Cabo San Lucas


Cabo San Lucas es una ciudad de México ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacífico. 

Es una delegación del municipio de Los Cabos Baja California Sur, cuya cabecera municipal es San José del Cabo.

El municipio los Cabos goza de variados atractivos naturales de una belleza inigualable, su clima y su vocación turística natural y estar rodeado de dos mares que bañan sus costas, el Océano Pacífico y el mar de Cortés.

Cabo San Lucas y San José del Cabo son las ciudades que conforman el corredor turístico de Los Cabos, la bien llamada "Costa de Oro". Sus playas y arrecifes les han dado fama internacional además de su infraestructura turística, preparada para brindar una atención especial al turista nacional y extranjero.
 
San José del Cabo es una bella urbe tranquila y tradicional que cuenta con atractivos naturales y culturales, además de poseer exclusivos restaurantes, galerías y tiendas de artesanías. Contrasta por su parte con el Cabo San Lucas con sus hermosas playas, excitante vida nocturna, restaurantes, discotecas, los mejores campos de golf del país y una gran cantidad de sitios recreativos, siendo la joya de esta península.
 
Podrá practicar el Golf y la pesca, aunque estas nos son de ninguna manera las únicas actividades, ya que los deportes acuáticos abundan todo el año en las aguas del Mar de Cortés. Además los veleros y los paseos marinos son dos pasatiempos populares y para los que gustan del safari marino, el navegar por Los Cabos es una experiencia personal.
 
Este corredor comprende las playas de Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Rivera y Punta Colorada. Y sus admirables resorts a la orilla del mar ofrecen todos los servicios para la práctica de la pesca.