Savona


La provincia de Savona se encuentra entre las provincias de Imperia (a oeste), y Génova (al este), al norte limita con el Piamonte y al sur con el Mar Ligure.

Lo más conocido de Savona es la Catedral de la Asunción en el corazón del centro histórico pues conserva algunas reliquias de San Valentín, el Mártir, el santo patrón de los enamorados.
 
Savona es también conocida por tener la única Capilla Sixtina existente, a parte de la del Vaticano que actualmente está abierta para visitar y si tiene suerte, se deleitará con algún concierto de música. Un lugar de mucha belleza y paz.
 
Holacruceros.com os recomienda visitar la Fortaleza Priamar, construida por los genoveses en 1542, y situada en la Rocca di San Georgio. Lo curioso es que, más que como fortaleza, ha sido conocida desde siempre como prisión.
 
A destacar también,la Pinacoteca cívica, una de las colecciones de arte más importantes de la Liguria, acoge pinturas, esculturas, cerámica, dibujos y grabados entre los siglos XIV y XX, el Museo Histórico Arqueológico y el Museo del Tesoro de la Catedral Nostra Signora Assunta, que custodia pinturas, frescos, esculturas y joyas litúrgicas. 
 
La cocina de Savona está basada en la cocina de Liguria, mezclando platos de mar y productos de la tierra. Un plato típico que no debe pasar por alto es Panizza, fette y fugassette, a base de harina de garbanzos cocidos sin añadido de aceite y sal, la panizza se sirve cruda, condimentada con aceite y limón, o bien frita, cortada en rebanadas y después entre dos tortas de pan blanco tipo pan árabe.