Philipsburg (St. Maarten)


La isla del Caribe conocida como St Marteen esta divida políticamente en dos. Una parte es gobernada por Francia y la otra por Holanda. La capital del lado holandés es Phillipsburg, entre las bahías de Great Bay (bañada por el mar Caribe, donde hay una extensa playa recorrida por un animado Malecón) y Salt Pond (una laguna interior de agua salada). En centro urbano de Phillipsburg son sólo 4 pequeños barrios pero, a pesar de estas pequeñas dimensiones, podrá encontrar todo lo que se necesita.

La estructura de la ciudad es una cuadrícula, con largas calles paralelas a la bahía, y más cortas en perpendicular (éstas curiosamente tienen nombres en alemán). La calle principal es Front Street, donde hay multitud de tiendas (libres de impuestos), el museo histórico de la ciudad y la Iglesia católica de San Martín de Tours. El lugar más céntrico es Wathey Square, donde se halla el Palacio de Justicia (Court House). En su parte posterior está Back Street, donde se ubica el Tourist Market (un mercadillo donde comprar artesanías), y frente a él la Iglesia Baptista del Nuevo Testamento.

La ciudad es un paraíso para las compras, ya que todo está libre de impuestos, así que éste es uno de los principales atractivos para el turismo.
 
A lo largo de la bahía de Great Bay se extiende una magnífica playa de arena blanca y fina y aguas transparentes donde se pueden practicar deportes acuáticos, y un paseo marítimo, llamado Great Bay Promenade, repleto de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. También tiene un pequeño embarcadero (Captain Hodge Wharf ), donde se halla la parada de los Water Taxi.