Messina


La provincia de Messina es una de las franjas costeras más hermosas del Mediterráneo. Ubicada en el extremo noreste de Sicilia, en la costa occidental del Estrecho de Messina, esta extensa provincia de la región siciliana impacta por su singular belleza. 

Por su ubicación casi en el centro del Mar Mediterráneo, separada del continente pero al mismo tiempo ligada estrechamente a Italia, Messina tiene mucho para ofrecerte y mucho más para que lo descubras. Integrada por más de cien municipios, te embriagará con su riqueza histórica y su natural belleza.
 
La Ciudad de Messina es la capital de la provincia, un puerto natural y profundo muy agitado situado justo frente a Reggio di Calabria. Tiene actualmente un aspecto sumamente moderno ya que fue varias veces reconstruida, después de los terremotos sufridos. A pesar de eso conserva monumentos de interés que atestiguan sus orígenes.
 
Messina o Zancle, nombre de origen sículo que tenía originalmente y que significa “hoz” por su forma geográfica, se fundó en el siglo VIII antes de Cristo, y con semejante antigüedad guarda una historia magnífica y atrapante. Por nombrar alguno de los hechos históricos del que fue testigo, podemos recordar la creación de la Comunidad Económica Europea en 1955.
 
Te recomendamos visitar el Acquario Comunale, el Museo Regionale con todo el material relativo a la Isla de Sicilia, la Pinacoteca que alberga importantes obras de interés mundial tales como el “Políptico” de San Gregorio, la “Adoración de los Pastores” de Caravaggio o la “Escila” de Montorsoli. Seguramente vas a admirar el reloj astronómico animado que está en el campanario del Duomo, Fuente del Salvador única iglesia de la época la española, la Iglesia de la Santísima Anunciación de los Catalanes del siglo XII y cuando llegues a la plaza central te encontrarás con dos magníficas fuentes: Fuente Orione y la de Neptuno de Montorsoli.
 
   

Historia y cultura al sur de Italia

Barco: MSC Meraviglia

DESDE 499 €