Norwegian Cruise Line


Norwegian Cruise Line es la línea innovadora en viajes de crucero, con 50 años de historia desafiando los límites de los cruceros tradicionales, en especial con la incorporación de Freestyle Cruising, que revolucionó la industria al darles a los pasajeros más libertad y flexibilidad para diseñar sus vacaciones ideales a bordo de un crucero. Hoy Norwegian invita a los pasajeros a sentirse libres de recorrer el mundo construidos especialmente con el concepto Freestyle Cruising en mente, para que tengan la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en un crucero distendidas al más puro estilo resort en algunos de los barcos más nuevos y contemporáneos en alta mar. Norwegian ofrece itinerarios emocionantes e inigualables en todas partes del mundo, como el Caribe, las Bahamas, las Bermudas, la Riviera Mexicana, Europa, Sudamérica, Canadá y Nueva Inglaterra, el Canal de Panamá, Alaska, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Además, el Pride of America de Norwegian Cruise Line es el único barco con salidas durante todo el año desde Honolulu con cruceros de siete días entre las islas de Hawái.

THE NORWEGIAN EDGE™

Norwegian Cruise Line ha presentado The Norwegian Edge™, un programa innovador que promete establecer un nuevo estándar de excelencia que abarca la experiencia total del huésped, desde el equipamiento de los barcos hasta mejoras en los programas culinarios y nuevos complejos exclusivos en destinos privados. La pieza central del programa es una iniciativa de renovación completa de los barcos que elevará la experiencia a bordo de la flota de Norwegian para alcanzar este nuevo estándar. El objetivo del programa The Norwegian Edge es crear experiencias de vacaciones modernas, relevantes y divertidas para los pasajeros en cada rincón, un enfoque que coincide a la perfección con la promesa de libertad y flexibilidad exclusiva de la marca.

QUE OFRECE NORVEGIAN CRUISE

En primer lugar una amplia variedad de alojamientos también lujosos y con buena vista hasta el mar; amplios y mejor equipados y servicios S.P.A.

Comida gourmet restaurantes de cortesía que proponen platos francéses, mediterráneos y clásicos barbacoas, platos de parrilla brasileña que es exclusiva de Norwegian, cocina italiana, teppanyaki y sushi con libertad y flexibilidad en cuanto a horarios. De hecho no hay horarios fijos para comer así que los pasajeros puedan elegir a sus acompañantes para la cena y solicitar mesas de cualquier tamaño de entre dos y diez personas cada noche para todo el crucero.

El entretenimiento es premiado porque hay: enorme variedad de eventos y actividades de cada tipología para grandes y pequeños pasajeros.

 

 

 

.

ANTES DEL CRUCERO

¿Qué tengo que saber sobre los documentos de viaje?

Online Check-In

¿Qué tipo de documentación, visa o pasaporte necesito?

¿Necesito un seguro de viaje?

¿Qué tengo que tener en cuenta en relación al paquete aéreo-terrestre/los traslados?

¿Cuántas maletas puedo llevar?

¿Qué vacunas necesito?

¿Puedo viajar si estoy embarazada?

¿Qué hay que tener en cuenta si viajo con menores de edad?

 
 
 

A BORDO DEL CRUCERO

 
 

Cargo por servicio

Propinas

¿Qué idioma se habla a bordo?

Actividades, instalaciones y servicios a bordo

Relájate en el Mandara Spa®

Mantente en forma con nuestro programa de deporte

Compras duty-free a bordo

Casinos en alta mar

A la una, a las dos, a las tres... subastas de objetos de arte a bordo

Bibliotecas

Llévate el mejor recuerdo gracias a nuestros fotógrafos a bordo

Servicio de lavandería y tintorería

Freestyle Dining y oferta de restaurantes a bordo

Bares, salones y teatros

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

¿Hay servicio de canguro?

Los programas e instalaciones del Kid´s Crew™ y Teen´s Crew™

Servicio de cuidado en grupo

¿Cómo puedo reservar las excursiones en tierra?

¿Puedo ser contactado a bordo?

Telefonía móvil y acceso a internet a bordo

¿Hay un médico a bordo?

¿Puedo fumar a bordo?

¿Cómo puedo celebrar ocasiones especiales?

¿Se permiten animales a bordo?

¿Cuáles son las restricciones sobre el consumo de alcohol? ¿Puedo llevar alcohol a bordo?

¿Qué normas de seguridad sigue NCL?

¿Qué es el programa Freestyle Cruise Rewards?

¿Puede haber cambios en el itinerario?

 
 
 

AL FINAL DEL CRUCERO

 
 
 
 
 

¿Qué tengo que saber sobre los documentos de viaje?

Recibirás tus documentos de viaje en forma de documentos electrónicos (eDocs), o directamente por e-mail o a través de tu agencia de viajes. Estos documentos electrónicos son tu tarjeta de embarque y contienen información esencial para ti, como por ejemplo la fecha de salida, el nombre del barco y el itinerario. Comprueba que los datos en los documentos sean correctos. En caso de que hayas contratado un paquete aéreo-terrestre con nosotros, no olvides verificar la información sobre el vuelo (fecha y hora de salida). Debido a que las compañías aéreas suelen realizar cambios en los horarios de los vuelos, te sugerimos que verifiques estos datos unos días antes de la salida. Los eDocs constituyen un contrato y al aceptar este contrato, estás aceptando nuestros términos y condiciones. Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de evaluar en cualquier momento la participación de cualquier cliente en un crucero de NCL.
Toma nota de que no recibirás junto con tu billete los bonos (vouchers) para las excursiones en tierra pre-reservadas. Los bonos (vouchers) te serán entregados en tu camarote durante el crucero. subir

Online Check-In

Para cumplir con los reglamentos gubernamentales, todos los pasajeros tienen que registrarse antes de iniciar su crucero, por lo que te pedimos completar en línea el formulario de “Online Check-In” que se encuentra aquí. El formulario debe completarse a más tardar cuatro días antes de la salida. En caso de no rellenar el formulario con la debida anticipación, el proceso de facturación en el puerto de embarque puede prolongarse o el embarque podría ser denegado. subir

¿Qué tipo de documentación, visa o pasaporte necesito?

Es responsabilidad de cada pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados oportunos, tanto para el puerto de embarque y desembarque como para los puertos de escala y los países de tránsito en el viaje de ida y vuelta.
Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan un pasaporte válido por lo menos seis meses después de la fecha de su regreso incluso en cruceros europeos (excepción: ciudadanos de los Estados miembros de Schengen en cruceros que no salen del territorio de la Unión Europea).
 
Para información actual contacta con tu agencia de viajes e infórmate en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las embajadas/consulados correspondientes. La información incluida en este folleto es correcta en el momento de su elaboración. Se parte de la base de que el pasajero es ciudadano de la Unión Europea. No es posible exponer aquí todos los posibles requerimientos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para informarte en caso de cambios.
 
Para realizar excursiones en Rusia (San Petersburgo) de forma independiente, se necesita tramitar previamente un visado turístico. Recuerda que las regulaciones y requisitos pueden cambiar en cualquier momento.
 
Durante la mayoría de los cruceros tu pasaporte permanecerá bajo la custodia del personal de NCL, por lo tanto debes llevar un segundo documento de identificación con foto como el DNI o el permiso de conducir. Cada pasajero debe asegurar que su documentación esté completa. No habrá devolución del precio del viaje ni reembolso de gastos adicionales en caso de embarque negado/inmigración negada/multa por falta de documentación.
 
Requisitos especiales en viajes a los Estados Unidos de América
En viajes con escala o tránsito en los Estados Unidos de América, todos los pasajeros, independientemente de su edad, deberán estar en posesión de un pasaporte de lectura mecánica, el cual desde hace ya algunos años constituye el estándar de documento expedido por las autoridades (en España el nuevo modelo ha comenzado a expedirse a partir del 25 de julio de 2003). No existen requisitos adicionales para pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos antes del 26 de octubre de 2005. Pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos entre el 26 de octubre de 2005 y el 25 de octubre de 2006 deben incluir una fotografía digital impresa en la página de datos o disponer de un chip integrado con la información de la página de datos (pasaporte electrónico o “e-passport”). Pasaportes de lectura mecánica, expedidos o extendidos después del 25 de octubre de 2006 deben ser pasaportes electrónicos. Los pasaportes temporales, de emergencia, oficiales y diplomáticos están exentos de los requisitos de chip y fotografía biométrica, pero deben ser de lectura mecánica.
 
Si tu pasaporte no fuera legible mecánicamente, debes solicitar un visado de entradas múltiples con anticipación a tu viaje.
 
El 12 de enero de 2009 entró en vigor el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (ESTA), para los ciudadanos y nacionales elegibles de los países participantes en el Programa de exención de visado (VWP, por sus siglas en inglés) para solicitar por adelantado una autorización de viaje a Estados Unidos bajo el VWP. “ESTA” prevé que todos los ciudadanos de países con exención de visado que quieran viajar a Estados Unidos bajo el VWP estarán obligados a conseguir una autorización electrónica del viaje vía Internet antes de embarcar en un avión o un barco con destino a Estados Unidos. Países actualmente participantes en el VWP son Andorra, España y Portugal entre otros. La autorización tiene vigencia por dos años (o menos si el pasaporte caduca dentro de este período) para múltiples entradas a los Estados Unidos. Por favor ten en cuenta que se aplica una tasa de 14 USD por persona a quienes soliciten una autorización de viaje a Estados Unidos a través del ESTA, realizándose el pago con tarjeta de crédito durante el proceso de solicitud. Encontrarás información adicional sobre el VWP y el “ESTA” en www.cbp.gov/esta. subir

¿Necesito un seguro de viaje?

La responsabilidad de NCL está limitada por convenios internacionales y los términos y condiciones contractuales. Por lo tanto te recomendamos contratar un seguro de viaje que incluya tanto un seguro de equipajes como gastos médicos y un seguro de accidente. Tu agente de viajes estará encantado de ayudarte. En caso de siniestro, ponte en contacto directamente con la compañía de seguros. Deberás presentar cualquier reclamación a más tardar un mes después de tu crucero. subir

¿Qué tengo que tener en cuenta en relación al paquete aéreo-terrestre/los traslados?

Si la línea aérea cobra un suplemento de combustible, éste ya está incluido en el precio del paquete aéreo-terrestre. En caso de un aumento del suplemento por parte de la línea aérea, NCL se reserva el derecho de cargar dicho aumento al cliente. Por lo general no es posible reservar asientos con anticipación, pero comunicaremos tus preferencias sin compromiso a la línea aérea.
 
Rogamos tener presente que desde el 31 de octubre de 2009 se encuentra vigente en el tráfico aéreo internacional el “Secure Flight Program” (Programa de Seguridad Aérea) de la Administración de Seguridad de Transporte de los EE.UU. El objetivo de dicho programa es reducir la cantidad de identificaciones erróneas de pasajeros autorizados para el ingreso a los EE.UU., a la vez que aumentar la seguridad en el tráfico aéreo. En el marco del Programa de Seguridad Aérea, todas las compañías aéreas están obligadas a recoger y transmitir los siguientes datos de los pasajeros que llegan a y/o salen de los EE.UU. al Departamento de Seguridad Nacional: nombre completo tal como figura en el pasaporte oficial actual (incluyendo nombres medios e iniciales), fecha de nacimiento, sexo y Redress Number (si existe). Por este motivo rogamos comprobar bien todos los datos contenidos en la confirmación. Si en dicha confirmación figurasen datos incorrectos, por favor ponte en contacto con nuestro departamento de reservas. Si al hacer la reserva no se indicasen los datos requeridos, Norwegian Cruise Line utilizará los datos introducidos en el Check-In online. Encontrarás más información sobre el Programa de Seguridad Aérea en http://www.tsa.gov/secureflight. La obligación de proporcionar los datos para el Programa de Seguridad Aérea no exime de la necesidad de solicitar por adelantado la autorización de viaje ESTA.
 
Si has reservado un paquete aéreo-terrestre o los traslados con Norwegian Cruise Line, consulta los vouchers de traslados para información sobre la organización de los mismos. Los traslados se efectúan de acuerdo con los servicios reservados. Si tu reserva es de sólo crucero, puedes ir en un taxi, en transporte público o en un coche de alquiler. La mayoría de los puertos cuenta con aparcamiento. Asegúrate de contar con suficiente tiempo para llegar al puerto a la hora de embarque. Si en el momento de embarcar no has reservado el traslado de vuelta puedes dirigirte a nuestro personal a bordo, que en la mayoría de los casos puede efectuar la reserva. Ten en cuenta que los precios a bordo pueden diferir de los precios publicados en nuestro catálogo. subir 

¿Cuántas maletas puedo llevar?

Para el crucero, Norwegian Cruise Line recomienda llevar un máximo de dos piezas de equipaje, con un peso cada uno de hasta 23 kg. Si llegas al puerto en avión, asegúrate de cumplir con las restricciones de la línea aérea. Si la línea aérea tiene límites de equipaje más amplios, estos serán aceptados a bordo. Todas las maletas deben tener una etiqueta con tu nombre completo. Por favor coloca la etiqueta de Norwegian Cruise Line con la menor anticipación posible al momento del embarque. Esta etiqueta debe mencionar el número de camarote para evitar retrasos en la entrega de las maletas. En caso de haber reservado una cabina garantizada y no haber recibido el número de camarote antes de la salida, en la etiqueta debes escribir las letras “GTY“ en lugar del número.
 
Lleva en tu equipaje de mano los medicamentos, las joyas, los objetos frágiles y de valor, las llaves y otros documentos importantes ya que en el día del embarque no podrás acceder al camarote antes de las 14 horas y tus maletas no se entregarán hasta entrada la tarde. Si deseas relajarte en la piscina después de embarcar, recuerda llevar en tu equipaje de mano ropa para cambiarte. Puesto que la responsabilidad por pérdidas tanto de las compañías aéreas como de Norwegian Cruise Line es limitada, cerciórate de que todo tu equipaje y efectos personales estén convenientemente asegurados.
 
En general está permitido subir al barco palos de golf o una silla de ruedas. Sin embargo, consulta previamente con tu compañía aérea en caso de que exista alguna restricción al respecto.
 
Ten en cuenta que, excepto si te decides por el “Easy Walk-Off” que implica que desembarcas llevando tú mismo todo tu equipaje, se recogerá tu equipaje la noche anterior al día del desembarque, por lo tanto no olvides preparar una bolsa con lo necesario para ese día.
 
Para el manejo de equipaje están a tu disposición maleteros en cada puerto durante el embarque y desembarque. La propina adecuada para sus servicios es de 1 USD por pieza de equipaje (2 USD por pieza de equipaje en Nueva York). subir

¿Qué vacunas necesito?

En este momento no existe ningún requisito de vacunación para ninguno de nuestros destinos. De cualquier manera te recomendamos hablar con antelación con tu médico, tanto sobre vacunas y medidas de protección contra infecciones como sobre el riesgo de trombosis en vuelos de larga distancia, y consultar al Centro de Vacunación Internacional más cercano ya que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento. subir

¿Puedo viajar si estoy embarazada?

Serán bienvenidas todas las pasajeras embarazadas que tengan menos de 24 semanas de gestación al término del viaje. Sin embargo, antes de embarcar deben presentar un certificado médico en idioma inglés que indique la fecha estimada para el parto y que confirme que están en condiciones para viajar. Norwegian Cruise Line no asume ninguna responsabilidad por cualquier complicación del embarazo que se presente durante el crucero. subir

¿Qué hay que tener en cuenta si viajo con menores de edad?

Toma nota de que tu hijo debe tener por lo menos seis meses de edad para poder viajar en un barco de NCL. Para cruceros con 3 o más días consecutivas en alta mar, el niño tiene que tener por lo menos 12 meses de edad en el día de embarque. Para niños menores de dos años hay cunas disponibles. 
 
Un pasajero menor de 21 años debe compartir el camarote u ocupar un camarote conectado a un acompañante de 21 años o mayor, quien se hace expresamente responsable de él durante todo el crucero. Dicha responsabilidad incluye prevenir tanto la compra y el consumo de bebidas alcohólicas, como la participación en juegos de azar. El acompañante deberá asegurar, también, el cumplimiento de las normas del barco. Las personas menores de 18 años (menores de 21 años en los cruceros que incluyan un puerto canadiense) que no viajen acompañados por padres o tutores, necesitarán un permiso de los padres o tutores legales, el cual deberá ir acompañado de una copia del pasaporte del(los) padre(s)/tutor(es), y deberán llevarlo consigo durante todo el crucero. Este permiso deberá incluir también la autorización para la atención médica en caso de emergencia. Además, en cruceros con escala en Canadá, personas menores de 18 años viajando con uno de los padres, tienen que estar autorizados por el otro. Formularios correspondientes se encuentran aquí (en idioma inglés). En caso de no contar con la autorización requerida, te expones a no ser aceptado a bordo, sin derecho a reembolso del valor del crucero.
 
Los pasajeros menores de 21 años pueden viajar juntos en un mismo camarote sin necesidad de compartirlo con una persona mayor de 21 años, siempre que hayan reservado un camarote con una puerta de comunicación y en el camarote contiguo esté alojada al menos una persona mayor de 21 años. Este límite de edad no se aplica en el caso de parejas casadas menores de 21 años siempre que presenten una prueba de matrimonio a un empleado de NCL en el puerto de embarque.
 
Los pasajeros menores de 18 años no están autorizados a jugar en nuestros casinos. Si un pasajero menor de 18 años jugase de todas maneras en el casino y ganase un premio, por cuestiones legales, no le sería otorgado el mismo.
 
Los adolescentes entre 13 y 16 años sólo podrán acceder al gimnasio en compañía de un adulto. Por motivos de seguridad queda terminantemente prohibida la entrada de niños menores de 13 años.
 
Para hacer uso de la zona termal del spa (sauna, sala de vapor, jacuzzis) se debe contar por lo menos con 18 años. No existe ninguna restricción en cuanto a la edad para acceder a las restantes instalaciones del spa y el salón de belleza. Sin embargo, es necesaria la presencia de los responsables de los niños durante los tratamientos de spa.
 
Toma nota de que después de las 21 horas, los menores de 21 años no pueden jugar en la bolera localizada en el Bliss Ultra Lounge. Esto se debe a que el Bliss Ultra Lounge, a partir de las 21 horas, se convierte en un club sólo para adultos (a partir de los 21 años) y por lo tanto a partir de esta hora ya no se permite la presencia de menores de 21 años. En el Norwegian Epic algunos bares y salones, por ejemplo el Spice H2O, son sólo para adultos.
 
Rogamos, por la seguridad de tus hijos, que sigas una serie de normas de comportamiento. Por ejemplo, no está permitido subir a las barandillas de las escaleras ni a la borda del barco. Para proteger el medio ambiente, vigila por favor que tus hijos no arrojen ningún objeto por la borda. Por motivos de seguridad rogamos que no dejes solos en el barco a tus hijos menores de 18 años cuando realices tus excursiones en tierra. subir

¿Qué pasa si tengo algún requerimiento especial?

Norwegian Cruise Line da la bienvenida a los pasajeros con requerimientos especiales. Todos nuestros barcos poseen camarotes especialmente diseñados para personas en silla de ruedas o con impedimentos auditivos/visuales. Para más información por favor consulta a tu agente de viajes o comunícate con Norwegian Cruise Line.
 
Ten en cuenta lo siguiente: antes de viajar debes reportar a NCL cualquier incapacidad física o mental o cualquier condición médica que puede requerir tratamiento o atención especial. En ciertos casos requerimos que se presente una declaración de responsabilidad. Norwegian Cruise Line se reserva el derecho de rehusar o revocar el pasaje a cualquier persona que, sobre criterios objetivos, por su condición física y/o mental ponga en peligro la operativa del barco, que sea considerada una amenaza para la salud o seguridad del resto de los pasajeros, o que requiera de cuidados que van más allá de los que puede proveer NCL.
 
Todo pasajero con algún impedimento físico debe estar en condiciones de cuidarse solo y estar acompañado de una persona que pueda proveer la asistencia necesaria durante el crucero y en caso de emergencia. Pasajeros en silla de ruedas deben llevar consigo su propia silla, cuyo tipo debe especificarse al momento de reservar.
 
Hay que tener presente que no siempre es posible el traslado a tierra en el momento en que lo deseen para aquellas personas que necesiten silla de ruedas o scooter, debido a la utilización de buques auxiliares o de pasarelas. En algunos casos, el desembarque puede llegar a resultar del todo imposible. Si el barco no atraca en el puerto, se utilizan buques auxiliares para el desembarque y embarque. Los huéspedes con movilidad reducida también pueden encontrar dificultades para embarcar o desembarcar durante ciertos períodos de tiempo, ya sea encontrándose el barco en el puerto o anclado.
 
Cada suite y prácticamente todos los camarotes están provistos de nevera para mantener a baja temperatura los medicamentos de los pasajeros que así lo requieran (Excepciones: a bordo del Norwegian Spirit las neveras se encuentran únicamente en las suites y los Estudios en el Norwegian Epic no cuentan con nevera).
 
Los perros guía son bienvenidos a bordo, sin embargo, los demás animales domésticos están prohibidos. Para más información, ponte en contacto con nuestro departamento de reservas. subir

¿Qué normas aduaneras hay que tener en cuenta?

Las normas aduaneras varían en función del crucero reservado y están sujetas a cambios. La información actualizada se puede obtener a bordo, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las autoridades aduaneras.
 
No se permite la entrada de productos agrícolas y ganaderos (frutas, hortalizas, carnes, productos lácteos, plantas, etc.) a los EE.UU. Al regresar a España desde terceros países existen límites para la exención del pago de derechos aduaneros. Por ejemplo ciudadanos españoles a partir de 18 años, regresando a España desde terceros países por mar y aire pueden importar sin necesidad de declarar: 200 cigarrillos, un litro de alcohol destilado, cuatro de vino y 16 de cerveza. Todas las demás mercancías están exentas hasta un valor global no superior a los 430 euros. Si el viajero es menor de 15 años, la cuantía se reduce a 150 euros. subir

¿Dónde y cuándo puedo embarcar?

El crucero sólo se puede comenzar en los puertos de embarque indicados. En tus documentos electrónicos (eDocs) se indican dos horarios:
la hora de embarque y la hora de salida:
Hora de embarque: indica la hora en la que empieza el embarque. Te rogamos que llegues, como máximo, con una hora de antelación respecto a la hora de embarque indicada en los documentos. Por motivos de seguridad, la terminal portuaria sólo se abre cuando se inicia el embarque.
Hora de salida: indica la hora en la que el barco sale del puerto. Ten en cuenta que tienes que haber facturado, como muy tarde, dos horas antes de la hora de salida indicada en el billete.
Durante el embarque se sirve comida y bebida a bordo.
 
Cada pasajero es responsable de llegar a tiempo. No se permite embarcar después del cierre de la facturación. Pasajeros que lleguen tarde podrán incorporarse al barco en un puerto de escala aprobado por Norwegian Cruise Line, teniendo ellos que asumir los gastos del viaje al mismo. subir

¿Qué incluye el precio del crucero?

El precio del crucero incluye alojamiento, pensión completa y entretenimiento a bordo así como las tasas portuarias y de seguridad. También están incluidos en el precio café, té, agua sin gas y té helado durante las comidas y además zumos durante el desayuno.
 
Quedan excluidos los gastos de índole personal tales como bebidas alcohólicas y refrescos, los cargos adicionales de entre 10 y 30 USD por persona y ciertos platos especiales de los restaurantes de especialidades, tratamientos de belleza y spa, uso de las instalaciones del spa en la mayoría de los barcos, uso de la bolera, apuestas en el casino, excursiones en tierra, algunas clases de fitness, servicios de lavandería, compras en las tiendas de a bordo, servicios del fotógrafo, llamadas telefónicas del barco a tierra, cargos de telefonía móvil, e-mail, Internet y envíos de fax así como cargos por servicio y propinas.
 
Ofrecemos paquetes de refrescos no alcohólicos que varían en función de la edad del pasajero y que se pueden adquirir antes del crucero o el primer día de la travesía.
 
Ten en cuenta que para cumplir con la normativa de impuestos española, en los cruceros desde/hasta Barcelona se aplicará el correspondiente IVA español para una serie de productos y servicios a bordo, tales como bebidas alcohólicas, artículos del minibar, mercancía, suplementos de los restaurantes de especialidades etc. Esta normativa también es válida para otros barcos durante el tiempo que se encuentren en aguas territoriales españolas.
 
Ten en cuenta que no se permite guardar palos de golf en el camarote. Hay que dejarlos con nuestro servicio de valet, que tiene un coste.
 
Si reservaste un paquete de hotel, además tienes que cubrir los gastos para las comidas y bebidas durante tu estancia en el mismo (excepto el desayuno en los hoteles en Europa). subir

Cuenta de a bordo

La moneda en los barcos de NCL es el dólar estadounidense. Sin embargo a bordo no necesitas llevar dinero en efectivo. El día del embarque te abrimos una cuenta de a bordo, en la que se cargan tus gastos a bordo. Recomendamos llevar una tarjeta de crédito (American Express, Discover Card, JCB Card, MasterCard o Visa) o una cantidad suficiente de cheques de viaje en dólar estadounidense, los cuales pueden ser cobrados en la recepción a bordo. Lamentablemente no podemos aceptar tarjetas de débito.
 
Una vez que se haya registrado tu tarjeta de crédito para activar tu cuenta de a bordo, se solicitará una primera autorización de tu banco. Durante el crucero y en función de los gastos que realices, se enviarán importes a tu banco, que éste bloqueará en tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que algunos bancos mantienen estos importes bloqueados hasta un máximo de 30 días, incluso cuando ya se ha liquidado el pago. Esto puede provocar que el límite de tu tarjeta de crédito se vea reducido. Eso depende exclusivamente de tu institución bancaria. Por este motivo te recomendamos que, de ser necesario, incrementes el límite de tu tarjeta de crédito antes de comenzar el crucero.
 
Si prefieres pagar con cheques de viaje o en efectivo, se requiere por adelantado un depósito de 100 USD por persona y día. A bordo no se aceptan otro tipo de cheques ni otra divisa que no sea el dólar estadounidense. La única excepción son nuestros cruceros por Europa en los que se aceptan depósitos en euros. Si efectúas un depósito en euros (correspondiente al equivalente de 100 USD por persona y día) el posible saldo a tu favor te será reembolsado en dólares estadounidenses. Se cobrará una comisión por el cambio de este saldo en euros. Además, el día del desembarque será necesario hacer el check-out en recepción y pagar personalmente tus gastos de a bordo.
 
En cada compra que realices a bordo, tienes que presentar tu tarjeta de camarote y firmar el recibo correspondiente con tu nombre, indicando también el número de tu camarote. Se te entregará una copia de cada recibo así como, al final del crucero, una lista de todos tus gastos a bordo. Los gastos efectuados en el casino no pueden ser cargados en tu cuenta de a bordo y tienen que ser pagados en efectivo.
 
La noche anterior al día del desembarque recibirás tu factura final. Para evitar esperas el día del desembarque, rogamos que la revises de inmediato y que aclares posibles discrepancias en la recepción. Si elegiste pagar con tarjeta de crédito y tu factura final es correcta, no es necesario hacer un check-out en recepción, sino puedes desembarcar presentando tu tarjeta de camarote al salir del barco. Ten en cuenta que los gastos a bordo que efectúas después de la elaboración de la factura final deben ser pagados en recepción ya que no se cargan automáticamente en tu tarjeta de crédito. Siendo una excepción los artículos del minibar que consumas la noche anterior al día del desembarque, los cuales se cargarán automáticamente en tu tarjeta de crédito.
 
Las tarjetas de crédito internacionales más conocidas y los cheques de viaje, acompañados de un documento de identidad, son generalmente aceptados en tiendas y restaurantes en los puertos de escala. Adicionalmente te recomendamos llevar monedas y billetes pequeños en la divisa local de los puertos visitados. En algunos de nuestros destinos se acepta el dólar estadounidense como medio de pago aunque la moneda local sea distinta.
 
Los gastos efectuados en el casino no pueden ser cargados en tu cuenta de a bordo y tienen que ser pagados en efectivo. subir

Cargo por servicio

Nuestro deseo es que disfrutes de tu experiencia del Freestyle Cruising y que toda nuestra tripulación en todo el barco te proporcione los estándares de servicio reconocidos de Norwegian Cruise Line. NCL cargará automáticamente en tu cuenta de a bordo un cargo por servicio discrecional de 12 USD por persona y día a cada pasajero mayor de dos años. El cargo por servicio también puede pagarse antes de realizar el crucero a través de nuestro departamento de reservas. Este cargo se reparte entre los miembros de nuestra tripulación, incluidos el personal de restauración, los camareros de camarote y otros miembros de la tripulación que no trabajan de cara al huésped, que proporcionan servicios que completan tu experiencia de crucero. Si tienes alguna reclamación en cuanto al servicio que recibes durante tu travesía, por favor preséntala de inmediato al personal de recepción a bordo, de manera que podamos solucionar rápidamente cualquier problema. En el caso poco probable de que no podamos resolver un asunto, tienes la posibilidad de ajustar el cargo por servicio a bordo. subir

Propinas

A diferencia de la mayoría de otros barcos de cruceros, no se requiere dar propinas en nuestros barcos. Los pasajeros no deben sentirse obligados a ofrecer propina por un servicio que generalmente se brinda a todos los pasajeros. Sin embargo, todo nuestro personal es incentivado a “ir un poco más allá” y, por lo tanto, se le permite aceptar propinas en efectivo a discreción de nuestros pasajeros que deseen reconocer a miembros del personal en especial por sus servicios excepcionales o destacados. Ciertos miembros del personal prestan servicios opcionales no utilizados por todos los pasajeros (por ejemplo servicio de mayordomo y conserje). Estos miembros de la tripulación no se benefician del cargo por servicio. En estos casos te invitamos a dar una propina de acuerdo al servicio otorgado.
 
En el momento de consumir bebidas, una propina recomendada del 15% será automáticamente incluida en tu cuenta. De igual forma, el Pride of America tiene un cargo por servicio del 18% para tratamientos spa y de belleza mientras que todos los demás barcos de NCL tienen una propina automática del 18% para tratamientos spa y de belleza. subir

¿Qué idioma se habla a bordo?

El idioma a bordo es el inglés, por lo cual es recomendable tener conocimientos básicos de inglés. Para la comodidad de nuestros pasajeros hispanohablantes, ofrecemos un servicio de asistencia en español en determinados itinerarios y barcos, y en nuestros cruceros por Europa la asistencia en español está garantizada. El servicio de asistencia en español incluye: horas de consulta con la azafata de habla hispana durante el crucero para resolver cualquier duda que tengas y atenderte en todo lo que necesites así como el Freestyle Daily, que contiene el programa diario de a bordo, y los menús en español.
 
Además, en nuestros cruceros europeos, en cada puerto de escala tienes la elección entre varias excursiones en tierra con guía de habla hispana (se requiere un número mínimo de 30 participantes). En nuestros cruceros por Europa ponemos a tu disposición, además del programa diario de a bordo, información adicional en idioma español, avisos importantes de a bordo se realizan en español así como ofrecemos, a bordo del Norwegian Epic, televisión interactiva con menú y algunas opciones de menú en idioma español. Además hay personal de habla española en varias áreas del barco. Contacta con tu agencia de viajes o nuestro departamento de reservas para más información sobre el servicio de asistencia en español. subir

Actividades, instalaciones y servicos a bordo

El folleto Freestyle Daily te proporciona información detallada sobre el programa del día. La edición del día siguiente se entrega en el camarote por la tarde. De esta manera puedes decidir tranquilamente tus actividades Freestyle del día siguiente. Puedes elegir entre clases de fitness o informática, degustación de vinos y shows de cocina, o karaoke por las noches, bingo y competiciones deportivas: seguramente hay una para ti entre la gran variedad de actividades. Si lo que buscas es relax y tranquilidad, nada mejor que nuestro centro de bienestar, donde puedes disfrutar de todo tipo de tratamientos de belleza y relajación. O simplemente reclínate en una de las cómodas tumbonas y toma el sol mientras navegas. A continuación se encuentra una pequeña selección de lo que te aguarda a bordo. subir

Relájate en el Mandara Spa®

Déjate mimar de pies a cabeza por nuestro equipo de expertos en el Mandara Spa®. Los tratamientos están basados en métodos tradicionales asiáticos. Una vez a bordo, te recomendamos solicitar cita lo antes posible. El uso de las instalaciones del spa (en la mayoría de los barcos), así como los tratamientos de belleza y bienestar no están incluidos en el precio del crucero. subir

Mantente en forma con nuestro programa de deporte

En nuestros gimnasios puedes hacer ejercicio desde las 6 horas hasta las 23 horas y con una vista diferente cada día. Nuestros instructores ofrecen además un programa variado de clases de fitness (en parte con cargo adicional) que puede incluir entre otros lo siguiente: Yoga, Pilates, estiramiento, Aerobics, Spinning y circuito. Claro que también tienes la posibilidad de practicar deporte al aire libre, por ejemplo en nuestras pistas para correr o en las pistas de baloncesto y voleibol. En algunos barcos es incluso posible jugar al tenis. Y en el Norwegian Epic, Gem y Pearl ofrecemos un rocódromo para los que buscan la adrenalina.
A los menores de 16 años no está permitido el acceso al gimnasio. subir

Compras duty-free a bordo

Todos nuestros barcos cuentan con numerosas tiendas duty-free. En ellas podrás comprar productos libres de impuestos, como perfumes, tabaco, alcohol y cosméticos. Además, en ellas también encontrarás otros artículos, desde productos para la playa hasta una amplia selección de prendas, joyas y relojes de diseño.
 
Ten en cuenta que para cumplir con la normativa de impuestos española, en los cruceros desde/hasta Barcelona se aplicará el correspondiente IVA español para una serie de productos y servicios a bordo, tales como bebidas alcohólicas y mercancía. Esta normativa también es válida para otros barcos durante el tiempo que se encuentren en aguas territoriales españolas. subir

Casinos en alta mar

Prueba tu suerte en los mejores casinos en alta mar. Ofrecemos a nuestros pasajeros casinos completamente equipados con los mejores juegos tales como blackjack, ruleta, tragamonedas y muchos más. Si te hace falta una introducción, nada mejor que asistir a una de nuestras clases gratuitas. Está prohibido tomar fotos o filmar en el casino.
 
A causa de leyes regionales, no hay casinos disponibles en nuestros cruceros por Hawai. En todos los demás itinerarios, ofrecemos a nuestros pasajeros casinos completamente equipados. Los menores de 18 años no están autorizados a apostar en nuestros casinos. subir

A la una, a las dos, a las tres... subastas de objetos de arte a bordo

Las subastas de arte en nuestros barcos son un evento muy especial, tanto para aficionados del arte como para cualquier persona que quiera conocer el ambiente de una subasta. En todos los cruceros tienes la posibilidad de comprar obras de arte únicas de pintores famosos como Pablo Picasso y Salvador Dalí a precios muy económicos. Cada obra que compres puede ser enmarcada y entregada a domicilio. Las subastas de arte se realizan dos o tres veces durante cada crucero. subir

Bibliotecas

Un crucero es una excelente oportunidad para leer un buen libro. Nuestras bibliotecas a bordo te ofrecen un ambiente muy agradable para la lectura. También puedes tomar prestados libros de nuestra colección. Adicionalmente están disponibles a bordo periódicos en diferentes idiomas (este servicio tiene un cargo). subir

Llévate el mejor recuerdo gracias a nuestros fotógrafos a bordo

Nuestro fotógrafo a bordo te hace fotografías de recuerdo durante el crucero (sin ninguna obligación por tu parte de adquirirlas), ya sea en un puerto de escala, de un encuentro con el capitán o de una cena en un restaurante de especialidades. También ofrece servicio de revelado e impresión de fotografías y vende artículos fotográficos. subir

Servicio de lavandería y tintorería

¿Te agradaría no sólo comenzar sino también terminar el crucero con la ropa lavada? El servicio de lavandería de NCL lo hace posible. En todos nuestros barcos hay servicio de lavandería y planchado, eliminación de manchas y tintorería. Todos estos servicios tienen un cargo adicional. Para utilizarlos dirígete a tu camarero de camarote, que estará encantado de ayudarte. Un miembro de nuestra tripulación recogerá las prendas en tu camarote y las devolverá limpias y planchadas. ¡Estas sí que son vacaciones! subir

Freestyle Dining y oferta de restaurantes a bordo

Las Cenas Freestyle fueron el comienzo de Freestyle Cruising. En nuestros cruceros podrás disfrutar de más libertad, puesto que no hay horarios establecidos ni lugares asignados para cenar. Te ofrecemos una enorme variedad de opciones de restauración, para que puedas degustar cada día nuevas delicias culinarias. El precio del crucero incluye dos restaurantes principales, amplios buffets y varias opciones más por sí te apetece picar entre horas. Tienes la elección entre pan recién hecho, deliciosos postres y pasteles, además de platos típicos de varios países y especialidades vegetarianas preparados por nuestros chefs con los más frescos ingredientes para mimarte y deleitar tu paladar.
 
Pero esto no es todo. Norwegian Cruise Line ha introducido el concepto de los restaurantes de especialidades, además de los restaurantes principales. Abonando un suplemento de entre 10 y 30 USD por persona podrás disfrutar de un viaje culinario por el mundo. Ya sea que quieras disfrutar de un exquisito sushi, un bistec Golden Angus, pastas, tapas, cocina teppanyaki o un filete miñón, tenemos algo para todos los gustos. En la mayoría de nuestros barcos disponemos de una zona especial para los niños, donde tus hijos pueden deleitarse con sus comidas favoritas. Además, todos nuestros restaurantes tienen sillas especiales para los más pequeños.
 
Lamentablemente no podemos satisfacer cada requisito alimenticio. Rogamos nos comuniques tus requerimientos al momento de realizar la reserva y te informaremos con cuáles podremos cumplir. Te pedimos reconfirmar tu solicitud con el Maitre d’Hotel en la primera cena.
 
Los horarios de los restaurantes se publican en el diario de a bordo. Por regla general, los restaurantes están abiertos para la cena desde las 17:30 horas hasta la medianoche (última admisión a las 22:30 horas). En los restaurantes de especialidades recomendamos reservar mesa, lo cual se puede hacer a bordo con un máximo de 24 horas de antelación. Toma nota de las políticas de cancelación que se entregan junto con la confirmación de la reserva. En los restaurantes principales no es necesario reservar mesa. Ocasionalmente puede haber tiempos de espera para entrar a un restaurante. Puedes consultar el posible tiempo de espera en pantallas colocadas en la entrada de los restaurantes y en varios lugares más.
 
Durante las comidas el consumo de agua sin gas, té helado, té y café es gratis. Durante el desayuno además hay zumos gratuitos. Todas las demás bebidas se cargarán en tu cuenta.
 
Ten en cuenta que está prohibido fumar en los restaurantes.
 
A los amantes del vino les encantará nuestra oferta de vinos de primera calidad que incluye vinos de selección de todo el mundo. En nuestra carta de vinos seguramente encontrarás el vino perfecto para cada ocasión. Los vinos están disponibles en todos los restaurantes y también se pueden traer a tu camarote. Si quieres profundizar tus conocimientos en este ámbito, nuestras degustaciones de vino y seminarios sobre vino son la opción perfecta para ti. subir

Bares, salones y teatros

En nuestros barcos hay una multitud de bares y salones abiertos hasta tarde, para que puedas disfrutar al máximo de cada noche de tu crucero. No te pierdas por nada del mundo nuestras fiestas temáticas súper divertidas. En los teatros a bordo de nuestros barcos te ofrecemos un programa de entretenimiento variado con shows estilo Broadway, magia, comedia, etc. Por cierto, en general cada espectáculo se presenta dos veces por noche para que puedas cenar cuando gustes. subir

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Freestyle Cruising no es demasiado elegante ni demasiado informal. Nosotros lo llamamos “resort casual”, tú lo llamarías estar de vacaciones. Durante el día casi todo está permitido, ya sean pantalones cortos, falda, vaqueros o una camiseta desenfadada. Incluso si acabas de relajarte en la piscina y no tienes ganas de cambiarte, no pasa nada. Basta con cubrir el bañador con un pareo o algo similar para poder entrar al restaurante buffet o a los restaurantes al aire libre. De noche reina un ambiente relajado en todo el barco. Para la cena son ideales para él camisa, pantalón o vaqueros y para ella vestido o falda, pantalón o vaqueros y prenda de arriba conveniente. Niños menores de doce años pueden vestir pantalones cortos en todos los restaurantes. Ten en cuenta que después de las 17:30 horas no se permite la entrada a los restaurantes en ropa de baño, camiseta o pantalones cortos (en caso de pantalones cortos con excepción de los restaurantes buffet o restaurantes al aire libre). Nuestro objeto es que te sientas cómodo. No olvides llevar un suéter por sí pasas frío con el aire acondicionado.
 
En viajes a zonas tropicales te sugerimos llevar ropa de algodón. Dado que de noche las temperaturas pueden bajar, es aconsejable no olvidar un jersey y una chaqueta. Si tu crucero se dirige a regiones como Alaska o Europa del Norte, también encontrarás muy útil una chaqueta y un jersey. Como es costumbre en los Estados Unidos, los restaurantes y demás áreas públicas están climatizados y la temperatura se mantiene relativamente fresca. En tu camarote puedes regular el aire acondicionado a la temperatura que desees. Para hacer uso del gimnasio necesitas ropa y calzado deportivo. Cuando bajes a tierra o realices alguna excursión, te recomendamos calzado cómodo sin tacón o con tacón bajo.
 
En museos, mezquitas, templos e iglesias, es aconsejable (y en muchos casos obligatorio) vestir ropa conservadora (con hombros tapados y pantalón/falda por debajo de la rodilla). subir

¿Hay servicio de canguro?

Freestyle Cruising no es sólo para adultos. Los cruceros con Norwegian Cruise Line también son perfectos para las vacaciones en familia. Durante los días de navegación el personal del Kid’sCrew™ y Teen’s Crew™ ofrece un variado programa de actividades para niños y adolescentes el cual no tiene cargo.subir

Los programas e instalaciones del Kid´s Crew™ y Teen´s Crew™

Nuestros animadores infantiles con cualificación profesional ofrecen actividades para niños de diversas edades (en idioma inglés):
Juniors (2 a 5 años):
piscinas infantiles, cuentos, dibujos, juegos, fiestas de pizza, búsqueda de tesoros, actividades para toda la familia
First Mates (6-9 años):
Wii™ y Xbox, piscinas infantiles, yincana, dibujos, juegos y cursos, cine, actividades para toda la familia
Navigators (10-12 años):
Wii™ y Xbox, actividades deportivas, dibujos, actividades para toda la familia, juegos y fiestas, yincana, actividades en equipo
Teens (13-17 años):
Wii™ y Xbox, zona de vídeojuegos, cena para adolescentes, actividades deportivas, discoteca para adolescentes, cine, actividades en equipo
 
Los programas de actividades ofrecidos por el personal del Kid’s Crew y Teen’s Crew varían en función del barco y están sujetos a un número mínimo de participantes.
 
Nuestra exclusiva colaboración con la marca de entretenimiento Nickelodeon, promete una experiencia de crucero especial para toda la familia. A bordo de varios de nuestros barcos y durante todo el año, tus hijos pueden encontrarse con los protagonistas de los programas de televisión de Nickelodeon, tales como Bob Esponja y Dora la Exploradora. En estos cruceros se ofrecen además actividades entretenidas como desayunos con los personajes y juegos interactivos. subir

Servicio de cuidado en grupo

Durante las escalas y todas las noches, ofrecemos un servicio de cuidado en grupo para niños de 2 a 12 años a un precio módico. No ofrecemos ningún servicio de atención o cuidado particular. Puedes encontrar los horarios actualizados en el Freestyle Daily.
 
Si tus hijos necesitan pañales se te entregará un localizador, a través del cual se te avisa en caso de ser necesario cambiar los pañales (alcance limitado al barco). Toma nota que de acuerdo a las regulaciones de sanidad de los Estados Unidos de América no se permiten pañales de ningún tipo en las piscinas ni jacuzzis, por lo tanto los niños que necesiten pañales no pueden usar dichas instalaciones. subir

¿Cómo puedo reservar las excursiones en tierra?

Disfruta plenamente del crucero y explora cada puerto de escala de la manera que más te agrade. Ya sea que desees ser activo, pasar un día relajante, realizar una visita guiada en bus, o confeccionar tu propio programa, Norwegian Cruise Line te ofrece un programa de excursiones muy variado, adaptado a los diferentes gustos y bolsillos.
 
En nuestros cruceros por Europa tienes la opción de elegir excursiones con guía de habla hispana. Ten en cuenta que éstas están sujetas a un número mínimo de 30 participantes para su realización. Te recomendamos realizar las reservas el primer día de la travesía o reservar incluso antes de la salida en tu agencia de viajes o de nuestra página web.
 
En nuestros cruceros por Hawai y las Bermudas, les ofrecemos a todos los amantes del golf un programa de primera clase con la posibilidad de jugar en los mejores campos. Para más información visita la página web www.ncl.com/golf (en idioma inglés).
 
Optar por las excursiones de nuestro programa tiene muchas ventajas:
Infórmate de las excursiones desde la tranquilidad de tu casa de nuestra página web. Aquí podrás reservar las excursiones con anticipación e incluso recibir un descuento en concepto de reserva anticipada.
Nuestros expertos en excursiones, tanto de nuestro departamento de reservas como a bordo te ayudarán a encontrar las excursiones ideales para ti.
Nuestros colaboradores son seguros, fiables, cuentan con todas las licencias pertinentes y están asegurados.
Con Norwegian Cruise Line, no hay gastos escondidos, es decir todos los traslados relevantes, entradas, etc. ya están incluidos en el precio.
Si reservas las excursiones con NCL, no tienes que dar tu número de tarjeta de crédito a un desconocido.
Los puntos de encuentro para nuestras excursiones se comunican claramente, son fáciles de encontrar y normalmente se hallan en el barco o en las cercanías del mismo.
Si participas en una excursión de Norwegian Cruise Line y vuelves más tarde de lo previsto al barco, no te preocupes, te esperamos. En cambio si la excursión no es organizada por NCL, el barco no va a poder esperarte.
Si debido a cambios imprevistos en el itinerario no puedes participar en una excursión organizada por NCL, ésta te será reembolsada o aplazada a otra fecha.
 
Es habitual que las plazas de muchas de nuestras excursiones se agoten en poco tiempo, por lo que recomendamos que utilices la opción de reserva anticipada. Para una lista completa de todas las excursiones disponibles en tu crucero y para reservarlas online (apartado Excursiones en tierra). Las excursiones con reserva anticipada se cargarán en tu cuenta de a bordo el primer día del crucero y en dólares estadounidenses. Los vouchers te serán entregados a tu camarote. Por lo general es posible cancelar las excursiones hasta 48 horas antes de la llegada al puerto correspondiente sin ningún coste adicional. Ten en cuenta, sin embargo, que se apliquen condiciones y gastos especiales a algunas de las excursiones.
 
Norwegian Cruise Line actúa sólo como intermediario para las excursiones en tierra, ofrecidas por los operadores locales en cada destino (puerto). En su calidad de intermediario, NCL ofrece los servicios de estos operadores para que tú puedas disfrutar más de tu tiempo. Norwegian Cruise Line no se responsabiliza por los servicios y las prestaciones de los operadores locales ni por eventualidades durante la realización de los programas.
 
Generalmente nuestros barcos atracan en el puerto, pero hay puertos de escala donde se utilizan buques auxiliares (tenders) para el desembarque y embarque. En nuestro catálogo estos puertos están marcados con el símbolo de ancla.
 
En todas las escalas es la responsabilidad de cada pasajero estar de regreso en el barco por lo menos una hora antes de la salida prevista. Por favor, toma nota de que la hora del barco puede diferir de la hora local. La hora de salida está indicada siempre en hora del barco. Si un pasajero no llega a tiempo, debe cubrir los gastos necesarios para reintegrarse al barco, los cuales pueden ser sustanciales e incluir alimentos, alojamiento, alquiler de coche, billetes aéreos, etc. subir

¿Puedo ser contactado a bordo?

Nuestros barcos disponen de modernos teléfonos vía satélite para realizar o recibir llamadas. También hay servicio de fax. Estos servicios tienen un coste.subir
 
Número de teléfono válido para todos los barcos: 001 732 335 3280 (desde 7,95 USD por minuto)
Ten en cuenta las posibles diferencias horarias. En llamadas al barco hay que indicar el barco, el nombre del pasajero, el número de camarote así como el número de tu tarjeta de crédito.
NÚMEROS DE FAX DE CADA BARCO:
Prefijo para los números de fax: 00870
Norwegian Dawn
prefijo + 331 13 07 11
Norwegian Epic
prefijo + 765 04 67 38
Norwegian Gem
prefijo + 761 15 42 45
Norwegian Jade
prefijo + 764 58 92 59
Norwegian Jewel
prefijo + 764 45 33 13
Norwegian Pearl
prefijo + 764 65 07 41
Norwegian Sky
prefijo + 336 97 62 14
Norwegian Spirit
prefijo + 331 17 46 15
Norwegian Star
prefijo + 331 10 82 15
Norwegian Sun
prefijo + 331 11 09 14
Pride of America
prefijo + 336 97 84 11
 

Telefonía móvil y acceso a internet a bordo

La mayoría de los teléfonos móviles (GSM o CDMA con estándar 1900 MHz) funcionan en las regiones donde navegamos. El servicio de roaming debe contratarse antes del crucero y tu operador móvil te cargará las tarifas pertinentes. Podrás usar tu ordenador personal y dispositivos portátiles para acceder a nuestro Wi-Fi. Los servicios de teléfono y de fax están disponibles a las correspondientes tarifas “de barco a tierra”.
Ofrecemos el acceso a WiFi en todas las áreas públicas de nuestra flota y durante las 24 horas al día. También es posible acceder al internet desde los camarotes, excepto en el Pride of America y el Norwegian Sky. Además, todos los barcos cuentan con cibercafés.
Los siguientes precios serán aplicados
Cargo único
3,95$ (de activación)
Por minuto
0,75$
100 minutos
55$ (0,55$ por minuto)
250 minutos
100$ (0,40$ por minuto)

¿Hay un médico a bordo?

En todos nuestros barcos hay un centro médico que cuenta con un médico y una enfermera que prestan servicios médicos a las tarifas habituales. Todos los medicamentos comunes están disponibles a bordo y pueden ser recetados. Recomendamos contratar un seguro médico adecuado. Ten en cuenta que a bordo sólo se pueden proporcionar servicios básicos. Las instalaciones médicas no están diseñadas o destinadas para prestar servicios médicos especializados. Si algún pasajero llegara a necesitar un tratamiento médico en tierra, el coste del transporte quedaría a cargo del mismo. Nuestra flota no dispone de centros de diálisis.
subir

¿Se puede fumar a bordo?

En nuestros barcos hemos habilitado numerosas áreas libres de humo de tabaco para que tu estancia a bordo sea lo más agradable posible. Se permite fumar cigarrillos en el balcón de tu camarote y en el casino. Está prohibido fumar pipa o puros en el balcón de tu camarote. Se permite fumar cigarrillos, pipa y puros en el bar de puros (si existiera a bordo). Queda prohibido fumar en todas las demás áreas públicas interiores, tales como bares, restaurantes, salas de conferencias, pasillos, aseos, escaleras y descansillos. Cigarrillos, pipa y puros pueden fumarse al aire libre (con la excepción de terrazas de restaurantes, cubiertas donde se realice entrenamiento físico, la piscina infantil y la zona exterior de The Haven).
El derecho de fumar en áreas designadas al aire libre puede ser suspendido en ciertas ocasiones, como por ejemplo durante las demostraciones de seguridad, en la operación de desembarque/ embarque en buques auxiliares y en el repostaje de combustible.
La normativa entrará en vigor el próximo enero de 2012 y prohíbe a los clientes fumar cigarrillos en sus camarotes. Pese a ello, los huéspedes que se alojen en camarotes con balcón podrán fumar cigarrillos en el balcón aunque fumar pipa y puro estará totalmente prohibido en todo el camarote, incluido el balcón. Los ceniceros se podrán solicitar al servicio de limpieza de las habitaciones. Un incumplimiento de las normas antitabaco a bordo supondrán una multa de 250$ que se aplicará a tu cuenta de a bordo
subir

¿Cómo puedo celebrar ocasiones especiales a bordo?

Un crucero es definitivamente un lugar perfecto para celebrar una ocasión especial. Ya sea una botella del mejor vino o champán para una ocasión única, una bandeja de canapés o simplemente algo distinto que haga brillar tu llegada a tu camarote. También ofrecemos paquetes especiales para viajes de novios o aniversarios de boda. Pide a tu agencia de viajes que nos informe de ello como mínimo dos semanas antes de tu crucero. Todos los paquetes están sujetos a cambios. Para precios actuales haz un click aquí.
subir

¿Se permiten mascotas a bordo?

Los perros lazarillos son aceptados a bordo, sin embargo, los demás animales domésticos están prohibidos. Aquellos pasajeros que viajen con un perro lazarillo deben asegurarse de contar con todas las autorizaciones, tanto aduaneras como gubernamentales, requeridas para poder desembarcar con el animal en los varios puertos de escala durante el crucero. Antes del crucero se debe proporcionar a Norwegian Cruise Line los certificados de salud y de vacunación apropiados.
subir

¿Cuáles son las rectricciones sobre el consumo de alcohol? ¿Puedo traer alcohol a bordo?

Los pasajeros menores de 18 años no están autorizados a comprar ni consumir alcohol a bordo de nuestra flota. Los pasajeros entre 18 y 20 años, con el consentimiento escrito de sus padres/su tutor pueden adquirir y consumir cerveza y vino a bordo siempre que el barco se encuentre en aguas internacionales (excepto en cruceros por Alaska y Hawái donde se requiere tener al menos 21 años para estar autorizado a consumir alcohol). La autorización del consumo de alcohol por parte de los padres es sólo posible a bordo mediante un formulario llamado Young Adult Alcoholic Beverage Waiver form, que se puede obtener en el mostrador de atención al cliente y que debe ser cumplimentado por los padres o el tutor. No serán aceptados consentimientos escritos de los padres aún siendo certificados notarialmente o cualquier otro documento elaborado antes del crucero. En los cruceros europeos se permite el consumo de alcohol a mayores de 18 años sin necesidad de cumplimentar el formulario.
Se prohibe traer bebidas alcohólicas a bordo a excepción de vino y champán o cava, a los cuales se aplicará un cargo por descorche de 15$ por botella de 750 ml en el caso de consumirlas a bordo. Si compras alcohol en alguno de los puertos de escala o en nuestras tiendas a bordo, te guardaremos tus compras y podrás retirarlas la última noche del crucero. Consulta el Freestyle Daily para más información.
Norwegian Cruise Line apoya el consumo responsable de alcohol y por lo tanto se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente el privilegio de consumir alcohol de cualquier pasajero que viole el código de conducta o quien, según el criterio de los oficiales del barco, pueda constituir un peligro para sí mismo o los demás. Un abuso continuado de alcohol durante el crucero y/o la violación de las políticas referentes al alcohol de Norwegian Cruise Line podría resultar en el desembarque inmediato del pasajero en cuestión.
subir

¿Qué normas de seguridad sigue Norwegian Cruise Line?

En la construcción de nuestros barcos se emplean las tecnologías más avanzadas. Todas nuestras embarcaciones cumplen las normas SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar). Además, nuestros buques se someten anualmente a una serie de inspecciones sanitarias y de seguridad por parte de las autoridades.
El primer día del crucero, antes de zarpar, se lleva a cabo una demostración de seguridad obligatoria en inglés (“life boat drill”) en la cual se informará del procedimiento a seguir en caso de emergencia. En los cruceros con asistencia en español nuestra azafata de habla hispana estará a tu disposición para cualquier pregunta. Tanto para la demostración de seguridad como en caso de emergencia, debes dirigirte al punto de reunión indicado en la puerta de tu camarote. Cuando no utilices tu televisor déjalo en modo de espera ya que de esta forma podrás recibir información en caso de emergencia, la cual se trasmitirá a través de un canal especial.
Nuestros barcos visitan una gran cantidad de puertos en numerosos países alrededor del mundo. En cualquier momento, pueden surgir zonas problemáticas en el sentido de un elevado nivel de criminalidad y/o guerra o acciones terroristas. Por lo tanto, pueden ser necesarios cambios en el itinerario del crucero o de las excursiones en tierra. Dichos cambios se llevan a cabo para el interés de la seguridad de nuestros pasajeros y están fuera del control de Norwegian Cruise Line. Mientras hacemos todo el esfuerzo posible para asegurar tu comodidad y seguridad a bordo de nuestros barcos, no podemos garantizar la ausencia total de los riesgos asociados con guerra, terrorismo u otras potenciales fuentes de peligro. Cada pasajero será responsable de sus actos mientras se encuentre en tierra. Rogamos a nuestros clientes y sus agencias de viajes que, en el momento de planificar un viaje, se informen sobre las condiciones locales, publicada por ejemplo por instituciones gubernamentales.
subir

Cruise Rewards

¿Acabas de iniciar tu crucero y no puedes esperar a planificar tu próximo viaje con nosotros? A bordo tienes la posibilidad de adquirir depósitos Cruise Rewards de 250$ cada uno para un futuro crucero con Norwegian Cruise Line. (El depósito será convertido en euros. La conversión se hará aplicando el tipo de cambio de Norwegian Cruise Line, el cual es ajustado trimestralmente.)
Para premiar tu fidelidad recibirás al instante, en tu actual crucero, 100$ de crédito a bordo para gastar en lo que quieras: tratamientos en el spa, excursiones, etc.
Ten en cuenta que este programa está sujeto a unas condiciones generales especiales. Para todos los detalles dirígete al Cruise Consultant que se encuentra a bordo.
Te regalamos 100$ si efectúas un depósito de 250$ para un futuro crucero
Obtener un crédito a bordo de 100$ es muy simple:
§ Sólo tienes que realizar un depósito de 250$ para un futuro crucero con Norwegian Cruise Line. Una vez que has completado el formulario correspondiente debes entregarlo en la recepción o a tu Cruise Consultant. El importe será cargado en tu cuenta de a bordo.
§ No es necesario que elijas el itinerario y la fecha de tu próximo crucero en este momento. Tienes cuatro años para hacer la reserva y realizar el crucero.
§ Recuerda que los depósitos Cruise Rewards sólo se pueden usar en cruceros con una duración mínima de seis noches.
Se pueden adquirir, como máximo, cuatro depósitos Cruise Rewards por persona y crucero. Sólo un depósito Cruise Rewards puede ser aplicado por camarote de un futuro crucero. Los depósitos Cruise Rewards pueden transferirse sin coste a otra persona.
subir

¿Puedo hacer cambios en el itinerario?

En caso de ser así, te informaremos de cualquier cambio en el itinerario antes o en el momento de confirmar tu reserva. En las condiciones generales publicadas en nuestro catálogo está especificado el procedimiento en cuanto a cambios que pueden ocurrir después de la confirmación de tu reserva. Rara vez tenemos que hacer cambios en el itinerario poco tiempo antes de la salida o durante el crucero. Todo cambio de última hora está justificado por circunstancias extraordinarias o imprevistas y se lleva a cabo para proteger el interés y la seguridad de nuestros pasajeros.
subir

¿Cuál es el nivel de ruido a bordo?

Por lo general, la mayor parte de la navegación se realiza de noche. Algunos camarotes, en especial los que se sitúan en las cubiertas inferiores, pueden verse más afectados por el ruido de los motores. Los camarotes situados cerca de las discotecas y cerca de ascensores y escaleras pueden resultar más ruidosos que otros.
subir

¿Se permiten visitas a bordo?

No, por razones de seguridad, no se permiten visitas.
subir

¿Dónde puedo guardarme mis objetos de valor?

Nuestros barcos cuentan con cajas fuertes en los camarotes. Norwegian Cruise Line no se hace responsable de los objetos de valor, no depositados en una caja fuerte, guardados en los camarotes o en cualquier otro lugar del barco.
subir

¿Puedo usar mis aparatos eléctricos?

La corriente eléctrica a bordo es de 110 AC y en parte adicionalmente de 220 AC. Para utilizar aparatos eléctricos europeos será necesario el uso de un adaptador para enchufes planos del tipo americano, el cual puedes adquirir en tiendas de electrodomésticos o en el aeropuerto. Si tienes aparatos que utilizan pilas especiales, recuerda llevar pilas de repuesto ya que puede que no las haya en cada puerto de escala.
subir

¿A qué hora empieza el desembarque?

Los trámites de inmigración y aduana en el puerto de desembarque generalmente tardan dos horas. Por favor asegúrate de contar con varias horas entre el desembarque y la hora de salida de tu vuelo de regreso. Para más información consulta el Freestyle Daily y el folleto sobre el desembarque que será entregado en tu camarote al acercarse el final del crucero. La noche anterior al día del desembarque, puedes elegir en el área de la recepción entre varias etiquetas de color (el color corresponde a la hora a la que quieres desembarcar). Coloca éstas en las piezas de equipaje que no quieres desembarcar tú mismo.
Ten en cuenta que se trata de horas aproximadas. Después de colocar las etiquetas, por favor deposita tu equipaje junto a la puerta de tu camarote (tienes hasta la medianoche para hacerlo), desde donde será retirado por nuestros encargados. No olvides preparar una bolsa con lo necesario para la noche y el día del desembarque y pon medicamentos, joyas, objetos frágiles, llaves, documentos importantes y objetos de valor en tu equipaje de mano. El desembarque se realiza en función del color de tus etiquetas y éste también determina la zona dentro de la terminal de cruceros a la cual debes dirigirte para recuperar tu equipaje.
En caso de daño o extravío del equipaje debes presentar una reclamación a un representante de Norwegian Cruise Line antes de salir de la zona de aduana. Cuando las circunstancias lo permitan puedes realizar el llamado “Easy Walk-Off ”, que te permite salir del barco tan pronto el desembarque haya sido autorizado llevando tú mismo todo tu equipaje fuera del barco.
subir

¿Cómo liquidar la cuenta de a bordo?

La noche anterior al día del desembarque recibirás en tu camarote una lista detallada de todos tus gastos, que te pedimos revisar cuidadosamente. En caso de encontrar algún error, por favor comunícalo al personal de recepción antes de desembarcar. Si has validado tu cuenta con una tarjeta de crédito, tus gastos se cargarán automáticamente en ella, es decir no es necesario hacer un check-out en recepción, sino puedes desembarcar presentando tu tarjeta de camarote al salir del barco. Ten en cuenta que los gastos a bordo que efectúes después de la impresión de la factura final deben ser pagados en recepción ya que no se cargan automáticamente en tu tarjeta de crédito. Siendo una excepción los artículos del mini-bar que consumas la noche anterior al día del desembarque, los cuales se cargarán automáticamente a tu tarjeta de crédito. En caso de haber dejado un depósito en efectivo, cualquier saldo te será devuelto en la recepción en dólares.
subir

Traslado final

Si has reservado el traslado desde el puerto de desembarque con Norwegian Cruise Line, un representante nuestro te esperará fuera de la terminal de cruceros para llevarte al hotel o al aeropuerto. De lo contrario puedes llegar a tu destino en taxi, transporte público o coche de alquiler.
subir

¿Qué es y cómo funciona el programa LATITUDES REWARDS?

El programa de puntos Latitudes Rewards es el programa de fidelización de Norwegian Cruise Line. Se trata de nuestra forma de demostrar cómo apreciamos y valoramos que nuestros clientes decidan viajar con nosotros una y otra vez. Cuanto más alto sea tu nivel, más ventajas obtendrás. 
Si quieres inscribirte, envía un correo electrónico al equipo del programa de puntos Latitudes Rewards a la siguiente dirección: latitudes-europe@ncl.com.
subir