Santa Cruz de Tenerife


Santa Cruz de Tenerife (comúnmente conocida como Santa Cruz) es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias (conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria), de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife, además, la isla más poblada de España.

El municipio se encuentra situado en el nordeste de la isla, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga.
 
El clima es árido, con escasas lluvias (poco más de 200 mm) y temperaturas suaves: un promedio de 21 °C anuales, con escasa amplitud térmica diaria, gracias al efecto suavizador de los vientos alisios. 
 
Entre los monumentos y edificios religiosos más importantes, holacruceros.com le recomienda los siguientes:
 
Castillo de San Cristóbal: fue la primera fortificación de importancia de la isla de Tenerife y el principal pilar del conjunto defensivo de la bahía de Santa Cruz. Hoy en día sólo se conservan unas murallas del edificio original que se exhiben en una galería subterránea de la Plaza de España de la capital tinerfeña.
Castillo de San Juan Bautista: conocido popularmente como Castillo Negro por encontrarse junto a la Caleta de Negros, pequeña cala a la falda del Palmetum.
Fuerte de Almeyda: era una fortaleza defensiva de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, actualmente es la sede del Museo Histórico Militar de Canarias, dispone además del Archivo Intermedio Militar de Canarias y la Biblioteca Militar de Canarias.
Iglesia Matriz de la Concepción: Es el principal templo de la ciudad, razón por la cual es llamada "la Catedral de Santa Cruz" por muchos santacruceros, pese a no ser una catedral,en ella se encuentra la imagen del Patrón de la ciudad, Santiago Apóstol.
Iglesia de San José: se encuentra junto a la Rambla de Santa Cruz, destaca su fachada con sus dos torres de campanario y es considerada como uno de los templos más hermosos de la ciudad.
 
Durante su visita podra disfrutar de extensas playas de gran calidad en toda la isla, como por ejemplo la playa de las teresitas.
 
El comercio es muy importante en toda la ciudad. Existen zonas de especial concentración de tiendas, como las llamadas Zona Centro (calles del Castillo, San José, del Pilar, Viera y Clavijo, Teobaldo Power y aledañas), Zona Rambla (Rambla de Pulido, calle Ramón y Cajal y aledañas) y los centros comerciales y grandes almacenes ubicados en la Avenida 3 de Mayo y en el Barrio de Añaza.