Charlotte Amalie


Charlotte Amalie es la capital de la isla Santo Tomás, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Está localizada en el lado sur de la isla de Santo Tomás.

Charlotte Amalie es también el nombre del puerto de aguas profundas que una vez fue posesión de los piratas y que es ahora un famoso puerto de cruceros.

Charlotte Amalie posee edificios de importancia histórica y es lugar de la segunda sinagoga más antigua en el Hemisferio Occidental.

Un paseo por la ciudad de Charlotte Amalie puede llevar al Fuerte Christian en Market Square, un fuerte que data del Siglo XVII, la Plaza del Mercado o Market Square, en otras épocas un mercado de esclavos y el Castillo del Pirata Blackbeard, una torre fortificada del Siglo XVII en la colina Government Hill, que en la actualidad es un restaurante popular y hotel.

Una atracción muy popular es Skyride, un funicular que lleva a los visitantes a una altura de 700 pies sobre la ciudad de Charlotte Amalie para disfrutar de vistas panorámicas de la isla y el mar. En l aparte más alta podemos encontrar un café, tienda de souvenirs, senderos para caminar y un espectáculo con aves exóticas amaestradas. El Skyride está ubicado a unos pasos del Heavensight Pier, uno de los muelles de cruceros de Charlotte Amalie.

Otra de las atracciones es la Finca de las Mariposas (“Butterfly Farm”), con lindos ejemplares de este bello insecto y paseo guíado que muestra las etapas de su vida. La Finca de las Mariposas está también ubicada en el muelle de cruceros, Havensight Pier, donde los visitantes también encuentran una gran variedad de tiendas.

Otro punto de interés para visitar durante una gira por Charlotte Amalie es Government House, la casa de gobierno desde el Siglo XIX, ubicada en una colina con bellas vistas de la ciudad. Tiene 99 escalones en el lado de la colina hechos con ladrillos traídos por barcos daneses y británicos a la isla.
 
Muchos viajeros, particularmente familias con niños van a Coral World Ocean Park, un parque acuático en Coki Point, adyacente a la linda playa Coki Beach. El parque ofrece una variedad de acuarios, encuentros con vida marina opcionales, un aviario, y una torre-observatorio para ver el arrecife tropical sin mojarse.
 
En trasbordador hasta la isla de St. John: Algunos viajeros aprovechan para visitar la isla de St. John, otra de las Islas Vírgenes norteamericanas que es dos terceras partes parque nacional. Hay trasbordadores que les llevan desde Santo Tomás y muchas líneas de cruceros ofrecen excursiones guiadas con todo incluido (a veces hasta con almuerzo) de Santo Tomás a St. John.
 
Los viajeros que quieran probar las especialidades culinarias locales en una variedad de restaurantes en Charlotte Amalie y en centros vacacionales no se deben perder el pescado fresco y mariscos, con frecuencia preparados con una salsa picante criolla hecha con tomates, cebollas y pimientos.