Belice


Belice o Belize es un estado del noreste de América Central, limitado al norte y al noroeste por México, al este por el mar Caribe y al sur y al oeste por Guatemala. Belice, conocido hasta 1973 bajo el nombre de Honduras Británica, obtuvo su independencia en 1981; el país es miembro del Commonwealth. Belmopan es la capital pero BELICE CITY es la ciudad principal y el puerto más grande del país.

Grandes terrenos de selvas vírgenes, parques y fantásticas cascadas para disfrutar se suceden a medida que recorremos las rutas del país.

Belice City aunque es una ciudad bastante pequeña alberga entre sus calles en forma de laberinto varios sitios de interés para el visitante: el National Handicraft Center, con la mayor oferta de artesanías del lugar, la anglicana Catedral de St. John’s edificada en el siglo XIX y el Museum of Belize.

Un espectáculo peculiar en el destino es poder observar el funcionamiento del puente levadizo accionado manualmente por cuatro operadores (todos los días a las 5:30 y 18:00 hrs), el único de su género en la región, o simplemente el pasearse en las calles invadidas de una sociabilidad que contagia.
 
Las ruinas del Imperio maya son una parte vital de la historia y el turismo del país. En el período clásico (250 DC - 900 DC) Belize fue el centro de la civilización maya y , se cree, contó con más de 1 millón de habitantes en sus ciudadelas llenas de impresionantes palacios y templos que aún siguen en pie.
 
Una hora al norte de la ciudad de Belice está Altun Ha, un gran centro maya de 3 km cuadrados con dos plazas y muy cerca de la laguna del mismo nombre.
 
Para los amantes del buceo y el submarinismo, Belize es un paraíso gracias a que sus arrecifes de coral son los más grandes, variados y majestuosos de todo el Caribe. Su estado de conservación es el mejor de todo el Atlántico Occidental. Los cayos del arrecife más visitados son el Cayo Caulker y el Cayo Ambergris, ambos ubicados a unos kilómetros al norte de Belize City. En el Cayo Caulker se puede disfrutar de las aguas claras y admirar los corales y peces tropicales mientras se nada y bucea. En el Cayo Ambergris, las características de las playas son similares pero desde allí parten recorridos hacia los cayos Half Moon, Blue Hole y las islas Turneffe. 
 
La ciudad es además, el mejor punto para partir hacia cualquiera de los enclaves indígenas situados al norte y oeste del país.
 
    
 
 
 

EE.UU., México, Belice

Barco: Rhapsody of the Seas

DESDE 433 €