Bridgetown


 

Bridgetown, la capital de Barbados, es el principal puerto y centro comercial del país. En él se canaliza la exportación de productos como el azúcar, el ron y la melaza, artículos de confección, componentes eléctricos y la importación de maquinaria y equipos de transporte. Millones de turistas visitan cada año esta ciudad donde el buen clima, sus variados centros comerciales y sus playas de agua cristalina y bella naturaleza la convierten en un gran centro de atractivo turístico. 
 
La pequeña isla de Barbados, llamada "la pequeña Inglaterra", tiene en Bridgetown su Londres particular, aunque con muchos matices que le dan una irresistible personalidad, sobre todo la herencia africana. Esta pequeña ciudad cuenta con las playas de agua más cristalina del mundo, además de lugares de fuerte sabor colonial británico. La amabilidad de sus gentes, la bonanza del clima y la calidad de su cocina y de sus licores completan un destino de ensueño para cualquier turista.
 
Entre sus playas se destaca Trafalgar  donde se encuentra la escultura que hace memoria al almirante Nelson. En este sector nace la calle comercial y bancaria más importante de esta isla caribeña, Broad Street, donde podremos encontrar varios edificios de Estado de estructuras góticas-victorianas, tiendas y oficinas modernas que se mezclan con pequeñas casas coloniales.
 
Hacia el sur, surge el colorido mercado Fairchaild que resulta un atractivo paseo que recrea el ambiente de compra venta al aire libre. Muy cerca se encuentra el Museo de Barbados alojado en una antigua prisión militar, donde se pueden apreciar una importante colección de elementos que muestran la vida cotidiana de Barbados durante la época de la colonia.
 
En las zonas aledañas rodeando a la ciudad de Bridgetown hay gran cantidad de residencias inspiradas en estilo francés, emplazadas sobre las colinas verdes. Hacia el sur esta ubicado el Parque Nacional Farley Hill Mansión, donde se descubren airosos árboles de caoba y las hermosas palmeras reales en medio de las ruinas de lo que fue la mansión de antiguos plantadores.