Kiel


Kiel, la capital del estado de Schleswig-Holstein, que durante muchos años ha sido una importante ciudad marinera y de astilleros, hoy está impregnada de un ambiente estudiantil muy animado, un estilo de vida relajado y encanto urbano.

En la hermosa ubicación de la ciudad junto al fiordo de Kiel y en el moderno y amplio centro urbano, puede percibirse este ambiente igual que en la Dänische Straße, la zona más prestigiosa de Kiel, con sus bien conservados edificios del último tercio del siglo XIX, llenos de encanto marítimo.

Los pictóricos acantilados de Friedrichsort, numerosas playas dentro de la ciudad, los paseos por los fiordos en la costa occidental, las esclusas del canal de Kiel (el Nord-Ostsee-Kanal), en Holtenau, el puerto y el barrio marítimos, el jardín botánico de la Universidad Christian Albrecht, la Holstenstraße —una de las zonas peatonales más antiguas de Alemania—, o la interesante construcción del puente plegable Hörnbrücke son algunos de los monumentos de Kiel. También son dignos de visitar los numerosos museos, como el Museo de Navegación, en el muelle Sartorikai, el Museo de Informática, la Sala de Arte con su colección de antigüedades y el Maschinenmuseum (museo de maquinaria) son solo algunos de ellos.

En general, Kiel es un hermoso destino para todo el mundo, aunque solo sea porque aquí disfrutarán con los mejores «Kieler Sprotten», la especialidad de pescado típica de la ciudad.