Toulon


Toulon es una ciudad francesa que se ubica en el departamento de Var, situada en un lugar privilegiado a orillas del Mediterráneo, exactamente a 190 kilómetros de la frontera con Italia.

Puerto de amarre del portaviones Charles-de-Gaulle, Toulon, es igualmente el primer puerto de comunicación con la Córcega. A pesar de la presencia de numerosas bases militares, la ciudad ha conseguido desarrollar su sector terciario. Incluso ha obtenido la distinción europea Bandera Azul por la calidad de sus aguas. Además de su ciudad balnearia, la ciudad ofrece una gran riqueza cultural.

Antiguamente llamada Telo Martius, la ciudad de Toulon ha sido creada por diferentes pueblos del mar, como los ligures o los griegos. Utilizada primeramente como lugar de intercambios comerciales, la ciudad pasó a ser rápidamente el centro de numerosos conflictos. Estando bajo la protección romana como el resto de la región, la ciudad fue conocida por sus tintorerías de púrpura real, color obtenido de los murex, los moluscos que se encuentran en la Rada de Toulon. Saqueada, devastada, por las guerras y los ataques de piratas, la ciudad se construye fortificaciones a partir de 1197. Las flotas militares crean entonces sus barrios en el puerto por lo que sigue siendo aún hoy el primer puerto militar de Europa. 
 
Paseando por la ciudad, podréis descubrir la ciudad alta «Haussmannienne» con su "Place de la Liberté", la Torre del reloj o la Torre Cuadrada, construida sobre la muralla del arsenal, ésta torre servía, en particular, como vigía. La ciudad cuenta con numerosas iglesias: la Iglesia Saint-François de Paule, la Iglesia Saint-Louis, la Catedral Sainte-Marie de la Seds…
En cuanto a los museos, se pueden visitar el Museo de la Figurine, el Museo de Vieux Toulon, el Museo Memorial del Desembarco de Toulon, el Museo Nacional de la Marina, el Museo de Historia Natural, el Museo de las Artes Asiáticas…
 
Los visitantes también pueden visitar el mercado de la ciudad. Uno de los más conocidos es el mercado de cours Lafayette, pero también se pueden encontrar los mercados biológicos como el mercado biológico de Mourillon.
 

Brisas del Mediterráneo

Barco: Sovereign

DESDE 425 €