Buenos Aires


 

Buenos Aires ofrece una riquisima variedad de atractivos y paseos. Cada barrio tiene su propia personalidad, su distintivo, y fisonomia que lo hace particular.
A continuación un índice rápido, referencial de los paseos o barrios de mayor interés y los correspondientes vinculos a su información detallada.
 
CENTRO
El Centro es el corazón de la ciudad, es la city financiera, es calle Florida, es Av Santa Fé, son torres Catalinas, las librerias, Galerias Pacífico, los café, es el Teatro Colón, las diagonales, Plaza San Martín, son los pubs de reconquista, es Borges.
 
RECOLETA
Recoleta no alcanza visitarla sólo una vez. Recoleta es la noble arquitectura clásica, es el boulevard de restaurants y pubs, tomar una rica cerveza, un helado artesanal. Recorrer el centro Cultural Recoleta, la feria hippie, caminar por Av Quintana, o Av Alvear, Av Libertador, Av. Figueroa Alcorta, o Av Santa Fé. Ir de Shopping al Village.
 
PUERTO MADERO
Puerto Madero es tomarse el tiempo para disfrutar una comida con amigos, contemplar los barcos, es caminar, caminar, es abordar la fragata, es sentarnos a leer, o tomar sol, es sacar fotos, es el pulmón de la city, es cruzar el puente, es la costanera, es tomar una gaseosa, una cerveza bien helada y más.
 
PALERMO
Palermo es el pulmón de Bs As. Los lagos, los bosques, el aire libre, los tonos de verde. Nos propone descansar para luego disfrutar con amigos sus noches, sus restaurants exclusivos, pubs, de palermo Soho, Hollywood, y las Cañitas. También recorrer la meca del diseño vanguardista, tanto en ropa como en objetos. Es pasear por los lagos, por Av del Libertador, ir al zoo, al botánico, ir de compras, cerrar la tarde con una cerveza bien fresca.
 
PLAZA DE MAYO
Plaza de Mayo; es estar en el centro de las decisiones institucionales, políticas y económicas de la Nación. La Casa Rosada, los bancos, los cambios de guardia, ver el famoso balcón, ver desde alli el puerto, el Cabildo. 
Es estar en la histórica plaza que tanto ha visto y que tanto ha de ver. Está muy próxima a San Telmo, el sector más colonial de Bs As.
 
BELGRANO
Belgrano es ir de compras, y al mismo tiempo recorrer uno de los barrios mas pintorescos de la Ciudad. Desde artesanias a ropa de primera calidad, electrónica, computación, música, de todo y más. Recorrer las Barrancas de Belgrano, caminar debajo de sus arboles añejos y disfrutar de su bellisima arquitectura. No deje de conocerla!
 
SAN TELMO 
San Telmo es volver a la fundación, es meternos en el tiempo, especialmente, los domingos en la feria de San Telmo, tan colorida de personajes y tango, tan colmada de sorpresas, de antiguedades, de curiosidades. Muy alerta todos los sentidos, la música, el arte, las excentricidades, los museos, y la gente, porteños y turistas. San Telmo es el tango.
 
LA BOCA
La Boca es azul y amarillo, son las cantinas, es el fútbol, los goles, son los pintores, es Quinquela. Es lo primitivo de Bs As, es un sentimiento. Es abundancia de azul, amarillo, pero tambien de rojo, celeste, verde, rosa, naranja, es la pizza.
 
TIGRE / ZONA NORTE 
Tigre es paz y más paz, es disfrutar de la naturaleza. Es navegar, recorrer las islas del Delta, es ropa cómoda, es náutica, el verde predominante, son los barcos, es diversión, es el casino, también el parque de diversiones. Es conocer el puerto de frutos, saborear una naranja recien cortada, es una cesta, un dulce muy rico, un fin de semana en la isla, el pulmón de Buenos Aires.
Sus distritos más cercanos son San Fernando, San Isidro, Olivos. Capitales nacionales de la náutica, rugby y remo ( Tigre ), la zona residencial lindante al río, a minutos del Centro.