Estocolmo


Recorrer a pie Estocolmo, la capital sueca, más que cansarte, te llenará de vida gracias a que su ambiente está libre de polución , del ruido del tráfico, cuenta con una extensa lista de cautivadores destinos turísticos que seguramente harán que quieras quedarte y formar parte de esta perfecta ciudad.

Estocolmo es la sede los Premios Nóbel, el escenario en el nació la grandiosa Greta Garbo, la urbe con la mayor concentración de museos por metro cuadrado y con el primer parque nacional urbano del mundo, Ekoparken.
 
La “Venecia del Norte” recibió este nombre debido a que se encuentra asentada sobre 14 islas pequeñas y está unida por 57 puentes. En las calles de esta moderna ciudad predomina la simplicidad de su  diseño estilizado y de materiales naturales. Este particular estilo escandinavo está presente en sus hoteles, restaurantes, tiendas comerciales, de moda, antigüedades y artesanías y también en algunas de sus galerías y cafés.
 
La zona más bohemia de Estocolmo es Södermalm, donde podrás encontrar infinidad de bares.
Si lo que buscas es conocer sitios más exclusivos, Stureplan es el sitio indicado.
 
Gamla Stan, la parte más antigua, es uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados del mundo. Pasear por aquí es indispensable.
 
Si eres amante de la moda y quieres comprar ropa a buenos precios, Bondegatan, Nytorgsgatan y Södermannagatan son las calles a las que debes dirigirte.
 
¿Quieres una razón más para visitar la capital de Suecia? Absolute Icebar lo es. Este es un bar hecho en su totalidad con hielo, desde las sillas hasta los vasos. Se encuentra ubicado en el número 2 de la calle Vasaplan.