Abu Dhabi


Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), situada en el Golfo Pérsico en medio de la costa norte de los EAU, uno de los destinos turísticos más icónicos de los EAU y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante. 

Abu Dhabi es una ciudad bien diseñada, con muchas extensiones de jardines, limpios y modernos edificios y lugares históricos. A pesar de que hay ciertos problemas de seguridad en la región de Oriente Medio, especialmente para los viajeros occidentales, la ciudad es considerada como muy segura. Una razón extra para visitar Abu Dhabi es su clima predominantemente soleado, lo que implica que, independientemente del mes en el que usted visite la ciudad, los cielos azules están asegurados, aunque durante los meses de verano el calor puede ser implacable.

Lejos de tratarse de un estéril desierto, Abu Dhabi cuenta con un gran número de atracciones fascinantes. Podrá elegir entre lugares históricos como Qasr Al-Hosn o las ciudades oasis de Al Ain y Liwa, lugares modernos de entretenimiento educativo tales como la Fundación Cultura y el Pueblo del Patrimonio Cultural, o participar en emocionantes deportes de aventura como el wadi-bashing o el buceo. Muchas de las atracciones de Abu Dhabi están situadas cerca del Corniche de la ciudad y el distrito de Breakwater, que es en sí mismo un destino popular tanto para los locales como para los visitantes. Los amantes de la naturaleza podrán salir de safari en 4x4 o realizar cruceros por las islas para observar a algunas de las especies en peligro de extinción de la región tales como el oryx de Arabia y muchas especies de pájaros.

Abu Dhabi es un paraíso para las compras, con docenas de centros comerciales con aire acondicionado además de los tradicionales zocos. Se puede comprar desde lo último en marcas de diseño y electrónica hasta antigüedades y textiles. Entre las mejores compras destacan las alfombras, tapices, joyas y artesanías. Asimismo hay muchas opciones para disfrutar tanto de la cocina local como de la internacional en hoteles que ofrecen un servicio y una calidad excelentes, mientras que los vendedores de los zocos ofrecen precios y cantidades sin igual.

Si lo tuyo son las emociones fuertes, no puedes irte sin visitar el Ferrari World Abu Dhabi y subirte a la montaña rusa más rápida del mundo que alcanza 240 km/h en menos de 5 segundos...

Las mujeres de Abu Dhabi están libres de ciertas restricciones que se imponen a las mujeres en otros países árabes más conservadores, por lo que las viajeras pueden vestirse tal y como lo harían en su país, aunque modestamente. La cultura islámica no permite llevar bikinis y otras prendas de vestir cortas, por lo que hay que tener esto en cuenta para no llamar la atención al realizar actividades al aire libre.

El viernes es el día de la semana santo para los musulmanes, por lo que el jueves y el viernes constituyen el fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emiratos Árabes, Omán.

Barco: MSC Splendida

DESDE 189 €

Emiratos Árabes.

Barco: MSC Splendida

DESDE 189 €