Katakolon


Katakolon es una pequeña ciudad de pescadores, perteneciente al norte del Peloponeso, sobre el Mar Jónico.

Antiguamente fue un puerto muy visitado por su intensa actividad comercial, hoy es muy visitado por su belleza natural y por sus impresionantes sitios históricos. Hasta aquí llegan los grandes cruceros, porque es un puerto de aguas profundas y además muy cercano a la mitológica ciudad de Olimpia. 
 
En Katakolon, cerca del puerto hay restaurantes donde sirven la mejor comida mediterránea, los mariscos siempre están muy frescos, tiendas donde ofrecen todo tipo de souvenir, cafés y bares donde se sirve el café muy fuerte como le gusta a los griegos. Todos tienen hermosas y prácticas terrazas, desde donde se puede disfrutar del Mar Jónico. En la calle principal se puede apreciar las artesanías griegas y obras de los artistas locales. Katakolon aún conserva el faro, encontrarás diversas iglesias y plazas siguiendo el estilo griego y también posee playas para disfrutar en familia y para observar los atardeceres.
 
Muchos de los turistas que llegan al puerto de Katakolon, se desplazan hasta la cercana y arqueológica ciudad de Olimpia. La historia del deporte, o al menos de los grandes eventos, tiene su kilómetro cero en el antiguo santuario de Olimpia, un complejo actualmente en ruinas que perteneció a la antigua Grecia y que es famoso por haber sido el escenario de los Juegos Olímpicos del período clásico.
 
Con una disposición desordenada, los restos de antiguos recintos, templos y espacios destinados a albergar las actividades de cada competencia, se pueden recorrer en visitas guiadas. 
 
En la actualidad, en el lugar, se realiza la ceremonia en la que a través de un espejo dentro del antiguo estadio, se refleja un haz de luz solar que enciende la llama olímpica que es llevada a cada juego. La ciudad de Olimpia moderna, está perfectamente comunicada por tren y carretera, un camino que pasa al norte de las ruinas.
 
 
 

Italia, Grecia, Montenegro, Croacia.

Barco: Costa Luminosa

DESDE 309 €