George Town (Gran Caimán)


Situada en la Isla de Gran Caimán, GEORGE TOWN es la capital y la ciudad principal de las Islas Caimán.

El turismo es la segunda fuente de ingresos, ya que las islas se han convertido en un destino exótico y lujoso.

La isla ha guardado fielmente las tradiciones y costumbres británicas tras muchos años de dominación. Hoy son motivo de gran interés cultural, sin olvidar sus más de 12 km de playas de arena blanca, agua cristalina y arrecifes de coral.

George Town es una pequeña ciudad con comercios, hoteles y restaurantes. Fort Street es la calle más conocida.

Entre los lugares dignos de visitar está East End, primer asentamiento de la isla.

En esa misma costa y al lado de las carreteras, se pueden admirar los famosos géisers, chorros de agua que salen de las rocas también llamados chorros sopladores.

La Granja de las Tortugas, única en el mundo es un lugar donde puede admirar tortugas verdes de todas las edades y tamaños. Algunas tienen hasta 100 años.

Si le gustan las playas también podrá disfrutar de ellas. Caimán Cay, Rum Point, East End y Water Cay son los lugares más apropiados con fina arena y transparente mar azul.

Los deportes acuáticos conjuntamente con los centros de buceo le harán disfrutar de actividades de pesca deportiva, tabla de vela, buceo, natación además del golf o el tenis.

Uno de los lugares más refrescantes de Gran Caimán es South Sound Road, una carretera bordeada de pinos con antiguas casas de madera.

En el terreno cultural la isla está dotada con el Museo Marítimo y del Tesoro, que recrea el descubrimiento del archipiégado a manos de Cristóbal Colón, donde podrá escuchar historias de piratas y bucaneros y donde se explican las técnicas utilizadas actualmente para buscar tesoros. También es digno de mención el Museo de Tesoros Mokee, con reliquias de galeones del siglo XVII.

Otros sitios de interés que le recomienda holacruceros.com son la Asamblea Legislativa, el Ayuntamiento, la Biblioteca Nacional, el Tribunal de Justicia y el Monumento al Rey Jorge V. No deje de acercarse a Bodden Town, una pequeña aldea pintoresca y a Botabano, el lugar ideal para la práctica del submarinismo.

 

 

EE.UU., México, Islas Caimán, Honduras.

Barco: Norwegian Pearl

DESDE 806 €

Caribe Occidental

Barco: Norwegian EPIC

DESDE 0 €