Puerto Quetzal


Puerto Quetzal se encuentra ubicado en el departamento de Escuintla, Guatemala en el litoral Pacífico.

Al igual que el escudo de Guatemala, el nombre de Puerto Quetzal contiene el quetzal, ave nacional del país de un plumaje espectacular. Se ubica al sur de la capital Ciudad de Guatemala, a aproximadamente 2 horas de viaje. Más interesante aún que ésa es Antigua Guatemala, capital anterior y Patrimonio de la UNESCO desde 1979.

La Ciudad de Guatemala es la capital de la República de Guatemala y cuenta con gran cantidad de zonas verdes. Además de una amplia variedad de restaurantes, hoteles y tiendas, la ciudad tiene diversidad de galerías de arte, teatros, instalaciones deportivas y museos (entre ellos algunos importantes colecciones de pre-colombinas de arte) y de forma regular ofrece una cantidad cada vez mayor de actividades culturales.

Muy cerca de la ciudad capital se encuentra la pintoresca y encantadora Ciudad de La Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial. Está ubicada en el valle de Panchoy, rodeada por tres volcanes y montañas con plantaciones de café. Por su historia y belleza fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, en 1979. Con sus incomparables calles empedradas y ancestrales edificaciones, es un escenario en el  cual cobran vida esplendorosas tradiciones culturales y religiosas. La ciudad respira romanticismo en cada esquina.