Ancona


La ciudad de Ancona es una de las regiones de Italia que cuenta con una ubicación realmente espectacular en el país, dándole unas costas realmente maravillosas sobre el mar Adriático.

Ancona comprende una gran cantidad de visitantes que cada año se dirigen a dicha ciudad para disfrutar de los maravillosos paisajes acompañados de una muy buena arquitectura que junto a los montes Conero, Guasco y Astagno hacen un paisaje realmente espectacular.

Entre los principales atractivos que se pueden visitar en la ciudad de Ancona sin dudas se destaca la Catedral de San Ciriaco. Una muy hermosa construcción del siglo VIII que tuvo una importante restauración en el siglo XIII que permite hoy poder disfrutarla con un estilo románico y en forma de cruz griega. Actualmente la catedral, si bien mantiene el estilo románico en todo el edificio, solamente en la fachada principal cuenta con un portal gótico.

Una gran cantidad de monumentos repartidos en toda la ciudad hacen de esta región que sea un pasaje por la historia de la civilización romana y que se puedan apreciar muy bien las antiguas construcciones.

Es el caso del Arco de Trajano, un monumento romano de 18 metros de altura construido totalmente en mármol que se inauguró en el año 115 en honor al emperador que había en esos años construido el puerto de la ciudad.

No hay dudas que Ancona concentra un gran valor histórico para los que buscan conocer las civilizaciones antiguas acompañado de unas costas realmente espectaculares y paisajes hermosos.
 
Desde Ancona tenemos la posibilidad de visitar la impresionante Urbino y las Cuevas de Frasassi
 

Italia, Croacia, Grecia.

Barco: MSC Sinfonia

DESDE 499 €