Port Louis


 

Port Louis es la capital, la ciudad más grande y el puerto principal de Isla Mauricio. En esta preciosa localidad podremos encontrar desde antiguas barracas de madera y edificios coloniales, hasta iglesias, templos y mezquitas que se entremezclan con modernos edificios de bancos y hoteles. 
 
Merece la pena pasear por las avenidas del centro de Port Louis para admirar sus preciosos edificios coloniales, además de algunos monumentos con varios siglos de historia. 
 
Perdida en el Océano Índico a cierta distancia de Madagascar encontramos la isla exótica de Mauricio donde Port Louis ostenta la capitalidad. 
 
El mercado de Port Louis junto al puerto es un claro ejemplo que tienen los turistas para ver cual es el funcionamiento diario de la sociedad de la isla. 
 
Uno de los lugares más visitados es el Museo de Historia Natural, en parte porque expone una replica exacta del dodo, el ave extinguida por los holandeses en el siglo XVII. 
 
Merece la pena visitar el barrio chino, los jardines de la Compañía y la Plaza de Armas, en las que se respira el ambiente del antiguo Port Louis.
 
La mezquita Jummah, construida en la década de 1850 y el fuerte Adelaide, que recuerda mucho a un fortín moro completan una visita a lo más destacado de la capital de Mauricio, Port Louis.