Split


Split, se encuentra situada a casi 400 km de la capital, Zagreb.Pertenece a Dalmacia Central y se encuentra rodeada por las cordilleras de Kozjak y Mosor

Los lugares que debe visitar son la Catedral de Split,es el edificio más antiguo que albergue una catedral católica al incluir el mausoleo del emperador Diocleciano. Como restos arqueológicos importantes, cabe destacar el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Diomo.

Holacruceros.com le recomienda pasear por el Paseo Maritímo donde podrán ver algunos monumentos de estilo renacentista como la plaza Republique, que se encuentra muy cerca de la iglesia románica de San Lorenzo y de la Plaza Popolo.

En Split también se debe visitar la Galería de Mestrovic, famoso escultor nacido en la región, y del que también es la escultura de bronce, situada en el palacio de Diocleciano del obispo Gregorio de Nin, a la que hay que tocar el dedo pulgar del pie para que se cumplan los deseos pedidos. Dentro de este mismo palacio encontramos la calle más estrecha del mundo "Pusti me proci" (déjame pasar).

Para seguir conociendo más datos de la historia de Split, pueden visitar el Museo Arqueológico, uno de los mas antiguos de Croacia,construido en 1820.Sin duda en Split la cultura y el arte son protagonistas.