Bahrein


 

Barhein es un archipiélago, ubicado en la costa oriental de la península Arábiga, en el Golfo pérsico. Está formado por cinco islas principales y 28 islotes y comparte fronteras marítimas con Qatar y Arabia Saudita. Barhein es el país más pequeño de la zona del Golfo Pérsico. La isla principal lleva el mismo nombre del pais y es donde se ubica la capital Manama.
 
El reino de los dos mares, como también es conocido, ha recibido la influencia de asirios, babilonios, griegos, persas y finalmente árabes, estos últimos convirtieron la isla al Islam.
 
Turismo en Bahrein:
En el Reino de Bahréin, el ambiente suele ser húmedo y caluroso. Por lo general, la temporada más cálida comienza en mayo y se prolonga hasta octubre. Por ese entonces, la temperatura media se sitúa en torno a los 38 grados centígrados, aunque con frecuencia el termómetro supera los 43 grados centígrados.
Para disfrutar allí de días agradables donde el clima no sea un impedimento para pasear o apreciar las bondades del entorno, conviene llegar entre noviembre y abril.
A pesar de que Barhein es un pais islámico, se podria decir sobre este, que es relativamente liberal. Aquí puede encontrar casinos, playas, centros comerciales y se comercializa libremente el alcohol.
 
Principales ciudades de la isla de Bahrein son:
- Manama, capital de Bahrein, los lugares más interesantes son el gran edificio blanco, el Museo Nacional, la Mezquita Al Fateh, Beit al-Qur'an es la casa del Coran. Los campos petrolíferos de Dukhan.
- Dhou Building Yards, donde se encuentra el sitio arqueológico Qal'at al-Bahrain (colina artificial, de gran importancia histórica que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad) y los Templos de Ad-Diraz y Barbar.
- En la Isla de Muharraq, las casas tradicionales de Bait Shaikh Isa Bin Ali y Bait Seyadi, el fuerte Qal'at Abu Mahir del siglo XVI.
- En la Isla de Nabih Saleh, los jardines de palmeras datileras.
 
Otros Atractivos Turísticos de la isla son:
- Heritage Centre
- El Santuario Natural de Al-Areen
- La mezquita Suq al-Khamis
- El mercado central
- Casa De Siyadi