Niza


Niza es la capital del departamento francés Alpes-Maritimes. Está ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo y es la reliquia de la Costa Azul, de la Riviera Francesa. Es la segunda ciudad más visitada de Francia. Su glamoroso balneario y costas atraen a miles de turistas todos los años.

Es un centro de veraneo y descanso de fama mundial y una de las mayores concentraciones de turismo internacional de lujo. El aeropuerto es el segundo de Francia en movimiento de pasajeros. En el mes de Febrero es famoso su carnaval, con desfiles de caarrozas y batallas florales.

Pasear por Niza es un verdadero lujo y símbolo del turismo más exquisito. Deleitese con sus playas, museos y la impactante vista del Mediterráneo.

Niza es una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Las principales atracciones de la ciudad son:

- La Promenade des Anglais (Paseo de los ingleses): Es el paseo marítimo más elegante de la Costa Azul. Está adornado con impresionantes palmeras y flanqueado por lujosos hoteles, palacios y mansiones. Recuerda a los visitantes ingleses del S.XIX

- La Vieux Nice (la Vieja Niza):  Es un conjunto de callejuelas repletas de tiendas antiguas, de souvenirs, cafeterías e iglesias y el mercado de las flores

- El Vieux Port (el viejo puerto) donde se encuentra un gran número de embarcaciones deportivas y muchos restaurantes.

Otros lugares de interés son la Catedral Rusa y el mirador del Castillo que ofrece unas fabulosas vistas del mar Mediterráneo.