Colón


Colón  es una ciudad maravillosa, sin dudas su ubicación geográfica hace que su belleza sea increíble.  Al norte limita con el mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá y Codé y al oeste con Veraguas. No sólo es una bella ciudad sino que su importancia central radica en su extensa historia y en lo importante que es para la economía de su país. Este era el punto de tránsito de los tesoros que los colonizadores se llevaron de América, ya desde la antigüedad esta ciudad marcaba un antes y un después.

Es un atractivo muy importante turístico por las razones de influencia económica en el mundo, pero además porque fue bendecida con una naturaleza exuberante. Hay clásicos en la ciudad que resultan imperdibles para quienes llegan aquí como la represa de Gatun, que fue construida para sostener al río Chagres. También debes conocer el fuerte San Lorenzo, aquí podrás disfrutar de una rica y espesa selva de especies que podrás observar.
 
Uno de los paraísos de Colon es Portobelo, un pueblo muy pequeño de apenas 3000 habitantes que es muy visitado por turistas. Este pueblo es el lugar ideal para quienes disfrutan del buceo. Muy cerquita de aquí podrás ir a Isla Grande, es la más larga y extensa de la región. Esta rodeada de arrecifes de corales lo cual la hace un escenario ideal para el buceo, pero también ofrece buenas costas para practicar surf.
 
También cuenta con playas de arenas blancas, tranquilas y de agua cálida y transparente, propias para aquellos que buscan relajarse y descansar. Podemos destacar la Playa en Nombre de Dios, la Playa Langosta y la Playa Palenque.
 
Cualquier rincón de Colon es una experiencia preciosa para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.