Catania


Catania es una ciudad situada en la costa oriental de Sicilia, al pie del volcán Etna, el volcán más grande de Europa. Es la segunda ciudad más grande de Sicilia con una área metropolitana que llega al millón de habitantes, un importante centro de transporte, centro económico y una ciudad universitaria. Catania es también conocida por su particular arquitectura barroca (muchas estatuas de oro, columnas y pilares, guirnaldas y coronas de flores, etc) y su diseño urbano (el centro de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad, junto con todo el Val di Noto). Después de las consecuencias del gran terremoto de 1693, la ciudad tuvo que ser reconstruida, como la mayoría del este de Sicilia.

Principales sitios turísticos:
- La barroca Piazza del Duomo es muy atractiva y contiene la Fuente del Elefante (Fontana dell’Elefante) que es el símbolo de la ciudad y la entrada a la elegante via Etnea, la principal calle comercial. La Piazza del Duomo es un lugar lleno de vida con el mercado de pescado, el más activo y exótico de toda Sicilia y ha sido descrito por el chef Rick Stein, de la televisión británica, como el mejor mercado de pescado del todo el mundo. Se celebra de lunes a sábado.
- La cercana Catedral de Santa Águeda (Duomo de Catania).
- Via Etnea es la principal avenida de compras, al norte de la Piazza del Duomo y donde también se ubican varias iglesias.
- Piazza Stesicoro, es la entrada al mercado principal (Mercato de la Fiera) que también merece la pena visitar.
- Teatro Massimo, una casa ópera en Piazza Teatro, que es una de las principales zonas de reunión para los jóvenes locales. 
- Taormina, una hermosa ciudad medieval por excelencia en la cima de una montaña.
 
Otros sitios turísticos:
- Castello Ursino, una construcción medieval que acoge el Museo Cívico.
- Anfiteatro romano de Catania, en buenas condiciones. 
- Palazzo Biscari, el palacio barroco más hermoso de Catania.
- La Villa, un gran parque urbano del siglo IXX.
- El monasterio benedictino (era uno de los mayores monasterios de Europa) y que alberga ahora la Facultad de Literatura de la Universidad de Catania, la más antigua de Sicilia. 
- La inacabada iglesia de San Nicolo.
- Playas de arena a lo largo de la costa sur de la bahía
 
 
 

    

Adriático y Mediterráneo

Barco: Celebrity Constellation

DESDE 2000 €