Punta del Este


Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado, con un balneario de gran importancia turística. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra de menos de 1 km de ancho

Punta del Este es una ciudad que se caracteriza por su belleza y tranquilidad.

Esta ciudad combina actividades para todos los estilos, kilómetros de maravillosas costas y aguas prístinas, casas con jardines magníficos y los atardeceres mas increíbles.

Sus playas se dividen en «la Mansa» del lado oeste, y «la Brava» del lado este. El nombre dado a estas playas se debe a que la primera, al dar del lado del Río de la Plata (aunque sus aguas son saladas y verdes) y al estar protegida de los vientos y corrientes procedentes del Océano Atlántico, presenta casi siempre sus aguas bastante calmadas; además la Isla Gorriti protege a esta playa de los vientos; mientras que la playa "Brava", al ser ya oceánica, posee un oleaje bastante más impetuoso y desde ella se divisa la Isla de Lobos.
 
En Punta del Este, uno de los puntos más fuertes de la ciudad es la Avenida Gorlero, la principal calle del balneario. En torno a esta avenida nació la vida turística de Punta del Este y en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, cines, casinos, locales comerciales y muchos atractivos más. El punto neurálgico de la avenida Gorlero es la Plaza Artigas, donde se desarrolla la popular feria de los artesanos; en sus numerosos stands se puede observar y adquirir artesanías en cuero, piedra, metales, vidrio y otros materiales.
 
La ciudad cuenta además con un faro de 45 m de altura y, muy cerca de él, se encuentra el templo católico Iglesia de la Candelaria.
 
Otro lugar al que no debe resistirse a visitar es la Isla Gorriti, se puede acceder mediante cruceros, veleros y barcazas que salen a toda hora desde el puerto de Punta del Este. También se pueden contratar paseos en helicóptero. Una vez allí, podrá disfrutar de una naturaleza inigualable y de sus dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda. 
 
 
 

 

Brasil, Uruguay, Argentina.

Barco: MSC Magnifica

DESDE 719 €

Brasil, Uruguay, Argentina.

Barco: MSC Magnifica

DESDE 769 €