Gibraltar


Hoy día, esta mole caliza, convertida en reserva natural, alberga valiosa fauna y flora, salpicada especialmente por simpáticos monos que tratan de ganar terreno al hombre. A sus pies, en el Mediterráneo, los delfines juegan a "rodear" el peñón. Mientras, en la ciudad, el bullicio comercial comienza desde primeras horas de la mañana. Mezcolanza de culturas y de estilos, Gibraltar es un particular lugar de la península ibérica, en el que el peñón hace las veces de espectacular mirador de la costa africana.

La plaza Casemates Square centro neurálgico de la ciudad y antecesora al trajinar urbano y comercial que aporta la calle Real, es, posiblemente, el mejor punto de partida para visitar la urbe.

Una detenida visita por el Museo de Gibraltar permite conocer sus más de 200 millones de años de historia. Además de la famosa "mujer de Gibraltar" (cráneo de la época Neandertal) y diferentes objetos fenicios, romanos y agarenos, destacan los magníficos baños árabes, uno de los mejor conservados de Europa.

Tras haber presenciado el cambio de guardia en el Convento, holacruceros.com le recomienda dirigirse en busca del teleférico para otear lo mejor de esta ciudad y alcanzar la cumbre. A lo lejos, los paradisiacos jardines Botánicos; casi acariciando el mar, el Fondeadero de Nelson, denominado así porque fue el lugar donde desembarcó el cadáver de Lord Nelson, tras la batalla de Trafalgar. Aquí se encuentra un cañón victoriano de cien toneladas. Mucho más singular es el cañón de Koehler inventado durante el denominado Gran Asedio, que se encuentra en Casemates Square y que se dispara hacia abajo. 

La cueva de San Miguel muestra modos de vida prehistóricos. Mientras, en el otro extremo, los túneles del Gran Asedio, forman un conjunto subterráneo de más de cincuenta kilómetros, excavados para alojar los primeros cañones de la historia capaces de disparar hacia abajo. 

 

 

De Italia a Brasil

Barco: MSC Magnifica

DESDE 749 €