Atenas


Atenas, capital de Grecia, es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia.

No existe ningún lugar como Atenas para realizar un viaje hasta las antiguas culturas griegas y sumergirse en la magia de grandes templos y majestuosas edificaciones capaces de perdurar en el tiempo.
 
Atenas cuenta con una extensa historia de más de 3.000 años de antigüedad, durante los cuales ha ejercido una importante influencia sobre el desarrollo de la cultura occidental.
 
La gran riqueza monumental de Atenas la convierte en un destino con un enorme atractivo para los visitantes de todas partes del mundo. ¿Quién no ha oído hablar del Partenón, la Acrópolis, el Ágora o los diferentes templos griegos que se conservan en Atenas?
 
Aunque algunos de los edificios no presentan un perfecto estado de conservación, todos ofrecen una perfecta armonía, característica de la arquitectura clásica, que es capaz de maravillar a sus visitantes y dejarlos sin palabras.
 
Además de una impresionante riqueza arqueológica, la capital griega tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, comenzando por una rica y variada gastronomía mediterránea. Jugosas verduras, ricas carnes y quesos con gran sabor, son sólo el comienzo de una larga lista de variadas delicias preparadas al más puro estilo griego.
 
Si os gustan las culturas clásicas, Atenas es un museo al aire libre donde encontraréis restos arqueológicos allá por donde vayáis. Vamos a echar un ojo a las principales atracciones turísticas que ver en Atenas.
 
TRES LUGARES QUE EVOCAN LA GRECIA CLÁSICA
 
Acrópolis de Atenas: La Acrópolis de Atenas es el lugar más importante de toda Grecia. La Ciudad Alta era la sede de los principales lugares de culto de la Antigua Grecia.
 
Partenón: Situado en el interior de la Acrópolis, el Partenón es el edificio más importante de ésta. Es el monumento más visitado del país.
 
Ágora Antigua: Antiguamente, el ágora era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad. Hoy es una visita imprescindible.
 
VISITAS QUE REPRESENTAN EL CAMBIO:
 
Plaza Sintagma: Situada en pleno centro de Atenas, la Plaza Sintagma no sólo es el corazón geográfico de la ciudad, también es parte del corazón de los atenienses.
 
Estadio Panatenaico: El Estadio Panatenaico es el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896. Fue construido en mármol blanco entre 1869 y 1870.
 
OTROS LUGARES QUE VER EN ATENAS:
 
Templo de Zeus Olímpico: Conocido como el Olimpeion, el Templo de Zeus Olímpico fue un grandioso templo construido entre los siglos VI y II a.C. en honor al dios Zeus Olímpico.
 
Teatro de Dioniso: Edificado en el siglo VI a.C., el Teatro de Dioniso fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad de 17.000 espectadores.
 
Odeón de Herodes Ático: El Odeón de Herodes Ático es un impresionante teatro construido en el año 161. Fue erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático.
 
Ágora Romana: También conocido como Foro Romano, en este lugar se encontraba la antigua plaza pública de Atenas. El mercado central y las letrinas públicas se encontraban aquí.
 
Kerameikos: "El Cerámico" es el barrio de Atenas donde situaban los talleres de los alfareros. Actualmente es la mayor necrópolis de toda Grecia.
 
Biblioteca de Adriano: La Biblioteca de Adriano era un impresionante edificio creado para albergar la extensa colección de libros que poseía el emperador Adriano.