Muscat


Muscat es la capital de Omán, en Oriente Medio. La ciudad es famosa por sus mezquitas, sus edificios, torres y minaretes blancos, sus cuidadas plazas llenas de mosaicos y sus hoteles de lujo.

Desde el puerto puede comenzar vuestro recorrido por los hermosos edificios arquitectónicos que datan desde el siglo XVII.

Entre los fuertes más famosos se encuentra el Fuerte Bait Al Falaj. También destacan los fuertes de Jelani y Merani, dos antiguos fuertes portugueses. Ambos fuertes, dos joyas de la arquitectura del desierto, se han logrado adaptar a los crecientes edificios de las zonas financieras, comerciales y residenciales de la ciudad y se erigen con majestuosidad sobre la ciudad.

La ciudad tiene varias mezquitas. Una de las más grandiosas es la Mezquita del Sultán Qaboos bin Said, y las cercanas mezquitas de Ruwi y Zawawi. También hay dos templos hindúes, un templo de Shiva y otro de Krishna. Hay varias iglesias cristianas, entre las cuales destacan la Iglesia de San Pedro y San Pablo en la localidad de Ruwi y la Iglesia del Espíritu Santo que está cerca de Ghala.

Cerca de la costa se encuentra el Palacio de Su Majestad el Sultán Qaboos Said que es una lujosa residencia real.

Muscat también tiene varios museos. Entre los más famosos destaca el Museo de Herencia Omaní, un gran museo lleno de toda clase de artefactos antiguos y monumentos históricos de Omán. El Museo Nacional de Omán también está lleno de obras de arte de la región. Otros museos conocidos son el Museo Infantil de Omán, lleno de dibujos y ciencia, el Museo de Historia Natural de Omán, con miles de artefactos, salas de arte y galerías, y el Bait al Zubair, un museo histórico. Otros sitios dignos de la región son el Centro de Exposiciones del Gas y Petróleo de Omán, una gran superficie dedicada a los recursos naturales, y el Museo Francés de Omán, con obras de arte europeas. El Museo de las Fuerzas Armadas del Sultán es uno de los más interesantes, con exposiciones de uniformes, armería y armas que se han utilizado a través de los años. También destaca el Acuario de Omán y el Centro de Ciencias Marinas, un mundo dedicado a los peces, las planta subacuáticas y al mar.

Cerca de la ciudad se encuentra el famoso puerto Muttruh, un puerto lleno de barcos comerciales, viajeros y una corniche que rodea las montañas y la costa. La pequeña ciudad de Ruwi es una popular ciudad comercial, llena de toda clase de tiendas, cafeterías y restaurantes, y se considera una de las más importantes del país. Tanto en Muttruh como en Ruwi encontrareis lo mejor de la artesanía y los productos modernos del mercado, como arte labrada en oro y bronce, los turbantes y variedad de orfebrería.

Emiratos Árabes, Omán.

Barco: MSC Splendida

DESDE 189 €