Cartagena de Indias


Cartagena de Indias cuenta con una mezcla arquitectónica fascinante por su variedad. Estructuras militares, como las murallas, baluartes y fuertes, se pueden contemplar al lado de una bien conservada ciudad colonial y republicana. Las murallas se pueden recorrer en su totalidad y no se sorprenda al encontrarse con parejas de enamorados viendo el atardecer desde donde antes se disparaban los cañones. 

Cartagena cuenta con iglesias en su Centro Histórico y en el Cerro de la Popa que contribuyen a revivir las épicas historias de Santos. También recomendamos la visita al Fuerte de San Felipe de Barajas, protector de la ciudad y artífice de las defensas más heróicas de Cartagena. Conozca la cultura prehispánica en el Museo del Oro, busque a los artistas cartageneros en el Museo de Arte Moderno, conozca sobre brujería en el Museo Histórico y de la Inquisición, vea la casa del expresidentes Rafael Núñez y siéntase sobrellevado por la belleza del Teatro Adolfo Mejía.
 
Entre los sitios turísticos que se pueden visitar cabe destacar los siguientes: Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, Camellon de los Mártires, , Castillo San Felipe de Barajas, Cuartel de las Bóvedas, Iglesia de la Catedral, Iglesia San Pedro Claver, Iglesia y Claustro de Santo Domingo, Iglesia y Convento de la Popa, Jardín Botánico Guillermo Piñeres, Monumento a la India Catalina, Monumento a los Zapatos Viejos, Museo de Arte Moderno, Museo del Oro, Museo Naval del Caribe, Palacio de la Inquisición, Plaza de Bolívar, Plaza de la Aduana, Plaza de la Trinidad, Plaza de los Coches, Plaza de Santo Domingo, Plaza Fernandez Madrid, Plaza San Diego, Plaza San Pedro Claver, Teatro Heredia y el Volcán del Totumo.
 
En las calles de Cartagena se sienten los aromas que a esta tierra aportaron españoles, indígenas y africanos, que producen una extraordinaria fusión de sabores. 
Deguste el sabor autóctono y popular, pruebe una refrescante bandeja de frutas servida por una sonriente palenquera o vaya al Portal de los Dulces y seduzca su paladar con deliciosas recetas hechas a base de frutas. Si le gustan las frituras deleitese con lo más típico: la arepa de huevo, la carimañola o un buñuelito de frijol, acompañados de un buen picante de suero y una helada Kola Román.

A solo 30 minutos de Cartagena se pueden descubrir las islas llenas de encantos naturales que hacen vivir un sueño donde las apacibles y tibias aguas color turquesa y playas de arena blanca hacen de esta zona insular un paraíso en la tierra. Bucear o hacer snorkeling es conocer a su profundidad uno de los parques naturales más visitados de Colombia. En él avistará peces multicolores y toda la flora y fauna del Mar Caribe. Así mismo podrá visitar el Oceanario de la Isla de San Martín de Pajarales, un santuario a la vida marina.

Uno de esos lugares llenos de recuerdos y souvenirs son las famosas Bóvedas, un espacio donde se mezcla la historia y el comercio. Anticuarios ubicados dentro de la ciudad amurallada con secretos de la historia de Cartagena y de su vida cotidiana. 
Caminando por las calles adornadas de buganvilias descubrirán joyerías con esmeraldas colombianas de alta pureza y almacenes de los más importantes diseñadores colombianos. En el lado moderno Cartagena se encuentra al día con la oferta de centros comerciales, almacenes y teatros de cine con proyección de películas en 3D.
 
Del otro lado de la ciudad, en la latitud norte encontrará la Ciénaga de la Virgen, un lugar especial para el avistamiento de aves y donde podrá recorrer los manglares del pueblo pescador de la Boquilla. 
Unos kilómetros más adelante está el Volcán del Totumo, un sitio divertido para grandes y chicos, donde darse un baño con lodo sin duda se convertirá en un recuerdo inolvidable.
     

Panamá, Colombia, Antillas Holandesas, Aruba

Barco: Zenith

DESDE 439 €

Colombia, Antillas Holandesas, Aruba, República Dominicana

Barco: Zenith

DESDE 180 €