Le Havre (Paris)


Le Havre es una ciudad del noroeste de Francia, en el departamento de Sena Marítimo (Alta Normandía). Está situada en la orilla derecha del estuario del río Sena a orillas del Canal de La Mancha.

El 17 de julio de 2005: la UNESCO incluye en la Lista del Patrimonio mundial el centro de la ciudad de Le Havre, reconstruido por Auguste Perret.
Dentro del Patrimonio antiguo cabe destacar los siguientes lugares de interés histórico:
- Priorato de Graville: Formado por edificios conventuales y la Iglesia de Saint-Honorine.
- Museo de Historia Natural: Presenta colecciones de paleontología, zoología así como 8000 dibujos y manuscritos del naturalista Charles Alexandre Lesueur (colección única en Europa).
- Catedral de Notre-Dame: Cabe destacar la fachada oeste y los retablos del siglo XVII, así como el órgano regalado por Richelieu.
- Casa del Armador: Debido a su arquitectura, su composición interior organizada alrededor de un pozo de luz central, este edificio es un museo emblemático de la historia de Le Havre.
- Barrio de Saint-François: Encierra numerosos edificios antiguos como la casa del Armador, el hotel Dubocage de Bléville, el hotel Bocques o la iglesia de Saint-François.
- Docks Vauban: construido a partir de 1840 siguiendo el modelo de los puertos londinenses, el conjunto de los edificios se encuentra en curso de rehabilitación. Albergará 52000 m² de negocios y espacios de ocio completados por el centro de interpretación Odyssey 21, más al oeste.
 
En cuanto al Patrimonio Moderno debemos mencionar:
- Arquitectura de Auguste Perret
- Iglesia Saint-Joseph: una de las obras maestras arquitectónicas del siglo XX.
- Museo Malraux: Este “objeto” de luz se caracteriza por grandes ventanales que dan sobre el mar. Se ha convertido en la primera colección impresionista de Francia después del museo de Orsay. 
- El Volcán: espacio cultural de Le Havre y escena nacional. Comprende dos volúmenes distintos: el más alto alberga un teatro y una sala de cine, el más modesto reagrupa una sala polivalente, oficinas y salas de ensayo. 
 

Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania.

Barco: MSC Preziosa

DESDE 0 €

Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania.

Barco: MSC Preziosa

DESDE 0 €