Tallín


Tallin está situada en el norte de Estonia, al sur del Golfo de Finlandia y compartiendo frontera con Rusia por el este y Letonia por el sur. Es la ciudad más poblada del país y la que más visitantes recibe.  Durante su historia ha pasado de ser un importante puerto comercial entre Europa occidental y Rusia; al basar su economía en el turismo y la tecnología. De hecho, es en esta ciudad donde se invento el famoso "Skype".

Como principal atractivo turístico, Tallin ofrece su casco antiguo medieval, sin olvidar su gran Catedral ortodóxa.

Existe gran variedad de museos, más de una veintena, de diversas temáticas y exposiciones sobre la historia de Estonia, su capital, sus campañas militares, etc. entre los que detacamos el Museo de Arte , el Museo al Aire Libre, el Museo Tammsaare, La Casa Museo Pedro el Grande y el Museo marítimo.
 
La mayoría de estos museos están ubicados en palacios de gran historia como el  Palacio de Kadriorg o el Palacio de Maarjamäe.
 
La gastronomía típica de la ciudad se basa en la carne con la que se elaboran platos típicos como la carne con patatas, el cerdo con gelatina o el queso de enebro. El pescado más tradicionel es el espadín. El vana Tallinn, es un licor típico de la capital.y el chocolate de Kalev es desde 1806 un símbolo de la ciudad.