Salerno


Salerno es la principal ciudad de la provincia con el mismo nombre, hoy en día es un pueblo animado puerto, que rápidamente se vuelve a la adquisición de una atmósfera de relax en el Mediterráneo y abierto.  La zona del puerto en sí no es particularmente atractivo, pero una vez que en el paseo marítimo de las cosas se ponen mejor.  Vale la pena visitar también el centro histórico, que tiene en los últimos años se recuperaron de ser una virtual zona de acceso prohibido de ser uno de los mejor conservados centros históricos de las ciudades, llenas de pequeños pasadizos pequeños y escondidos rincones. 

Salerno es un ideal punto de hacer una parada en el camino hacia Paestum , Pompeya o Positano , o el Nacional del Cilento y Vallo de Diano Parque Nacional , que es un menos conocido de la UNESCO del Patrimonio Mundial el sitio.  Situado como está en un extremo de la costa de Amalfi , es un punto de paso importante para la escena local de turismo. 
La comida típica de Salermo es como en el resto de Italia, las famosas pizas pero tenemos también otros muchos platos. Risotto alla Pescatora, Spaghetti con le vongole, Parmigiana Melanzane, Ensalada Caprese, Totani e Patate.
 
Los monumentos que podemos ver en Salermo son los siguinetes:
 
El principal monumento de Salerno es la Catedral (Duomo), edificio románico del siglo XI, dedicado a la Matteo apóstol San, la patrona de la ciudad, el cuerpo del santo y el del Papa Gregorio VII (desterrado en Salerno) se mantienen dentro de la iglesia. 
 
El Museo Diocesano, ubicado en el seminario arzobispal en la Piazza Plebiscito, mantiene varias pinturas, una famosa Baldaquin de marfil del siglo XII, con escenas bíblicas y un Exultet iluminado del siglo XIII (entrada gratuita todos los días de 9 am a 6 pm). 
 
En el ala restaurada de la antigua abadía medieval de San Benedetto se resolvió el Museo Provincial, en el que los elementos arqueológicos encontrados en la ciudad y en varios lugares de la provincia se recogen, entre ellos una cabeza extraordinaria de Apolo de bronce, del siglo I aC 
 
Frente al Museo Provincial, se encuentra la interesante iglesia románica de San Benedetto, consagrada a Gregorio VII, quien vivió en el monasterio adjunto.