Ashdod (Jerusalén)


El mejor lugar para comenzar su visita a la bulliciosa ciudad portuaria de Ashdod es Givat Yonah, la imponente colina donde se encuentra la tumba del profeta y marino Jonás, que fue tragado por una ballena. Aquí encontrará maravillosas vistas de Ashdod, que posee el puerto mercante con más tráfico de Israel y que más de 100.000 turistas utilizan para entrar y salir del país. 

Givat Yonah es también un yacimiento arqueológico, que lo convierte en el mejor lugar para apreciar la expansión de esta ciudad, que según la Biblia comenzó siendo filistea, gracias a su puerto, su industria y el impulso de su nueva comunidad inmigrante, donde viven más de 200.000 personas. Los amplios paseos que atraviesan sus barrios nuevos, con sus resplandecientes bloques de apartamentos blancos y sus numerosos parques, dan muestra de la meticulosa planificación que ha hecho de Ashdod un lugar atractivo para vivir y visitar.
 
En el noroeste de Ashdod podrá dar un paseo relajante a lo largo del río Lachish, donde encontrará un zoo gratuito con cebras, ovejas bereberes, ciervos, avestruces y otros animales. 
 
En la parte sureste de la ciudad se encuentra el Parque "Ad Halom" (“Hasta aquí”): su puente, que se remonta a los tiempos de los turcos, es el punto más septentrional al que llegó el ejército egipcio durante la Guerra de Independencia. Tras el tratado de paz egipcio-israelí de 1977, Israel invitó a Egipto a construir el monumento en forma de obelisco.
 
Ashdod posee numerosas playas para bañarse, entre las que se encuentra la Playa Marina, con zonas separadas por sexos para los bañistas ortodoxos. En la Playa de Keshatot (arcos) encontrará numerosos locales populares donde comer. Aquí podrá conocer a la variopinta población local: en cada mesa por la que se pasa los comensales parecen hablar un idioma distinto.
 
Los amantes del arte podrán admirar el Museo de Arte de Ashdod, con su techo de cristal "alado". Tampoco se pierda el Museo Corinne Maman, con su peculiar decoración interior que imita la historia antigua de esta ciudad (tema al que está dedicado este museo), además de sus exposiciones itinerantes sobre artistas israelíes.
 
Dedique parte de una mañana o de la tarde a Ashdod cuando emprenda algún recorrido por la región, entre cuyos atractivos se encuentran el Parque Nacional Beit Govrin, el Parque Británico, el Tel Lachish, el Tel Tzfit y el Parque Nacional de Ashkelon.
    

Viaje a Israel

Barco: Celebrity Silhouette

DESDE 1198 €

Viaje a Israel

Barco: Celebrity Constellation

DESDE 948 €