Charlottetown


 

Charlottetown es la capital de la Isla del Príncipe Eduardo, situada en el Canadá oriental, al oeste de la Isla Cabo Bretón y al norte de la península de Nueva Escocia, en el Golfo de San Lorenzo.
 
Los paisajes pastoriles de la isla, con sus ondulantes colinas, bosques, calas marinas y su singular tierra roja, han hecho que la Isla del Príncipe Eduardo se gane el sobrenombre de “Jardín del Golfo” y es un lugar de vacaciones muy popular entre los turistas de las áreas marítimas locales y de Norteamérica.
 
Los pasajeros del crucero estarán impacientes por dejar el barco y visitar el histórico barrio antiguo de Charlottetown. Charlottetown presenta muchas casas de la época victoriana, edificios pintados en colores vivos y un atractivo proyecto de remodelación del puerto.
Una visita obligada seria a la Cámara de los Fundadores, en la que podrás disfrutar de una exposición de viaje en el tiempo que documenta el desarrollo de la nación canadiense.
 
Charlottetown presenta un floreciente escenario artístico, como se puede observar en sus muchas galerías de arte, así como en festivales que se celebran a lo largo de todo el año. La escritura creativa tiene aquí una larga tradición, y Lucy Maud Montgomery, autora de los deliciosos libros infantiles Ana de las tejas verdes, nació aquí.
 
Llévate a casa un recuerdo de tus vacaciones aquí, productos hechos por isleños con talento, o piezas talladas en la madera del raro árbol de la isla, el arce de ojo de pájaro.