita, bases para las papillas y calienta-biberones. Los ascensores, camarotes y pasillos permiten el acceso de sillitas. No se venden ni alimentos para niños ni pañales.
subir

¿Qué son las cuotas de servicio?

La cuota de servicio (que se calcula diariamente en función de la duración del crucero, del destino y del barco) la cargará Costa al finalizar el crucero y se destina íntegramente al personal que trabaja a bordo en el suministro de servicios hoteleros. Por este motivo, no es necesario dejar propina.
subir

¿Tengo que llevar una toalla?

Para las excursiones a la playa recibirás toallas suaves y grandes que podrás llevar a tierra y encontrarás toallas de felpa que se distribuyen en los alrededores de las piscinas y del gimnasio del barco. Las podrás utilizar para tumbarte en las hamacas, para las duchas y para los aparatos.
subir

¿Qué ropa debo llevar al crucero?

Durante el crucero puedes vestirte con absoluta libertad: la atmósfera es informal y relajada. La ropa debe ser adecuada a la atmósfera, a la estación, al destino o a la ocasión (cena de gala o excursiones). Siempre se aconseja una chaqueta o un mantón.
subir

¿Cómo debo vestirme para las excursiones?

Para las excursiones a tierra, te aconsejamos que lleves puestas ropas deportivas y zapatos cómodos sin tacón. Si la visita tiene prevista la entrada a lugares religiosos, aconsejamos el uso de ropas adecuadas.
subir

¿Se puede elegir mesa en el restaurante?

Sí, aunque esta posibilidad no está prevista para el desayuno o el almuerzo, sino sólo para la cena: encontrarás la carta de reserva de mesa en cuanto llegues al camarote. Podrás señalar cuándo y con cuántas personas cenar en el restaurante. La solicitud se confirmará según la disponibilidad del restaurante.
subir

¿Qué tiendas encontraré a bordo?

Para hacer tus compras encontrarás a bordo del barco tiendas con la última moda con las mejores firmas italianas e internacionales; también podrás elegir los regalos o adquirir las fotos de recuerdo que te realizarán durante el crucero. Las tiendas funcionan en régimen de duty free y podrás pagar utilizando tu tarjeta de Costa.
subir

¿Qué temperatura encontraré a bordo?

La temperatura a bordo es agradable: eso sí, en las habitaciones con aire acondicionado te aconsejamos llevar una ropa más abrigada para evitar los cambios de temperatura entre el exterior y el interior. En el camarote, puedes controlar la temperatura de manera individual mediante un termostato.
subir

¿A quién puedo dirigirme en caso de necesidad?

En cada barco de Costa encontrarás a tu disposición la Oficina de información o Servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día para ofrecerte informaciones, asistencia y reservas, además de los servicios más exclusivos disponibles durante el crucero.
subir

¿Hay en el barco un salón de belleza?

En todos los barcos de Costa hay un salón de belleza para que puedas retocar tu estilo y cuidar de tu imagen. Manicuras, pedicuras, cortes de pelo, tocados y, sólo en algunos barcos, afeitados para los hombres.
subir

¿Cómo me registro en el CostaClub?

Para inscribirse en el Costa Club basta ser mayor de edad y haber hecho un crucero de Costa.
Puedes inscribirte en el CostaClub en línea, a bordo durante el crucero o llamando al número reservado a los socios. En el vídeo se muestra en detalle cómo se hace.
subir

¿Se puede desayunar en el camarote?

Efectivamente. En todos los barcos de Costa ofrecemos el servicio de desayuno en el camarote, de pago adicional.
subir

¿Qué es el Today?

El Today es el periódico de a bordo que te entregaremos en el camarote. Contiene las actividades previstas para el día siguiente, los números útiles, los horarios de salida del barco, el huso horario en el lugar de destino y muchas otras informaciones que podrás utilizar.
subir

¿Dónde se localiza la pantalla gigante?

Sobre el puente de la piscina de algunas naves de la flota Costa Cruceros puedes encontrar una pantalla gigante de dieciocho metros cuadrados. Los mejores vídeos musicales y los grandes acontecimientos deportivos con toda comodidad y sin preocupación.
subir

¿Quién es Squok?

Squok es la simpática mascota de Costa: mitad tiburón mitad delfín, se convertirá en el mejor amigo de tus niños.
subir

¿Para qué sirven las etiquetas de las maletas?

Las etiquetas servirán, cuando se realice el embarque, para identificar y entregar el equipaje en tu camarote. No obstante, las que recibirás a bordo al final del crucero sirven para facilitar el desembarque porque en ellas se indica la prioridad.
subir

¿Qué ofrecen los camarotes Samsara y Wellness?

Además de todas las comodidades que hay en los otros camarotes, las suites y camarotes Samsara e Wellness ofrecen una serie de equipamientos exclusivos, entre los que se encuentran albornoz y zapatillas, sábanas de algodón biológico, un kit especial de baño, un filtro de ducha purificante, productos light, tratamientos especiales, acceso directo al Spa, o almuerzo y cena en los restaurantes Samsara y Wellness sin necesidad de reservar en los horarios de apertura.
subir

¿Se puede navegar por Internet a bordo?

En todos los barcos de la flota encontrarás un punto de Internet con conexión por satélite a la red que podrás pagar con tu tarjeta de Costa.
Puedes comprobar tu correo, enviar mensajes, o charlar con tus amigos. Además, te recordamos que algunos de nuestros barcos disponen de conexión WIFI (de pago), lo que te permitirá conectarte a Internet con tu dispositivo portátil. Para obtener más información, por favor visite nuestra página Web www.costacruceros.es/wifi
subir

¿Puedo utilizar las sillas inclinables y las tumbonas que hay a bordo?

Sí, en los puentes exteriores hay sillas inclinables y tumbonas a tu disposición de manera gratuita. 
Mientras dure el crucero, podrás utilizarlas en cualquier momento.
subir

¿Puedo celebrar un aniversario a bordo?

Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario de matrimonio o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Puedes reservar en la página web o adquirir en el momento de la reserva algunos de los servicios exclusivos. A bordo, podrás dirigirte directamente a la Oficina de información o al Servicio de atención al cliente.
subir

¿Qué servicios se ofrecen a los niños?

Para los niños de más de tres años está garantizada la asistencia gratuita durante todo el crucero. Las actividades de animación pueden variar según las estaciones, los barcos y el número de participantes. A bordo encontrarás zonas especiales, como el club para adolescente o el club Squok y, en algunos barcos, las piscinas reservadas.
subir

¿Qué estructuras se ofrecen a las familias con niños pequeños?

Todos los barcos están equipados con ciertas comodidades para recibir a los huéspedes más pequeños, a partir de seis meses de edad: prioridad en el embarque y, según se solicite, cuna o camita, trona, bañerita, bases para las papillas y calienta-biberones. Los ascensores, camarotes y pasillos permiten el acceso de sillitas. No se venden ni alimentos para niños ni pañales.
subir

¿Cómo puedo pagar las compras a bordo?

Con la tarjeta de Costa podrás efectuar todos los pagos de los que recibirás un ticket de compra. Las compras se cargarán directamente en la cuenta de tu camarote, que pagarán al final del crucero. Puedes pagar en efectivo, dejando un depósito por persona al inicio del crucero o con tarjeta de crédito, que deberás registrar en las 48 horas posteriores al embarque o utilizar los dispositivos automáticos que te permitirán registrar tu tarjeta de crédito en cualquier momento.
subir

¿Por qué los camarotes tienen precios diferentes?

Los precios pueden variar según la posición del camarote (en la parte interior del barco o hacia el exterior) y del puente donde se encuentren. La presencia de un balcón (además de la ventana) y las dimensiones pueden repercutir sobre el precio: las categorías Suite son las más espaciosas y están dotadas de comodidades como la bañera hidromasaje Jacuzzi, pantalla LCD y servicios adicionales. No obstante, todos los camarotes son cómodos y elegantes, y la calidad y asistencia está reservada a todos los viajeros.
subir

¿Ofrece Costa Cruceros asistencia médica?

No hay nada de que preocuparse: a bordo de cada barco hay una enfermería (abierta en el horario que se indica en el programa del día) y un servicio médico disponible las 24 horas del día.
Dentro de la enfermería también se pueden adquirir medicamentos de primera necesidad.
El viajero se hará cargo del coste de la visita y de las medicinas.
subir

¿Qué sucede en el caso de que haya marejada o mal tiempo?

Nuestros itinerarios están diseñados para ofrecer a los clientes los mares más bellos y más tranquilos del mundo, todo ello en las estaciones más adecuadas.
Nuestros barcos se han diseñado y construido utilizando las tecnologías más modernas: gracias a un sofisticado sistema de estabilizadores, se disfruta de una navegación tranquila incluso en las aguas más revueltas.
Los que ya han hecho un crucero con nosotros han quedado sorprendidos por la amplitud de los espacios internos y por la sensación de estabilidad que se experimenta navegando a bordo de nuestros barcos.
De todos modos, en de la Oficina de información o Servicio de atención al cliente hay disponible de forma gratuita pastillas contra el mareo para quien las necesite.
subir

¿Dónde puede aparcar mi coche en el puerto?

En los alrededores de casi todos los puertos de embarque de los cruceros de Costa hay disponibles servicios de aparcamiento. Para obtener detalles sobre las condiciones y tarifas que se aplican en cada puerto, te aconsejamos consultar la página “Parking” de la sección Antes de salir del sitio oficial de Costa Cruceros.
subir

¿Qué diferencia hay entre camarote interior y exterior?

La principal característica que diferencia los camarotes externos de los internos es la presencia de una abertura con vistas, que puede ser un tradicional ojo de buey, una ventana que no se puede abrir o un balcón con cristalera para poder acceder a la terraza.
subir

¿Qué diferencia hay entre suite y mini suite?

Además de disponer de más espacio, la suite ofrece un paquete de privilegios exclusivos para los pasajeros (que se pueden consultar en la página Camarote), tu isla de confort en la sección “Nuevo Crucerista” del sitio oficial de Costa Cruceros.
subir

¿Hay previsto un servicio de Misa a bordo?

En todos los barcos de Costa hay una capilla donde se oficia el servicio religioso según el rito católico. El horario de la Misa se publica en el Today, el periódico de a bordo que te dejaremos en el camarote todos los días.
subir

¿Qué son las cuotas de servicio?

La cuota de servicio (que se calcula diariamente en función de la duración del crucero, del destino y del barco) la cargará Costa al finalizar el crucero y se destina íntegramente al personal que trabaja a bordo en el suministro de servicios hoteleros. Por este motivo, no es necesario dejar propina.
subir

¿Cómo se accede al área Samsara una vez a bordo?

El acceso al Spa es libre para todos los pasajeros de los camarotes y Suite Samsara. Para el resto de huéspedes, el acceso está subordinado a una cuota de entrada diaria o semanal.
subir

¿Puedo casarme a bordo?

No es posible casarse a bordo de los barcos de Costa, ni mediante rito civil ni religioso.
subir

He reservado un crucero Costa en una agencia de viajes. ¿Puedo cumplimentar aun así el Web Check-in?

Sí, claro. Para recibir los billetes de viaje, es necesario cumplimentar el Web Check-in.
Recuerda insertar tu dirección de correo electrónico cuando cumplimentes el formulario. Así podremos ponernos en contacto contigo y podrás recibir actualizaciones, información u ofertas especiales de Costa.
subir

¿Cómo me puedo registrar en el sitio de Costa Cruceros?

Puedes registrarte haciendo clic en "Regístrate" y especificando los datos que se solicitan.
Te recordamos que todos los campos señalados con un asterisco son obligatorios. En el campo "Password" (Contraseña) podrás introducir la palabra que elijas siempre que esté compuesta por un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos (que incluya letras y números).
subir

He olvidado la contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Para recibir una nueva contraseña, deberás hacer clic en "¿Has olvidado la password?" y especificar los datos solicitados; la nueva contraseña se te enviará a la dirección de correo electrónico facilitada en la fase de registro.
subir

Al especificar por primera vez la contraseña, se te solicitará cambiarla. ¿Qué debo hacer?

Para cumplir con la normativa sobre la privacidad, la primera vez que visites el sitio de la institución de Costa Cruceros te pediremos que modifiques tu contraseña. 
Deberás especificar la contraseña recibida en la dirección de correo electrónico facilitada en la fase de registro, y posteriormente cambiarla y especificar una nueva.
Te recordamos que la nueva contraseña deberá tener un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos (compuesta por letras y números).
subir

Ya estaba registrado en MyCosta con el sistema antiguo. Ahora el nombre de usuario no se solicita al momento del login. ¿Qué debo hacer?

Para acceder a la zona MyCosta bastará con especificar tu antiguo nombre de usuario en el lugar del correo electrónico solicitado al momento del login.
subir

Ya estoy registrado y he cambiado mi dirección de correo electrónico. ¿Qué puedo hacer?

Con tu contraseña puedes modificar los datos utilizados en la fase de registro accediendo a la zona reservada del sitio de la institución de Costa Cruceros y haciendo clic dentro de "Modificar mi perfil". En caso de haber olvidado la contraseña, puedes rellenar el formulario de webmaster haciendo clic aquí; a continuación, deberás indicar la antigua dirección de correo electrónico y autorizar dichas modificaciones.
subir

Estoy intentando registrarme, pero el sistema indica que la dirección de correo electrónico ya se está utilizando. ¿Qué puedo hacer?

A cada dirección de correo electrónico debe corresponder un único usuario registrado en el sitio de la institución de Costa Cruceros. Para completar correctamente el registro deberás especificar una nueva dirección de correo electrónico que no haya utilizado aún otro usuario.
subir

No dispongo de una dirección de correo electrónico. ¿Cómo puedo reservar las excursiones?

Si no dispones de una dirección de correo electrónico, basta con rellenar el "Tour Order Form" (descargable desde el sitio de la institución de Costa Cruceros), elegir las excursiones que te parezcan interesantes y entregarlo a bordo el día del embarque. Para descargar el módulo basta con acceder a nuestro sitio, hacer clic dentro de "Regalos y deseos" y especificar el nombre, los apellidos y el número de reserva. El Tour Order Form se puede visualizar e imprimir en la zona de informaciones de viaje.
subir

Estoy intentando visualizar mi reserva, pero aparece el error "Atención: verificar los datos". ¿Cuál es el problema?

Para visualizar correctamente la reserva, es necesario que los datos personales comunicados a la agencia de viajes para la adquisición del crucero (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) sean los mismos del registro. Dichos datos son indispensables en Costa Cruceros para la protección de tu seguridad.
subir

Debo realizar la reserva para más de 4 personas. ¿Qué puedo hacer?

Se puede efectuar en línea la reserva de excursiones o servicios especiales hasta un máximo de cuatro personas para cada registro realizado.
Para poder personalizar el crucero también al resto de viajeros, deberá registrarse en el sitio de la institución de Costa Cruceros uno de los pasajeros reservados dentro del segundo camarote.

Navegadores recomendados

Recomendamos la utilización de Netscape Navigator 9.0 (o versión posterior), Microsoft Internet Explorer 7.0 (o posterior), FireFox 2.0 (o posterior) o Safari 3.0 (o posterior).
El uso de versiones anteriores de navegador, la utilización de un navegador no compatible o la desactivación de algunas propiedades, como la compatibilidad con Javascript o la desactivación de las cookies, puede reducir la funcionalidad del sitio.
Si se accede al sitio mediante un firewall (cortafuegos) o servidor proxy, asegúrate de que se permite la recepción de cookies.
subir

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio o vídeo puesto a disposición del cliente gracias a Internet mediante un código que permite su descarga o reproducción. De esta forma, se puede transferir a casi cualquier medio: ordenador, móvil, lector de mp3 o Ipod.
subir

¿Dónde puedo comprobar mis puntos de CostaClub?

Si te registras en el sitio oficial de Costa Cruceros podrás acceder al área reservada y comprobar en línea el extracto de tu cuenta de socio de CostaClub.
subir

¿Qué ventaja tengo al efectuar el Web Check-in?

Con el Web Check-in, tienes la seguridad de recibir el billete del crucero y de embarcar sin problemas. Solo deberás asegurarte de tener a mano el número de reserva de tu crucero, tus datos personales y los documentos de todos los pasajeros que embarcarán contigo.
subir

¿Sirve el Web Check-in para cualquier crucero?

Sí. Con independencia del puerto desde el que realices el crucero, con el formulario rellenado on-line podrás acceder al embarque.
subir

¿Me permite el Formulario de embarque on-line subir directamente a bordo?

Sí. La facilidad de lectura del código de barras que aparece en los formularios on-line y la revisión habitual de los documentos de viaje hará que el embarque sea muy sencillo.
subir

¿Son suficientes para subir a bordo los formularios de embarque cumplimentados on-line?

No. Además de los formularios cumplimentados on-line, el día de la salida deberás presentar también el documento de viaje necesario (pasaporte, y visados según el destino). Asegúrate de que los documentos de todos los pasajeros sean válidos durante el periodo del crucero.
subir

¿Cómo puedo acceder al Web Check-in?

Encontrarás el Web Check-in en el sitio oficial de Costa Crociere. También está a tu disposición en la página de inicio. Para acceder al módulo de embarque, es suficiente insertar tu apellido y el número de reserva. Con esta información podrás proceder a la cumplimentación.
subir

He reservado un crucero Costa en una agencia de viajes. ¿Puedo cumplimentar aun así el Web Check-in?

Sí, claro. Para recibir los billetes de viaje, es necesario cumplimentar el Web Check-in.
Recuerda insertar tu dirección de correo electrónico cuando cumplimentes el formulario. Así podremos ponernos en contacto contigo y podrás recibir actualizaciones, información u ofertas especiales de Costa.
subir