Palermo


 

Palermo es la capital de la isla de Sicilia.
 
Esta ciudad destaca por la confluencia de corrientes artísticas así como tendencias que se han ido acoplando a lo largo de los siglos y que convierten a Palermo en una ciudad sumamente interesante.
 
Entre los lugares de interés turísticos de Palermo, donde se realza su valor histórico, artístico y cultural cabe destacar los siguientes:
- Catacumbas de los Capuchinos (Catacombe dei Cappucini): Estas son unas catacumbas ceremoniales en donde se encuentran gran cantidad de cuerpos momificados de personalidades de la ciudad.
- Palacio Pretorio: Este es uno de los palacios más significativos de la ciudad de Palermo, caracterizándose por contar con gran cantidad de esculturas y pinturas de diversas tendencias artísticas.
- Palacio Normando y Capilla Palatina: Este palacio está frente a la Plaza de la Victoria y alberga a la Capilla Palatina en su interior.
- San Juan de los Ermitaños: Esta es una iglesia que almacena y conserva la mayor cantidad de reliquias normandas; se caracteriza por sus cinco cúpulas que la decoran.
- Mercado de Vucciria: Este es un mercado histórico en el que se pueden encontrar alimentos y productos regionales, siendo preferentemente concurrido por las mañanas.
- Museo Internacional de las Marionetas: En este museo se pueden apreciar los distintos títeres y marionetas tradicionales así como distintos elementos alusivos tanto de Palermo como de otros lugares del mundo.
- Iglesia de Santa María del Almirante (La Martorana): Esta iglesia es una de las más hermosas edificaciones religiosas de Palermo, destacan su fachada barroca y sus decoraciones bizantinas.
- Santuario de Santa Rosalía: Esta es un santuario en el que se rinde homenaje a Santa Rosalía y alberga una historia sobre la peste.
- Erice, Palermo: Esta es una ciudad de origen fenicio que se caracteriza por sus castillos; está adornada por jardines, parques e iglesias medievales.
- Isla de Ustica: Esta es una isla en la que puede practicar el buceo; está adornada por interesantes paisajes donde resalta el color negro de la lava volcánica.
- Galleria Regionale della Sicilia (Galería Regional de Sicilia): Esta es una galería donde se albergan colecciones clásicas de artistas sicilianos; su decoración es muy variada y tiene tanto influencia mudéjar como gótico, entre otros.
- Catedral de Monreale: Situada en el municipio de Monreale, en la provincia de Palermo, a tan solo 2 km. de la ciudad de Palermo.
   
 
 

Las cálidas aguas mediterráneas

Barco: MSC Meraviglia

DESDE 0 €