Aqaba (Petra)


Aqaba (Al-'Aqabah en árabe) es una ciudad que se encuentra en el extremo sur-oeste de Jordania y es uno de los lugares más visitados de este país.

Esta ciudad es una de las pocas localidades costeras de Jordania, y da su nombre al Golfo de Aqaba. 
 
Aqaba representa uno de los núcleos turísticos más importantes de Jordania por su ubicación a orillas del Mar Rojo. Aqaba es un destino de playa, relax, diversión y deportes náuticos. 
 
Pero en Aqaba también se pueden encontrar otros atractivos más allá de las playas. El Castillo Aqaba o Mamluk y el Museo Arqueológico de Aqaba son dos ejemplos claros.
 
El Castillo de Aqaba data del 1587, fue construido bajo el reino de uno de los últimos Sultanes de Mamluk (de ahí el nombre de Castillo de Mamluk). Es uno de los elementos de la ciudad que ha permanecido casi intacto (aunque ha sido objeto de alguna que otra reforma, como es lógico) al paso de los tiempos: del gobierno del imperio otomano a principios del siglo XVI, a su retirada durante la Primera Guerra Mundial tras la Gran Revolución Árabe encabezada por Lawrence de Arabia.
 
Y el Museo Arqueológico de Aqaba, situado junto al castillo, en su día residencia del Shariff Hussin durante los seis años posteriores a la I Guerra Mundial, alberga actualmente una importante colección de arte islámico de mediados del siglo VII y principios del XII AD.
 
Tanto el Castillo como el Museo Arqueológico de Aqaba son dos atractivos que pueden perfectamente complementar tu visita y darle un toque cultural, junto con las bulliciosas y alborotadas calles de la ciudad, siempre ocupadas por vendedores ambulantes y tiendas de souvenirs.
 
Aqaba te supo a poco... ¡No dejes de visitar Petra o Wadi Rum!
 

Desde Durban (Sudáfrica) a Venecia.

Barco: MSC Sinfonia

DESDE 1999 €