Salvador de Bahía


Salvador es uno de los destino turísticos más importantes de Brasil. El interés turístico de la ciudad se basa en la belleza de su conjunto arquitectónico, y en la particularidad de la cultura local (música, gastronomía, y religión).

La línea costera de Salvador es una de las más largas para las ciudades de Brasil. Existen 50 km de playas distrbuidas entre la Ciudad Alta y Baja, desde Inema, en el suburbio del ferrocarril, hasta la Playa del Flamenco, al otro lado de la ciudad. Mientras las playas de la Ciudad Baja están rodeadas por las aguas de la Bahía de Todos los Santos (la bahía más extensa de Brasil), las de la Ciudad Alta, desde el Faro de la Barra (en portugués Farol da Barra) hasta Flamenco, lo están por el Océano Atlántico. La expeción es Porto da Barra, la única playa de la Ciudad Alta localizada en la bahía antes mencionada . 
 
Las playas de la ciudad van desde los sitios tranquilos, idelaes para la natación, la vela, el buceo y la pesca submarina, así como las de mar abierto, con fuertes olas, buscadas por los surfistas. También hay playas rodeadas de arrecifes que forman piscinas naturales de piedra, ideales para los niños. Una bonita opción para el atardecer es ir al "Farol da Barra" para contemplar la maravillosa puesta de sol sobre la Bahía de Todos los Santos.
 
Los lugares que se pueden visitar son abundantes como el elevador Lacerda que une la Ciudad Baja con la Ciudad Alta, la Alagoa de Abaete, el proieto Tamar (a unos 100 km), la Isla Itaparica, el Morro de San Pablo, la Iglesia de Iemanya, la Iglesia de Nuestro Señor de Bomfim, y obviamente el pelorourinho, con todas sus iglesias para poder visitar como la catedral, la iglesia de San Francisco, la iglesia de nuestra señosa de los pretos. También se puede visitar numerosos espectáculos dependiendo de la fecha que sea como por ejemplo Carnaval en Febrero, el festival de verano un mes antes de carnaval, el lavagen de iemanja el día 2 de febrero, año nuevo en la playa de barra con su espectáculo de fuegos artificiales en la playa y el día 1 de Enero concierto en el farol de barra. Como puedes ver son muchos y muy diversos los sitios para visitar en Salvador y sus alrededores
 
El Mercado Modelo es el punto elegido por la mayoría de los turistas para comprar recuerdos de Bahía. En el subsuelo - que actualmente está abierto al público - se almacenaban los esclavos provenientes de África, a la espera de ser subastados. Dicho subsuelo está actualmente provisto de rampas y pasarelas, para que los turistas puedan visitarlo incluso con la marea alta - momento en el cual el subsuelo se llena de agua. Los arcos de ladrillos sirven de estructura para el mercado modelo, y se reflejan de forma armoniosa sobre el agua.
 
La gente de Salvador es alegre, creativa, y heredera de un rico folklore y de relevantes manifiestos culturales. Salvador es una ciudad que destaca por su música, gastronomía, religión, y artes marciales; además de ser la cuna de numerosos y renombrados artistas con profundo destaque a nivel internacional.
 
 
 

Brasil.

Barco: MSC Musica

DESDE 719 €